Horóscopo Semanal 05 al 11 de Diciembre

LUNES 5

Comenzamos esta semana con un perezoso lunes de Luna en Tauro, que puede darnos la sensación de que necesitamos descansar un poco más. Sin embargo, el día pronto nos pondrá las pilas que necesitamos para terminar de arrancar.

Para la tarde, la Luna se encontrará con Urano en Tauro, y esto puede generar algo de nerviosismo al llevarnos a enfrentar algunos imprevistos, giros de guión inesperados que nos traerán varios dolores de cabeza. Acomodémonos a lo que surja en lugar de tratar de forzar para que todo sea como habíamos pensado.

La cuadratura de la Luna con Saturno en Acuario más tarde, ya caído el Sol, nos presionará para que nos adaptemos a esa nueva estructura, pensamiento, forma de ver o hacer las cosas. Esto puede no resultar fácil, pero forma parte de un proceso mayor que estamos viviendo desde la pasada cuadratura entre Saturno y Urano, tomémoslo con calma y vayamos resolviendo por partes.

Un lunes algo tenso, pero que nos pondrá a tono para el resto de la semana.

MARTES 6

El martes podemos pasar una noche algo intranquila, aunque no nos costará volvernos a dormir. Prestemos atención mientras dormimos, ya que la Luna en Tauro estará contactando a Neptuno favoreciendo un descanso profundo, y la cuadratura entre Mercurio en Sagitario y Júpiter en Piscis puede traer algún mensaje interesante enredado en nuestros sueños.

Durante la mañana, los contactos positivos de esta Luna taurina a Júpiter y a Plutón nos ayudarán a encontrar la concentración y la motivación necesarias para sacar adelante todas nuestras tareas con éxito y sin tanto esfuerzo.

Ya para la tarde, el clima cambia sensiblemente al entrar Mercurio en Capricornio y la Luna, en Géminis. La Luna geminiana se caracteriza por traernos curiosidad, inquietud, movimiento y ganas de comunicarnos. Pero la Luna estará regida por Mercurio, que acaba de entrar en Capricornio, un signo rígido y preciso, que resta algo de la característica flexibilidad mercurial. Así, nos resultará más fácil concentrarnos y distinguir lo que es importante de lo que no lo es.

Un martes muy productivo, ¡no lo desaproveches!

*Mercurio cuadratura Júpiter 4:05 AM

Durante la madrugada del martes estaremos recibiendo la influencia contundente de la cuadratura entre Mercurio en Sagitario y Júpiter en Piscis, a las 4:05 AM.

Este aspecto tenso viene a confundirnos, a hacernos dudar de lo que creíamos seguro y comenzar a confiar en lo impensable. Sin embargo, la paciencia será nuestra mejor amiga.

Mercurio en Sagitario va tras lo que cree, no duda ni vacila en seguir las señales que concuerden con lo que marca su brújula interna.

Júpiter, como regente de Sagitario y de Piscis, se siente más fuerte que nunca y tiene una fe divina expandida, ni se molesta en pasar por el filtro de la mente aquello que que siente. 

Así, en este tenso encuentro se realzan las características negativas de esta energía, como la temeridad, la negación y la confianza exagerada. Tal vez tengamos una seguridad repentina, un pálpito que debemos seguir a toda costa, pero cualquier movimiento impulsivo en este momento puede llevarnos al arrepentimiento, ya que nuestra visión está distorsionada.

Un aspecto que nos pide paciencia y reflexión.

*Mercurio entra en Capricornio 19:08 PM

El martes ya cayendo el Sol, a las 19:08 hs Mercurio deja atrás las entusiastas convicciones de Sagitario para adentrarse en Capricornio, un signo donde la verdad solo puede ser percibida a través de pruebas tangibles, donde cada palabra cuenta, y donde podremos concentrarnos fácilmente en lo que es importante y prioritario, descartando distracciones superfluas o cháchara de relleno.

Tras la llameante fantasía sagitariana, encendimos nuestras ilusiones, pero sin tener en cuenta temas prácticos y logísticos a la hora de convertir esas ilusiones en realidad.

De eso deberá encargarse Mercurio en Capricornio, que viene enfriar nuestra mente y tratar de resolver de forma práctica las ilimitadas fantasías que nos animamos a proyectar estos últimos días. Así, lo que no tenga base posible en la realidad, será descartado, y lo que sea factible debe ser sometido a un escrutinio detallado para poder organizarlo, y cumplirlo.

Mercurio en Capricornio viene a darnos ese golpe de realidad necesario si de verdad queremos seguir adelante con nuestros planes y verlos cumplidos.

Una entrada que espanta los pájaros de nuestra cabeza y la pone a trabajar.

MIÉRCOLES 7

El miércoles sentiremos una activación, una revitalización. Despertaremos con energía y ganas de hacer, de charlar, ¡de movernos! La Luna en Géminis camino a su plenilunio mantiene nuestra mente activa y con la tensión in crescendo.

Si bien no hay muchos contactos planetarios hoy, nos estamos preparando para la Luna Llena, una Luna Llena que se siente fuerte y energética. Debemos dedicar un ratito a organizarnos, ya que nuestra cabeza estará a mil por hora y nos costará bastante concentrarnos en una única cosa por vez. Nos distraeremos fácilmente y querremos estar a todo, pero se nos dificultará finalizar lo que empezamos.

Si nos tomamos el día un poco más ligero, encontraremos mucho placer en charlar con quienes nos rodean, intercambiando información de todo tipo, tomándonos todo en broma y con toda la seriedad.

Un día entretenido, en el que encontraremos fácilmente con qué ocuparnos.

JUEVES 8

Apenas madrugando el jueves se concreta la oposición entre el Sol en Sagitario y la Luna en Géminis, regalándonos una Luna Llena en Géminis sin igual.

Poco después, la Luna se encontrará con Marte, y el Sol le hará una oposición. Así, esta es una Luna Llena detonadora, activadora, influenciada de cerca por un Marte retrógrado pero muy presente.

Empezamos a tener las cosas claras tras un largo período de indecisión. Si estamos cambiando de dirección, el rumbo comienza a despejarse y el camino se ve más definido.

Del mismo modo, si algo no puede ser, se sabrá, y aparecerán las opciones adecuadas para que las investiguemos.

Durante el resto del día, aún bajo la influencia de la Luna Llena, será conveniente reflexionar. Los contactos de la Luna con Saturno y con Neptuno pueden hacer volar nuestra imaginación, pero debemos esperar unos días para que la información se asiente y podamos empezar a pensar en decidir. Cuidado con lo que decimos, ya que la energía es inestable, podemos cambiar de opinión o pecar de impulsivos.

Un jueves revelador, pero con un llamado a la calma y la reflexión.

*Luna Llena en Géminis  01:08 AM

En la madrugada del jueves, a la 1:08 AM, la Luna en Géminis se pondrá frente al Sol en Sagitario y le devolverá su propia luz en todo su esplendor. La Luna Llena en Géminis viene a iluminarnos, en todo el sentido de la palabra.

Durante la temporada Sagitario tendemos a movernos hacia donde creemos que está la verdad, o al menos hacia aquello que encaja en nuestra filosofía y creencia de vida. Sin darnos cuenta, vamos excluyendo aquellas facetas de la realidad que no encajan con lo que pensamos, y llaman poderosamente nuestra atención las señales que confirman y afirman nuestra dirección.

Así, esta oposición con la Luna, como en cada plenilunio, viene a mostrarnos la otra cara de la moneda, el lado oculto e inconsciente. Aquello que no queremos, o no somos capaces de ver, llegará a nosotros de forma que no podremos seguir ignorándolo. Se nos pedirá que cambiemos de opinión, y tendremos que dejar de lado nuestro ego y retractarnos, o darle una oportunidad a algo que habíamos descartado despectivamente.

Podemos recibir información, alguna noticia o mensaje que nos descuadre y nos ponga en nuestro lugar. O que el resultado de algo que dábamos por hecho no salga como esperábamos y nos cueste creerlo. En cualquier caso, una verdad interna cambia, un punto de vista se completa. Y eso, nos permitirá tener una mayor consciencia de la realidad.

Una lunación que viene a completar una información incompleta, a traer un mayor entendimiento.

*Sol Sagitario oposición Marte retrógrado en Géminis 2:42 AM

Poco después de la Luna Llena en Géminis, en la misma madrugada del jueves a las 2:42 AM, el Sol en Sagitario se opone también a Marte retrógrado en Géminis.

Estamos aún bajo la influencia de un plenilunio que nos lleva a plantearnos otros puntos de vista o incluso a cambiar de opinión. Este aspecto entre el decidido Sol en Sagitario y el dubitativo Marte en Géminis, nos regala la oportunidad de la rectificación.

Así, no solo podremos cambiar nuestro punto de vista, sino que también estaremos en disposición de deshacer nuestros últimos pasos y decisiones. ¡Que no nos dé miedo echarnos atrás si aún estamos a tiempo! A veces no nos desdecimos por orgullo, por ego o por seguir adelante con nuestra palabra hasta las últimas consecuencias. Pero, ¿y si estamos equivocados y nos damos cuenta? ¿Qué vale más, el fanatismo ciego a una idea o la flexibilidad que nos da el seguir aprendiendo?

A veces es mejor darse cuenta y cambiar, aunque nos parezca tarde, que seguir a rajatabla la palabra prometida. Este aspecto nos da el momento perfecto para hacer los cambios que necesitemos hacer, sin remordimientos de no seguir con la planificación inicial. Lo importante ahora, es que pudimos darnos cuenta de dónde nos estábamos equivocando.

Un tránsito reparador, ¡que abre una puerta atrás en el tiempo!

VIERNES 9

El viernes aparecen las dudas y las resistencias tras la intensidad de las certezas de la Luna Llena. Durante la madrugada, la Luna en Géminis en su esplendor post plenilunio encontrará mucha tensión de parte de Venus en Sagitario y Júpiter en Piscis.

Podemos comenzar a caer a la tierra al ver nuestros sueños como fantasías imposibles, dejarnos invadir por el miedo y extrañar lo conocido, lo que nos es familiar, cuando más tarde la Luna entre en Cáncer buscando refugio.

Para cuando despertemos, Venus estará en tensión con Júpiter en Piscis, y la Luna recién entrada en Cáncer hará una oposición con Mercurio en Capricornio. Tratemos de no confundir realismo con pesimismo y volver a conectar con nuestras ilusiones.

La noche nos deja con Venus dispuesta a entrar en Capricornio, abonando el terreno para que todos nuestros deseos puedan realmente convertirse en algo real y factible. Es momento de indagar con qué recursos contamos, qué habilidades, contactos o inversiones necesitamos para que nuestros sueños puedan convertirse en realidad.

Un viernes que puede darnos un golpe de realidad, pero también nos pone manos a la obra.

*Venus en Sagitario cuadratura Júpiter en Piscis 9:55 AM

Durante la mañana del viernes, a las 9:55 AM, Venus en Sagitario hará una tensa cuadratura con Júpiter, que se encuentra expandido a sus anchas en las aguas de Piscis.

Venus en Sagitario viene de divertirse mucho en este signo de fuego, conociendo gente nueva, dejándose llevar por la libertad de hacer lo que desea en cada momento. Si bien esta Venus no se compromete fácilmente, sí es bastante confiada y no tiene una buena percepción del peligro o las complicaciones.

Júpiter en Piscis es la sensibilidad y la intuición, la fe ciega y la conexión divina. Júpiter en Piscis es la señal que la crédula Venus en Sagitario estaba esperando, lo malo es que esta cuadratura genera mucha confusión. Podemos interpretar mal y actuar en la forma opuesta a la esperada, pasar por alto todas las señales posibles o tomar como guiño del universo algo que nada tiene que ver.

En cualquier caso, este aspecto puede hacernos pecar de exceso de confianza, de ingenuidad o de temeridad, por lo que recomendamos precaución, pensar muy bien antes de hablar, o de actuar, y desconfiar si algo aparenta ser demasiado bueno para ser real ¡Probablemente así sea!

Un tránsito confuso, que nos pedirá ser un poco cautelosos.

SÁBADO 10

El sábado se presenta aparentemente tranquilo, pero la procesión va por dentro.

La Luna en Cáncer nos pone emotivos, nostálgicos y reflexivos, con la seguridad de que debemos movernos hacia adelante pero con pena por algunas cosas que tenemos que dejar atrás.

Durante la madrugada, la cuadratura con Quirón en Aries viene a poner el dedo en la llaga, despertando algunas heridas internas que aún arden cuando menos lo esperamos.

A mediodía, el sextil de la Luna con Urano en Tauro nos ayudará a enfriar las emociones descontroladas y encontrar una forma práctica de resolver nuestras incógnitas.

Es un día que nos pide tranquilidad y compañía muy selecta, ya que estaremos más enfocados en lo que nos sucede adentro que en los estímulos del entorno y el exterior.

Igual, nos vendrá bien poder hablar de lo que nos pasa con alguien cercano y de nuestra total confianza. Podremos darnos cuenta de que al compartir el peso, la carga se aligera y todo nos parece menos grave.

Un sábado introvertido, pero de mucho movimiento interno.

*Venus entra en Capricornio 00:54 AM

En la madrugada del sábado, las cosas se pondrán serias cuando Venus entre en Capricornio a las 00.54 AM

Cuando Venus estuvo en Sagitario, buscábamos divertirnos, experimentar. Podíamos estar con todo el mundo y con nadie, las explicaciones nos hacían desaparecer rápidamente y lo principal era satisfacer nuestra hambre de experiencias, de saber, de expansión.

Quedarnos en un solo lugar era impensable, sabiendo que siempre hay algo nuevo por descubrir, y eso dificultaba mucho el compromiso desde el punto de vista vincular.

Al entrar en Capricornio, los ritmos cambian. Seguimos mostrándonos sociables, pero somos más selectivos, buscando asociarnos con quienes puedan beneficiar nuestros intereses personales. EL compromiso que antes se sentía como una cadena, ahora pasa a ser motivo de orgullo y realización.

Así, en esta temporada las relaciones superficiales pueden dar un paso hacia una mayor estabilidad, o romperse de no llegar a un acuerdo en cuanto a las metas y objetivos comunes. EL coqueteo, la pasión y la exageración sagitarianas pasan a un segundo plano, dejando lugar a la tranquilidad de la confianza y el compromiso mutuos, sobre los que se pueden construir a futuro con seguridad.

Es momento de hacer inversiones con proyectos a medio/largo plazo, de establecer las bases de los vínculos nuevos o reforzar las de los vínculos que ya tenemos.

Si bien Venus en Capricornio no es la más tierna o demostrativa, podremos encontrar una gran seguridad y paz en quienes nos rodean, e incluso una agradable calma en la compañía de nuestra propia soledad.

¡Bienvenida Venus en Capricornio!

DOMINGO 11

El domingo todo se vuelve más agradable y llevadero, con los aspectos fluidos de la Luna en Cáncer a Neptuno y a Júpiter en Piscis durante el día. La sensibilidad se convierte en imaginación y creatividad, y nuestra intuición fluye como un arroyo de primavera entre el deshielo.

La oposición de la Luna con Plutón en Capricornio poco antes del mediodía puede ponernos un poco tensos, pero también nos da la oportunidad de emerger de las profundidades y llevar a tierra nuestras ideas y conclusiones para darles una utilidad práctica. Nos ayuda a convertir la imaginación en inspiración, la intuición en sabiduría.

Para la tarde, la Luna dejará su hogar en el signo de Cáncer para lanzarse a su propia aventura en Leo, cambiando la introversión reinante por un clima más extrovertido y sociable, más expresivo y activo. Trayendo una seguridad y autoconfianza que nos resultarán imprescindibles para arrancar la próxima semana.

Un domingo creativo que nos ayuda a poner nuestras ideas y sentimientos en orden.

Mas contenido gratuito

0
    0
    Tu carrito
    Vaciar carritoVolver a la tienda
    ×