Virgo, el sexto signo del zodíaco, se caracteriza por ser un signo muy analítico, práctico e inteligente. Su regente es Mercurio, pero a diferencia de Géminis que tiene polaridad masculina y es elemento aire, Virgo tiene polaridad femenina y elemento tierra. Esto provoca que Mercurio no se comporte de forma extrovertida como lo hace con Géminis, de ahí que Virgo siempre esté dándole vueltas a la cabeza y tenga una capacidad increíble para la observación y el análisis.
Virgo en el amor nunca será pasional ni lo dará todo a la primera. Necesita de tiempo, mucho tiempo, para empezar a confiar en su pareja y abrirse poco a poco a ella. Sin embargo, una vez que esa persona haya pasado todos sus filtros, Virgo lo dará todo, hasta tal punto que será uno de los signos con mas capacidad de sacrificio para contentar a su pareja.
Si de algo puede pecar Virgo en el amor, es de ser demasiado perfeccionista en la búsqueda de su pareja ideal. De ahí que, junto con Acuario, sean los signos mas dados a la soltería. Además, uno de los lemas principales de Virgo para las relaciones personales es: mas vale solo que mal acompañado. De ahí que tarde tanto tiempo en emparejarse en comparación con otros signos del zodíaco.
La pareja ideal de Virgo debe ser sensata, paciente e inteligente. Odia las personas con las que no puede mantener una conversación mínimamente decente y con argumentos suficientes. Su pareja debe estar a su altura en cuanto a inteligencia. Además, también deberá tener la paciencia suficiente para esperar que Virgo se de a conocer al 100%. Virgo no es lo mas pasional del mundo, por eso en un principio podría aburrir a esa persona especial que esté empezando a conocer. Sin embargo, si su futura pareja tiene la perseverancia suficiente para ganarse al tímido Virgo, encontrará a una persona de lo mas leal y fiel con la que contar tanto para lo bueno como para lo malo.
Para conquistar a Virgo no debes pasar por alto los pequeños detalles, pues es un signo que nunca los pierde de vista. Deberás demostrar orden y estabilidad en tu vida. En cuanto a los requisitos físicos, para un Virgo el cuerpo de su pareja nunca será algo primordial. Eso sí, tendrás que estar muy bien aseado/aseada y saber vestir de forma adecuada para la ocasión. Nunca insistes a un Virgo a hacer algo determinado, pues odia la presión y siempre tendrá que salir de él. Además, en los temas de conversación nunca hables si realmente no sabes del tema, pues prefieren mil veces la humildad y sinceridad antes que la chulería y que hablen sin argumento alguno.
Compatibilidad con los demás signos:
Virgo-Aries: Virgo es un signo que busca en su vida tranquilidad, por lo tanto odia las brusquedades y discusiones. Aries sin embargo, tiene fama por ser uno de los signos mas peleones del zodíaco. Virgo odia la impulsividad con la que destaca Aries, mientras que Aries se aburre con la manera de hacer las cosas que tiene Virgo. Virgo necesita de un compañero paciente y tranquilo, y desde luego eso no lo encontrará con Aries.
Virgo-Tauro: Estos dos signos pueden llegar a entenderse casi a la perfección desde el minuto 1. Los dos son muy responsables, pacientes, y tienen visiones de la vida casi idénticas. Virgo puede llegar a ser lo suficientemente paciente como para soportar los momentos en los que Tauro es demasiado terco, y Tauro tendrá la suficiente paciencia como para respetar las manías de Virgo. Desde luego, tienen todas las posibilidades para amarse y quererse a la larga con intensidad.
Virgo-Géminis: Debido al nerviosismo natural de Virgo, este requiere de una pareja tranquila y estable, de lo contrario, entraría en crisis nerviosas constantes. Géminis, signo con el que comparte mismo regente, Mercurio, puede llegar a ser muy nervioso, parlante, extrovertido y bipolar. Aunque ambos signos tengan de regente al mismo planeta, este se expresa de forma diferente en ambos signos, ocasionando un conflicto. En resumen, Géminis se aburriría de Virgo, y Virgo no soportaría los cambios constantes de Géminis. Ambos tendrían que poner de su parte para que la relación funcionara.
Virgo-Cáncer: Cáncer destaca por su intensidad emocional, cosa que en un primer momento podría abrumar a Virgo. Por otra parte, Virgo puede parecer a veces demasiado frío y serio, cosa que a Cáncer no le gusta demasiado. Sin embargo, si Cáncer le da tiempo a Virgo para conocerlo mejor, se dará cuenta de que debajo de esa fachada hay un corazón sensible y detallista. Ambos signos podrían llegar a formar una buena pareja.
Virgo-Leo: Aquí estamos ante dos signos de naturaleza muy distinta. Leo es súper extrovertido, y a veces peca de orgulloso y de creerse el rey, cosa que odia a Virgo, pues este último es demasiado humilde. El afan de liderazgo de Leo irritará a Virgo, y Leo se aburrirá del práctico y analítico Virgo. No tienen grandes posibilididades de formar una pareja unida y duradera, a no ser que ambos se esfuercen para adaptarse a su pareja.
Virgo-Virgo: La unión de estos dos signos puede llegar a resultar una mala combinación debido al carácter meticuloso y la tendencia a la crítica de ambos. Virgo es un signo muy perfeccionista que a la primera de cambio crítica lo que ve para mejorarlo. Además, suele ser bastante maníatico, por lo que dos Virgos estarían constantemente discutiendo el uno con el otro. También, debido a lo rutinarios que pueden llegar a ser, lo mas seguro es que acaben aburriéndose el uno del otro.
Virgo-Libra: Libra es un signo que puede llegar a ser muy sociable y extrovertido, pues ama las relaciones sociales. En este aspecto choca un poco con Virgo, pues el signo de la virgen puede tener otras prioridades en su vida que estén por encima de las relaciones personales y del conocer gente nueva. Quizá Virgo vea en Libra a alguien superficial que solo intenta agradar siempre a los demás. Sin embargo, podrían llegar al equilibrio, pues Libra siempre sabe adaptarse al otro y si hay amor de por medio, sabrán como ponerse de acuerdo para llevarse bien.
Virgo-Escorpio: El signo de Escorpión es muy intenso, emocional y profundo. Virgo y Escorpio se entienden bien, pues son dos signos de polaridad femenina e introvertida. Virgo sabrá entender a la primera la intensidad que esconde Escorpio, pues Virgo en cierta parte es parecido, ya que ambos signos tienen una fachada que esconde lo que verdaderamente son. Si Escorpio no ahoga a Virgo con tanta pasión y tiene paciencia para que el tímido Virgo se vaya abriendo poco a poco, podrían formar una pareja bien duradera.
Virgo-Sagitario: En este caso nos encontramos con una combinación tierra-fuego que podrían encajar debido a la energía mutable que comparten ambos signos. Si bien es verdad que Virgo es mucho mas hogareño que Sagitario, y Sagitario demasiado aventurero y viajero, ambos podrían adaptarse el uno al otro si se lo proponen. Virgo enseñaría a Sagitario a como pensar en lo pequeño para concretizar y analizar, mientras que Sagitario le enseñaría a Virgo a expandir su consciencia y a pensar en grande, pues mientras que el mercurial Virgo se pierde en los detalles analizando el árbol, Sagitario ve el bosque entero. Mientras que no sea un problema lo ya comentado, y a Sagitario no le importe tener a un compañero que no esté muy por la labor de salirse de su rutina y de viajar solo las veces que hagan falta, esta pareja podría llegar a llevarse bien y a formar lazos estrechos.
Virgo-Capricornio: Capricornio y Virgo son dos signos de elemento tierra que tienen en común la disciplina, la rutina, la terquedad a la hora de conseguir un objetivo, y paciencia, mucha paciencia. Tierra y tierra siempre formarán una relación sólida como la piedra, pues al tratarse de signos que aman la estabilidad, velarán por ella durante todo el trascurso de la relación. Si bien es verdad que no abunda la pasión en este tipo de relaciones, desde luego si que obtendrán el éxito tanto laboral, profesional y material, pues son signos que tienen muy claras sus metas y que trabajan constantemente para conseguirlas. Sin embargo, también hay que decir que si ninguno de los dos aporta
Virgo-Acuario: El signo de Acuario es la materialización de la libertad, de lo radical, de lo excéntrico o raro. Virgo a veces no puede entender como actúa el signo de Acuario, pues este último a veces puede llegar a desconcertar bastante. Por otra parte, a Acuario le aburriría la simpleza aparente de Virgo. Son dos signos dados a la soltería, Virgo por buscar la perfección en las relaciones y Acuario por amar la libertad. Ambos signos no encajarían en una relación amorosa, aunque en una amistad podrían llegar a ser buenos amigos y a aprender bastante el uno del otro.
Virgo-Piscis: Aquí estamos ante dos opuestos, los cuales se complementan bastante bien.
Aunque a priori Virgo pueda parecer frío, esta es solo una fachada, pues en el interior son bastante sensibles y le suelen afectar bastante las cosas. Virgo aprendería de Piscis a dejarse llevar y a expresar lo que siente, pues esto último es muy importante para Virgo pues le ahorraría varias crisis nerviosas. Por otra parte, Virgo enseñaría a Piscis a ser mas concreto, a analizar la vida bajo la lupa de la lógica, y a no quedarse en las nubes. Ambos signos pueden llegar al equilibrio, y mientras que Piscis aporta amor y romanticismo a la relación, Virgo aportaría estabilidad en todos los aspectos de la vida.


