Horóscopo Semanal del 20 al 26 de febrero

­­­LUNES 20

El amanecer del lunes nos obsequia una soñadora Luna Nueva en Piscis y la entrada de Venus en Aries. Así, esta es una mañana ideal para soñar, ilusionarse, fantasear con todo aquello que nos acelera el pulso y nos llena el corazón.

Si bien la energía pisciana tiende a restar acción externa y nos lleva a extraviarnos en los caminos hacia nuestro laberinto interior, Venus en Aries no nos deja dormirnos en las nubes de la fantasía, sino que nos impulsa a ir hacia nuestros deseos.

Para Venus en Aries, esperar es una pérdida de tiempo, así que tratará de mantenernos ocupados haciendo algo, ¡lo que sea!

Así, este es el día ideal para no solo ir pensando nuestras intenciones de Luna Nueva, sino para hacer todo lo posible porque estas lleguen, o al menos nos encuentren en marcha en su dirección ¡los primeros pasos están bendecidos el día de hoy!

Durante la tarde Mercurio en Acuario y Quirón en Aries conspirarán juntos en un sextil que nos devolverá la confianza en nuestras ideas, por novedosas o sorprendentes que puedan resultar.

¡Un mágico inicio de semana que nos alinea con lo que realmente queremos!

*Luna Nueva en Piscis 4:06 AM

Durante la madrugada del lunes la Luna y el Sol se encontrarán en una conjunción en el signo de Piscis. A las 4:06 AM, tendremos la Luna Nueva en Piscis.

Cada Luna Nueva es un nuevo inicio, la oportunidad de comenzar algo nuevo dejándonos guiar por el vaivén de la energía lunar.

Pero ¿qué se inicia en el signo de los finales?

Piscis es el último de los 12 signos, la energía difusa de algo que se diluye para dar paso a otra cosa se iniciará en Aries, el primer signo del Zodíaco. Es una energía misteriosa, que se relaciona con nuestro inconsciente y todo lo que sucede bajo la superficie y solo podemos intuir.

Piscis es el océano, que bajo sus aguas infinitas de las que solo vemos el oleaje y los destellos de la luz, alberga todo tipo de vidas, muertes y misterios ancestrales aún no descubiertos. Piscis es también la vida uterina, esa etapa en la que aún no somos, en la que permanecemos ocultos y protegidos antes de que la vida dé comienzo.

Y ¿qué ocurre con las ideas? ¿con las acciones? ¿con los proyectos?

¿Acaso no estuvieron en proceso de gestación antes de ver la luz?

Esta Luna Nueva es el movimiento imperceptible que sucede en nuestro inconsciente antes de que nosotros mismos le demos una forma reconocible. Todo lo que vemos y usamos diariamente es fruto de la imaginación de alguien, se gestó en un lugar inconsciente.

Así, es probable que algo se esté gestando en este momento, algo importante que aún no somos capaces de reconocer, y que, como cualquier bebé, necesita este proceso internalizado y misterioso antes de poder expresarse con el fuego de Aries. Esta Luna Nueva nos conecta con nuestros propios misterios, nuestras emociones enterradas y nuestro lenguaje inconsciente. Potencia nuestra intuición y nuestra sensibilidad, pero emborrona la lógica y la estructura de la razón.

No es momento de entender sino de sentir ¡anímate a soñar y a dejar volar tu imaginación! Cuando llegue el momento adecuado, todo tendrá sentido.

*Venus entra en Aries 4:56 AM

Poco después de la Luna Nueva en Piscis, a las 4:56 AM del lunes, Venus sale de Piscis para entrar en Aries.

La energía venusina cambia radicalmente con este movimiento, ya que el paso de Piscis a Aries implica una inversión de energía muy importante, comparable al Big Bang, o al esfuerzo de un nacimiento.

Venus es un planeta femenino, asociado naturalmente a la tranquilidad, la armonía y la receptividad. Rige nuestros vínculos, en los que tenemos que ceder para lograr un equilibrio con el otro, y nuestros gustos y placeres, que simplemente llegan a nosotros sin necesidad de imponer o forzar.

En Piscis, Venus está exaltada. Es uno de sus signos favoritos, ya que tiene fácil acceso a la empatía, el amor universal y la compasión, y los sentimientos se expanden sin límites ni etiquetas. Venus en Piscis no necesita perseguir ni manipular, a veces ni siquiera necesita hablar, para expresar la magnitud del amor. Es algo natural, que fluye como las mareas.

En Aries, la tendencia es bien diferente. En Aries Venus está exiliada, tratando de adaptarse a unas características totalmente opuestas a lo que le resulta cómodo.

Aries es un signo de fuego, activo y expresivo. Venus en Aries no se va a quedar esperando, ni enviando señales sutiles que solo ella entiende. Para Venus en Aries, la conquista y la búsqueda del objeto de su deseo son urgentes, y no le molesta tener que pelear o competir.

Esta es una buena Venus si aún no te animabas a dar el paso, si algo latente no terminaba de suceder o si no estabas aún seguro de qué querías ¡Ahora ya no quedarán dudas! pero ojo con el impulso, la impaciencia o la coacción. Venus en Aries siempre se quiere salir con la suya, y esto hace que a veces las preferencias del otro pasen inadvertidas.

Tratemos de tener paciencia, pero aprovechemos el impulso energético que este tránsito nos trae. A veces, hace falta un empujoncito.

¿ Conoces a algún Venus en Aries? seguramente se caracteriza por no poder esperar nada de lo que desea, todo tiene que ser para ya! y sino.. arde troya.

MARTES 21

El martes seguimos con la Luna en Piscis, reveladora y visionaria. Durante las primeras horas de la madrugada tendrá un buen contacto con el inspirador Urano en Tauro. Es probable que tengamos sueños interesantes, nuevas ideas implementándose en nuestro inconsciente mientras dormimos para guiarnos al despertar.

La cuadratura de la Luna con Marte en Géminis traerá inquietud, movimiento mental, tal vez algo de ansiedad. Muchas ideas, ¡muchas opciones! Tendremos que aprender a diferenciar entre la ilusión y lo factible, y tratar de ordenar y organizar nuestras tareas y prioridades ya que estaremos bastante distraídos o dispersos.

Durante la tarde la Luna se encontrará con Neptuno en Piscis, trayendo un buen momento para un paseo por la Naturaleza, un pequeño paréntesis de nuestras obligaciones y dejarnos llevar por la imaginación, o simplemente una breve siestita que ponga todo en su lugar. La cuadratura entre Mercurio en Acuario y Urano en Tauro puede hacernos sentir trabados mentalmente. Trata de pensar de forma diferente y las soluciones aparecerán.

Un martes con mucho movimiento interno, ¡para pronto salir a la luz!

*Mercurio en Acuario cuadratura Urano en Tauro 19:22 hs

El martes por la tarde, a las 19:22 hs, Mercurio en Acuario hará una cuadratura con Urano en Tauro que puede rompernos un poco los esquemas.

Urano, ese planeta que rige los cambios, los imprevistos y las innovaciones, lleva en Tauro desde 2018. Tauro es un signo de tierra, estable, paciente, difícil de sacar de su zona cómoda. Urano en Tauro no se siente cómodo, ya que representan energías esencialmente opuestas.

Por el contrario, Mercurio en Acuario está exaltado, en uno de sus signos favoritos. Mercurio rige la mente, la curiosidad y la comunicación, y en el signo de aire Acuario no solo funciona a la perfección estimulando todos nuestros procesos mentales, sino que adquiere cualidades fabulosas. Mercurio en Acuario no solo razona, sino que se vuelve creativo, innovador, ¡casi visionario! Es capaz de tomar pedacitos de información de diferentes fuentes y crear una teoría totalmente nueva, de comunicarse con muchas personas a la vez generando una red de información, y de utilizar las tecnologías a su favor para traer soluciones rápidas y originales.

Cuando Urano, regente de Acuario, está en tensión con este Mercurio exaltado, nos lleva a aceptar ideas que creíamos absurdas, a probar cosas nuevas a las que en un principio nos resistíamos, a tragarnos nuestras palabras y cambiar de opinión a regañadientes.

Este es un aspecto que nos despierta y nos obliga a salir de lo que creíamos una verdad universal, generando algo de inquietud y ansiedad. Pero es también un aspecto que nos abre a recibir nuevas ideas y verdades más afines a la nueva realidad que deseamos crear.

¡No te resistas! Abre tu mente y te sorprenderás.

MIÉRCOLES 22

El miércoles hay un cambio de energía con respecto a los introspectivos días anteriores de Luna en Piscis. Cuando la Luna entra en Aries, lo que estábamos mascullando de puertas para adentro lucha por salir al exterior, expresarse y manifestarse. Todo se acelera, y tenemos más claros nuestros deseos y voluntad.

Al amanecer, esta Luna fogosa y activa se une a Venus en Aries, marcando la dirección de nuestro día y dándonos la energía necesaria para no desviarnos de ella. Así, hoy no nos costará tanto salir de la cama.

Para la tarde, el trígono entre Mercurio en Acuario y Marte en Géminis nos trae mucha inspiración mental y comunicativa. Las ideas fluyen solas, nos expresamos con facilidad y no nos cuesta encontrar colaboraciones e intercambios con otras personas, que traen beneficios para todos y transforman lo posible en lo imposible con la ayuda de la conjunción de la Luna con Júpiter en Aries. Si no te animabas o te sentías inseguro, ¡hoy es el día! El Universo está del lado de los valientes.

Un miércoles que viene a despertarnos y cambia el ritmo de la semana.

*Mercurio en Acuario trígono Marte en Géminis 17:14 hs

A las 17:14 del miércoles Mercurio en Acuario hará un liberador trígono con Marte en Géminis que viene a acomodar nuestros pensamientos.

Tanto Acuario como Géminis son signos de aire, que gobiernan todo lo que tiene que ver con nuestra mente, nuestros procesos de razonamiento y nuestras verdades internas, además de la forma de transmitirlas y comunicarlas.

Mercurio viene de un encuentro tenso con Urano, que si bien nos descolocó al descubrir nueva información que nos costó asimilar, nos sacó de la jaula de lo conocido y nos hizo cuestionarnos un par de cosas que dábamos por sentadas.

En este favorable trígono a Marte en Géminis, nos daremos cuenta de todo lo que aún nos queda por descubrir e investigar. Géminis es la pluralidad, la flexibilidad, la diversidad y el cambio. Es la curiosidad y la capacidad de aceptar la dualidad de las cosas, nos permite cambiar de opinión y probar diferentes caminos sin necesidad de cerrarnos a una única opción.

Por eso, con este aspecto comenzamos a explorar esos nuevos caminos que se han abierto en nuestra mente, y a tomar algunas primeras acciones para investigar esas nuevas verdades a las que les estamos dando la oportunidad.

Este trígono nos permite además comenzar a expresar esas dudas, esas nuevas preguntas que buscan diferentes respuestas, encontrando por el camino otras personas de inquietudes similares que pueden servirnos como ejemplo, como guía o simplemente como compañía al encontrar alguien con quien comentar nuestras nuevas ideas.

Un tránsito muy enriquecedor que nos lleva a pensar diferente y a darnos cuenta de que nunca podremos saber todo. Y eso, ¡será lo más estimulante!

JUEVES 23

El jueves será sin duda un buen día, activo, positivo e inspirado.

La Luna en Aries solo hará buenos aspectos hoy, sobre todo durante la mañana.

Al amanecer, la Luna hará un sextil con Marte en Géminis. Marte es el regente de Aries: es la acción, la decisión, el arrojo y la valentía para ir a por lo que deseamos sin que nada nos frene. En Géminis, Marte toma un tinte mental y flexible, nos permite cambiar de dirección o de opinión sin cuestionarnos demasiado, y nos ofrece la posibilidad de experimentar y explorar nuevas opciones antes de elegir.

Después la Luna en Aries hará otro sextil, esta vez a Mercurio en Acuario. Mercurio en Acuario es el pensamiento libre y alternativo, la lógica y la capacidad de razonar objetivamente. Además, nos lleva un paso por delante de lo imaginado, trayendo una inspiración casi visionaria a la hora de resolver e idear nuestros proyectos.

Así, hoy es un día de avance, encontrando soluciones originales y creativas a viejos desafíos, y contemplando nuevas opciones que antes no se nos habían ocurrido.

¡Un jueves que nos destrabará!

VIERNES 24

El viernes el ritmo se ralentiza, acusando el estallido energético de los días anteriores, y nos pide tranquilidad y paciencia.

En la madrugada, la Luna en Aries hará contacto con Saturno en Acuario y Plutón en Capricornio, y esto viene a frenarnos un poco y poner nuestros pies sobre la tierra. Debemos plantearnos qué es necesario para poder seguir adelante con nuestros planes, y pararnos un ratito a reflexionar y hacer los cambios necesarios.

Al amanecer, la Luna entrará en Tauro para regalarnos un necesario respiro. Tras la imparable energía de la Luna en Aries, necesitamos reponer energía y afirmar y estabilizar nuestros avances. Es probable que nos cueste despertar, y que necesitemos un poquito más de tiempo para realizar ciertas tareas.

Disfrutemos de comer algo rico, frenar un poco y dedicar un tiempo necesario a organizar nuestros tiempos sin olvidar dejar un espacio para el disfrute y el descanso. El sextil de la Luna con el Sol en Piscis nos predispone a una tarde tranquila y agradable.

Un viernes para relajarse, escuchar música o cocinar algo delicioso y disfrutar de los placeres sencillos de la vida.

SÁBADO 25

El sábado seguimos con una apacible Luna en Tauro, que no tiene muchas ganas de madrugar pero nos brinda una buena capacidad de organizarnos y aprovechar bien el tiempo sin necesidad de apurarnos o desesperar.

Sin embargo, la conjunción de esta Luna con Urano en Tauro puede aportarnos inspiraciones repentinas y algo de tensión y ansiedad cuando algún imprevisto nos desbarate los planes. Debemos tratar de mostrarnos flexibles y no resistirnos a los cambios, ya que esto podría ocasionarnos un mal humor innecesario. Si abrazamos los imprevistos y nos dejamos llevar, podríamos tener alguna sorpresa agradable.

Durante la tarde nos tocará adapatarnos un poco a lo que el entorno nos marque. La cuadratura de la Luna en Tauro a Mercurio en Acuario nos lleva a lidiar con opiniones y pensamientos que chocan con el nuestro y nos generan incomodidad. Tratemos de ser más tolerantes, nadie puede cambiar lo que pensamos o sentimos, pero no está mal adoptar una actitud más colaborativa.

Un sábado más intenso de lo que nos gustaría, pero cargado de nuevas oportunidades.

DOMINGO 26

La semana termina con un domingo movidito, pese a las ganas de la Luna en Tauro de relajarse y disfrutar de la paz de este día sagrado.

Si bien el sextil de la Luna con Neptuno en Piscis favorece un buen descanso y un sueño reparador durante la noche, por la mañana tendremos una cuadratura con Saturno en Acuario que nos activará y nos hará sentir el peso de la responsabilidad. Si dejamos algunas cosas para más tarde, si algo nos dio pereza en su momento o no sabíamos exactamente cómo resolverlo, Saturno nos hará tomar conciencia de esto para que nos pongamos manos a la obra.

Poco después, la Luna hará también un trígono con Plutón en Capricornio para que podamos de una vez por todas sacarnos de encima ciertas cosas necesarias, aunque poco agradables ¡Esto avivará nuestra energía para comenzar la semana con energía renovada y el camino despejado!

Apenas pasado el mediodía, la Luna entrará en Géminis para regalarnos una tarde más activa y sociable. Es recomendable salir a tomar algo con amigos, tener una buena charla o dar un paseo que nos ponga en movimiento y refresque nuestras ideas.

Un domingo entretenido, con tiempo para todo si deseamos aprovecharlo.

Mas contenido gratuito

0
    0
    Tu carrito
    Vaciar carritoVolver a la tienda
    ×