Horóscopo Semanal del 12 al 18 de Septiembre

LUNES 12

Arrancamos bien arriba el lunes, con la Luna en Aries dándonos energía para desperezarnos y activar.

Es posible que tengamos tanta energía que nos cueste un poco concentrarnos, más teniendo en cuenta que Marte, regente de Aries, está en un signo cambiante como Géminis. Esto puede propiciar momentos de descontrol y dar lugar a discusiones, o a tareas inacabadas. También puede producir mucho ruido mental que nos distraiga, y tener algún golpe o accidente sin mucha importancia.

La recomendación es descargar un poco del exceso de energía físicamente, saliendo a caminar o eligiendo tareas que nos exijan algo de movimiento.

A partir de la tarde, la Luna en Aries estará en sextil con Saturno, que se encuentra retrogradando en Acuario. Esto nos ayudará a bajar a tierra y enfocarnos en algo productivo sin tanto esfuerzo, aumentando nuestra capacidad de concentración, sin disminuir nuestras ganas de estar activos.

Un lindo lunes con energía para todo y más.

MARTES 13

El martes promete ser un poco más tranquilo que el lunes.

Mientras dormimos, la Luna en Aries hará una cuadratura con Plutón retrógrado en Capricornio. Esta tensión puede producirnos inquietud nocturna, pesadillas, o dificultad para mantener el sueño profundo.

Ya a la hora de activar el día, la Luna entrará en Tauro y esto puede hacernos notar que no descansamos bien, que necesitamos bajar un poco el ritmo, y tomarnos nuestro tiempo para realizar nuestras actividades diarias.

Cuando la Luna entra en Tauro, encontramos más gusto en el descanso, en la alimentación, en el cariño y en la intimidad. La Luna en Tauro exalta nuestros sentidos, para que podamos disfrutar de grandes placeres en gestos sencillos.

Estos días, la siesta se siente como gloria, el postre será un deleite merecido, y si podemos además hacerlo junto a alguien especial, disfrutaremos el doble del placer compartido.

Un martes en que si nos organizamos bien, nos dejaremos un rato para darnos un gustito.

MIÉRCOLES 14

El miércoles amaneceremos con ganas de sentirnos útiles y hacer las cosas bien, gracias al trígono que la Luna en Tauro hará en la madrugada con Venus en Virgo.

Es una mañana para despertarse temprano, tomar un desayuno nutritivo y saludable, y ponerse a trabajar de forma ordenada y bien planificada.

Es una buena mañana para tareas administrativas, revisar, corregir, resolver tareas pendientes. También para reconectarnos con nuestro propio cuerpo, y armar una rutina más saludable si sabemos que hemos estado en desequilibrio, o incluso pedir algún turno médico si venimos posponiéndolo desde tiempo indefinido.

Para la tarde la Luna hará una conjunción con Urano, que también se encuentra en el signo de Tauro. Esto puede impulsar giros inesperados, imprevistos y desajustes en lo que teníamos pensado. No es momento de resistirse, sino de ver por dónde nos lleva.

La cuadratura de la Luna con Saturno en Acuario al anochecer puede generar algo de tensión al tener que adaptarnos a una nueva estructura, pero esto nos ayudará a salir de nuestra zona de confort y evolucionar.

¡Ábrete a lo que venga!

JUEVES 15

La mañana del jueves la Luna en Tauro solo tendrá aspectos positivos. Mientras dormimos, la Luna hará un trígono con el Sol en Virgo y un sextil con Neptuno en Piscis. Esto nos permitirá descansar bien, recordar los sueños y amanecer inspirados y con buena energía.

Además durante la mañana la Luna hará un trígono con Plutón en Capricornio, que nos dará el aplomo necesario para realizar tareas difíciles, o que nos exigen mayor implicación emocional, de forma práctica y enfocada en el mayor bien.

Ya para la tarde la Luna entrará en Géminis, y esto traerá un cambio notable en la energía, teniendo más ganas de conversar, relacionarnos y movernos en general. Es una buena tarde para reunirnos y conversar, o para relajarnos un poco caminando o saliendo a tomar algo con amigos.

Si bien la Luna en Géminis nos hace más sociables y curiosos, debemos estar alerta, ya que su regente Mercurio sigue retrógrado, y esto puede ocasionar malentendidos, extravíos o dificultad para concretar.

Un jueves muy completo en el que podremos avanzar bastante si aprovechamos bien el tiempo.

VIERNES 16

El viernes será un día disperso, con la Luna en Géminis que nos predispone a la curiosidad, la charla, ir y venir.

Hay mucho movimiento en signos mutables, con Venus en Virgo en cuadratura a Marte en Géminis y la oposición del Sol a Neptuno en Piscis.

Esto puede desconcentrarnos, llevarnos de un lado a otro sin terminar de concretar nada, pero a la vez nos regala un clima idóneo para implementar cambios, para finalizar procesos que estaban estancados y para generar nuevos movimientos y explorar diferentes opciones.

Es un día en que nos costará un poco concentrarnos, pero tendremos varios frentes abiertos y será difícil elegir una única cosa a la que dedicarle atención.

Es importante organizar bien nuestros tiempos y tareas, para no frustrarnos cuando comencemos ciertas cosas y surjan otras cosas por el camino, llevándonos de un lado a otro sin terminar de centrarnos del todo en ninguna.

Sí es un buen día para investigar, charlar con otras personas y escuchar diferentes opiniones, compartiendo un momento de apertura y cooperación en el que podremos encontrar la inspiración que nos faltaba.

*Venus en Virgo en cuadratura a Marte en Géminis 15:49 hs

El viernes  a las 15:49 hs de la tardecita, Venus en Virgo hará una tensa cuadratura con Marte en Géminis que puede tenernos algo indecisos y nerviosos.

Por un lado, Venus en Virgo nos vuelve perfeccionistas, meticulosos hasta el mínimo detalle, y nos aporta muchas ganas de mejorar y perfeccionarnos. Es una Venus mutable, que no sabe estar quieta ya que siempre hay algo que puede mejorarse.

Por otro lado, Marte en Géminis es el cambio en sí mismo, va de aquí para allá, explorando todas las opciones disponibles antes de avanzar o tomar una decisión.

Este aspecto, si bien incita al movimiento constante, puede sentirse primero como un estancamiento: Marte no se decide por ninguna opción, Venus encuentra en todo algo que puede mejorarse y la energía se dispersa por no saber qué hacer o dónde enfocarse primero.

Además, hay que tener en cuenta que tanto Virgo como Géminis están regidos por Mercurio, que en este momento se encuentra retrógrado, dificultando la comunicación, los procesos mentales y nuestros avances en general.

Este es un aspecto difícil, pero que viene a que nos paremos y nos tomemos el tiempo de revisar y de planificarnos, nos obliga a ordenar nuestras prioridades y reflexionar muy bien antes de tomar cualquier decisión.

Cuando Mercurio se ponga directo tendremos toda la información necesaria para dar pasos conscientes y seguros hacia donde nos hayamos propuesto tras este período de necesaria reflexión.

A nivel mundial pueden aparecer conflictos o agresiones a alguna mujer o por temas relacionados con ella. También pueden aparecer conflictos en el mercado financiero y por temas de alimentos.

*Sol en Virgo oposición Neptuno retrógrado 19:21 hs

A las 19:21 hs del viernes tendremos un tironeo entre la minuciosidad del Sol en Virgo y la abstracción de Neptuno retrógrado en Piscis, cuando ambos se enfrenten en una tensa oposición.

El Sol en Virgo es ordenado, metódico, se centra en los detalles prácticos, y en este momento estamos en un período de revisión y resolución de asuntos pendientes, con Mercurio retrógrado señalándonos todo lo que es mejorable y haciéndonos notar nuestros errores de planificación.

Neptuno retrógrado en Piscis, por otro lado, tiene una visión mucho más amplia de las cosas. Tan amplia, que de hecho a veces puede perderse en la inmensidad del océanos de nuestros sentimientos, intuiciones, esperanzas y sueños.

Cuando este eje se activa, ya que Virgo y Piscis son opuestos complementarios, nos toca equilibrar sus energías, y descubrir sus puntos comunes más que dejarnos tensionar por las notables diferencias entre ambos:

El Sol en Virgo señala nuestra parte más puntillosa, nuestra necesidad de ser prácticos y útiles, de prestar un servicio desde un lado material.

Mientras, Neptuno en Piscis puede confundirnos con su sensibilidad, pero nos permite recuperar la fe en el Universo y potenciar nuestra intuición y nuestra empatía para poder ayudar a otros y encontrar la forma adecuada de hacerlo.

Así, es un día algo disperso, pero si nos dejamos guiar por nuestra intuición y la aplicamos desde lo práctico, pueden aparecer soluciones que no habíamos tenido en cuenta, y despertar a un nuevo sentido de creatividad, sensible pero resolutiva, práctica y empática. Esto nos da la posibilidad de acceder a un nuevo sentido, un propósito más profundo: Si hemos sido demasiado materialistas, encontraremos una razón más sensible y emocional. Si nos hemos dejado llevar por nuestros sentimientos sintiendo que no había una aplicación real o que todo era inútil, ahora podremos darle una forma práctica.

¡Un momento de iluminación que podremos aprovechar a nuestro favor!

SÁBADO 17

Arrancamos bien el día con el trígono de la Luna en Géminis a Saturno retrógrado en Acuario, que nos ayuda a bajar un poco a tierra tras tanta dispersión e indecisión.

Sin embargo, seguimos en un momento retrógrado, donde la energía no es de avance, sino de revisión y reflexión.

Es muy aconsejable dedicar la mañana a tareas de planificación y organización, a revisar la vieja forma en que hacíamos las cosas y probar otras nuevas, pudiendo resolver viejos problemas de forma más fácil y fluida.

La tarde se presenta algo más complicada, ya que la Luna formará dos tensas cuadraturas, con Neptuno retrógrado en Piscis y el Sol en Virgo. Esta es una energía tensa, que nos obstaculiza para actuar, para concentrarnos y enfocarnos en una sola dirección.

Dejemos fluir la energía sin tratar de tomar el control de todo, abiertos a lo que pueda pasar, ya que las situaciones pueden plantearse diferentes a lo que esperábamos.

¡La clave para disfrutar de este sábado es soltar toda resistencia!

DOMINGO 18

La madrugada del domingo, Marte en Géminis hará un sextil a Quirón retrógrado en Aries poco antes de que la Luna entre en Cáncer. Así, mientras dormimos el clima energético cambiará, llevándonos hacia un lado más interno, más emocional y sensible.

Podemos amanecer sintiéndonos muy sensibles, con pocas ganas de ver a casi nadie y bastante reactivos, con facilidad para sentirnos heridos.

Para la tarde esta sensación se podría manifestar en alguna conversación, encuentro o interacción con otros que tengamos, ya que la cuadratura de la Luna en Cáncer con Júpiter en Aries y con Mercurio en Libra desatará nuestro sentido guerrero y defensivo, pero al mismo tiempo sentiremos que no debemos perder las formas o quedar mal.

De cualquier modo, debemos trabajar por la cooperación y hacer uso de nuestra empatía y de nuestro sentido práctico para no caer en conflictos innecesarios. Recuerda además que Mercurio sigue retrógrado y esto puede nublar nuestra percepción y propiciar los malentendidos.

Es un buen domingo sin embargo para quedarse en casa y dedicarnos a tareas creativas ya que, si no lo pensamos mucho, las ideas fluirán con facilidad.

*Marte en Géminis sextil Quirón retrógrado en Aries 00:54 hs

La madrugada del domingo, a las 00:54 hs, Marte en Géminis hará un resolutivo sextil a Quirón, que está retrógrado en Aries.

Marte es el regente de Aries, signo donde está Quirón, por lo que este aspecto viene a activarnos, a darnos un empujoncito para que superemos nuestro miedo a probar nuevas maneras de hacer las cosas.

Quirón en Aries está revisando nuestra autoestima, nuestra falta de confianza, aquellas heridas del ego que se han convertido en parte de nuestra personalidad.

Marte en Géminis nos está llevando por caminos diferentes, mostrándonos otras opciones e ideas diferentes que pueden descolocarnos en un principio, generando indecisión o frustración.

Así, el domingo podremos sentirnos algo más destrabados en nuestra forma de pensar con respecto a algunas decisiones que debemos tomar, o acciones que debemos emprender, pero que nos estamos cuestionando desde el miedo o la culpa. Hoy podremos verlo más claro, dejando atrás aquellos bloqueos internos que no nos permitían abrirnos a las novedades o los cambios.

Un aspecto muy favorable que nos predispone a soltar el ego y abrirnos a las sugerencias del Universo.

*Mercurio retrógrado en Libra oposición Júpiter retrógrado en Aries 19:34 hs

Ya para terminar el día y la semana, el domingo se despide con una oposición entre Mercurio retrógrado en Libra y Júpiter retrógrado en Aries, a las 19:34 hs.

Esta es una oposición bastante tensa, aunque se sentirá de forma más internalizada estando ambos planetas retrógrados. Este aspecto pondrá sobre la mesa algunas cuestiones que tal vez veníamos evadiendo, pero que ya deberíamos ir analizando.

Mercurio retrogradando en Libra puede sacar a la luz algunas cuestiones en las que cedemos demasiado ante el otro, dejando de lado nuestro verdadero sentido y propósito con Júpiter en Aries. Estamos en un momento de replanteamiento vital y vincular, todas las retrogradaciones nos empujan a volver la vista atrás y observar detenidamente de dónde venimos antes de definir hacia dónde iremos.

Este es momento de buscar el equilibrio si hemos dejado algo importante de lado por influencia de otros, o si por el contrario hemos seguido tan apasionadamente nuestro propio deseo que hemos dañado a otros por el camino. Esta oposición nos invita a analizar las situaciones de desequilibrio entre nuestra más pura esencia y la influencia e interacción con otros, y cómo esto, inevitablemente, tiene que cooperar y convivir en justo equilibrio.

Si hay algo de lo que arrepentirnos o tratar de rectificar, ¡es el momento!

Mas contenido gratuito

0
    0
    Tu carrito
    Vaciar carritoVolver a la tienda
    ×