Lunes 20
La Luna en Piscis nos regala un lunes apacible pero inspirado, lleno de aspectos positivos que nos ayudan a ejecutar el mandato de nuestra imaginación.
Los sextiles de la Luna con Venus y Urano en Tauro realzan nuestro lado creativo, y también nos dan aplomo emocional. Podemos estar bastante sensibles, pero estos contactos nos permitirán tomar el control sobre nuestras emociones, comprender de dónde provienen y cómo gestionarlas para un mayor autoconocimiento y bienestar.
Así, si hemos estado hipersensibles en nuestros vínculos cercanos o hemos tenido aspiraciones poco realistas, como pretender que otros nos entiendan sin nosotros tener que expresarnos o comunicarnos, podremos ver claramente dónde no hemos sido claros y remediarlo.
Nuestra intuición está potenciada, en especial hacia la tarde cuando la Luna se junte con Neptuno en Piscis. Además, si hemos estado buscando el momento para comunicar algo delicado, el sextil entre Mercurio en Géminis y Júpiter en Aries nos dará la confianza necesaria para hacerlo sin necesidad de pensar demasiado. Simplemente las palabras correctas fluirán intuitivamente.
Pensá que siempre es mejor decir algo, sea lo que sea, ¡y animate!
*Mercurio en Géminis sextil Júpiter en Aries 4:44 AM
En la madrugada del lunes, a las 4.44 AM en Argentina, Mercurio en Géminis tendrá un inspirador sextil con Júpiter en Aries.
Mercurio en Géminis está en domicilio, cómodo y a gusto, curioseando, charlando con todo el mundo, yendo y viniendo por todos los caminos y sin decidirse por ninguno en concreto. Ahora por fin Mercurio está fuera de sombra, recorriendo nuevos grados y trayéndonos nuevas noticias.
Por otro lado, Júpiter funciona bien en Aries, avivando nuestro fuego interno y reconectándonos con los valores de nuestro propio espíritu. Mientras Júpiter esté en Aries, todos estaremos buscando nuestro camino, nuestra verdad, aquella dirección única que nos conduce a nuestro mejor destino.
Este es un tránsito que nos invita a divertirnos, a probar cosas nuevas y a perder el miedo a equivocarnos, porque nunca es una equivocación tener una nueva experiencia.
A extraer el mejor aprendizaje de cada situación, y a no tener miedo de retroceder y tomar una vía diferente si la situación así lo requiere.
Este contacto positivo entre Mercurio y Júpiter viene a que nos terminemos de decidir por uno de los tantos caminos que Mercurio mantiene abiertos, a que nos animemos a ir más allá, y no solo a quedarnos curioseando en la superficie.
Además, este tránsito ayuda a terminar de definir algunas conclusiones y verdades internas, y también a comunicarlas si no nos terminábamos de decidir. Si hemos estado fraguando un cambio importante en nuestra dirección de vida, hoy es un día ideal para gritarlo al mundo y convencernos, en primer lugar, a nosotros mismos.
Este es un buen contacto para viajes, noticias, niños, trámites y comunicaciones em general.
Martes 21
Hay un cambio de energía tangible entre el lunes y el martes.
La sensación generalizada es de que la semana comienza en realidad hoy, con mucha energía cardinal en el ambiente y el comienzo del invierno (en el Hemisferio Sur) con la entrada del Sol en Cáncer.
Cuando la Luna entre en Aries esta madrugada, dejaremos atrás el letargo pisciano y algo nos urgirá a avanzar, a activar. Debemos tener cuidado y pensar dos veces antes de actuar, organizarnos bien en nuestros objetivos. Además, si no enfocamos nuestra energía en algo productivo podemos mostrarnos excesivamente impacientes o irritables.
Es un buen día para iniciar un plan de entrenamiento o una dieta, o nuevos y mejores hábitos en general, ayudados además por el trígono entre Venus en Tauro y Plutón en Capricornio, que nos ayuda a dejar atrás cualquier patrón que pueda estar afectando negativamente a nuestra autoestima.
Los contactos de la Luna con Júpiter en Aries y Mercurio en Géminis nos ayudarán a dar el paso, a decidirnos, a decir eso que queríamos decir o hacer eso que queríamos hacer. Es un día que puede marcar un antes y un después.
Aprovechá hoy para conectarte con tus más íntimos deseos y comenzá a construir a quien realmente querés ser.
*Venus en Tauro trígono Plutón en Capricornio 5:23 AM
La madrugada del martes, a las 5:23 AM Venus en Tauro hace un reparador trígono con Plutón, que está retrogradando en Capricornio.
Venus en Tauro está cómoda, tranquila, materializando nuestros deseos y gestionando nuestra autoestima. Al cruzarse con Plutón, encuentra fuerzas para terminar de reparar algunas inseguridades que entorpecían nuestra capacidad generadora.
¿Cuántas veces no lo intentamos porque total no va a salir?
¿O nos conformamos con menos de lo que realmente valemos, porque no nos animamos a reclamar?
¿Por qué no somos capaces de poner límites, y terminamos permitiendo cosas con las que no estamos de acuerdo?
Este trígono de Plutón viene a darnos las certezas que necesitamos en algunas situaciones que en realidad no son nuevas para nosotros, pero tal vez no nos sentíamos con la suficiente confianza para establecer nuestros límites y vencer nuestros miedos e inseguridades.
Esta es una energía muy buena también para terminar de resolver asuntos materiales o vinculares pendientes, o afrontar temas internos propios que terminan afectando a la gestión de nuestros recursos financieros y de nuestras relaciones.
¡No te conformes con menos! Te mereces exactamente lo que deseas.
*Sol entra en Cáncer 6:14 AM
El amanecer del martes viene acompañado de una entrada especial.
A las 6:14 AM el Sol entrará en Cáncer inaugurando la temporada invernal en el Hemisferio Sur de nuestra Tierra.
El signo Cáncer es un signo introvertido, íntimo, que simboliza nuestro refugio físico, nuestro hogar, y nuestro refugio emocional, nuestros seres queridos más cercanos.
Cuando el Sol entra en Cáncer, en este lado del globo las horas de oscuridad superan a las de luz y tenemos la noche más larga del año, la energía se torna más lenta, el frío se establece y comenzamos un período de energía introvertida, en que disfrutaremos más de estar en casa y compartir con los de siempre.
La temporada Cáncer nos sensibiliza, nos recuerda que por más que nos alejemos siempre tenemos un lugar al que volver, y al que siempre estaremos conectados más allá de la distancia física o emocional que pongamos en medio. Nos recuerda nuestras raíces, nos lleva a valorar más a quienes siempre estuvieron, e impregna el aire de un aroma de nostalgia tan agradable como doloroso, con la certeza de momentos o personas que no volverán, lugares que ya no son los mismos o de que nosotros mismos ya no volveremos a ser igual.
Si bien en esta etapa es inevitable volver la vista al pasado, no dejemos de admirar los cambios que hemos hecho, y las vueltas que da la vida.
Todo fue necesario para estar hoy donde estás, para ser hoy quien sos.
MIÉRCOLES 22
Continuamos con la energía de inicios y acción de la mano de la Luna en Aries.
Aún estamos viviendo un despertar, un nuevo comienzo energético que si bien nos pide actuar y avanzar, también nos lleva hacia adentro, a conectarnos con nuestra propia intimidad inconsciente, donde se encuentran algunas viejas cicatrices, y también heridas infantiles que aún supuran abandono, despecho o traición.
Así, hoy podemos estar bastante sensibles y reactivos, con el Sol estrenando Cáncer y su Luna en Aries, tropezándose con Marte y Quirón. Puede que nos sintamos expuestos o agredidos y nos excedamos en nuestra respuesta. Incluso podemos sentirnos inseguros o frustrados, y que esto paralice nuestro entusiasmo inicial.
Hoy es un día para conectar con nuestros miedos, reconocerlos y pasar por encima de ellos como Ares lo haría en su carruaje de oro, a la velocidad del viento y sin despeinarse.
La entrada de Venus en Géminis nos predispone a conocer gente nueva, a hacer cambios en nosotras mismas y en nuestras relaciones, a probar cosas nuevas. Estamos en una nueva etapa, y nuestro círculo necesita refrescarse. El sextil de la Luna a Saturno en Acuario nos ayudará a salir de nuestra zona de confort y salir airosos en cualquier situación.
Hoy es un día ¡para animarse!
*Venus entra en Géminis 21:34 hs
En la noche del miércoles, a las 21:34 hs, Venus abandona la tranquilidad de su domicilio en los campos de Tauro para adentrarse en el fluctuante signo de Géminis.
En Géminis, Venus cambia por completo su energía:
Si en Tauro era estable y las novedades le daban bastante pereza, aquí Venus simplemente no puede decidirse por una sola opción. Venus en Géminis es sociable y extrovertida, las propuestas le llueven y su teléfono está que arde.
Géminis se caracteriza por ser el signo de la variedad, movedizo, está en todos los lugares y en ninguno a la vez, pudiendo desenvolverse en cualquier ámbito y cualquier ambiente. Por eso, esta es la Venus ideal para conocer gente nueva, para hacer planes interesantes… y también para hacer cambios en nuestras relaciones, refrescándolas y aportándoles un giro en la rutina. De igual forma favorecerá nuestros proyectos e ideas, que pueden encontrar nuevas opciones, fuentes de recursos o propuestas innovadoras.
Es un buen momento para ampliar nuestra red de contactos, retomar esos planes con amigos que siempre posponemos para otro momento, o incluso para hacer una escapadita con la mejor compañía que se nos ocurra.
¡Un tránsito muy disfrutable que trae condimento a nuestras vidas!
JUEVES 23
Tras un par de días con mucha, tal vez demasiada energía, hoy el Universo nos propone una pausa necesaria para reflexionar antes de seguir adelante.
En la madrugada, la Luna en Aries hará una tensa cuadratura con Plutón en Capricornio que viene a pararnos los pies ante tanta prisa y temeridad. Aparece una necesidad casi obligatoria de establecer un plan antes de proseguir, una estrategia que garantice el éxito de nuestra misión, o todo podría desmoronarse tan rápido como comenzó.
Amanecemos con una perspectiva poco prometedora, pero poco después la Luna entrará en Tauro, permitiéndonos tomarnos un respiro y comenzar a rumiar soluciones.
Para después de almorzar tendremos el momento perfecto para disfrutar de un café calentito al lado de la estufa de nuestra casa, con la compañía justa y necesaria.
La Luna en Tauro en sextil al Sol en Cáncer nos propone una tarde tranquila, agradable, especial para hacer cosas en la casa o para concentrarnos en alguna tarea que disfrutemos, como arreglar las plantas, leer o hacer alguna manualidad.
Un día muy agradable que puede traer respuestas cuando menos lo pensamos.
VIERNES 24
El sábado algunas obligaciones sociales reclamarán nuestra atención, con Saturno en Acuario cuadrando a la Luna en Tauro, por lo que tendremos que vencer la pereza y ponernos en marcha. Sin embargo, conseguiremos sentirnos a gusto y disfrutar bastante la mañana. Es un buen día para salir a dar una vuelta por el parque o tener algún contacto con la Naturaleza.
La Luna en Tauro en sextil a Neptuno en Piscis nos brinda también una mañana creativa e imaginativa, por lo que si estamos trabajando en algún proyecto artístico o buscando inspiración, hoy podremos definir la idea y terminar nuestra obra. El trígono a Plutón en Capricornio también nos ayudará a decidir con qué seguimos adelante y qué debemos abandonar aunque nos pese.
Poco después, la Luna entrará en Géminis, prediciendo una noche sociable y descontracturada. Nos hará bien salir, quedar con amigos o refrescar nuestra mente de alguna forma. Hablar con otras personas e intercambiar información nos ayuda a sentirnos integrados y a restar importancia a muchos de nuestros dramas, que una vez exteriorizamos nos damos cuenta de que no eran para tanto.
Hoy, permitite fluir, ¡y no le des tantas vueltas!
SÁBADO 25
El sábado se presenta con algunos obstáculos que resolveremos sin problema gracias a nuestra creatividad y capacidad de improvisación.
La tensión entre Venus en Tauro y la Luna y Saturno en Acuario viene para mostrarnos que por más flexibles y relajados que nos creamos, siempre adaptarnos a lo nuevo nos genera tensión, y resistirnos a los cambios es una reacción casi instintiva.
La clave es no hacer lo mismo de siempre, porque sino obtendremos siempre los mismos resultados. Si probamos nuevas formas de organizarnos y resolver, hallaremos mejores vías para llevar a cabo nuestros deseos y objetivos, aprenderemos, evolucionaremos y nos sentiremos más realizados.
Ya para el anochecer, la Luna entrará en Piscis, dándonos un momento ideal para desconectar del mundanal ruido, servirnos una taza de algo rico y sumergirnos en nuestro mundo favorito, sea la Naturaleza, una película, un libro, una creación artística o nuestro propio mundo interior.
*Venus Tauro cuadratura Saturno retro Acuario 18:32 hs
En la tarde del sábado tendremos un contacto tenso entre Venus en Tauro y Saturno retrógrado en Acuario, a las 18:32 hs.
Si Tauro es la tierra de la estabilidad, Acuario son los vientos huracanados del cambio, y tanto Venus como Saturno están fuertes, en su signo de regencia.
Este pulso entre Venus y Saturno viene a mostrarnos cómo de arraigados estamos a la comodidad de lo conocido, de lo que ya sabemos hacer y lo que nos gusta.
Saturno retrógrado en Acuario quiere que nos demos cuenta de que hay estructuras arraigadas que deben ser derribadas urgentemente, que antes fueron útiles, pero ya no nos dan el resultado esperado.
Venus en Tauro quiere disfrutar de lo que ha logrado, satisfecha de los frutos de su esfuerzo, y no tiene muchas ganas de hacer el trabajo de generar todo un sistema nuevo, que es lo que le pide Saturno.
Está bien que disfrutemos de lo que hemos logrado, pero debemos ser conscientes de que no siempre nos dará resultado, y debemos periódicamente realizar una revisión y un reajuste. Este tránsito afecta especialmente a lo que nos da seguridad material, pero en general cualquier cosa que sea estable es nuestras vidas es susceptible de verse afectada por este movimiento, que viene a recordarnos que no hay nada eterno, a no ser que nos acomodemos a los inevitables cambios.
DOMINGO 26
En la madrugada del domingo La Luna y Venus se encuentran en Géminis, propiciando encuentros interesantes para las aves nocturnas, y sueños agradables y llenos de buenas ideas para los angelitos dormilones.
Es en cualquier caso un muy buen día para hacer planes con amigas y cotorrear largo y tendido, salir a pasear o de compras a no comprar nada. La excusa es juntarse, el plan no importa en realidad. El sextil de la Luna a Júpiter en Aries nos trae un domingo divertido, en que podremos disfrutar de casi cualquier situación y nos atreveremos con todo sin pensarlo demasiado.
Esta es también una buena energía para la creatividad, que permite fluir las buenas ideas sin juzgarlas desde su inicio, por lo que muchas ideas pueden hoy pasar el filtro de lo imposible. Dejémonos llevar por el entusiasmo de la novedad y no descartemos tan rápido esta vez, nunca sabemos por dónde nos puede llevar el camino de la imaginación.
En definitiva, un domingo con buena energía, tanto si queremos enfocarnos en nuestros proyectos como si necesitamos un día de desconexión.
[vc_video link=”https://youtu.be/6Fmz5yqcIlw”][vc_row][vc_row][/vc_row]
[vc_column][vc_column_text]
¿Ya eres miembro? Accede con tu usuario ahora.[/vc_column_text][/vc_column][vc_row][vc_column][vc_column_text]