LUNES 18
Durante la madrugada del lunes, la Luna en Piscis favorecerá nuestro descanso y los buenos sueños, aunque podemos estar depurando intensamente algunos procesos y emociones. Podemos tener sueños vívidos, obtener más claridad o concientizar algunas cosas ocultas en nuestro inconsciente gracias a los contactos de la Luna y de Mercurio en Cáncer con Plutón retrógrado.
Para cuando arranquemos el día, la Luna entrará en Aries y ya no habrá tiempo para dramatizar. Querremos todo ¡y lo querremos ya! Ojo con ser demasiado impulsivos o pasar por encima a otros porque podemos ocasionar algún conflicto o discusión.
Para finalizar la jornada necesitaremos cansarnos haciendo algún ejercicio o manteniéndonos ocupados en algo que nos guste, ya que la Luna y Júpiter se juntarán en Aries dándonos un extra de energía, casi un exceso. Intentemos no entrar en discusiones y no tomar acciones de ningún tipo sin habernos tomado un tiempo de reflexión. ¡Lo agradeceremos después!
*Mercurio en Cáncer oposición Plutón retro 4:01 AM
Durante la madrugada del lunes, a las 4:01 AM, Mercurio en Cáncer se encontrará cara a cara con Plutón retrógrado en una oposición. Este enfrentamiento, si bien se siente tenso, moviliza un eje de opuestos, y por tanto nos da una oportunidad de equilibrio, de balancear fuerzas opuestas que debaten dentro de nosotros y no nos permiten hallar la paz.
Mercurio en Cáncer nos habla de recuerdos, de autoanálisis del clan y de la infancia, nos tiene mascullando entre dientes nuestros pensamientos y nuestros sentimientos, mostrándonos menos habladores de lo habitual.
Plutón está retrogradando en Capricornio. Plutón tampoco es un planeta expresivo o extrovertido, ayuda a Mercurio en Cáncer a mirar hacia adentro, a entender los procesos por los que estamos pasando. Nos vuelve más intensos o dramáticos, con explosiones repentinas donde se sacan los trapos al sol.
El eje de Cáncer y Capricornio es un eje de tradiciones, el confort emocional de mamá y la solidez de los valores de papá, todo lo que antaño forjó el ser humano independiente que hoy somos o vinimos a ser.
Este es un tránsito que nos mostrará sin remilgos cómo situaciones del pasado aún nos dominan o afectan en nuestras decisiones. Es posible que recibamos noticias, visitas o algún tipo de información que nos dé una nueva perspectiva sobre algo que nos daba seguridad. Es momento de aprender a poner límites, a la familia, al pasado, a las expectativas inculcadas que no se corresponden con lo que queremos pero que seguimos a rajatabla sin cuestionar.
Un tránsito sensible, pero que nos aportará mucha claridad y autoconocimiento.
A nivel mundial podremos escuchar noticias relacionadas con niños, problemas en las comunicaciones o cosas que salen a la luz.
MARTES 19
El martes es un día bastante activo, con mucho fuego, energía y posiblemente algún ego exaltado.
La Luna seguirá en Aries todo el día y Mercurio entrará en Leo durante la mañana. Además, Quirón se pondrá retrógrado también en Aries.
Este despliegue de fuego puede ser muy bien utilizado en actividades físicas, o enfocándonos en hacer algo productivo, que nos motive y nos tenga ocupados, y a ser posible por nuestro lado. De lo contrario, el ambiente será proclive a roces, discusiones o conflictos porque todos estaremos de un ánimo bastante individualista, centrados en los propios intereses.
Si a esto le sumamos que el Sol sigue en Cáncer, y que tendrá un encuentro tensionante con Plutón, debemos tener cuidado con cómo y a quién decimos qué, porque los temperamentos están revolucionados y la sensibilidad a flor de piel.
Un día muy enérgico, al que si nos planificamos bien podremos sacarle mucho jugo, pero en el que debemos tener cuidado al relacionarnos con otros o podremos tener algún roce.
A nivel mundial pueden salir escándalos a la luz pero también podemos enterarnos de algún tipo de violencia relacionado con una figura de Autoridad
*Mercurio entra en Leo 9:35 AM
Durante la mañana del martes, a las 9:35 AM, Mercurio sale de las profundidades de Cáncer para entrar en el iluminado escenario de Leo.
Este es un gran cambio para Mercurio, que viene de estar sumido en sus propios pensamientos, con pocas ganas de hablar y mucho menos con cualquiera.
Mercurio en Leo sí tiene ganas de hablar, de mostrar al mundo todas sus conclusiones y sus ideas, y todo el mundo debería escucharle atentamente porque todo lo que tiene para decir es importante.
El tema es que lo urgente es decir y expresar, pero sin tener en cuenta si realmente al otro le resulta tan interesante lo que decimos. Seguramente ni caigamos en la cuenta de que el otro ¡también tiene cosas urgentes e importantísimas para decir!
Y en este clima, en que ya estamos hartos de la introspección, se estará moviendo Mercurio las próximas semanas. Es un buen momento para probar ideas nuevas, para expresar todo aquello que nos estábamos guardando, para comunicarnos con confianza, sin miedo, para adquirir seguridad en nuestras ideas.
Solo tengamos cuidado de dar lugar también a los demás para que se expresen, recordando que la principal cualidad de la comunicación, es el intercambio. ¡Esto enriquecerá todavía más nuestras ideas!
*Quirón retrógrado en Aries 12:21 PM
El martes a mediodía, a las 12:21 PM, Quirón, el asteroide que moviliza nuestras heridas incurables se pondrá retrógrado en el signo de Aries. Esto puede hacer que estemos especialmente irritables o hipersensibles durante estos días, pero este tránsito viene a mostrarnos mucho más.
Quirón es un asteroide de tránsitos largos: lleva en Aries desde 2019, y no entrará en Tauro hasta 2026. Esto hace que sus aprendizajes necesiten tiempo y profundización, casi al nivel de un planeta transpersonal.
Quirón en Aries pretende despertar todos esos patrones de autodefensa, que generamos automáticamente cuando sentimos nuestro ego o nuestra autoestima amenazadas o débiles, y que con el tiempo sentimos que forman parte de nuestra identidad. Quirón viene a meter el dedo en la llaga de nuestras inseguridades para que dejemos de negarlas y podamos superarlas, en vez de encerrarnos en una coraza protectora de aislamiento, agresión o desconfianza.
Quirón estará retrógrado hasta la Nochebuena, dándonos cinco meses de auto revisión, donde veremos el resultado de nuestro proceso. Solo debemos darnos cuenta de que independencia no significa aislamiento, defensa no quiere decir agresión, ni la seguridad en uno mismo implica pasar por encima de los demás.
Si trabajamos en nosotros mismos, ¡podremos relacionarnos mejor con nuestro entorno! Si aceptamos nuestras debilidades, podremos superarlas con fortaleza.
*Sol Cáncer oposición Plutón 22:39 hs
En la noche del martes, a las 22:39 hs, el Sol en Cáncer hará una oposición con Plutón retrógrado en Capricornio.
Si cuando Mercurio se encontró con Plutón en esta misma posición obtuvimos cierta claridad de ideas sobre algunos procesos actuales que tienen que ver con influencias del pasado, el Sol en Cáncer viene a movilizar e iluminar el mismo eje, trayéndonos además de claridad, asimilación y aprendizaje.
Con este tránsito, una vez que vemos las cosas de este modo, ya no podremos volver atrás, ya no podremos dejar de verlo, así que no nos quedará otra que asumirlo e integrarlo en nuestra nueva visión de las cosas.
Las revelaciones de este tránsito nos molestan en un lugar íntimo y sensible, que nos cuesta ver o trabajar, porque afecta a nuestros más preciados recuerdos de la infancia, o de una época anterior que todavía atesoramos. Nos damos cuenta de algunas percepciones erróneas, o bajamos de un pedestal infantil a quien en algún momento subimos con todos los honores.
Hoy podemos asumir toda la información que venimos procesando hace unas semanas, y utilizarla para sanar y para madurar, para dar un paso adelante, y crecer.
A nivel mundial pueden salir escándalos a la luz pero también podemos enterarnos de algún tipo de violencia relacionado con una figura de Autoridad.
También podremos estar propensos a vernos envueltos en luchas de poder.
MIÉRCOLES 20
Durante la mañana del miércoles, la Luna en Aries tendrá algunos contactos tensos con Plutón y con el Sol en Cáncer que nos tendrán algo sensibles y podemos encontrarnos con temperamentos difíciles.
Para la tardecita, el ambiente de urgencia que nos planteaba la Luna en Aries se tranquiliza cuando la Luna entre en Tauro, un signo en el que se siente muy cómoda y pacífica. Cuando la Luna está en Tauro nos resulta más fácil concentrarnos en nuestras tareas, nos organizamos mejor y disfrutamos mejor de nuestro tiempo, y de los pequeños placeres cotidianos.
Para la noche, la Luna en Tauro tendrá tensión con Mercurio en Leo, casi al mismo tiempo en que dibuja un apacible sextil con Venus en Cáncer. Este tránsito nos recomienda quedarnos en casa tranquilos, disfrutando de la tranquilidad de nuestro hogar y a lo sumo un par de personas de mucha confianza, comer algo rico, compartir un lindo momento sin necesidad de grandes pretensiones.
Un día agradable, en que todo comienza a fluir con más tranquilidad.
JUEVES 21
El jueves será otro día bastante tranquilo, con la Luna en Tauro sin grandes contactos más que una conjunción con Marte cerca del mediodía que podremos aprovechar de forma favorable si dedicamos un ratito a organizar nuestras tareas y prioridades.
La Luna en Tauro nos favorece para todo lo que tiene que ver con lo material, desde los recursos y la gestión económica, hasta el aprovechamiento del tiempo o la alimentación.
Así, durante la Luna en Tauro es recomendable revisar estos temas, fijarnos en nuestros planes de ahorro o inversiones, organizarnos mejor dando lugar al disfrute y al ocio, o permitirnos parar a comer, a descansar, dándoles la importancia que en realidad tienen.
La conjunción con Marte puede hacernos notar dónde estamos siendo demasiado rígidos, mostrándonos algunas actitudes de terquedad que nos impiden abrirnos a algunos cambios que en verdad podrían ser muy positivos. Cuidado con las discusiones ocasionadas por falta de flexibilidad, si hacemos un esfuerzo en adaptarnos a nuevas propuestas podremos llevarnos sorpresas agradables.
VIERNES 22
El viernes seguimos con una tranquila Luna en Tauro, aunque podemos sentirnos algo más tensos cuando tenga un par de contactos con Urano y con Saturno en Acuario que pueden rompernos los esquemas y empujarnos a que nos adaptemos forzadamente a algunas nuevas ideas o formas de hacer o ver las cosas. La Luna en Tauro genera resistencia a los cambios, pero estos son necesarios y pronto podremos verlo claramente.
Para la tarde asumir estos cambios nos costará mucho menos, ya que contaremos con la ayuda de los aspectos fluidos a Neptuno y a Plutón, que nos permiten abrirnos a la novedad y fluir con ella aunque no nos haga mucha gracia. Todo este proceso trae un resultado positivo que nos sorprenderá y que viene con un plus de entusiasmo y confianza que nos impulsará, en especial a partir de las 17 hs, cuando el Sol entre en el signo de Leo.
Un día productivo, con algunos altibajos que nos preparan para una nueva etapa llena de nuevos proyectos e ilusiones.
*Sol entra en Leo 17:07 hs
En la tarde del sábado, a las 17:07 hs, el Sol inaugura la temporada de Leo, su regencia, su lugar de máximo brillo.
Así, de una temporada introvertida, protegidos en la cueva segura de Cáncer, guardándonos nuestros asuntos para nosotros mismos y sin querer llamar la atención, pasamos a una etapa donde querremos mostrar a todo el mundo todo eso que nos estuvimos guardando:
los resultados de nuestra introspección, nuestras nuevas ideas, proyectos y conclusiones, lo geniales que nos sentimos ahora que terminamos de procesar todo lo ocurrido, todo lo aprendido.
Así, es una buena temporada para mostrarnos, para compartir nuestros dones y talentos con los demás, para salir del cascarón con confianza y comenzar a movernos como nosotros sabemos.
Leo es un signo regido por el Sol, y como tal saca a la luz todo nuestro potencial, nos conecta con nuestros dones, aquellos que nos hacen especiales, que nos diferencian del resto. Leo no tiene miedo de mostrarse como es, ya que tiene una buena relación consigo mismo, y sabe perfectamente qué es lo que tiene para aportar al mundo. Aprovechemos esta etapa para recordar en qué somos buenos, ¡y no tengamos miedo de compartirlo con el mundo!
SÁBADO 23
Durante la madrugada del sábado la Luna abandona la quietud de Tauro para adentrarse en los movedizos territorios de Géminis, cambiando la necesidad de seguridad por una curiosidad insaciable.
Un optimista sextil de la Luna con el Sol en Leo sumado al trígono cargado de entusiasmo de Mercurio en Leo a Júpiter en Aries conseguirán que nos despertemos motivados, llenos de energía y muchísimas ganas de ponernos manos a la obra.
Y este es el día adecuado para ello, ya que la Luna en Géminis no parará en todo el día de hacer aspectos positivos con signos de fuego, activando nuestras ideas, refrescando nuestros proyectos y además logrando que podamos divertirnos y estimularnos.
Es el día ideal para echar a rodar tus ilusiones, compartir tus ideas con tu entorno y empaparte de sugerencias y propuestas, algunas mejores, otras peores, pero cargadas de inspiración. Si deseas anunciar algo, lanzar una publicidad o iniciar cualquier idea, no desaproveches el día de hoy, te traerá sin dudas una señal valiosa de por dónde seguir.
*Mercurio en Leo trígono Júpiter Aries 14:52 hs
El sábado a la tardecita, a las 14:52 hs, Mercurio en Leo hará un trígono con Júpiter en Aries.
Este trígono viene a despertar nuestra mente, nuestra creatividad y nuestro entusiasmo, a traernos ideas casi visionarias, que si somos capaces de estructurar en la realidad, pueden traernos grandes satisfacciones.
Con Mercurio en Leo, todas nuestras ideas nos parecen buenas, la inspiración viene de nuestra propia fuente y tenemos la certeza de que no podemos fallar.
Júpiter en Aries no sabe lo que es dudar, a veces da pasos antes de notar que los está dando, guiado por una fuerza superior, una intuición divina, que no es otra que su propia fe y autoconfianza.
El trígono entre estos dos planetas repletos de confianza y entusiasmo aumenta las posibilidades de que todo nos salga bien, porque ni siquiera nos plantean la duda.
Sin embargo, debemos asegurarnos de que aquello en lo que estamos poniendo tanta energía tenga un sustento real, una proyección que nos sirva realmente, o podemos desperdiciar mucha energía en ilusiones que se desinflarán solas pasado un tiempo.
Dediquemos un tiempo a planificar y definir nuestros objetivos, y ¡el Universo estará de nuestro lado!
DOMINGO 24
El domingo continuamos con la energía sociable y curiosa de la Luna en Géminis, abriéndonos a todo tipo de propuestas y nuevas ideas.
Es un buen día para hacer planes con amigos, planificar alguna salida divertida o incluso dedicarse a actividades creativas, que nos permitan explorar nuevos caminos sin demasiadas restricciones.
Si hemos estado barajando nuevas ideas, pero nos falta confianza para llevarlas a cabo o compartirlas con otros, el sextil de la Luna en Géminis con Quirón retrógrado en Aries durante la mañana nos da la oportunidad de notar hasta qué punto no avanzamos porque no estamos seguros de que salga bien, o porque no estamos seguros en sí de nuestra idea, o de nuestra capacidad de llevarla a cabo.
Se trata de abrir un poco la mente, y tratarnos mejor: si otros lo han hecho, ¿por qué nos consideramos menos válidos? ¿Por qué ponemos palitos en nuestras propias ruedas, anticipando un fracaso justificado?
Un día para darnos cuenta de que tenemos tantas posibilidades como cualquiera, solo debemos concentrarnos y vencer nuestras propias inseguridades.
[vc_video link=”https://youtu.be/6Fmz5yqcIlw”][vc_row][vc_row][/vc_row]
[vc_column][vc_column_text]
¿Ya eres miembro? Accede con tu usuario ahora.[/vc_column_text][/vc_column][vc_row][vc_column][vc_column_text]