Horóscopo Semanal del 07 al 13 de Noviembre

LUNES 7

Arrancamos la semana con una Luna que ya se despide del signo de Aries nada más comenzar el lunes, para entrar en el signo de Tauro, donde pronto se producirá el siguiente eclipse de la temporada.

Así, si bien la Luna en Tauro se siente extraordinariamente cómoda y propicia la tranquilidad y la paciencia, podremos sentir que el ambiente está algo extraño o tenso, como si algo estuviese a punto de ocurrir. Podemos estar más sensibles, irritables o nerviosos mientras la Luna se acerca poco a poco al grado del plenilunio.

Además, Venus en Escorpio hará también un aspecto tenso a Saturno en Acuario.

Venus rige a esta Luna taurina y afectada por los eclipses, por lo que este aspecto viene a generarnos nerviosismo e incoherencia interna.

Por un lado, Saturno nos empuja a cumplir con lo establecido en el plan, a ocuparnos de nuestras obligaciones y encajar en el mundo externo, mientras que Venus en Escorpio, apasionada y emocional, querrá dejarse llevar por lo que siente y nos distraerá de lo que ocurre en el afuera.

Un lunes algo complejo, pero que podremos solventar con un poco de estructura y concentración.

*Venus en Escorpio cuadratura Saturno en Acuario 3:34 AM

Mientras la Luna en Tauro se prepara para el eclipse de mañana, un aspecto tenso nos acompaña durante la madrugada del lunes: a las 3:34 AM Venus en Escorpio hará una cuadratura con Saturno en Acuario.

El debate entre estos dos signos fijos es inevitablemente difícil de resolver ¿pasión o razón? ¿fusión o desapego? Es muy complicado conciliar las facetas más características de estos dos signos, así que siempre nos vamos a identificar con un lado más que con el otro dependiendo de nuestra propia tendencia natural.

En este caso Venus está incómoda, pero ¡Saturno está en su salsa!

Venus rige nuestro afecto, nuestros gustos y nuestra forma de vincularnos. En Escorpio sigue una tendencia controladora pero poco demostrativa, que tiende a mostrar solo lo que sirve para su propósito, perdiendo la capacidad receptiva y paciente inherente a Venus.

Por otro lado Saturno en Acuario está en su signo de regencia, fuerte, empoderándose en su frialdad y capacidad de raciocinio, que pasará por encima de las pasiones escondidas de Venus sin dificultad. Saturno es nuestra estructura, orden y capacidad de compromiso, y en Acuario Saturno se compromete con la verdad y la justicia desde un punto de vista colectivo y social, dejando a un lado su preferencia personal para buscar un bien común.

Es un día en que podemos sentir un enfriamiento de nuestras pasiones, que siguen vivas y movilizadas, pero que no podremos expresar fácilmente al sentir que hay otras cosas más importantes desde un punto de vista más global. Sin embargo, las cuadraturas son molestas, por lo que nuestros sentimientos y gustos seguirán ahí, haciéndose notar, por más que tengan que ser momentáneamente aplacados por esta frialdad saturnina.

Un tránsito que puede generarnos tensión, pero que nos pide mantener la cabeza fría y los pies sobre la tierra, aunque no podamos dejar de lado nuestros pasionales deseos. Ya llegará el momento de dejarse llevar, por ahora debemos ser pacientes y actuar con inteligencia.

MARTES 8

¡Hoy es el día!

El martes arranca bien temprano con un eclipse de Luna Llena en Tauro, acompañado de varios contactos a los planetas en Escorpio, también involucrados en este clima cambiante y sensible.

La Luna, ya muy afectada por el eclipse, tendrá varios aspectos fuertes, con Urano y con Saturno en Acuario, que solo vienen a poner algunas cartas más sobre la mesa para que podamos analizarlas.

Así, este día viene denso y complejo, con las emociones a flor de piel y la posibilidad de varios imprevistos que nos descuadren los planes y nos irriten especialmente. No es un día para actuar impulsivamente ni tomar decisiones a lo loco, por más sucesos que haya a los que tengamos que hacer frente.

Este es un día que llama a la reflexión y la observación: del entorno, de lo interno y de lo externo, de nuestros vínculos, acciones e ideas. La información está ahí, esperando para ser utilizada y manifestada, pero primero hay que procesarla.

Un martes muy intenso, que exigirá nuestra atención plena y trabajar con nuestra paciencia.

*Eclipse de Luna Llena en Tauro 7:02 AM

El martes amanecemos con un evento imperdible, que todos esperamos con algo de inquietud. A las 7:02 AM será el segundo eclipse de esta temporada, el eclipse de Luna Llena en Tauro.

Los plenilunios siempre implican una conversación frente a frente entre la Luna y el Sol, lo que conocemos como  un aspecto de oposición. Las oposiciones se consideran aspectos difíciles, porque implican tratar de conciliar dos posiciones totalmente opuestas, pero que se necesitan para complementarse y encontrar un equilibrio.

En este caso la oposición involucra:

Por un lado al Sol en Escorpio, la transformación, la depuración y la crisis de las rupturas y despedidas que nos hacen crecer. Escorpio cree en la muerte de lo que nos frena para poder resurgir depurado y poderoso, potenciando el cambio constante en búsqueda del crecimiento espiritual.

Por otro, la Luna en Tauro, nuestra necesidad de estabilidad y permanencia, las ganas de acumular energía y posesiones para sentirnos seguros de cara a un futuro incierto en el que no desearíamos quedarnos sin nada, y hay que prepararse y cuidar lo que hemos logrado.

Los eclipses en este eje comenzaron en Noviembre de 2021, y llevamos desde entonces haciendo un balance de lo que debemos conservar y lo que no. Puede ser desde nuestras relaciones, nuestro trabajo, posesiones o ideas, todo depende de qué casas active este tránsito. En cualquier caso estos eclipses nos empujan a cambios muy rápidos y determinantes en los que para poder avanzar hacia un lugar mejor debemos dejar algo atrás, algo a lo seguramente estemos muy apegados. Esto puede generarnos inquietud, inestabilidad o inseguridad, pero cuando todo este proceso termine, allá por mayo de 2023, podremos comprobar que todo fue necesario para poder avanzar y crecer.

Si bien a esa hora la Luna no es visible desde nuestro país, este eclipse se dejará sentir. Podemos sentirnos más sensibles, tener algo de insomnio o más cansancio de lo habitual. No recomendamos hacer rituales en estos días ya que la energía es muy inestable, pero sí es un buen momento para observar y reflexionar hacia dónde nos estamos dirigiendo.

¡Feliz eclipse de Luna Llena en Tauro!

*Sol conjunción Mercurio en Escorpio 12:42 AM

Pocas horas después, y aún bajo el influjo del eclipse de Luna, Mercurio y el Sol se encuentran en Escorpio en una intensa conjunción a las 12:42 AM.

El Sol es lo manifiesto, la energía visible y la vitalidad.

Mercurio habla de nuestras ideas, pensamientos y forma de procesar, entender y expresar la realidad.

Cuando el Sol y Mercurio se encuentran, se produce un efecto de claridad, de entendimiento, una suerte de iluminación. En Escorpio, lo que se movilizan son emociones y temas ocultos, que evitamos por conveniencia o que permanecen escondidos entre nuestros procesos inconscientes, esperando el momento adecuado para tomarnos sin avisar.

Así, estamos en un momento de mucha intensidad y tensión internas, en que nuestras emociones se manifiestan para que podamos terminar de ver y entender qué es lo que sentimos y cómo procesamos las cosas que nos pasan. Este encuentro entre el Sol y Mercurio en este signo profundo y transformador viene a aportar claridad y arrojar luz sobre los procesos que suceden bajo nuestra superficie, nos permite poner en palabras y dar forma a sentimientos que hasta ahora se nos escapaban de las manos.

Si todavía no comprendíamos del todo de qué trata este ciclo de eclipses, este aspecto nos dará una pista clara, sea a través de una intuición o idea propia, o por alguna noticia o información que nos llega del exterior y que nos ofrece esa pieza que nos faltaba en nuestra perspectiva de la realidad.

Un aspecto revelador y movilizante, que ayudará a poner en orden nuestro rompecabezas mental.

*Mercurio en Escorpio oposición Urano en Tauro 22:40 hs

Seguimos el martes con la seguidilla de aspectos planetarios que vienen a acomodarnos, aunque tal vez hoy no tengamos esa sensación todavía. En medio de la vorágine cósmica a la que asistimos hoy, finalizamos el día con una oposición entre Mercurio en Escorpio y Urano retrógrado en Tauro a las 22:40 hs.

Urano lleva en Tauro desde 2018, desestabilizándonos, haciéndonos notar que la seguridad es efímera y que no podemos acomodarnos eternamente. A veces, hay que renovarse y hacer cambios, aunque esto implique sentirnos temporalmente inseguros. Por otro lado, Urano nos aporta capacidad de improvisación y adaptación a los cambios, trayendo más creatividad y desapego a nuestras vidas.

Sabemos que Mercurio rige todo lo que pasa por nuestra mente, nuestras ideas, pensamientos y capacidad de procesar información, y también nuestra expresión y habilidad para comunicarnos. En Escorpio Mercurio se vuelve analítico, le gusta llegar a lo más hondo del asunto, desvelando las verdades escondidas y dejándose llevar por su pasión y emoción.

Así, en esta oposición podemos seguir descubriendo algunos temas que o bien no los queríamos ver, o bien realmente desconocíamos por tener nuestra atención puesta en otra cosa, pero es algo que ya estaba ahí, esperando el momento para ser descubierto.

Habitualmente relacionamos a Urano con las sorpresas, pero generalmente las sorpresas uranianas no son tan sorprendentes, solo repentinas. Urano actúa como un elástico, se estira y estira, sentimos esa tensión, pero no es hasta que se suelta de repente con toda su fuerza que sentimos que su influencia nos golpea y el cambio sucede.

Hoy es un día para prestar atención, ya que hay mucha movilización tanto interna como externa. Podemos obtener información importante, o que algo que teníamos planificado de golpe pase un estado totalmente diferente. Nuestra mente va a mil por hora y podemos tener algún problema para descansar bien a la noche.

En cualquier caso, la transformación vendrá, y tenemos que estar preparados para asumirlo. ¿Nunca escuchaste que lo único permanente es el cambio? Hoy, no podrás dejar de notarlo.

MIÉRCOLES 9

El miércoles seguimos procesando la energía del eclipse, que suele dejar una intensa resaca energética y muchas cosas en qué pensar.

La Luna dejará Tauro, el signo donde se eclipsó, para entrar en Géminis durante la mañana, y esto nos ofrece la posibilidad de llevar a la razón lo que ayer se procesó desde la emoción, pudiendo razonar y expresarnos con mayor facilidad.

Es un día en el que podemos encontrar algunas respuestas, con la oposición entre el Sol y Urano que nos trae algunos imprevistos y alguna información hasta ahora inaccesible, pero que rellenará algunos huecos en nuestra percepción.

Día para reflexionar y poner todo en su lugar, pero sin tomar determinaciones por el momento. Aún estamos en medio del proceso y necesitamos un poco de distancia y retrospectiva para terminar de comprender. Sin embargo, podremos comenzar a dilucidar el por qué de algunas despedidas, rupturas, alejamientos o pérdidas, que asumiremos como necesarias para poder seguir adelante y dejar de presentar resistencia.

Un miércoles introspectivo, ¡pero también activo y revelador!

*Sol oposición Urano 4:26 AM

Durante la madrugada del miércoles, a las 4:26 AM el Sol en Escorpio hará la misma oposición a Urano retrógrado en Tauro que ya hizo Mercurio la noche anterior.

Así, es una noche en la que seguramente nos cueste dormir, por exceso de actividad mental y una ebullición importante de información queriendo ordenarse dentro de nosotros.

Si veníamos trabajando internamente en alguna nueva idea, algún pensamiento o algo importante que debamos comunicar y que nos genere duda o inquietud, este tránsito del Sol pondrá algunos temas más claros y visibles, más accesibles a nuestra conciencia para que podamos procesarlos y actuar en consecuencia.

Este es un tránsito que parece desestabilizarnos, pero en realidad viene a ayudarnos a poner orden. Las etapas de cambio siempre generan nerviosismo e incertidumbre, pero una vez que ordenamos la mente y nos enfocamos, todo resulta más fácil.

Tomémoslo con calma, aún estamos surfeando la ola y la orilla no es visible desde nuestra posición. Si vamos dando pequeños pasos, y si somos capaces de soltar el control y la rígida estructura, veremos cómo cada vez estamos más cerca de nuestra felicidad y evolución. Pero para alcanzar el resultado esperado, aún nos falta un poco y deberemos trabajar la paciencia.

JUEVES 10

El jueves será más fácil ponernos manos a la obra y volver a nuestro orden diario.

Si bien la mañana viene con tensión entre Mercurio en Escorpio y Saturno en Acuario, esto nos ayudará a comprender en qué debemos adaptarnos y dejar de presentar resistencia.

El trígono entre Venus en Escorpio y Neptuno en Piscis nos hará mucho más llevadero y natural poder dar este cambio, además de regalarnos una intuición extraordinaria y la capacidad de conectarnos con los demás a un nivel más profundo.

Durante el resto del día, la Luna en Géminis hará varios aspectos fluidos que nos levantarán el ánimo y nos darán ganas de expresarnos y sociabilizar, saliendo del cascarón en el que nos encerramos los últimos días.

Si bien la temporada de eclipses no finalizará hasta el próximo ciclo lunar, hoy es un día que nos resultará más fácil llevar adelante y desprendernos de la pesadez intensidad emocional que enfrentábamos últimamente, pudiendo aligerar las cargas internas y compartir con personas de nuestro agrado.

Un jueves más ligero ¡y necesario para levantar el ánimo!

*Mercurio en Escorpio cuadratura Saturno en Acuario 3:52 AM

En la madrugada del jueves, a las 3:52 AM, Mercurio en Escorpio hará una cuadratura con Saturno en Acuario.

Este aspecto tenso no es de los más fáciles de resolver, ya que genera una gran incoherencia entre nuestra necesidad de control y el natural fluir de las cosas, nuestras ideas personales y el bien objetivo para la mayoría.

Sin embargo, este es un aspecto que también nos puede ayudar a recuperar la cordura tras la intensidad de los últimos días, ofreciéndonos la capacidad de mantener la mente fría, los pies en la tierra y decidir desde la objetividad y el raciocinio.

Mercurio en Escorpio es muy perceptivo, pero es también muy emocional, por lo que la mente se ve afectada por las preferencias personales y el estado de ánimo, perdiendo la objetividad.

Saturno en Acuario le recuerda con cierta dureza que a veces hay que controlarse, y observar el panorama general desde afuera, no solo guiados por nuestra percepción personal.

Así, podemos recibir ideas de afuera, o alguna directriz que nos ponga en nuestro lugar y nos lleve a aportar para todos en general y no solo para lo que nos conviene o se adapta a nuestra preferencia. Necesitaremos adaptar nuestra línea de pensamiento a una tendencia externa, y esto puede ser lo que más nos cueste con este emplazamiento. Sin embargo, si hacemos el esfuerzo de adaptarnos y escuchar otras opiniones por más diferentes que sean, tal vez hallemos cierta inspiración inesperada que ponga los puntos en algunas íes que no habíamos tenido en cuenta.

Un tránsito tenso pero inspirador, ¡todo depende de la resistencia que ofrezcamos!

*Venus Escorpio trígono Neptuno en Piscis 8:22 AM

La mañana del jueves, a las 8:22 AM, un tránsito muy agradable nos ayudará a enfrentar la jornada. Venus en Escorpio hará un apaciguador trígono con Neptuno, que se encuentra retrogradando en Piscis, su signo de regencia.

Este trígono de agua viene a sensibilizarnos, pero desde un lado agradable y pacificador. Venimos de unos días con mucha intensidad cósmica, tratando de procesar un montón de cosas que nos pasan y con sensación de inquietud e inestabilidad.

Venus en Escorpio y Neptuno en Piscis vienen a poner paz en donde más la necesitamos: nuestro inconsciente y nuestras emociones, permitiéndonos conectarnos con nosotros mismos y nuestro lado más sensible, empático e intuitivo.

Este tránsito facilita la tolerancia ante otros, pudiendo entender y ponernos en el lugar de los demás aunque no estemos plenamente de acuerdo con su forma de expresarse, sentir o pensar. Es también un tránsito ideal para trabajar en algo artístico, espiritual o que requiera de cierta ayuda de las musas, permitiendo que toda nuestra percepción se expanda hasta el infinito, accediendo fácilmente a las profundidades para poder expresar con dulzura lo que tratábamos de esconder, y sanarnos a través de este proceso.

Un aspecto muy necesario tras estos días tensos, que viene a traer alivio emocional y paz interior.

VIERNES 11

El viernes será otro día de Luna en Géminis que nos ayudará a comunicarnos, sociabilizar y relajar la intensidad de la temporada Escorpio y sus eclipses.

Durante la mañana la Luna hará una conjunción con Marte en Géminis. Este es un aspecto que nos activa, nos ayuda a sacudirnos la pereza y nos pone en movimiento.

Sin embargo, debemos ser cuidadosos en la forma en la que administramos el tiempo y en cómo nos organizamos. Si bien este es un aspecto de mucha acción, también es un aspecto disperso, que facilita una tendencia en la que todo nos interesa y nos distrae de lo que iniciamos, saltando de una tarea a otra, empezando todo y no terminando nada.

Es sin embargo un buen día si debemos mantenernos en movimiento, ir de un sitio a otro, tener reuniones y charlas con otras personas, facilitando la comunicación y los intercambios.

Para el anochecer, la Luna entrará en Cáncer y agradeceremos volver a casa a descansar y comer algo rico, disfrutando de la tranquilidad del hogar.

Un lindo viernes, con un poquito de todo para disfrutar y estar entretenidos.

*Sol Escorpio cuadratura Saturno en Acuario 4:04 AM

Hoy viernes el Sol sigue los pasos de Mercurio en el signo de Escorpio, y repite un aspecto que ya Mercurio nos anticipó ayer:

a las 4:04 AM, el Sol en Escorpio hará una tensa cuadratura con Saturno en Acuario que nos ayudará a poner de manifiesto el proceso mental que iniciamos entonces, en su discrepancia con Mercurio.

Si ayer tuvimos que adaptar nuestro proceso mental a las exigencias del entorno, hoy el Sol nos pide mostrarlo, manifestarlo en la realidad práctica. Y una cosa es cambiar de opinión, pero otra asimilarlo y actuar en consecuencia.

EL Sol en Escorpio se mueve por sus propias pasiones y sentimientos, que solo muestra a unos pocos, ya que detesta sentirse expuesto o vulnerable. La cuadratura con Saturno en Acuario inevitablemente lo vuelve más visible ante lo social, ante la masa externa, a la cual Escorpio no suele dar mucho peso en su vida a no ser que busque algo en concreto. Con este aspecto no queda otra que adaptarse a esta situación y renunciar a algunas preferencias personales, sabiendo que es lo mejor para todos, para la situación general, pero con un gran pesar interno ya que no es lo que en realidad gustaría.

Este es un aspecto que exige madurez y consciencia, ya que la incoherencia que podemos llegar a sentir es muy fuerte. No te exijas demasiado y date tiempo para procesar, si es realmente lo mejor para todos, terminarás tomando la mejor decisión.

SÁBADO 12

El sábado es un día para pasar en soledad, o muy escasamente acompañados.

La entrada de la Luna en Cáncer, signo de su regencia y signo que representa el hogar, nos predispone a disfrutar especialmente de la paz de nuestra casa, de nuestra familia, de nuestro espacio. Esta luna nos lleva hacia adentro y hacia atrás… devolviéndonos al cascarón en el que estábamos hace unos días.

No lo sentiremos como algo doloroso, sino que nos resultará fácil zambullirnos en nuestro interior, explorar nuestras emociones y dejarnos llevar por un agradable dramatismo en el que podremos encontrar refugio y creatividad. Es un buen día para escuchar música, darnos un baño, escribir, leernos las cartas o pasar la tarde mirando películas que nos movilicen.

La tarde es ideal para dar rienda suelta a nuestra creatividad y sanar nuestras heridas internas a través de algo artístico. Mercurio en Escorpio en trígono a Neptuno se abrirá en canal para expresar todo lo que lleva dentro, y sería bueno tener a mano algo para anotar.

Un sábado con una energía muy sanadora y especial, si no la reprimimos.

*Mercurio Escorpio trígono Neptuno Piscis 14:36 hs

El sábado el cielo nos regala un aspecto ideal para quienes se dediquen a la comunicación, la escritura, la publicidad o en general cualquier actividad que requiera de inspiración y unidad entre la mente y la emoción.

A las 14:36 hs, Mercurio en Escorpio hará un trígono muy inspirador con Neptuno retrógrado en Piscis.

Si bien este es un aspecto de agua, en el que prevalecen las emociones y se exalta la sensibilidad, Mercurio en Escorpio podrá encontrar la forma de aportar sensibilidad a la razón, y razonamiento al corazón, pudiendo hallar unidad entre lo que sentimos y lo que pensamos, alcanzando un gran alivio mental y emocional.

Neptuno no tiene fronteras, y esto a veces se nos hace complejo e inabarcable, pero con el contrapunto de Mercurio podremos encontrar más claridad y fluidez mental a través de nuestro propio inconsciente.

Estaremos especialmente intuitivos, pudiendo encontrar fácilmente las palabras para expresarnos, y para comunicar aquello que antes estaba confuso o inaccesible.

Si nos dedicamos a algo espiritual o terapéutico, nos resultará más fácil leer a los demás, pudiendo ahondar en ellos, comprenderles sin demasiado esfuerzo y prestar una ayuda efectiva y completa.

Un tránsito muy revelador y profundo, que podremos aprovechar para sanarnos a nosotros mismos, y a quienes nos rodean.

DOMINGO 13

El domingo seguimos muy sensibles con la Luna en Cáncer, pero será una sensibilidad buscada y sanadora, siempre que nos dejemos fluir.

Durante todo el día estaremos atravesando aspectos positivos y benéficos, en especial a los planetas en Escorpio, que nos ayudarán a profundizar en lo que nos ocurre y poder hacer aparecer la luz en lo más profundo de nuestra oscuridad, removiendo lo enterrado y apareciendo una profunda depuración y autoconocimiento.

Además, los aspectos a Plutón en Capricornio y Urano en Tauro nos ayudarán a hacer el clic necesario para avanzar. Es sin duda un período muy sensible, pero también muy sanador, a nivel interno y a nivel externo, en nuestra relación con nuestro entorno y relaciones directas.

Muy linda energía, pero también muy íntima. No es recomendable hacer grandes fiestas ni salidas, ya que es un momento de recogimiento e introspección.

Cuando la Luna entre en Leo, ¡el ambiente cambiará mucho!

*Venus Escorpio sextil Plutón 5:41 AM

A las 5:41 AM del domingo, Venus en Escorpio hará un sextil con Plutón en Capricornio que puede ser muy productivo si estamos atentos.

Plutón es el regente de Escorpio, por lo que su energía es muy afín con esta Venus intensa y algo controladora, a la que no le gusta dejar nada al azar.

En este sentido, Plutón funciona bien en Capricornio, ya que adquiere la capacidad de manipular la realidad a su antojo para que se adapte a su estructura y alcanzar todos sus objetivos y ambiciones, sin importar lo que haya que esperar o esforzarse ni los posibles daños colaterales que se puedan causar.

Venus domina nuestros gustos, nuestros vínculos y nuestra capacidad generadora de recursos, y en su conversación con Plutón podemos obtener muchos beneficios.

Este aspecto fluido viene a facilitarnos el lograr nuestros objetivos, tanto a nivel material como emocional, pudiendo obtener muy buenos resultados si decidimos hacer una inversión, dar algún paso, solicitar algo o tener una conversación con algún superior o autoridad, siempre desde un lado receptivo pero sin perder el control de la situación.

Este tránsito también nos permite recuperar el control de nuestra sensibilidad y proyectar y planificar en conjunto con otros, haciendo los cambios que sean necesarios para obtener ese bien mayor deseado.

¡Un tránsito que nos pone en orbe para comenzar la siguiente semana con buen pie!

Mas contenido gratuito

0
    0
    Tu carrito
    Vaciar carritoVolver a la tienda
    ×