Lunes 17
La semana va a empezar con energía armónica y social pues la Luna se va a ubicar en el signo de la balanza, Libra, lo que habla de un comienzo social y de intercambios justos.
Por la madrugada, el astro lunar tendrá un suave contacto con Mercurio, lo que sugiere una armonía natural entre los intercambios y una tensión con Neptuno, despertando la percepción de las emociones ajenas.
Mientras tanto el planeta del amor, Venus entrará en el signo de Cáncer y se espera que las energías amorosas adopten un tono más sensible, emocional y protector.
Horas después, la Luna entrará en Escorpio, proponiéndote sentir profundamente. Luego, tendrá un lindo contacto con Venus sugiriendo armonía emocional y afectiva en las conexiones. Además, se darán tres contactos rígidos con Plutón y Júpiter y Marte: un plató astral de emociones intensas donde es posible que las personas se sientan atrapadas entre el impulso de explorar nuevas oportunidades y el deseo de mantener el control de las cosas
Antes del mediodía, Mercurio va a cuadrar a Neptuno, generando dificultades en la comunicación. Luego, el planeta de la comunicación, saltará al signo de Cáncer gestando diálogos más fraternales y horas después se juntará con Venus en Cáncer provocando sinergia afectiva.
Iremos a dormir con un incómodo contacto entre Mercurio y Plutón y el intercambio puede desarrollar un tono hiriente.
Hoy es un día ideal para encontrar el coraje en pos de enfrentar la verdad, sin importar lo doloroso que sea el resultado.
¨* Venus en Cáncer
El tránsito de Venus en Cáncer se experimenta como un ciclo en el que las energías amorosas y afectivas se vuelven más sensibles, emotivas y orientadas hacia el hogar y la familia.
A nivel personal, las personas tienden a sentirse más sensibles y receptivas. Se vuelven más conscientes de sus propios sentimientos y los ajenos y perciben un deseo más fuerte de pasar tiempo en casa, decorar y disfrutar de la compañía de sus seres queridos.
A nivel mundial, es factible que fomente un mayor valor y aprecio por las tradiciones familiares y las conexiones intergeneracionales. Las comunidades pueden centrarse en fortalecer los lazos familiares y crear entornos que promuevan el apoyo mutuo y la solidaridad.
Es un periodo poderoso para canalizar las emociones a través del arte, la música, la escritura u otras formas de expresión creativa.
¨* Mercurio en Géminis cuadratura Neptuno en Piscis
Neptuno suele difuminar los límites y a crear confusión, mientras que Mercurio simboliza la mente y la comunicación. Esta fusión puede provocar confusión mental, falta de claridad en el pensamiento y problemas para expresar ideas con coherencia.
A nivel personal, las personas pueden estar más inclinadas a la ilusión y la evasión de la realidad y es posible que se aliente la toma de decisiones prácticas. Además, las personas pueden malinterpretar la información o ser engañadas con facilidad debido a la confusión que se desprende de este tránsito.
A nivel mundial, puede dar lugar a un aumento de la desinformación en los medios de comunicación y en la esfera pública. Es posible que se propaguen noticias falsas, lo que dificulta que se pueda discernir entre la verdad y la ficción.
Es un momento poderoso para expresarse a través del arte, la música o la escritura, aunque el intercambio se puede tornar más subjetivo que objetivo.
¨* Mercurio en Cáncer
Cuando Mercurio entra en Cáncer, las comunicaciones y el pensamiento tienden a volverse más sensibles, intuitivos y emocionales.
A nivel personal, Mercurio en el signo del cangrejo direcciona la mente hacia asuntos emocionales y familiares. Es factible que se dé una mayor receptividad con respecto a las emociones propias y ajenas y se desprendan diálogos más empáticos y comprensivos.
A nivel mundial, las conversaciones diplomáticas pueden adquirir un tono más sensible y atento a las necesidades culturales de las partes involucradas. También hay probabilidades de que se priorice la comprensión mutua, más allá de cualquier solución pragmática.
Es un momento poderoso para preocuparse más por el bienestar de nuestros familiares y amigos y poder manifestar nuestro afecto a través de palabras cariñosas y gestos de apoyo.
¨* Mercurio conjunción Venus Cáncer
Durante el tránsito de Mercurio en conjunción con Venus en Cáncer, nuestras conversaciones se impregnan de sensibilidad y afecto, nutriendo los vínculos con palabras amorosas y de comprensión.
A nivel personal, nuestras palabras se tornan más suaves y fraternales y los intercambios buscan nutrir y cuidar las relaciones, priorizando la armonía y la claridad mutua.
A nivel mundial, este tránsito puede llevar a una mayor reflexión sobre asuntos asociados a la seguridad y el bienestar de las poblaciones en todo el mundo. Es probable que los líderes y las organizaciones internacionales vayan en búsqueda de la mejora en el acceso a la atención médica, la vivienda y otros servicios sociales.
Este tránsito habla de un terreno fértil para profundizar en nuestras relaciones personales y fortalecer los lazos afectivos con aquellos que amamos.
¨* Mercurio en Cáncer quincuncio Plutón en Acuario
Durante el tránsito de Mercurio en Cáncer en quincuncio con Plutón en Acuario, podemos esperar un período en el que nuestras comunicaciones y pensamientos pueden experimentar tensiones y desafíos que nos instan a profundizar en nuestros procesos mentales y emocionales.
A nivel personal, es probable que atravesemos tensiones entre nuestro deseo de mantener la seguridad emocional y nuestra búsqueda de hacer cambios significativos en nuestras vidas. Podemos sentir la necesidad de transformar las percepciones y enfoques mentales personales para adaptarnos mejor a las circunstancias cambiantes de nuestra vida.
A nivel mundial, es factible que se generen debates intensos y confrontaciones sobre temas polémicos a través de grupos opuestos defendiendo sus puntos de vista de manera determinante. Las partes involucradas pueden tener desencuentros para llegar a un acuerdo como consecuencia de las diferencias existentes entre sus enfoques y perspectivas.
Es un ciclo amoroso para profundizar en nuestras conexiones íntimas y fortalecer los lazos afectivos con aquellos que amamos.
Martes 18
Hoy el satélite lunar se mantiene todo el día en el signo de las profundidades y el misterio, Escorpio. Durante esta jornada, el escenario nos guiará a involucrarnos con sentimientos ocultos y profundos de nuestro corazón.
Durante la mañana, Venus en Cáncer va a atravesar un rígido contacto con Plutón y es probable que vivenciemos desafíos emocionales a nivel vincular.
Por la tarde y hasta la noche, el astro lunar hará un contacto armónico con Saturno, suceso que nos brinda una próspera oportunidad de abordar nuestras emociones con madurez. Horas después, es posible que sintamos incomodidad con el quincuncio del satélite lunar con Quirón, desafiándonos a enfrentar nuestras heridas del corazón.
Es una jornada óptima para explorar nuestras emociones más profundas y aprender a sanar desde adentro hacia afuera.
¨* Venus en Cáncer quincuncio Plutón en Acuario
Cuando Venus está en Cáncer en quincuncio con Plutón en Acuario, podemos esperar un período en el que las conexiones y los valores pueden experimentar tensiones y desafíos que nos lleven a profundizar en nuestras emociones y transformaciones personales.
A nivel personal, significa un escenario donde se pueden dar contradicciones entre nuestro deseo de profundidad y la necesidad de autonomía. También, es probable que sintamos la necesidad de dejar atrás viejas formas de vincularnos y abrazar una mayor autenticidad en nuestros intercambios.
A nivel mundial, Plutón tiende a sacar a la luz lo que está oculto y este aspecto puede revelar problemas sociales subyacentes que estuvieron pasando desapercibidos. Se puede desprender un aumento en la conciencia pública sobre asuntos como la injusticia social, la corrupción y los abusos de poder.
Es un momento importante para enfrentar desafíos emocionales a nivel vincular, pero también para experimentar un profundo crecimiento a través de lo genuino y auténtico.
Miércoles 19
Hoy la Luna se moverá del misterioso Escorpio al expansivo Sagitario. Será una jornada para trabajar en los apegos y prepararnos para un salto cuántico más optimista y entusiasta.
Por la madrugada, se podrá sentir un tono inflexible con el contacto de la Luna con Urano, que puede generar tensiones y cambios repentinos en nuestras emociones y en nuestra vida cotidiana. Horas después, el firmamento va a provocar un tono incómodo con el quincuncio de la luna con el sol geminiano, escenario en el que podemos sentir un conflicto interno entre nuestra necesidad de introspección y nuestro deseo de comunicarnos
Al mediodía, la Luna hará un suave trígono con Neptuno, generando inspiración e intuición. Horas después el lucero lunar se mueve al signo de Sagitario desprendiendo energía más relajada y divertida. Poco después, la Luna sagitariana tendrá un armónico contacto con Plutón brindando oportunidades únicas para transformar nuestras emociones
Desde la tarde y hasta la noche, el lucero blanco experimentará tres contactos densos con Venus, Júpiter y Mercurio. Es posible que nos sintamos incómodos al intentar equilibrar la necesidad de aventura y expansión con la sensibilidad y la seguridad personal.
Hoy es un gran día ser conscientes de nuestras palabras y estar dispuestos a escuchar y comprender las necesidades emocionales de los demás
Jueves 20
Hoy el cielo va a estar atravesado por la energía sagitariana todo el día, escenario que te propone organizar viajes, estudiar nuevas filosofías o bien juntarte con amigos a disfrutar del encuentro.
Por la madrugada el satélite lunar tendrá un contacto tenso con Marte, suceso que puede generar ira e impulsividad.
Llegado el mediodía, el Sol geminiano tendrá un movimiento inflexible con Neptuno, contacto que puede ocasionar ilusiones y falta de claridad y así nos despedimos de la temporada geminiana.
Por la tarde, el Sol ingresa en el signo más fraternal de todos, Cáncer, suscitando escenarios familiares y de refugio en nuestro hogar. Feliz cumple a todos los cancerianos:)
Llegamos a la noche con un movimiento lunar incómodo con Saturno y es posible que nos percibamos restringidos a nivel emocional.
Hoy debemos dejarnos llevar por el brillo de las estrellas y el llamado de la aventura, buscando la verdad más allá de los límites del horizonte.
¨* Sol en Géminis cuadratura Neptuno en Piscis
Cuando el Sol en Géminis forma una cuadratura con Neptuno en Piscis en tránsito, se crea una dinámica astrológica que puede impactar en la forma en que percibimos la realidad, nuestra claridad mental y nuestras interacciones.
A nivel personal, existe la tendencia a idealizar situaciones o personas, lo que puede llevar a desilusiones cuando la realidad no cumple con las expectativas. Aunque también, tiene el potencial de aumentar la sensibilidad psíquica y fomentar la creatividad y la inspiración.
A nivel mundial, habla de una mayor susceptibilidad a la manipulación por parte de medios de comunicación o figuras públicas, provocando confusión en la opinión pública.
Es clave mantener límites claros con los demás para evitar malentendidos y ser honestos con nosotros mismos y con los demás con respecto a lo que realmente está ocurriendo.
* Sol en Cáncer
Cuando el Sol está en Cáncer (período del año que ocurre entre el 20 y 22 de junio) el escenario energético se caracteriza por contar con una serie de influencias astrológicas asociadas con las cualidades de este signo de agua regido por la Luna, que impactan a todos de manera fraternal y emotiva.
A nivel personal, es posible que nos sintamos más inclinados a conectarnos con nuestras emociones y a cuidar de nosotros mismos y de quienes nos rodean. Es un momento ideal para cultivar la compasión, la empatía y el amor hacia los demás, así como para nutrir nuestro propio bienestar y el de nuestros seres queridos.
A nivel mundial, las energías del signo del cangrejo, pueden influir en las políticas sociales, con un distinguido enfoque en pos de abordar las necesidades básicas de las personas y en promover el cuidado y la protección de los más vulnerables.
Es un momento fértil para conectar con nuestras raíces y tradiciones familiares y sin dudas, encontrar satisfacción y seguridad en el entorno doméstico.
Solsticio
20 Junio 2024 a las 21h50m GMT
Mientras en el otro lado del globo inauguran el verano y dan la bienvenida a la luz, el 20 Junio 2024 a las 21h50m GMT se producirá el Solsticio de Invierno en el Hemisferio Sur, con la entrada del Sol en el signo de Cáncer y el día más corto del año. Comienza una época en que las horas de oscuridad superan a las de luz, nuestra vitalidad baja y el Universo nos pide recogimiento, reflexión y dosificación de la energía mientras que para el hemisferio norte comienza una etapa en donde la energía comienza a activarse y las ganas de salir empiezan a dominar las ganas de quedarse adentro.
El solsticio que marca el comienzo del invierno en el hemisferio sur y el verano en el hemisferio norte es un momento astronómico significativo y poderoso. En este evento, el sol ingresa al signo zodiacal de Cáncer, lo que significa un nuevo ciclo y cambio de estación. A nivel astrológico, este solsticio es aún más notable debido a la influencia de otros planetas y aspectos presentes en el cielo.
La luna en Sagitario, el sol en Cáncer, agrega una energía de expansión y búsqueda de conocimiento. Sagitario es un signo que busca la verdad, la sabiduría y la aventura. Esta combinación puede impulsar un deseo de crecimiento personal y una conexión más profunda con la propia espiritualidad.
La cuadratura entre el sol en Cáncer y Saturno en Piscis ( se hizo antes de este solsticio) aun activa, puede generar cierta tensión y desafíos. Saturno, el planeta de la estructura y la disciplina, en Piscis, un signo que tiende a ser más emocional y soñador, puede llevar a confrontar las limitaciones emocionales y buscar una mayor claridad en las metas personales.
La conjunción de Venus y Mercurio en Cáncer destaca la importancia de las relaciones y la comunicación durante este período. Es un momento propicio para expresar amor y afecto hacia los demás, así como para comunicar emociones y necesidades de manera efectiva.
La cuadratura entre el sol, Venus y Mercurio con Neptuno en Piscis agrega una dosis de imaginación y sensibilidad. Puede llevar a una mayor conexión con el mundo de los sueños, la intuición y la creatividad. Sin embargo, también se debe tener cuidado con las ilusiones y la tendencia a idealizar situaciones o personas.
El sextil entre Mercurio y Marte aporta una energía más dinámica y favorece la toma de decisiones y la acción. Puede ser un buen momento para comunicar ideas con valentía y abordar problemas con determinación.
En cuanto a los trígonos, como el trígono entre Júpiter y Plutón, Urano y Plutón, y el sextil entre Neptuno y Plutón, estas configuraciones planetarias pueden proporcionar oportunidades para el crecimiento personal, la transformación y la liberación de patrones limitantes.
Este solsticio marca un momento de cambio de estación y renacimiento en el hemisferio sur, y un tiempo de abundancia y crecimiento en el hemisferio norte. La energía en juego es una combinación de sensibilidad emocional, expansión espiritual, desafíos para establecer límites y estructura, y oportunidades para la transformación personal. Es un momento propicio para reflexionar sobre nuestras metas y relaciones, y para abrazar la creatividad y la intuición en nuestro camino hacia adelante. Como siempre, es esencial aprovechar las energías presentes con conciencia y sabiduría para obtener el máximo beneficio de ellas.
Viernes 21 de mayo
Hoy la Luna se mantendrá casi todo el día en el signo de Sagitario, regalándote tintes optimistas y de confianza en todas tus acciones. Por la madrugada,
el lucero lunar hará un armónico trígono con Quirón, proporcionando oportunidades para confrontar y liberar el dolor pasado.
A lo largo del día, el satélite natural tendrá tres contactos difíciles con Saturno, Urano y Neptuno y será importante asumir la responsabilidad de tu sentir y mantener la mente abierta y flexible para aprovechar las oportunidades que se presenten.
Al mediodía, Mercurio en Cáncer le hará un sextil a Marte en Tauro y la creatividad atravesará la comunicación y la manera de transmitir las ideas y los sentimientos.
Por la tarde, el globo lunar se mueve al signo de Capricornio y se perfecciona la Luna llena en el signo del cabrito, movimiento cósmico que nos ayudará a encontrar la determinación necesaria para superar cualquier obstáculo en nuestro camino.
Es un terreno próspero para hallar la fuerza para experimentar los miedos que acarreamos y alcanzar nuestras metas.
¨* Mercurio en Cáncer sextil Marte en Tauro
Cuando Mercurio está en Cáncer formando un sextil con Marte en Tauro, se crea una combinación energética que puede influir en la comunicación, el pensamiento y la acción de manera armoniosa y productiva.
A nivel personal, este tránsito impulsa a la acción práctica y concreta, lo que puede facilitar el alcance de objetivos de manera firme y decidida. Los intercambios adquieren un tono protector y preocupado por el bienestar de los demás.
A nivel mundial, este contacto puede traducirse en un aumento de la atención y la discusión sobre temas sociales, como la salud mental, la igualdad de género y los derechos humanos. Es posible que se tenga en cuenta la implementación de medidas prácticas para estimular el crecimiento y la recuperación económica después de las crisis globales.
Si hay algo en lo que crees profundamente, no dudes en expresarlo y defenderlo con firmeza. Cuentas con la determinación necesaria para mantener tus convicciones a través de un intercambio sensible y comprensivo.
* Luna llena en Capricornio
La Luna llena en Capricornio durante el tránsito de junio de 2024 nos impulsa a ser más determinados, responsables y enfocados en el logro de nuestras metas, especialmente en el ámbito profesional. Es un ciclo para celebrar nuestros logros hasta ahora y reevaluar nuestras metas a largo plazo para asegurarnos de estar en el camino correcto hacia el éxito y la realización personal. Además, la Luna llena representa el punto culminante de un ciclo lunar, por lo que este período es próspero para celebrar los logros y reconocer el progreso que hemos hecho hasta ahora en nuestros proyectos y objetivos.
A nivel personal, es probable que sintamos un impulso renovado para perseguir nuestras aspiraciones con determinación y perseverancia. La energía capricorniana nos impulsa a trabajar duro y a esforzarnos por el éxito profesional.
Capricornio está asociado con la autoridad, la estructura y el gobierno. Durante esta Luna llena y a nivel mundial podríamos ver desarrollos significativos en el ámbito político y económico, como cambios en el liderazgo, decisiones gubernamentales importantes o movimientos en los mercados financieros.
Es un momento próspero para reflexionar sobre nuestros anhelos a largo plazo y evaluar si estamos en el camino correcto para alcanzarlos. Es posible que necesitemos ajustar nuestras estrategias o reevaluar nuestras prioridades para asegurarnos de estar avanzando hacia dónde queremos estar en la vida.
Final del formulario
Sábado 22 de junio
La Luna estará todo el día en el último signo de tierra del zodiaco, Capricornio, por lo que es un escenario perfecto para organizar reuniones familiares donde se puedan discutir y planificar asuntos importantes.
Por la madrugada, tendrá dos aspectos tensos con Júpiter y Venus, contactos que pueden generar una lucha interna entre la contención emocional y la necesidad de expresar amor. Por la mañana, el Sol en Cáncer va a atravesar un tránsito tirante con Plutón, movimiento que origina contradicción entre el anhelo de equilibrio y el impulso de cambios radicales.
Desde el mediodía y hasta la tarde, el astro lunar tendrá dos movimientos desafiantes, un trígono con Marte y una oposición con Mercurio. El primer contacto, promueve una energía terrenal y decidida, que genera impulso hacia la toma de medidas concretas En el segundo, contamos con la posibilidad de expresar nuestras emociones de manera auténtica.
Hoy es importante aprender la lección de que el tiempo y la dedicación son los mejores aliados en nuestra búsqueda de logros duraderos.
* Sol en Cáncer quincuncio Plutón en Acuario
El Sol en Cáncer se asocia con una identidad centrada en la familia, el hogar y las emociones. Las personas con esta ubicación tienden a ser sensibles, protectoras y orientadas a nutrir a otros.Plutón en Acuario está asociado con la transformación a través de la innovación, la tecnología y los ideales humanitarios. Puede ser difícil integrar estas energías, ya que Cáncer tiende a ser conservador y protector, mientras que Acuario es innovador y disruptivo.
A nivel personal, es posible que percibamos la necesidad de ajustar nuestros anhelos emocionales con los deseos de transformación que rigen en nuestro corazón.
A nivel mundial, las naciones y las sociedades pueden percibir la necesidad de ajustar sus estructuras tradicionales y sistemas de protección para adaptarse a los avances tecnológicos y las reformas sociales. Es factible que se disparen movimientos sociales en búsquedas de cambios.
Es un momento próspero para practicar la flexibilidad y mantener una disposición activa a los posibles cambios. Esto puede implicar encontrar formas de innovación mientras se mantiene una base emocional segura.
Domingo 23 de junio
La Luna estará casi todo el día en el último signo de tierra del zodiaco, Capricornio, por lo que es una jornada ideal para dedicar tiempo a establecer objetivos a largo plazo y a planificar los pasos necesarios para alcanzarlos.
A lo largo del día el lucero lunar tendrá tres contactos armónicos con Saturno, Urano y Neptuno, escenario que fortalece la capacidad de trabajar de manera disciplinada. Es un buen momento para hacer cambios que mejoren la productividad y la creatividad se verá favorecida.
Por la mañana, el astro blanco atravesará un contacto tenso con Quirón y será clave dedicarle tiempo a reflexionar sobre las áreas donde percibimos heridas emocionales.
Por la noche, la Luna se moverá al signo de Acuario proponiendo acciones rebeldes y luego se juntará con Plutón, gestando un momento de intensa exploración emocional, regeneración y transformación.
Hoy es un gran día para construir un futuro sólido sobre cimientos de trabajo arduo y dedicación.