Horóscopo Semanal del 04 al 10 de Julio

 

 

Lunes 4

La semana comienza con una Luna en Virgo que nos conecta con una energía ordenada, resolutiva, en que querremos mantenernos activos y útiles.

En la mañana, el sextil con el Sol en Cáncer puede ayudarnos a resolver cuestiones domésticas y familiares, aunque la cuadratura con Venus en Géminis puede volvernos algo indecisos o dispersos.

Es un buen día para ponernos al día con las cuentas y la administración, así como para despejar tareas pendientes que nos resultan tediosas, pero que son necesarias, en relación al orden y la limpieza, los pagos pendientes o la organización de las compras.

Para la tarde, la Luna hará un trígono con Urano en Tauro. Esto puede dificultarnos un poco el descanso nocturno, ya que nos inspirará para terminar todo aquello que veníamos arrastrando y no terminábamos de arrancar, y no querremos parar hasta haber dejado todo resuelto.

Es un lunes atareado, que puede servirnos para organizar nuestras tareas del resto de la semana, y también si deseamos hacer algún cambio positivo en nuestra salud, como comenzar a alimentarnos de forma más saludable. ¡Un día muy productivo que nos promete una semana de avances y soluciones!

 

Martes 5

Durante la madrugada del martes tendremos varios movimientos planetarios que traen un cambio de energía, más tranquila y hogareña, con la entrada de Mercurio en Cáncer y Marte en Tauro.

Esto puede darnos alguna dificultad al despertar, ya que nos costará despegarnos las sábanas y sentiremos que deberíamos haber descansado un poco más, en especial durante la mañana, con la oposición de la Luna en Virgo a Neptuno en Piscis.

Podemos sentir que tenemos un montón de tareas, y la necesidad de cumplir con nuestras obligaciones, pero estaremos desconcentrados y dispersos y necesitaremos un poco más de tiempo del habitual para poder resolverlas. Debemos tomarlo con calma, y en la medida de lo posible elegir actividades que requieran de nuestra creatividad e imaginación, más que de nuestro esfuerzo físico.

De todas formas a partir de la tarde, el trígono de la Luna con Plutón retrógrado nos permitirá revertir la pereza y las distracciones, retomando nuestras obligaciones y resolviendo los asuntos que hayamos dejado pendientes de forma muy eficaz.

Además, para el anochecer la Luna entrará en Libra, devolviendo la paz y la armonía a nuestras vidas por unos días. Día para tomárselo sin prisa, pero sin pausa.

 

*Marte en Tauro 3:04 AM

Durante la madrugada del martes, a las 3:04 hs, el planeta Marte saldrá de su explosivo signo de regencia, Aries, para entrar en el pacífico y pausado signo de Tauro.

Si en Aries Marte nos incentivaba a activar, apurar, hacer todo lo que deseáramos hacer lo antes posible, en Tauro la energía se sentirá muy diferente.

Marte es el planeta que rige nuestras acciones, nuestra capacidad de decisión y de reacción. Domina nuestro puro deseo y cómo ejecutamos las acciones para realizarlo, cómo luchamos por lo que queremos y llevamos a cabo nuestros planes y decisiones.

En Aries, funcionaba de forma dirigida pero impulsiva, nos permitió conectar con lo que deseábamos y comenzar a dar los primeros pasos en esa dirección, sin demasiada reflexión ni duda.

Tauro es un signo de tierra, tranquilo, pacífico, que nos conecta con la abundancia y la seguridad material, pero que no gusta demasiado de cambios ni grandes movimientos. La energía de Tauro es ideal para enraizar, establecer, hacer crecer y fructificar todo lo que surgió e inició cuando Marte estaba en Aries.

Tenemos hasta la tercera semana de Agosto para concentrarnos en estos proyectos y hacerlos crecer, buscar su estabilización. Si realizamos nuestro trabajo con paciencia y dedicación, muy pronto comenzaremos a ver resultados y sabremos cómo seguir adelante. Por el contrario, si alguno de nuestros planes se marchita por el camino en esta temporada, es que no debía ser o nuestro plan era inconsistente.

Es en cualquier caso un período para armarnos de paciencia y rumiar nuestras ideas de forma práctica y constructiva, sin esperar grandes novedades o cambios, pero sentando las bases de algo que puede crecer mucho a futuro si nos lo tomamos en serio.

Aprovechemos los abundantes pastos de Tauro para fertilizar todos nuestros planes.

A nível mundial comienza un período muy activo que marcará mucha tensión. Los signos fijos , Tauro, Leo, Escorpio y Acuario estarán también sintiendo mucho movimiento personal. Tranquilos, luego de la tormenta viene la calma.

 

*Mercurio en Cáncer 3:25 AM

Durante la madrugada del martes tenemos otro ingreso planetario importante además de la entrada de Marte en Tauro. A las 3:25 hs Mercurio dejará el curioso y parlanchín signo de Géminis, su domicilio, para entrar en el introvertido y sensible Cáncer.

El cambio será muy notable, ya que pasamos de una energía movediza, extrovertida y sociable, que pide a Mercurio que se comunique sin cesar, a una comunicación más interna, que no busca exponer sus ideas al mundo, sino compartir algunos de sus pensamientos y sentimientos más íntimos con solo unos pocos.

La energía de Géminis es la energía de la pura comunicación: es la búsqueda constante de información, y el intercambio continuado de esta. Para Mercurio en Géminis, todo conocimiento debe ser compartido, de lo contrario, ¿para qué sirve? Mercurio en Géminis es una esponja mental, absorbe todo lo que escucha, y además transmite todo lo que sabe, de forma naturalmente imparcial, permitiendo la existencia de premisas contradictorias sin cuestionarlas.

En Cáncer, el funcionamiento de Mercurio es muy diferente. Cáncer es un signo emocional, y por tanto completamente subjetivo. En Cáncer, la información se vuelve parcial, adquiere el tono de quien la comparte, y se vuelve más íntima y personal. Mercurio en Cáncer no quiere compartir lo que sabe, ni lo que siente, con cualquiera, sino que protege lo que considera suyo, y aquellos con quienes se expresa deben sentirse afortunados, pues esto quiere decir que forman parte de un círculo muy selecto con quienes existe una real confianza y conexión.

Mientras Mercurio está en Cáncer, compartimos secretos y confidencias, y nuestro propio pensamiento se vuelve hacia adentro y es dominado por nuestras emociones. Si bien no es una etapa tan sociable o extrovertida, es un buen período para la reflexión, el autoconocimiento y la asimilación de conclusiones personales sobre toda la información que movilizamos mientras Mercurio estaba en Géminis.

Es una etapa en que pensaremos dos veces antes de compartir lo que ronda nuestra cabeza o nuestro corazón, y tendremos muy claro con quién o quiénes nos sentimos cómodos para hacerlo.

 

*Mercurio sextil Marte 3:37 AM

Con Marte recién entrado en Tauro y Mercurio apenas poniendo un pie en Cáncer, se producirá un contacto muy positivo entre ellos a las 3.37 AM del martes que nos permitirá perfilar el sentido de este nuevo período de interiorización.

Cuando Marte estuvo en Aries, y Mercurio en Géminis, la energía era extrovertida, expresiva, todo quería moverse más rápido de lo que nos daba tiempo de asimilar.

Por eso, estos dos ingresos juntos nos ponen en pausa, nos obligan a parar un momento a observar qué es lo que estamos haciendo, dónde estamos llevando nuestra energía, a reflexionar sobre el resultado de los pasos dados y sobre los siguientes pasos a dar, sin precipitarnos y con plena consciencia.

El sextil de Marte en Tauro y Mercurio en Cáncer nos ofrece además un muy buen momento para atender ciertos asuntos que tienen que ver con la administración del hogar y los asuntos domésticos y familiares. Es una buena etapa para hacer reparaciones en casa, o para establecer nuevas dinámicas económicas más prácticas y eficaces.

Es posible que nos sintamos más tranquilos, casi perezosos, pero es un clima energético que nos pide que bajemos el ritmo, que asimilemos lo que venimos haciendo para comenzar a proyectar una planificación eficiente, que sea afín no solo con nuestras expectativas materiales, sino con lo que emocionalmente nos hace sentir seguros y a gusto.

Es también un buen aspecto para organizar una rica comida con la familia, con los amigos, con esas personas que siempre están, pero para las que a veces no tenemos tiempo. No queramos marchar a toda prisa, disfrutemos de la quietud del momento para nutrirnos de buenas energías antes de seguir avanzando.

 

MIÉRCOLES 6

En este miércoles de Luna en Libra nos tocará lidiar con otras personas más allá de nuestros deseos o preferencias, y la tendencia será de evitar los conflictos y mantener la paz, pero puede no resultarnos tan fácil.

Durante la mañana la Luna hará una oposición a Júpiter en Aries, que nos llevará a percibir la actitud de otros como avasallante. Sentiremos que quieren imponer su punto de vista o su manera de hacer las cosas a toda costa, y tendremos que obligarnos a mantener la calma y manejar la situación con diplomacia. No nos cerremos del todo, puede que nos ofrezcan buenas ideas, pero tal vez la forma de exponerlas nos resulte algo agresiva.

Para la tardecita, el sextil de Venus en Géminis y Quirón en Aries nos dará la oportunidad de revertir esta situación, dejando de lado los egos y buscando el punto común mediante la charla y la mediación. Si nos mantenemos receptivos, descubriremos que ese exceso de energía eran convicción y entusiasmo, y podremos contagiarnos de esta tendencia y disfrutarla.

Para la noche, nos debatiremos entre la tranquilidad de nuestro hogar y las exigencias sociales. Vos decidís con quién compartir tu tiempo, ¡no temas decir que no si el plan no te apetece!

 

*Venus Géminis sextil Quirón Aries 14:17 hs

En la tarde del miércoles, a las 14:17 hs, Venus en Géminis hará un amigable sextil a Quirón en Aries.

Quirón en Aries nos conecta con las heridas del ego, cuestiones de inseguridades, miedos o baja autoestima que nos empujaron a desarrollar patrones de autoprotección que pueden manifestarse como conductas de rechazo o agresión ante las actitudes externas.

Venus en Géminis, con su natural sociabilidad y buena predisposición ante los demás, nos brinda la oportunidad de aceptar las posturas y opiniones diferentes de los demás, pudiendo integrar las diferencias del entorno como una ventaja que nos ayuda a aprender y crecer, en lugar de como un obstáculo que nos genere resistencia.

Con este aspecto estaremos más abiertos a escuchar a los demás, y también a expresar nuestras propias inseguridades sin miedo, permitiendo a otros entendernos mejor y acercarse más.

Este es un tránsito muy positivo, que nos ayuda a vencer las resistencias que ponemos ante los demás por miedo al rechazo, porque sus ideas e ideales difieren con los nuestros, por miedo a aceptar lo diferente, o a que no acepten nuestras diferencias.

Para Venus en Géminis, ninguna verdad es más válida que otra, toda la información tiene varias versiones, y esto, más allá de generar conflicto, enriquece nuestros vínculos y nuestra visión de la realidad, ayudando a crear un clima de cooperación e integración que solo puede traer beneficios para todos los implicados.

Solo será necesario abrir nuestra mente… y nuestro corazón.

 

JUEVES 7

Durante la madrugada del jueves la Luna en Libra hará contacto con Quirón en Aries y Venus en Géminis. Esto hará que despertemos con ganas de comunicarnos con determinadas personas con quienes debemos resolver alguna cuestión, sea laboral, administrativa o meramente personal.

El Universo nos regala una mañana con buenas oportunidades de comunicación y mediación, superando los bloqueos del ego y pudiendo alcanzar un buen acuerdo para todas las partes.

Ya para la tarde, el trígono a Saturno en Acuario terminará de resolver estos asuntos, trayendo un nuevo clima de cooperación, en el que todos tendrán algo para aportar y ganas de funcionar en equipo, sentando un lindo precedente de construcción y colaboración, nuevas dinámicas colectivas y un buen ambiente en general.

Ya por la noche, nos vendrá bien descansar de tanto relacionarnos con otros. La cuadratura de la Luna a Plutón en Capricornio nos recomienda estar un poco a nuestro aire, o pueden surgir tensiones y conflictos que nos irriten o nos hagan sentir invadidos. Es en realidad un día para priorizar nuestras relaciones con los demás, pero no olvidemos que al final del día, donde más a gusto estaremos, es en nuestro propio espacio.

 

VIERNES 8

Durante la madrugada del viernes, la Luna entrará en el signo de Escorpio, haciendo una oposición con Marte en Tauro al amanecer. Es posible que arranquemos el día con una energía algo tensa, introvertida y con pocas ganas de ceder ante los deseos de otros.

La cuadratura del Sol en Cáncer con Quirón en Aries durante la mañana no mejorará esta situación, ya que podremos sentirnos presionados y con ganas de encerrarnos en nuestro caparazón y no escuchar a nadie más. Se sentirá un clima de hipersensibilidad e irritabilidad que nos recomienda tomarnos el día con calma o podremos reaccionar exageradamente.

Hacia la tarde puede que tengamos ganas de desahogarnos con algún oído amigo, lo cual nos permitirá darnos cuenta de que la situación no era para tanto, si no más bien un tema de mal humor. El trígono de la Luna en Escorpio a Mercurio en Cáncer nos ayudará a aligerar la energía pesada del día, y nos regala una bella tarde para compartir con personas de nuestra confianza, tener una charla profunda con ese amigo que ves poco, pero sabes que siempre está ahí, o pasar a visitar a tu mamá y darle una alegría.

Es un día con un humor introvertido, no muy apto para grandes salidas o eventos sociales, pero sí para compartir con quienes amamos y nos hacen sentir como en casa, estén donde estén.

 

*Sol en Cáncer cuadratura Quirón en Aries 10:23AM

La mañana del viernes, a las 10:23 hs, el Sol en Cáncer dibujará una movilizante cuadratura con Quirón en Aries que puede tenernos hipersensibles, nostálgicos y algo irritables.

Quirón en Aries está ayudando a sanar nuestras heridas, pero es inevitable que este proceso de sanación venga acompañado de bastante ardor y picazón, ante lo que nos rebelamos y ofrecemos resistencia. No es fácil adentrarse en nuestros miedos, en las inseguridades que llevamos tanto tiempo intentando evadir con actitudes egoicas o de ataque defensivo.

El Sol en Cáncer nos conecta con el pasado y con las influencias familiares y cercanas de nuestra infancia, donde es más que probable que Quirón esté trabajando activamente.

Muchas veces nuestra coraza es producto de situaciones vividas cuando éramos niños, nuestros patrones inconscientes de autoprotección se generan ante situaciones sobre las que no teníamos conocimiento ni control, porque éramos pequeños y dependíamos de otros.

Otros que, con todo su amor y buenas intenciones, no se dieron cuenta de que generaban alguna situación de miedo o estrés, o que nos proyectaban sus propios miedos e inseguridades.

Este tránsito, si bien es molesto y algo doloroso, puede despertar la necesidad de indagar y sanar estas situaciones que se generaron en el pasado, en el seno familiar o por influencia de seres queridos y cercanos

Recordemos que todo lo que sana arde primero, y asumamos que a veces nadie tiene la culpa. Solo debemos asimilar ciertas experiencias desde otra perspectiva, y nuestro niño interno volverá a jugar, ya sin lágrimas y con una mayor sabiduría.

 

SÁBADO 9

Durante la madrugada del sábado, la Luna en Escorpio hará una cuadratura a Júpiter en Aries y un trígono al Sol en Cáncer. Esto no propicia un clima muy sociable, tendremos ganas de estar en casa y como mucho compartir nuestro tiempo con unos pocos y selectos.

Sin embargo, durante la mañana la Luna hará una oposición a Urano en Tauro que puede estropear nuestros planes de tranquilidad y soledad. Debemos estar abiertos a los planes imprevistos, pero tengamos en cuenta que para ir de mala gana, es mejor no participar de las propuestas que puedan surgir. Siempre estamos en nuestro derecho de decir que no, o posponerlo para un momento mejor.

A la noche, la cuadratura a Saturno en Acuario remarcará esa sensación de obligación social. Reclamarán nuestra presencia o nuestra atención cuando menos ganas tengamos de aportarla, y esto nos puede generar bastante tensión. Si de todas formas es algún tipo de compromiso ineludible, trata de poner de tu parte. Para la noche la Luna hará un trígono con Neptuno en Piscis que nos ayudará a integrarnos  con mayor facilidad y fluidez, y descubriremos que sí podemos pasarlo bien. ¡Todo es arrancar!

 

*Mercurio Cáncer cuadratura Júpiter Aries 3:14AM

En la madrugada del sábado, a las 3:14 hs, Mercurio en Cáncer tendrá una tensa cuadratura con Júpiter en Aries.

Este contacto es algo arisco, no permite demasiado acercamiento de quienes no tengamos en cuenta en nuestro círculo más íntimo, prefiriendo la soledad por encima de la compañía aleatoria.

Y esta es una buena actitud a tomar, ya que si nos vemos involucrados en situaciones con mucha gente o tenemos que lidiar con personas con las que no tenemos ganas de lidiar, pueden aparecer conflictos, discusiones y malas caras.

Con esta energía, simplemente nos sentimos invadidos, y deseamos protegernos en exceso de cualquier influencia externa que sintamos como impositiva o agresiva. Debemos tener en cuenta que no siempre es posible evitar a todo el mundo y encerrarnos en la paz de nuestro hogar, por lo que tengamos en cuenta que no todo el mundo pretende agredirnos o imponernos algo, sino que seguramente estamos sensibles en exceso y tenemos que hacer un esfuerzo mayor para expresarnos hacia el exterior.

Es un tránsito que nos recomienda armarnos de paciencia y poner un poco de nuestra parte, así como no enredarnos en lo que tomemos como provocaciones o exceso de confianza. Si alguien exige demasiada energía de nuestra parte, simplemente alejémonos y hagamos uso de la diplomacia. Y si no tenemos la obligación real de relacionarnos, no tengamos miedo a decir que no, y quedarnos tranquilos en donde nos sintamos cómodos.

Tratemos de enfocar la situación con filosofía y no tomemos todo tan personal.

 

DOMINGO 10

Durante la madrugada del domingo, la Luna entrará en Sagitario, trayendo un cambio de energía que nos sacará de nuestro caparazón y nos devolverá las ganas de divertirnos y socializar.

El sextil del Sol en Cáncer a Urano en Tauro nos ayuda a abrirnos a nuevas experiencias en la mejor compañía, por lo que es probable que amanezcamos con un montón de ideas y planes en la cabeza, y ganas de realizarlos lo antes posible con personas a quienes queremos y nos hacen sentir seguros y bien acompañados.

Es un día ideal para romper con la rutina, hacer algo divertido, compartir nuestro tiempo con amigos y seres queridos. El trígono de la Luna en Sagitario con Júpiter en Aries nos regala una tarde muy propicia para conocer nuevos lugares o tener nuevas experiencias sin pensar o planificar demasiado.

Es un domingo con un clima alegre y activo, en el que podemos sentirnos algo decepcionados si no aprovechamos nuestro tiempo, movemos nuestro cuerpo o hacemos algo que nos guste, a ser posible en contacto con el exterior y la Naturaleza. ¡Ya habrá tiempo de planificar la semana y cargarnos de obligaciones!

 

Sol Cáncer sextil Urano 5:39 AM

Tras unos días algo tensos, con la sensibilidad a flor de piel, el domingo se nos presenta con un lindo clima astral para salir un poco de nuestro cascarón y refrescar nuestra energía. A las 5.39 AM el Sol en Cáncer tendrá un estimulante sextil a Urano en Tauro que nos dará ganas de romper un poco con la dinámica de encierro y autoprotección que veníamos sintiendo.

Urano viene a romper nuestra rutina, a sacarnos de lo de siempre y abrirnos a lo imprevisto, aunque en Tauro no es tan aventurero ya que los cambios vienen con resistencias.

Sin embargo, es este un tránsito muy creativo, que puede llevarnos a compartir con nuestros seres queridos muy buenas experiencias. Es un buen domingo para ir con tus amigos a ese lugar que siempre quisiste pero nunca encontraste momento, o para ir a comer con tu familia algo exótico y diferente que se sale de lo habitual.

Si no estás con mucho ánimo de socializar, este es un buen momento para hacer cambios en tu hogar, como cambiar los muebles de sitio o pintar las paredes de un color loco que renueve por completo la energía del lugar.

Hoy todas las ideas son bienvenidas, sean compartidas o en soledad, y cualquier propuesta por extraña que parezca puede convertirse en una ocasión para disfrutar y aligerar la intensidad emocional que nos viene persiguiendo.

No te dejes llevar por la pereza o la comodidad, es un día estimulante que puede traer momentos energizantes e inspiradores, renovando tu mente y tu actitud.

 

 

[vc_video link=”https://youtu.be/6Fmz5yqcIlw”][vc_row][vc_row][/vc_row]

[vc_column][vc_column_text]

¿Ya eres miembro? Accede con tu usuario ahora.[/vc_column_text][/vc_column][vc_row][vc_column][vc_column_text]

Mas contenido gratuito

0
    0
    Tu carrito
    Vaciar carritoVolver a la tienda
    ×