LUNES 10
La mañana de lunes comienza con una Luna en Aries activa, despierta, que nos facilitará salir de la cama y arrancar con energía.
Sin embargo, lo que hoy nos costará un poco más será el trato con otras personas. La oposición de Venus en Libra con Quirón en Aries nos pondrá en una situación algo incómoda en la que tendremos que decidir si nuestro deseo es más fuerte que nuestras ganas de agradar.
La cuadratura de la Luna con Plutón en Capricornio no nos facilitará esta labor, ya que podemos sentirnos manipulados o presionados por otros para que cambiemos de opinión o hagamos algo que no tenemos ganas de hacer, y podemos caer en desconfianza o malas reacciones. Así, la mañana será algo tensa siempre que estemos en contacto directo con otras personas. El consejo es apartar a un lado las pasiones personales y tratar de buscar el bien común, respetando la coherencia interna.
Para la tarde, la Luna entrará en Tauro, y Mercurio, en Libra. Esto relajará notablemente la tensión, propiciando un ánimo mucho más tranquilo y predisposición a cooperar. Un lunes intenso, que nos activará.
*Venus en Libra oposición Quirón retro en Aries 10:15 AM
Durante la mañana del lunes Venus tendrá un tenso encuentro con Quirón retrógrado que puede remover aguas que ya creíamos navegadas. A las 10:15 AM, Venus en Libra hará una oposición a Quirón retrógrado en Aries que pondrá de manifiesto algunas tensiones internas que ya estaban superadas… o eso creíamos.
Venus en Libra está en su salsa, en su signo de regencia, ejerciendo de actitud complaciente, amable y siempre bien predispuesta a lo que pueda llegar de otros. Su función es relacionarse, y está dispuesta a lo que sea porque esto suceda de forma fluida y sin conflictos. Por eso en su baja vibración puede impulsar una actitud sumisa, o hipócrita, que prioriza quedar bien con otros por encima de sus propios principios u opiniones.
Por otro lado, Quirón en Aries nos recuerda lo doloroso que es a veces ceder, sea por principios, por convicciones, o incluso por orgullo. ¿Cuánto de este dolor estamos dispuestos a soportar? ¿Hasta qué punto nos importa esa ansiada armonía?
Este aspecto de oposición pone este debate sobre la mesa, para que busquemos un punto de equilibrio entre el egoísmo y la voluntad, entre la diplomacia y la falta de personalidad. El objetivo es la coherencia entre lo que pensamos, lo que decimos, lo que hacemos. Un tránsito tenso, pero muy movilizante.
*Mercurio entra en Libra 20:51 hs
Anocheciendo el lunes, Mercurio sale de Virgo para entrar en el signo de Libra a las 20:51 hs.
Mercurio viene de acaparar la atención con su retrogradación, ya que todavía está en sombra, terminando de acomodar sus últimos arrebatos.
Si bien en Virgo estaba comodísimo ya que era el signo de su regencia, en Libra adquiere un par de virtudes que también podremos aprovechar a nuestro favor.
El paso de Mercurio por Virgo nos sirvió para notar todo aquello que deberíamos corregir o mejorar en nuestra organización y desempeño cotidianos. Nos sirvió para analizar minuciosamente cada detalle y darnos cuenta de todo lo que necesitamos cambiar, desde un punto de vista racional, práctico y objetivo… excesivamente crítico en ocasiones.
La entrada de Mercurio en Libra viene a dulcificar esa punzante sensación de que todo está mal, o de que todo lo que hay por mejorar es demasiado. Con Mercurio en Libra se incrementan nuestras interacciones con otros, hay acercamiento de posiciones, nuevos acuerdos y puntos de vista externos que pueden facilitarnos mucho las cosas. La carga mental se aligera al compartirse y la realidad se tiñe de un color más agradable.
Es un buen tránsito para reconciliaciones, propuestas, conversaciones difíciles y negociaciones en general. Nuevas ideas conjuntas y nuevas asociaciones que pueden fructificar si todos ponemos de nuestra parte. Una buena oportunidad de hallar esa buscada armonía.
MARTES 11
El martes se presenta tranquilo, apacible, con un ambiente reinado por la amable energía de Venus, que se encuentra en Libra junto a Mercurio y el Sol, y que también gobierna a la Luna en Tauro.
Así, es un día en el que encontraremos fácilmente la armonía tanto en compañía de otros como en nuestra propia y agradable compañía, encontrando placer particularmente en actividades artísticas, creativas y de trato con otros.
Es un buen día para almorzar con amigos, para juntarse en algún plan tranquilo o disfrutar de un paseo por la Naturaleza.
Para la noche, el Sol en Libra y Saturno retrógrado en Acuario tendrán una inspiradora conversación en un trígono de aire, que puede refrescarnos las ideas y traernos claridad inesperada en torno a un asunto que ya viene persiguiéndonos un tiempo.
En cualquier caso, si bien será un martes agradable, no conviene aislarse. Hoy, las respuestas vendrán a través de otros, por lo que socializar será especialmente productivo. ¡Que no te gane la pereza!
*Sol Libra trígono Saturno 22:07 hs
Durante la noche del martes, a las 22:07 hs, el Sol en Libra hará un interesante trígono a Saturno, que está retrogradando en Acuario.
Tanto Libra como Acuario son signos de aire, que hacen ondear la bandera de la razón, la justicia y la libertad. Por eso, este es un aspecto que puede resultar bastante inspirador, trayendo claridad acerca de algún viejo asunto, nuevos puntos de vista sobre situaciones pasadas y soluciones que nos traerán alivio y tranquilidad mental.
Saturno en Acuario hace rato nos está empujando a una revisión de estructuras ideológicas y logísticas, materializando un cambio tanto a nivel social como individual:
¿Cuántas cosas que antes normalizábamos hoy nos parecen absurdas?
¿Cuántas dificultades de antaño hoy están a un clic de distancia?
Y ¿cuántas ideas antes impensables hoy se acercan a una velocidad inevitable?
Saturno dirige nuestra capacidad de adaptación a las nuevas circunstancias, que cambian y avanzan cada vez más rápido, sin darnos apenas tiempo a reaccionar. Nos ayuda a generar nuevas costumbres y formas de gestión, nos lleva a buscar estabilidad en lugares inexplorados.
El trígono que hoy recibe del Sol en Libra puede hacer que esa idea que buscábamos, esa solución que no se nos ocurría, llegue de manos de otros, en forma de propuesta, de comentario casual o de inspiración inesperada. En cualquier caso, nos hará bien escuchar y relacionarnos con otros. ¡Nunca se sabe qué puerta podemos abrir!
MIÉRCOLES 12
El miércoles será un día bastante más tenso tras el respiro que supuso el martes en esta semana:
Durante la madrugada, Marte en Géminis hará una tensa cuadratura a Neptuno en Piscis, la Luna se encontrará con Urano en Tauro mientras hace una cuadratura a Saturno, y Mercurio en Libra tendrá una oposición con Júpiter en Aries. Toda esta tensión sucediendo en el cielo mientras tratamos de descansar puede dar como resultado inquietud nocturna, insomnio o sueño interrumpido o insuficiente.
Esto no ayudará a que nos despertemos de buen humor y arranquemos el día llenos de energía. La mañana vendrá marcada por un ánimo dudoso y algo de desgana o desmotivación. Sin embargo, todo mejorará a partir del mediodía, cuando la Luna en Tauro haga un tranquilizador sextil a Neptuno en Piscis que nos permitirá encontrar la calma y fluir con la situación, tomarnos un respiro sin culpa.
Para finalizar la jornada la Luna en Tauro hará un trígono con Plutón en Capricornio que nos ayudará a poner los pies en la tierra y sacar el mejor provecho de un día bastante agotador.
*Marte en Géminis cuadratura Neptuno retro en Piscis 2:46 AM
La madrugada del miércoles, a las 2:46 AM, Marte en Géminis hará una tensa cuadratura con Neptuno, que está retrógrado en el signo de Piscis.
Esta cuadratura se caracteriza por generar una energía dispersa, con dificultades para mantener una dirección o definir una voluntad. Si bien este aspecto se dará mientras la mayoría dormimos, es probable que amanezcamos con falta de vitalidad o motivación. Con la sensación de haber dormido poco, o mal, y con una confusa sensación de tener que hacer algo, pero no recordar muy bien qué. Nos sentiremos torpes, desordenados o con dificultades para concentrarnos.
Si bien la sensación general que deja esta cuadratura es de falta de definición, esta molestia viene a que nos cuestionemos qué hacemos por inercia y sin ganas, o qué dejamos de hacer por priorizar otras actividades que considerábamos primordiales, pero tal vez ahora ya no lo parezcan tanto. Tal vez sea el momento de dejar de hacer mecánicamente ciertas cosas que ocupan nuestro tiempo, pero no llenan nuestro corazón.
Quizá sea el momento de ordenarnos diferente y prestar atención a cosas nuevas. ¿Cómo saber qué nos gusta si no nos permitimos explorar? No nos enfoquemos tanto en el resultado, a veces el fin es solo vivir la experiencia.
Un tránsito tenso, que puede hacernos pensar diferente. A nivel mundial este contacto en los últimos años ha traído un aumento de casos de Covid y esto ya se viene notando en el hemisferio norte que ya comenzó su temporada de otoño y en algunos lugares los primeros fríos.
*Mercurio en Libra oposición Júpiter retro en Aries 4:24 AM
Durante la madrugada del miércoles, un tránsito algo tenso viene a que nos replanteemos ciertas cuestiones desde otro punto de vista. A las 4:24 AM, un conciliador Mercurio en Libra hará una oposición al voluntarioso Júpiter en Aries, que se encuentra retrogradando y en un perfecto momento de reflexión y rectificación.
Júpiter en Aries se impulsa en sus propias convicciones, llevándonos por nuestro camino y propósito individual de forma pasional e idealista, pero dificultándonos a veces escuchar opiniones diferentes que puedan interferir en nuestra idea original.
Y la realidad es que todo cambia, cambiamos nosotros, y cambian las circunstancias. ¿Tan terrible sería bajarnos del caballo de nuestro orgullo y cambiar de idea o ajustar la dirección por el camino? En su retrogradación, Júpiter nos está haciendo notar las fallas iniciales de nuestro plan, por genial e incorruptible que pudiese parecernos en un primer momento.
Esta oposición a Mercurio en Libra pondrá en juego ese camino al enfrentarse a opiniones ajenas, que no quisimos tener en cuenta por orgullo, pero que si nos paramos a escuchar pueden tener mucho que aportar a nuestro plan.
Así, este tránsito no pretende que nos volvamos influenciables y hagamos lo que otros nos dicen, sino que aprovechemos la oportunidad que nos dan otras visiones y puntos de vista para enriquecer y mejorar nuestra idea, adaptándola a los giros que el camino nos va proponiendo.
Un tránsito que no pretende apartarnos de nuestro camino, sino descubrirnos vías alternativas que no habíamos contemplado.
Este tránsito se repite por 3ra vez en este año, el 2 y el 18 de septiembre fueron, los otros dos contactos. Quizá recuerdes algo que haya ocurrido esos días que en esta semana volverá a presentarse esa situación.
JUEVES 13
Apenas entrada la madrugada del jueves, la Luna dejará los abundantes pastos de Tauro para entrar en el movedizo y curioso signo de Géminis.
La Luna va marcando nuestros estados de ánimo y las necesidades emocionales del momento, y si por algo se caracteriza Géminis es por su ritmo cambiante y sus habilidades de comunicación e intercambio de información e ideas.
También durante la madrugada, la Luna hará aspectos positivos a Júpiter en Aries y Mercurio en Libra que nos darán la energía suficiente para animarnos a hacer todo lo que deseemos y la capacidad de compartir y cooperar con otros, de forma que todo será posible si trabajamos en conjunto, además de gratificante y entretenido.
Así, este cambio de signo lunar promete un día alegre, sociable, con muchas actividades y ganas de hacer y conocer cosas nuevas y diferentes. Eso sí, podemos distraernos con facilidad por lo que será bastante útil dedicar un ratito del día a organizar todo lo que tengamos que hacer. Sin embargo, es recomendable que la programación sea flexible, ya que seguramente irán surgiendo nuevos planes interesantes.
¡Un jueves sin tiempo para aburrirnos!
VIERNES 14
El viernes será un día agradable, sociable, guiado por la Luna en Géminis y sus aspectos positivos a los otros signos de aire.
Durante la madrugada Venus en Libra hará un trígono a Saturno en Acuario, y la Luna en Géminis un sextil a Quirón en Aries, ambos aspectos inspiradores, armoniosos, que nos llevan a nuestros objetivos con amabilidad y sin miedo.
Si teníamos inseguridades para confiar en otros, si nos costaba encontrar un punto de unión común, esta mañana de viernes nos resultará más fácil que nunca despojarnos de nuestros bloqueos y avanzar.
Para la tarde, la Luna en Géminis solo tendrá buenos aspectos, con Saturno en Acuario y el Sol y Venus en Libra. Es una tarde en que quedarse solos no es una buena idea, ya que el Universo nos está empujando a que nos relacionemos con otros y unamos fuerzas.
Es un día en que de una aparentemente simple charla, pueden surgir alianzas, ideas y proyectos que nos alegren el día y nos abran la mente. Poco antes de la medianoche, la Luna en Géminis hará una cuadratura con Neptuno en Piscis que puede distraernos del objetivo real. Tratemos de mantener los pies en la tierra ¡y todo será posible!
*Venus en Libra trígono Saturno retro en Acuario 3:21 AM
En la madrugada del viernes, a las 3:21 AM, Venus en Libra hará un productivo trígono a Saturno, que está retrogradando en Acuario.
Este trígono de aire es especialmente positivo, ya que ambos planetas están en sus signos de regencia, cómodos, fuertes, exultantes.
Venus en Libra nos ofrece la posibilidad de hallar la armonía en todo, de encontrar un equilibrio real, desde las cuestiones más superficiales como estética o decoración, hasta una mejora importante de nuestras relaciones, alianzas y proyectos conjuntos, actitudes y formas.
Por otro lado, Saturno nos ayuda a materializar nuevas estructuras sobre las que construir nuestra vida, pero apostando por el cambio y la renovación, con un tinte visionario que puede parecer arriesgado, pero que intuitivamente sabe hacia dónde nos dirige.
Así, este trígono puede parecer ligero, pero ofrece toda la fuerza de un viento huracanado de cambios, que multiplican su fuerza porque soplan en conjunto con otros. Es un buen momento para idear proyectos compartidos, donde prime el ideal conjunto por encima del ego individual. Será fácil encontrar ideas en común con esta energía, por lo que es un buen momento para soñar e imaginar nuevos proyectos, sea en pareja, sociedad, equipo, o en red.
Un tránsito que nos llena de fuerza y de esperanza, si varios miramos en la misma dirección.
SÁBADO 15
El sábado continuamos con la energía activa y cambiante de la Luna en Géminis, que además hará una conjunción con Marte durante la madrugada.
Esta conjunción, si bien funciona como activación, también puede ocasionar una gran inquietud, dispersión y falta de concentración. Muchas ganas de hacer tanto, dificultad para organizarlo, y más aún para terminar de concretar cualquiera de estas tareas.
Si justo nos encontrase durmiendo, podría además dificultar nuestro descanso por exceso de actividad mental.
Sin embargo, nos despertaremos imaginativos y activos, por lo que si aprovechamos esta energía en algo productivo hay muchas posibilidades de que se nos ocurran buenas ideas.
Para la tarde, la energía cambia con la entrada de la Luna en el signo de Cáncer, la casa natural de la Luna, que nos pedirá algo de recogimiento y tranquilidad tras el exceso social de los últimos días. No nos vendrá mal un plan tranquilo, casero, que nos permita reflexionar sobre las últimas ideas y movimientos que han surgido en un ambiente agradable y libre de interferencias ajenas.
DOMINGO 16
El domingo será un día tranquilo, tal vez algo solitario, que nos deja ese tiempo de reflexión necesario tras nuestro reciente despertar al mundo.
La Luna en Cáncer propicia un momento introvertido, sensible, en el que buscaremos la intimidad y tranquilidad de nuestro hogar, de nuestro lugar en el mundo, compartido solo con unos pocos y muy selectos. Cuando la Luna está en Cáncer, las muestras que en otras ocasiones son de interés o cariño, ahora pueden ser recibidas como invasión del espacio personal o exceso de insistencia.
Por eso, es un buen día para que nos tomemos nuestro propio espacio, y para respetar el espacio de los demás. La cuadratura con Mercurio en Libra hará que nos cueste un poco ponernos de acuerdo con quienes no piensan como nosotros, o que tomemos amables consejos como invasivas intromisiones. La cuadratura a Quirón en Aries resaltará la misma situación, en la que estaremos demasiado sensibles como para entendernos con según quiénes.
Así, tomemos este domingo con tranquilidad, y no temamos decir no si ese es nuestro deseo. ¡Ya habrá tiempo para compartir!