LUNES 9
El segundo lunes del año arranca con la energía del fuego de la Luna en Leo, que nos predispone a activar, a divertirnos, a expresar nuestro ser sin filtros.
No tendremos la oportunidad de alargar la cama tanto como nos gustaría, ya que la energía de la mañana tiende a despejarnos rápidamente.
Hacia el mediodía tendremos un precioso trígono de aire entre Venus en Acuario y Marte retrógrado en Géminis. Este es un momento muy sociable, en el que no es recomendable aislarse o podremos perdernos de un momento compartido inspirador y liberador. Las ideas compartidas se potencian, la charla fluye y proyectos interesantes pueden retomarse en este momento mágico.
Aunque debemos tener en cuenta que al trabajar en grupo, no siempre todo puede ser a nuestro gusto individual. Hay que aprender a hacer concesiones por el bien colectivo, y esto quedará muy claro hacia la noche, cuando la voluntariosa Luna en Leo se enfrente a Saturno en Acuario en una determinante oposición.
Tratemos de dejar de lado el ego, pero tampoco cedamos en todo. En las oposiciones, el equilibrio es la clave. Un lunes inspirador y sociable donde todo puede pasar.
*Venus Acuario trígono Marte retro Géminis 12:22 PM
El lunes a las 12:22 del mediodía, la sociable Venus en Acuario tendrá una interesante charla con Marte retrógrado en Géminis cuando se encuentren en un trígono de aire, creativo e inspirador.
Venus en Acuario, como regente de nuestros vínculos y nuestros gustos, da lo mejor de sí misma cuando está en grupo. Venus en Acuario ayuda a armonizar las diferencias, generando unión y cooperación a través de la comunicación y el intercambio de ideas, donde todo se despersonaliza para adquirir una dimensión colectiva superior.
Por otro lado, Marte está en Géminis, preparándose para ponerse directo, en un momento especialmente fuerte donde ya nos estamos dando cuenta de qué proyectos continuaremos desarrollando, qué ideas debemos retomar o qué creencias cambian o ya no sirven en nuestra nueva perspectiva de la realidad.
Este trígono promete un buen resultado si compartimos nuestros pensamientos e ideas con otros, revelándonos que algunas viejas ideas que desechamos sí son realizables si otros participan. Del mismo modo, podremos encontrar colaboradores o decidir aportar nuestro granito de arena en otros proyectos, generando nuevos planes compartidos con un gran potencial.
Además, Venus es la representante de la energía femenina como Marte lo es de la energía masculina. Gracias al aire de este trígono, la energía amorosa toma un tinte más desapegado, no tan basado en las pasiones como en la afinidad ideológica y la conexión mental, favoreciendo las conversaciones y los proyectos compartidos, pudiendo avanzar sobre emociones reprimidas que entorpecían el panorama general de la relación .
Un aspecto sociable que nos pide relacionarnos con otros para extraer lo mejor de nosotros mismos.
MARTES 10
Durante la mañana del martes seguiremos bajo la influencia de la Luna en Leo, lo cual nos ayudará a activar y conectar con nuestra energía creativa. A partir del mediodía, el clima cambia cuando la Luna entra en Virgo, un signo de tierra cuya función energética es ordenarnos desde el plano material.
Mediante acciones prácticas como organizar los tiempos y la agenda, ordenar y limpiar nuestros espacios o revisar el presupuesto disponible, la Luna en Virgo viene a mostrarnos por dónde empezar si queremos realizar todo lo que la creatividad de la Luna en Leo nos prometió.
Así, es un buen momento para revisar lo que venimos haciendo, dispuestos a deshacernos de lo innecesario e introducir mejoras. Estas mejoras pueden ir referidas a cualquier faceta del mundo material, desde lo económico hasta nuestra propia maquinaria física: de nada sirve que tengamos nuestra planificación perfectamente estructurada si no contemplamos los tiempos necesarios de descanso o una alimentación adecuada.
Un martes que viene a organizarnos y poner nuestras ideas en orden.
MIÉRCOLES 11
Este miércoles de Luna en Virgo estaremos muy ocupados, atareados, con nuestra atención dividida en múltiples focos que exigen nuestro interés.
La de Virgo es una energía mutable, es decir, está en constante movimiento, buscando cada detalle que sea necesario perfeccionar, incitando al cambio y la mejora. Si bien esta es una energía muy favorecedora para ordenarnos, también puede hacernos desperdiciar demasiada energía en los detalles, perdiendo perspectiva del propósito general.
Durante la madrugada Mercurio retrógrado en Capricornio hará una cuadratura con Quirón en Aries que puede demorar la puesta en marcha de nuestras ideas. Debemos vencer nuestros miedos e inseguridades y tomar pequeños riesgos si deseamos avanzar.
Por suerte, el trígono de la Luna a este dudoso Mercurio y más tarde a Urano en Tauro será el incentivo para dar lo mejor de nosotros y abrirnos a un nuevo enfoque que resolverá muchas de nuestras inquietudes. Aprovechemos la tarde para dejarnos llevar por la inspiración y las nuevas ideas que surjan, ya que estamos a punto de dar un giro muy interesante.
¡Un miércoles esclarecedor y estimulante!
* Mercurio retro Capricornio cuadratura Quirón Aries 5:49 AM
Amaneciendo el miércoles, a las 5:49 AM Mercurio retrógrado en Capricornio encontrará un gran obstáculo mental al describir una tensa cuadratura con Quirón en Aries.
Mercurio en Capricornio necesita de por sí una gran seguridad, basada en hechos empíricos y comprobables que respalden de forma sólida sus ideas y opiniones. Esto le hace especialmente confiable, realista y objetivo, pero también escéptico y estructurado en su forma de pensar, que una vez instaurada no admite discusión.
Quirón en Aries trata de mostrarnos cómo a veces nuestro peor enemigo somos nosotros mismos, negándonos a salir del lugar en el que estamos por miedo a la novedad, por comodidad, por miedos o inseguridades que condicionan nuestras decisiones y nuestra forma de actuar.
Esta cuadratura tratará de incomodarnos atacando a nuestra seguridad ideológica y mental, tratando de demostrarnos que tal vez estemos equivocados en algo de lo que estábamos muy seguros, o haciéndonos dudar de nuestras propias ideas y opiniones.
Esto puede trabarnos a la hora de seguir adelante con nuestros proyectos, que de por sí ya están siendo revisados por Mercurio y Marte retrógrados. Es un momento de pausa mental, en que necesitaremos dar varias vueltas a nuestra propia cabeza antes de poner cada cosa en su sitio. Debemos estar abiertos a cambiar algunos conceptos y renovar nuestro punto de vista si deseamos sentar nuevas bases ideológicas más afines al futuro que nos gustaría construir.
Un aspecto tenso, que nos da la oportunidad de replantearnos muchas cosas para nuestro propio bien.
JUEVES 12
El jueves es un día con una fuerte energía activa. Es probable que queramos hacer todo a la vez, que nos cueste concentrarnos o tomarnos un descanso.
Tras más de dos meses retrogradando, Marte al fin se pone directo en Géminis, donde lleva desde agosto, movilizando nuestra mente y diversificando nuestras verdades y opiniones, dándonos más opciones antes de poder decidir. Su energía se sentirá hoy más fuerte que nunca, produciendo inquietud e hiperactividad, dispersión y algo de ansiedad.
Por suerte la Luna en Virgo está ahí para ordenarnos, para que podamos invertir todo ese exceso de energía en algo productivo y enfocarnos en cosas prácticas y útiles. Durante la mañana sus contactos al Sol en Capricornio y Neptuno en Piscis nos pondrán manos a la obra, aunque podemos sentirnos algo cansados o distraídos.
Al atardecer Venus en Acuario hará un sextil a Quirón en Aries poco tiempo antes de que Marte tenga su momento estelar retomando su movimiento directo. Es una energía fuerte y debemos tener cuidado con los impulsos y los accidentes domésticos. Sin embargo, ¡muchas cosas se destrabarán para nosotros a partir de ahora!
La noche nos despide con la entrada de la Luna en Libra, dispuesta a ayudarnos a recuperar el equilibrio y la paz interior.
Un jueves muy intenso y movilizante.
*Venus Acuario sextil Quirón 15:46 hs
Durante la tarde del jueves, a las 15:46 hs una desapegada Venus en Acuario hará un armónico acuerdo con Quirón en Aries gracias a un sextil.
Este es un tránsito positivo, que viene a potenciar la energía benéfica de ambos planetas:
Venus en Acuario eleva el carácter desapegado de nuestros vínculos, permitiéndonos desapegarnos de los vaivenes de las pasiones para alcanzar una armonía superior por el bien de la relación, en especial si esta es grupal.
Quirón en Aries nos conecta con nuestras falencias individuales, que desembocan en inseguridades y miedos, y las corazas que desarrollamos ante ellos.
Este aspecto armonizador y fluido nos ayuda a vencer nuestras propias resistencias a la hora de relacionarnos con otros, tomando una perspectiva desapegada del ego y pudiendo ver una perspectiva más amplia y general, enfocada realmente en mejorar nuestras relaciones y no en satisfacer nuestras carencias personales.
Este es un aspecto liberador, que nos ayuda a abrirnos a otros sin miedo a la vulnerabilidad o el daño, aprendiendo a tomarnos las cosas de forma más ligera y descontracturada. Este es un tránsito que también favorece reconciliaciones y nuevas dinámicas en relaciones que ya tienen un tiempo y necesitan una renovación, o sanar viejas heridas.
¡Un tránsito que tiene mucho para ofrecernos!
*Marte directo en Géminis 17:56 hs
El jueves por la tarde, poco después del sextil entre Venus y Quirón, Marte hará su movimiento más esperado, poniéndose directo a las 17:56 hs en el signo de Géminis tras más de dos meses retrogradando.
Marte entró en Géminis en agosto de 2022, y no saldrá de este signo de aire hasta marzo de 2023, casi triplicando su tiempo de tránsito habitual por cada signo. Para sumarle aún más importancia a este movimiento, tenemos que decir que Marte es el único planeta que retrograda cada dos años: todos los demás planetas retrogradan ¡como mínimo! una vez por año. Además, Marte no retrograda en Géminis desde 2008.
Así que este tránsito merece toda nuestra atención y viene a ofrecer una oportunidad casi irrepetible de cambiar el transcurso del tiempo, de rectificar nuestras acciones y decisiones, casi como si pudiésemos generar nuevas realidades paralelas para explorar todas nuestras opciones. Es un tránsito de cambios, de alternativas… y de indecisión. Ya sabemos que cuántas más opciones a nuestro alcance, más complicado se vuelve elegir.
Y por eso Marte nos da un período de reflexión mientras retrograda, para poder tomar decisiones con toda la información bien estudiada.
Hoy, Marte se pone directo y a partir de ahora notaremos cómo todo se acelera, mostrándonos nuevos caminos que elegiremos conscientemente, seguros de lo que queremos y por dónde iremos. Temas burocráticos se terminan de resolver, y la publicidad obtiene mejores resultados, así como las mudanzas o traslados laborales.
A partir de ahora, todo se reactiva y podemos volver a mirar hacia adelante con una nueva forma de ver la vida y nuevos caminos abiertos ante nosotros.
Un tránsito único, que nos trae una oportunidad excepcional.
VIERNES 13
La mañana del viernes promete ser agradable y armónica, con una Luna en Libra que desea un buen ambiente y complacer al resto por encima de todo deseo individual. El sextil del Sol en Capricornio con Neptuno en Piscis nos bajará suavemente a la tierra, sin pinchar el globo de nuestra imaginación, permitiéndonos integrar esta influencia de la forma más creativa.
Ya para la tarde, el trígono de la Luna con Marte en Géminis activará nuestro impulso y nuestra habilidad comunicativa, por lo que es probable que surjan nuevas colaboraciones, acuerdos y contratos de forma fluida y con resultados favorecedores para todos. La recomendación es abrir la mente y escuchar las sugerencias de todos, ya que la tensión de la Luna con Mercurio en Capricornio puede hacernos topar contra cierta rigidez mental por la que nos terminemos perdiendo alguna idea interesante.
Si somos capaces de sobreponernos a nuestro orgullo y dar el brazo a torcer, tal como sugiere la cuadratura de la Luna con Quirón en Aries, podemos descubrir la información que nos faltaba, o tener la ocurrencia justa que termine de cerrar alguna idea.
Un viernes bastante inspirado, sobre todo si escuchamos opiniones diversas.
*Sol Capricornio sextil Neptuno 11:11 AM
A las 11:11 AM del viernes, el Sol en Capricornio le hará un estabilizador sextil a un imaginativo y sensible Neptuno en Piscis. En este aspecto positivo ambos astros saldrán beneficiados, pudiendo integrar de forma natural características enriquecedoras del otro.
Así, si estamos posicionados en una energía más capricorniana, escépticos, fríos, rígidos, este contacto a Neptuno nos sensibiliza, nos devuelve la empatía y la fe, convirtiendo el materialismo en poder de materialización.
Si por el contrario venimos de un estado más neptuniano, sensible, disperso, con dificultad para concentrarnos o concretar nuestras tareas, este sextil nos devuelve a la tierra, convirtiendo nuestra sensibilidad en ayuda práctica, nuestra imaginación en proyecto factible.
Entonces es un aspecto favorecedor, que viene a equilibrar nuestro lado emocional y sensible con nuestro lado material y práctico, haciendo de este un momento inspirador y con muchas posibilidades de crecimiento. Es un buen momento para poner en juego esas habilidades y dones incomprendidos, que muchas veces consideramos que no son útiles o redituables, como algún talento artístico, ser buenos escuchando, o leyendo.
¡Tal vez sea momento de descubrir otras posibilidades!
Un tránsito constructivo que viene a estabilizarnos, sin dejar de lado nuestro lado más imaginativo.
SÁBADO 14
El sábado continuamos con la Luna en Libra, incentivando la armonía interna y externa, el equilibrio con los demás y con nosotros mismos. El trígono con Venus en Acuario nos brinda una buena mañana para un cambio de look que renueve nuestra imagen, algún cambio original en nuestro hogar que renueve por completo la energía. La idea es probar algo completamente nuevo y diferente sin miedo.
Al anochecer Venus tendrá tensión con Urano en Tauro, y la Luna con el Sol en Capricornio, por lo que el clima pasará a sentirse algo pesado, trabado, donde nos toparemos con situaciones en las que nos costará vencer ciertas resistencias internas o externas. Debemos trabajar la paciencia y aprender a ceder, porque será una tarde algo lenta y difícilmente podremos llevar a cabo nuestros deseos tal cual lo habíamos proyectado en un principio.
Es un sábado en que la tendencia será a evadir los conflictos, pero algún que otro imprevisto puede sacarnos de nuestra zona zen y producir sensación de frustración.
Más vale tomarlo con calma y mostrar una actitud práctica y desapegada.
*Venus Acuario cuadratura Urano en Tauro 22:22 hs
En la noche del sábado, a las 22:22 hs, Venus en Acuario hará una desestabilizadora cuadratura con Urano en Tauro.
En este aspecto de por sí incómodo y tenso, ninguno de los dos planetas se siente del todo cómodo en el signo en el que está:
Venus, que es la regente de Tauro, se vuelve inestable e impredecible en Acuario, además de volver desapegada una energía naturalmente apegada, estable y necesitada de seguridad.
Urano, que es el regente de Acuario, en Tauro encuentra muchas dificultades para desestabilizar y renovar una energía que tiende a aferrarse a lo predecible de lo conocido.
Así, estos dos planetas anhelan lo que el otro tiene y se frustran al no poder obtenerlo, generando una fuerte incomodidad al tener que asimilar nuevos comportamientos que no nos resultan fáciles de aceptar. Este aspecto genera imprevistos a los que hay que adaptarse, aprender nuevas formas de reaccionar y aceptar interacciones a las que tal vez estemos negados.
Este aspecto viene a llevarnos un paso más allá:
O bien nos quedamos en nuestra negación al cambio y terminamos por no sentirnos integrados en nuestro entorno, que cada vez nos presenta más situaciones nuevas y cambios forzados.
O bien hacemos el esfuerzo de adaptarnos a esos cambios y cambiar nuestra forma de pensar. No se trata de cambiar nuestra esencia, sino de mostrarnos más abiertos a personas diferentes y sus diferentes modos de actuar y entender la vida.
La idea es volvernos más tolerantes, y tal vez, ¡aprender algo nuevo!
Un tránsito algo tenso, pero que puede hacernos evolucionar mucho.
DOMINGO 15
En la madrugada del domingo, la Luna se despide de Libra con una tensa cuadratura a Plutón en Capricornio, que con su objetividad ineludible nos mostrará las dificultades que no queremos enfrentar. Después, la Luna se adentrará en las tinieblas del signo de Escorpio, y ya no podremos evadir el lado oscuro de toda realidad.
La Luna en Escorpio promete emociones fuertes, intensas pasiones que nos desbordan y nos llevan a buscar el control absoluto sobre nosotros mismos y lo que mostramos, y sobre todo con quién lo mostramos. Escorpio es un signo sensible, pero poderoso, por lo que elige muy bien con quién puede mostrarse vulnerable y medirá al milímetro lo que ocurre a su alrededor, pasando totalmente desapercibido si así lo considera.
Así, esta Luna puede parecer tranquila pero todos estaremos con mucha revolución interna, observándonos y esperando el mejor momento para mostrarnos o mostrar nuestras intenciones. La intuición se potencia, y nos sentimos más a gusto con nuestra gente de total lealtad y confianza.
Un domingo algo introvertido, pero disfrutable para conectar con nuestro lado oculto y nuestro poder interior.