Horóscopo Semanal del 05 al 11 de Septiembre

LUNES 5

La semana arranca con una energía laboral excelente, con la Luna en Capricornio y la entrada de Venus en Virgo, dos signos de tierra.

Venus en Virgo nos predispone a conectar con la sencillez de las cosas, y también a disfrutar un poco más de nuestros quehaceres cotidianos, así como a cuidar un poco más el orden y los buenos hábitos.

La Luna en Capricornio nos ofrece un ánimo serio y responsable, en el que nuestra prioridad son las obligaciones y el trabajo duro, sin importar cuánto esfuerzo o cuánto tiempo nos exijan nuestras tareas.

Querremos evitar distracciones innecesarias, pero durante la mañana la Luna hará un par de aspectos tensos con Júpiter en Aries y con Mercurio en Libra que puede hacernos oscilar entre el exceso de impulsividad y la indecisión, las ganas de avanzar y la dificultad para elegir un camino a seguir.

Para el anochecer la Luna en Capricornio hará un trígono al Sol en Virgo que nos ayudará a terminar de hacer todo lo que haya quedado pendiente, sintiéndonos de nuevo bajo control y con muchas ganas de organizarnos y ser útiles.

¡Un lunes muy productivo que nos pone a tono para el resto de la semana!

*Venus en Virgo 1:05 AM

Durante la madrugada del lunes, a la 1:05 AM, Venus dejará el exultante signo de Leo para entrar en Virgo. Si Venus rige nuestras relaciones y muestras de afecto, nuestra autoestima y sentido estético, el paso de Leo a Virgo supone un cambio notorio en nuestra forma de enfocar estos asuntos.

En Leo, toda ornamentación era poca, llamar la atención de otros era algo primordial, y lucirnos en todo nuestro esplendor. Venus en Leo va a comprar el pan con tacones de aguja si es necesario para sentirse espléndida.

En Virgo, es exactamente al contrario. Nos desmaquillamos y asumimos la naturalidad de nuestro aspecto y nuestras relaciones, demostrando que lo más importante son los detalles útiles y sinceros, sin adornos que distraigan la atención de lo real.

Venus en Virgo nos da ganas de mejorar en serio, comiendo mejor, haciendo ejercicio y buscando resaltar la belleza natural. Localizamos nuestros errores para corregirlos, y demostramos el amor estando disponibles para los demás, volviéndonos más detallistas ante las necesidades del otro.

Tal vez no nos salga en este momento regalar una carísima e “inútil” joya, pero seremos muy perceptivos para solucionar los detalles prácticos, intentando aligerar las cargas, repartiendo las tareas para disfrutar de más tiempo juntos, ofreciendo aquello que sabemos que el otro necesita de verdad, como una rica comida cuando vuelve cansado del trabajo, o esa herramienta que facilitará su desempeño laboral.

Venus en Virgo se vuelve muy exigente y crítica, tanto con nosotros mismos como con los demás, y esto puede hacer que perdamos el foco del panorama general por enroscarnos en exceso con algunos detalles que en conjunto pueden no ser tan importantes. Si bien este tránsito nos ayuda a localizar las falencias vinculares y mejorarlas, no nos centremos únicamente en los errores o dejaremos de disfrutar.

El consejo es mejorar todo lo que percibamos y pueda ser mejorado, pero sin obsesionarnos y teniendo en cuenta que no hay nada perfecto… si pudiéramos corregir todo, ¡sería muy aburrido!

MARTES 6

El martes seguimos con la Luna en Capricornio, dispuestos a trabajar duro por nuestros objetivos, haciéndonos más responsables, exigentes y con capacidad de concentrarnos en lo importante. Podemos sentirnos solitarios, o que no podemos confiar nuestras tareas a otros, ya que nadie podrá hacerse cargo de las cosas mejor que nosotros mismos.

La Luna hará durante la madrugada un aspecto fluido a Urano en Tauro, que nos ofrece una gran inspiración práctica, casi visionaria, para resolver los problemas técnicos que surjan de improviso. Tendremos más lucidez y rapidez mental, combinada con una buena intuición para hallar nuevos caminos e ideas originales que nos faciliten nuestro desempeño ¡La tecnología es una herramienta fundamental!

La Luna en Capricornio también aspectará favorablemente a Neptuno, reconectándonos con nuestro lado sensible después de tanta concentración y frialdad.

Nos vendrá muy bien dar un paseo por la Naturaleza o sentir la tierra para rebajar la energía tensa de la conjunción que la Luna hará con Plutón en Capricornio ya para la tarde. Tanta sobrecarga de responsabilidad y dificultad para delegar puede terminar repercutiendo en nuestro humor, y esto nos ayudará a templar los nervios para poder descansar correctamente a la noche, aunque la entrada de la Luna en Acuario puede agudizar el nerviosismo y la inquietud mental.

Un martes muy atareado que tendremos que manejar sabiamente.

MIÉRCOLES 7

El miércoles amanecemos con una Luna en Acuario que cambia radicalmente la energía con respecto a los días anteriores. Si estábamos algo serios y solitarios, el ambiente ahora se vuelve sociable y muy activo, con sorprendentes giros de dirección y una buena interacción grupal y social.

Durante todo el día la Luna estará haciendo buenos aspectos, el primero a Júpiter en Aries, que nos alineará con nuestra voluntad y propósito, incrementando nuestra confianza a la hora de avanzar. Hoy es un buen día para dar ese paso que te generaba cierta inseguridad, sin pensarlo demasiado.

Para la tarde la Luna aspectará a Mercurio en Libra y Marte en Géminis, ambos signos de aire y fundamentalmente sociales. Es una tarde ideal para conversar y cooperar con otros, para compartir nuestros proyectos e ideas y enriquecerlos con la participación de otras personas. Hoy pueden surgir nuevos planes e ideas que ni siquiera se nos habían ocurrido, siempre que demos lugar a los demás y no tratemos de imponer solo nuestro propio criterio.

Si bien la energía es fluida, podemos sufrir de exceso de actividad mental y tener alguna dificultad para dormir. Aprovechemos para crear y tratemos de meditar y relajarnos antes de ir a descansar.

Un miércoles entretenido y creativo, para intercambiar ideas y compartir nuestra inspiración con otros.

JUEVES 8

En la madrugada del jueves, la Luna en Acuario estará aspectando a Quirón en Aries con un revelador sextil. Si bien lo más probable es que estemos durmiendo, este aspecto puede favorecer que ciertos miedos internos se aplaquen y ayudarnos a despertar con una mayor confianza en nuestras propias ideas.

Durante la mañana la Luna en Acuario hará una tensa cuadratura con Urano en Tauro, que puede hacer que nos despertemos algo ansiosos, y que no reaccionemos demasiado bien a los imprevistos que puedan surgir. Nuestra mente está algo acelerada, pero nos sentimos bastante tensos. Tratemos de respirar hondo y fluir con lo que suceda, ya que no podremos tomar el control y puede que nuestros planes no puedan darse tal cual esperábamos.

Por suerte, la Luna también se encontrará con Saturno en Acuario, lo que nos dará la capacidad para revertir estos imprevistos a nuestro favor y mostrar nuestro lado más creativo e inspirado. Es posible que tengamos que cambiar el plan inicial, pero si nos concentramos estos cambios solo pueden ser para mejor.

Un jueves intenso, que exigirá toda nuestra concentración, pero con buenos resultados.

VIERNES 9

Mientras dormimos, en la madrugada del viernes la Luna entrará en Piscis, permitiéndonos por fin relajar la mente y descansar como corresponde.

De hecho, con la Luna en Piscis tendemos a estar más somnolientos, y a tener sueños más vívidos, así que presta atención a las imágenes que vengan durante la noche, porque pueden contener información interesante, especialmente cerca de la Luna Llena.

La Luna en Piscis tiende a dispersarnos y volver nuestra atención hacia adentro, perdiendo foco en el mundo real y material. Durante la mañana tendremos la oportunidad de equilibrar esta energía cuando la Luna haga una oposición a Venus en Virgo, su signo opuesto. En Virgo, nos centramos en los detalles prácticos de las cosas, y en esta oposición el cielo nos invita a que tengamos los pies en la tierra, pero sin olvidar nuestros sueños.

Esta configuración es buenísima para todo lo que tenga que ver con el arte y la creatividad, ya que nos da la inspiración y la intuición, además de la pericia para llevarlo a la práctica. También es un buen aspecto para sensibilizarnos con los demás y poder ayudar desde lo práctico.

Para la noche la cuadratura de la Luna con Marte en Géminis dispersará nuestra atención, siendo difícil llevar a cabo ciertas acciones y decisiones. ¡Relajémonos sin culpa!

SÁBADO 10

El sábado es un día especialmente movilizante, ya que tenemos dos de los tránsitos más importantes del mes:

Por un lado, Mercurio comenzará a retrogradar en la madrugada en el signo de Libra, y ya sabemos lo que esto significa. Comienza un período de revisión, de mirar hacia atrás, también de malentendidos y algunas trabas en nuestra planificación, por lo que debemos tomarlo con calma.

Por otro lado, poco antes de despertar tendremos la Luna Llena en Piscis, la flor visible de una semilla interna que sembramos hace 6 meses, para la Luna Nueva en Piscis. Es posible que esta noche tengamos sueños bastante intensos, cargados de información importante, y que durante el día estemos sensibles y despistados. Nuevamente, el consejo es tomárselo con calma y no sobre exigirnos. Es momento de observar, a nosotros mismos y a nuestro alrededor, qué pasa, qué sentimos, cómo nos conectamos con nuestro entorno.

Además, durante la tarde la Luna se conectará amablemente con Neptuno y con Plutón, ambos planetas profundos y emocionales. Es un día muy sensible, en el que podremos encontrar más certezas en nuestra intuición y nuestras emociones, que en la realidad material. ¡Presta atención!

*Mercurio retrógrado en  Libra 00:38 AM

Durante la madrugada del sábado, Mercurio comenzará su movimiento más temido y esperado. A las 00:38, Mercurio comenzará a retrogradar en el signo de Libra.

Mercurio retrógrado trae ciertos efectos ya populares, como tendencia a malentendidos, caídas de los medios de comunicación y errores en la tecnología, los electrodomésticos y hasta en la mente, la memoria y la forma de expresarnos.

En Libra el foco estará puesto en las relaciones, principalmente parejas, sociedades y cualquier tipo de vínculo que se construya de a dos, en búsqueda de un equilibrio y un balance ideal. Mercurio en Libra se muestra naturalmente indeciso y con tendencia a ceder ante el otro, y cuando está retrógrado realmente no es momento de tomar decisiones definitivas.

Por eso, durante estos días podemos tener algunos problemas de comunicación dentro de nuestras relaciones, que señalarán todos aquellos desequilibrios que estemos cometiendo, sea por imposición de nuestras ideas sin tomar en cuenta las demás opiniones, como por ceder demasiado ante el otro, dejando de lado nuestras propias ideas.

Así, este período tan temido en realidad nos da la oportunidad de aprender a escuchar al otro, y también de aprender a hacernos escuchar, de devolver el equilibrio a nuestras relaciones y mejorar la comunicación.

En Libra también se resuelven ciertos asuntos judiciales, por lo que si estás en medio de algún proceso, recuerda que es un buen momento para negociar y renegociar, pero no para firmar nada todavía. También es posible que vuelvan algunas personas del pasado a terminar de resolver algún asunto que haya podido quedar pendiente.

Mercurio volverá a Virgo a finales del mes, y entonces será más fácil darnos cuenta de lo que está fallando y comenzar a ponerle remedio. No se pondrá directo hasta la primera semana de Octubre, por lo que el consejo es tomárselo con mucha calma, releer todo varias veces, y no avanzar por el momento con trámites, mudanzas ni con viajes.

¡Aprovechemos la energía de Mercurio retrógrado para mejorar y resolver todo lo que nos genere desequilibrio!

*Luna Llena en Piscis 6:59 AM

Poco después de que Mercurio se ponga retrógrado, la Luna en Piscis hará una oposición exacta con el Sol en Virgo. A las 6:59 AM del sábado, tendremos la Luna Llena en Piscis.

Esta es una lunación importante, que viene a ponernos en contacto con lo que ocultamos en nuestro inconsciente, con nuestra sensibilidad, nuestros sueños y nuestra intuición.

Si cada Luna Llena es una manifestación visible, un momento de claridad e iluminación, esta Luna Llena en Piscis viene a mostrarnos algo que guardábamos celosamente en nuestro interior, imperceptible hasta para nosotros mismos… hasta ahora.

Hace 6 meses, cuando fue la Luna Nueva en Piscis, sembramos una semilla energética, pero el mundo de Piscis es tan abstracto y difícil de percibir por nuestros sentidos, que es probable que haya podido pasar desapercibido. Lo que hay en Piscis rara vez se ve o se toca, pero se siente.

Es un día en que estaremos bastante despistados del mundo exterior, porque la atención estará puesta en nuestro mundo interior y nuestros sentimientos.

Tal vez hasta ahora no nos habíamos dado cuenta de cuánto nos afecta tal o cual asunto, y ahora no lo podremos seguir evadiendo. También es posible que nos hayamos implicado demasiado en nuestros sentimientos, idealizando una relación, un proyecto… y ahora nos demos cuenta de la realidad de las cosas. No hay nada ideal, pero la realidad podría ser mucho mejor que nuestra imaginación.

En cualquier caso, hoy es un día en que es mejor estar relajados y no sobrecargarnos de tareas. Prestemos atención a nuestros sueños, intuiciones y sensaciones, ya que estarán cargados de información que nos interesa. Estaremos bastante sensibles, dejemos fluir las emociones y permitámonos sentir. Si algo debe terminar, por algo es. Y si no termina, se volverá más real y manejable, para nuestro propio bien.

¡Feliz Luna Llena en Piscis!

DOMINGO 11

El domingo de madrugada la Luna entrará en Aries, dejando atrás la sensibilidad pisciana y ayudándonos a activar, a despertarnos.

Tendremos una buena ayuda del trígono entre el Sol en Virgo y Urano en Tauro, que nos pondrá de nuevo los pies en la tierra y nos devolverá las ganas de sentirnos útiles y realizar nuestras tareas.

La conjunción de la Luna con Júpiter en Aries puede darnos la suficiente confianza y entusiasmo como para seguir avanzando en nuestros planes, y casi sin pensarlo nos encontraremos haciendo un montón de cosas para compensar la introversión de los días anteriores, en los que pudimos haber dejado algunas cosas por hacer.

Sin embargo, durante la tarde la oposición de la Luna con Mercurio en Libra, nos recordará que Mercurio está retrógrado y que no es buena idea avanzar con según qué cosas, por más motivados que nos sintamos. Es posible que encontremos obstáculos con los que no habíamos contado, o que tengamos algún malentendido con alguien allegado que nos desvíe de nuestra idea inicial. En cualquier caso, no disponemos aún de la información necesaria para iniciar cosas nuevas o dar nuevos pasos.

Centrémonos por ahora en revisar nuestros últimos pasos, y en tratar de entendernos con quienes nos rodean.

*Sol en Virgo en trígono a Urano retrógrado en Tauro 10:09 AM

Durante la mañana del domingo, a las 10:09 AM, el Sol en Virgo hará un resolutivo trígono a Urano en Tauro.

Mercurio, regente de Virgo, se encuentra retrógrado en este momento, atravesando un período de revisión. Y si de algo sabe el Sol en Virgo, es de señalar los errores y corregirlos, por lo que este Mercurio en proceso de revisión en realidad viene muy acorde a la energía de este trígono.

Urano también está retrógrado en Tauro, revisando a su manera los cambios que llevamos haciendo desde 2018, cuando Urano el símbolo de los cambios y la improvisación entró en Tauro, el signo con más gusto por la estabilidad y la seguridad.

Así, hoy el Universo nos ofrece la posibilidad no solo de revisar nuestros posibles errores en este proceso de cambio, sino que viene a darnos la capacidad de resolverlos de forma original e innovadora, pudiendo encontrar al fin la fórmula para solucionar algunos temas que nos traían de cabeza.

Si veníamos resistiéndonos a los cambios uranianos por no encontrar nuevas alternativas, ahora el Sol en Virgo nos iluminará, trayéndonos nuevas opciones y formas de ver y hacer las cosas, que nos permitan transitar nuevos caminos que no habíamos imaginado. Es un día inspirador, en el que viejos problemas tomarán un nuevo cariz, y nuevas ideas aparecerán para mostrarnos un panorama nuevo y estimulante.

Si bien no es momento de tomar decisiones importantes o avanzar, sí es momento de probar nuevas soluciones a viejas complicaciones, para que cuando Mercurio y Urano se pongan directos, nos encuentren encaminados y con todo resuelto para poder seguir avanzando.

¡Un tránsito revelador que llega para destrabarnos!

Mas contenido gratuito

0
    0
    Tu carrito
    Vaciar carritoVolver a la tienda
    ×