Lunes 11
La semana comienza con una Luna en Sagitario activa y enérgica, que nos dará el impulso que necesitamos para vencer la pereza y afrontar la desafiante rutina con optimismo.
Si bien la mañana se nos puede hacer un poco cuesta arriba, el trígono de la Luna con Quirón en Aries nos dará la capacidad de autosuperación para realizar nuestras tareas con facilidad y culminarlas con éxito.
Para la tarde la Luna en Sagitario tendrá el apoyo de Venus en Géminis y Saturno en Acuario, que si bien pueden distraer un poco nuestra atención y concentración, nos facilitarán el trabajo en equipo y la integración de ideas y propuestas de otros, que vendrán a enriquecer aquello en lo que ya veníamos trabajando y a abrir nuestra mente ante nuevas posibilidades.
La jornada finaliza con una fantasiosa cuadratura entre la Luna en Sagitario y Neptuno en Piscis ya para la hora de acostarse. Podemos tener una buena ráfaga de inspiración, pero debemos fijarnos en que lo que venga sea realmente factible en el plano de lo real, o podríamos decepcionarnos
¡Démosle un par de vueltas antes de ponernos manos a la obra!
Martes 12
Durante la madrugada del martes la Luna entrará en Capricornio, y ya acicalándose para la próxima Luna Llena, nos trae la mejor energía para trabajar, cumplir, y ser muy productivos. Tras unos días muy energizados por la Luna en Sagitario, ahora podremos respirar, sentarnos y reflexionar qué es lo que hay que hacer y cómo invertir nuestros esfuerzos para obtener los mejores resultados.
Para la tarde, el trígono de la Luna en Capricornio con Marte en Tauro nos regala la mejor oportunidad de materialización. Es un buen aspecto para organizar las tareas y los tiempos de la mejor manera, minimizando el esfuerzo y potenciando los buenos resultados. Si dedicamos un ratito a organizarnos y aprovechamos bien el tiempo, nos sobrarán ratitos para descansar y disfrutar.
Para el anochecer, la Luna en Capricornio tendrá una impulsiva cuadratura con Júpiter en Aries que puede tensarnos, o ponernos demasiado impetuosos
¡Escuchemos a los demás y no nos obcequemos solo en nuestra forma de ver las cosas! Ya nos estamos preparando para la Luna Llena.
MIÉRCOLES 13
Este es un miércoles muy intenso, con muchos aspectos planetarios y una potente Superluna Llena en Capricornio que viene a mostrarnos los resultados de nuestros esfuerzos, para que podamos recoger nuestros frutos, o por el contrario veamos dónde fallamos y podamos rectificar.
Durante la madrugada, mientras dormimos, Mercurio en Cáncer tendrá una tensa conversación con Quirón en Aries, casi al tiempo que Venus en Géminis hace un trígono con Saturno en Acuario. Esto nos da la oportunidad de superar nuestras resistencias y abrirnos con otros, de expresar algunas cosas que nos veníamos guardando pero que ya no podemos evadir, y que ayudarán a que nuestras relaciones discurran de forma más fluida.
El plenilunio se producirá a las 15:38 hs, pero durante todo el día, la semana incluso, debemos estar atentos a las señales. Esta Luna Llena en Capricornio nos mostrará dónde lo hemos hecho bien y nos toca cosechar, y dónde debemos invertir mejor nuestro esfuerzo y energía para obtener un resultado más satisfactorio.
Ya para la noche, con el sextil entre Mercurio en Cáncer y Urano en Tauro y el sextil de la Luna con Neptuno, sentiremos que podemos avanzar sobre aquello que estaba estancado o nos generaba incertidumbre ¡Un día intenso y revelador!
*Mercurio en Cáncer cuadratura Quirón 1:08 AM
El miércoles bien de madrugada, a la 1:08 AM Mercurio en Cáncer tendrá una punzante cuadratura con Quirón en Aries, que puede sentirse como echar vinagre en una herida dolorosa.
Las cuadraturas son aspectos muy tensos, muy difíciles de evadir, que vienen precisamente a molestarnos tanto que tengamos que reaccionar o activar algún cambio, con tal de no seguir igual.
En este caso, Mercurio en Cáncer es muy propicio para hacer introspección, conectarnos con nuestras emociones y nuestra sensibilidad. No es el Mercurio más expresivo hacia el exterior, pero sí nos trae la posibilidad de un gran autoconocimiento.
Por otro lado, Quirón en Aries nos obliga a afrontar nuestras propias heridas internas, esas que nos impiden ganar en confianza o independencia por desarrollar patrones defensivos ante nuestros propios miedos e inseguridades.
Esta combinación entre Mercurio en Cáncer y Quirón en Aries tiene una energía hipersensible, en que podemos reaccionar exageradamente cuando sintamos meter el dedo en la llaga, pero conseguirá que afloren muchas de nuestras emociones enterradas. Si conseguimos sobreponernos al drama y la sensibilidad exagerada, podremos obtener verdades internas muy valiosas para nuestra evolución, y sanar negatividades que ni siquiera sabíamos que nos estaban bloqueando.
Un tránsito molesto, ardiente.
Pero recordemos que si algo arde, es que algo está sanando.
*Venus en Géminis trígono Saturno Acuario 1:28 AM
Este es un miércoles en que tenemos varios aspectos importantes:
Poco después del forcejeo entre Quirón en Aries y Mercurio en Cáncer, a la 1:28 AM Venus en Géminis hará un trígono muy positivo con Saturno en Acuario.
Si bien es un día con las emociones a flor de piel, con tanta actividad en Cáncer y la Luna Llena, este trígono de aire viene a darnos un respiro y traernos un poco de sentido común y perspectiva, en especial en lo que se refiere a nuestra forma de relacionarnos con el resto del mundo.
Los signos de aire siempre nos conectan con los demás, y en un momento cósmico que tiende al encierro y la autoprotección, no nos viene mal distraernos con un poco de vida social. Venus en Géminis en equipo con Saturno en Acuario, nos da la posibilidad de vernos desde otros ojos, de tener otras opiniones, y desapegarnos del sesgo emocional y subjetivo que reina estos días.
Así, podremos salir del drama y desapegarnos un poco de tanta intensidad, simplemente compartiendo momentos y conversaciones con otras personas, exteriorizando lo que nos pasa y pudiendo darle una visión externa, más completa y objetiva. Si conseguimos romper nuestras propias barreras,
¡encontraremos nuevas posibilidades allá afuera!
*Luna Llena en Capricornio 15:38 hs
A las 15:38 hs la Luna en Capricornio se opondrá al Sol en Cáncer, reflejando toda su luz en una esplendorosa Superluna Llena en Capricornio.
Las Superlunas se producen cuando la Luna está en perigeo, es decir cuando se encuentra en el punto de su órbita más cercano a la Tierra, viéndose más grande y luminosa de lo normal. Esta es la segunda Superluna del año, durante la temporada Cáncer, signo regido por la Luna. Así, no es difícil deducir que esta lunación viene fuerte e intensa, a movernos el piso a más de uno.
Y precisamente con la estabilidad del suelo que pisamos se relaciona el signo de Capricornio, donde hallamos estabilidad y proyección, donde se forjan las estructuras de todo lo que deseamos crear a largo plazo. Esta Luna Llena viene a mostrarnos el resultado de todo lo que llevemos construyendo este último tiempo, a mostrarnos el fruto de nuestros esfuerzos, y también a dar un golpe de realidad si nuestros sueños no eran realistas o nuestra estrategia para lograrlos no estaba bien orientada.
Capricornio tiene dos facetas muy definidas: si hemos trabajado duro, hecho sacrificios, dejado de lado los placeres inmediatos en pos de un objetivo mayor, en estos días obtendremos una copiosa cosecha y la certeza de que vamos bien.
Si por el contrario no nos hemos dedicado lo suficiente, no nos hemos comprometido con nuestros objetivos o nos los hemos tomado a la ligera, también lo sabremos, teniendo la oportunidad de redireccionarnos mejor a partir de ahora.
Es en cualquier caso un momento de culminaciones y grandes revelaciones.
¡Querremos estar atentos a las señales!
*Mercurio en Cáncer sextil Urano 21:17 hs
Para la noche del miércoles, a las 21:17 hs, y aún saboreando los frutos de la Luna Llena en Capricornio, Mercurio en Cáncer tendrá un refrescante sextil a Urano en Tauro.
Este sextil nos despertará, desapegándonos de un exceso de intensidad emocional para traernos claridad y autoconocimiento, con posibilidad de avance y soluciones creativas.
Si bien Urano, el planeta de los cambios imprevistos y la renovación constante, no se lleva tan bien con la pacífica y estática energía taurina, en contacto con Mercurio en Cáncer nos trae la posibilidad de obtener una perspectiva más objetiva y racional sobre todo el intenso proceso de introspección y sensibilidad que nos facilita Mercurio en Cáncer.
Este aspecto nos trae un entendimiento mayor sobre nosotros mismos y cómo a veces nos encerramos en una cómoda zona de confort por miedo a los cambios, a que nos hieran, a exteriorizar y expresar nuestras necesidades y nuestras emociones.
Gracias a este aspecto podremos descubrir que no es tan terrible exteriorizar, ya que lo que nos guardamos dentro por mucho tiempo tiende a crecer y multiplicarse como una indeseada metástasis, convirtiéndose en algo mucho peor que lo que era en un principio. Cuando nos expresamos, más allá de que encontremos o no la solución a nuestro dolor, se vuelve más liviano y llevadero, movilizamos esa energía estancada y podemos seguir avanzando hacia una verdadera solución.
Es un miércoles muy intenso, lleno de movimientos planetarios que nos pondrán en contacto con todo lo que queríamos esconder o evadir, pero ya no podremos seguir haciéndolo. Día de claridad, sensibilidad y autoconocimiento.
JUEVES 14
Durante la madrugada del jueves podemos tener dificultades para dormir, pesadillas o sueños vívidos y movilizantes. La energía de la Luna Llena en Capricornio se suma a la conjunción de la Luna con Plutón y la cuadratura de Venus en Géminis a Neptuno en Piscis, que si bien es una energía desapacible, viene a terminar de aclarar algunos puntos para que podamos cerrar y seguir avanzando.
Poco después la Luna entrará en Acuario, cambiando la solemnidad capricorniana por un ambiente más libre y descontracturado, con toda la creatividad a nuestro alcance, pero cierta dificultad a la hora de seguir la planificación. La cuadratura de la Luna con Marte en Tauro viene a desordenar nuestros planes y eso puede ponernos nerviosos. Debemos estar preparados para los imprevistos, ya que podremos darles la vuelta a nuestro favor gracias al sextil de la Luna con Júpiter en Aries ¡Si actuamos con confianza todo saldrá bien!
Es un día para seguir sacando conclusiones tras la Luna Llena, y para avanzar sobre algunos asuntos que venían estancados.
*Venus en Géminis cuadratura Neptuno Piscis 2:24 AM
En la madrugada del jueves, a las 2:24 AM, Venus en Géminis tendrá una confusa conversación con Neptuno en Piscis mediante una tensa cuadratura.
Tanto la energía de Géminis como la de Piscis se caracterizan por ser muy flexibles y movedizas, pero también dispersas y con dificultad para decidirse o concretar.
Esto hace que podamos tener sueños vívidos, pero confusos, o con dificultad para recordarlos o entenderlos. Así, ya de mañana amaneceremos confundidos y con dificultades para arrancar el día y ponernos manos a la obra con nuestras obligaciones.
Es también un día con cierta tendencia a los malentendidos, o a que la comunicación no fluya del todo bien, ya que estaremos dispersos o distraídos, con más ganas de charlar con nuestros compañeros que de trabajar, pero con poca predisposición a hacernos entender, ya que nos supondrá algo de esfuerzo.
Sin embargo podemos estar bastante intuitivos y sensibles en nuestras relaciones. Tengamos en cuenta que todos estamos igual, ensimismados y lidiando con la resaca de la Luna Llena, por lo que debemos tener un poco de paciencia.
¡Aprovechemos este tránsito para dejar volar la imaginación y buscar un poco de inspiración para tareas creativas!
No debemos hacernos ilusiones en las relaciones poniendo altas expectativas porque puede no resultar cómo esperábamos.
A nivel mundial puede haber algún tema con alguna figura femenina y problemas económicos, cómo pérdidas, inflación y no claridad.
VIERNES 15
Este será un viernes de Luna en Acuario bastante movido, pero creativo y productivo si nos enfocamos y no nos dejamos distraer por el ambiente inestable y sorpresivo.
Durante la mañana tendremos un sextil de la Luna a Quirón en Aries, y una cuadratura a Urano en Tauro. Es claramente un momento variable y voluble, en el que nos conviene no dejarnos llevar por los diferentes imprevistos o cambios de planes que pueden aparecer. Tendremos la capacidad de sobreponernos a cualquier situación si vencemos nuestra resistencia a los cambios y nos los tomamos con paciencia y filosofía.
Para la tarde la recomendación es no encerrarnos tanto en nosotros mismos. Si nos abrimos a compartir con otros pueden salir buenos planes y nuevas oportunidades de materialización. La conjunción de la Luna con Saturno en Acuario nos propone que permanezcamos abiertos a los cambios, ya que pueden surgir caminos posibilidades que no habíamos imaginado. Un día movidito, ¡pero entretenido!
SÁBADO 16
Durante la madrugada del sábado la Luna en Acuario hará un trígono con Venus en Géminis, poco antes de entrar en el signo de Piscis. Si somos aves nocturnas podremos disfrutar de una velada sociable y divertida antes de zambullirnos en un sueño reparador.
Ya para cuando nos despertemos el ambiente apunta más a estar en casa o hacer algún plan tranquilo con gente de nuestra confianza. Estaremos más sensibles, y algo ensimismados, con pocas ganas de compartir nuestras profundidades con el exterior.
La conjunción del Sol y Mercurio en Cáncer potencian esta energía, trayendo grandes revelaciones internas que solo querremos compartir con unos pocos. Es un buen día para reflexionar, meditar, conectarnos con nosotros mismos.
A la tarde, la Luna en Piscis hará un sextil con Marte en Tauro que será muy positivo para aquellos que tienen inquietudes artísticas. Nuestra imaginación será fácilmente materializable y podremos bajar todas nuestras ideas a papel, por extrañas que nos parezcan. Un sábado sensible, pero apacible y con muchas posibilidades de disfrutar.
*Sol Cáncer conjunción Mercurio 16:38 hs
En la tarde del sábado, Mercurio alcanza al Sol en Cáncer en una conjunción a las 16:38 hs. Mercurio y el Sol nunca se alejan más de 28 grados, por lo que la conjunción es el único aspecto mayor que pueden tener entre ellos.
Esta conjunción se repite varias veces al año hacia adelante y hacia atrás dependiendo de las retrogradaciones de Mercurio, dibujando una danza en que ambos astros parecen perseguirse mutuamente, o estar jugando a las carreras.
Cuando el Sol y Mercurio se juntan, la sensación es de total claridad mental, pudiendo aparecer las conclusiones necesarias, o las buenas ideas que necesitamos. Hay tendencia a recibir noticias, propuestas o visitas importantes, que traen la información que faltaba, la pieza que finaliza nuestro rompecabezas.
En Cáncer, sabemos que estamos caminando un camino de autoconocimiento e introspección. Mientras Mercurio estuvo por detrás del Sol, la revisión era de asuntos de antes, cosas que ya conocemos, pero que debemos trabajar para poder avanzar hacia nuevas metas.
Hoy obtendremos mucha claridad sobre este proceso interno, una culminación o revelación con efecto eureka que nos prepara para poder seguir avanzando. A partir de hoy Mercurio comenzará a adelantar al Sol hasta su próxima retrogradación, y podremos obtener nuevos conocimientos y desafíos que pondrán a prueba nuestra capacidad de discernimiento y asimilación de información.
Un tránsito que viene a prender la lámpara de nuestra lucidez, iluminando la verdad de todo este proceso.
DOMINGO 17
La semana finaliza con un domingo bastante líquido y sensible: el agua estará muy presente con la Luna en Piscis y mucha incidencia en el signo de Cáncer. No es un buen día para salir a comerse el mundo o tener experiencias muy movidas o impredecibles.
Por el contrario, la predisposición general será de disfrutar mucho de la soledad, la tranquilidad o la compañía de algunos pocos, muy selectos y con quienes nos sentimos en total confianza. La realidad es que si nos venimos guardando algunas emociones hoy pueden salir torrencialmente, y como el agua del deshielo en la primavera, ayudarnos a que la vida estancada pueda fluir de nuevo.
Pero primero debemos pasar por un estado de hipersensibilidad que puede incluso convertirse en irritabilidad. Si nos presionan de alguna forma o nos sentimos obligados a salir de nuestra burbuja protectora, podemos reaccionar de forma un poco exagerada, por lo que intentemos no tomarnos las cosas desde lo personal.
En realidad, ¡es un día en que estaría muy bueno pedir compañía o un abrazo si así lo sentimos!
*Mercurio Cáncer trígono Neptuno 4:52 AM
Durante la madrugada del domingo, a las 4:52 AM, Mercurio en Cáncer tendrá un sensibilizador trígono con Neptuno en Piscis.
En un día muy marcado por los tránsitos de agua, las emociones están a flor de piel, como también la intuición y la percepción extrasensorial. Podemos tener mucho sueño, soñar mucho, y despertarnos cansados ya que hay muchísima movilización interna que nos desconecta de las funciones terrenales de nuestro cuerpo y materia.
Debemos tomarnos este tránsito con calma, y escuchar atentamente a nuestra voz interior, eligiendo cuidadosamente con quién queremos comunicarnos, o si deseamos hacerlo realmente, pudiendo elegir sin culpa quedarnos solos y tranquilos, conectando con la información que comienza a aflorar de nuestro interior.
Es un buen aspecto para hacerse una lectura de tarot, o para conectar con la inspiración artística. La telepatía con nuestros seres queridos está por las nubes, así que presta atención a quién te habla, visita o escribe en el día de hoy, así como a quién te dan ganas de hablar, visitar o escribir. No te cortes en hacerlo por miedo a invadir o molestar, ¡estamos muy conectados en el día de hoy por más que la comunicación no fluya tanto hacia afuera!
*Sol Cáncer trígono Neptuno 19:55 hs
Al anochecer del domingo, a las 19:55 hs el Sol en Cáncer hará un trígono a Neptuno que puede atravesarnos más de lo que ya estamos.
Es un tránsito nostálgico, que evocará recuerdos y sensaciones del pasado, y que nos dará ganas de compartir ciertos momentos con ciertas personas en especial.
Es un buen aspecto para organizar una juntada en casa, con personas que queremos, que extrañamos, cocinarle algo rico a tu mamá o a esa persona especial.
Si hubo rencores o distanciamientos, hoy ganarán el cariño y las ganas de acercamiento.
Nos sentiremos muy conectados con quienes amamos pese a la distancia, y podremos concientizar y agradecer ciertos momentos vividos, con mayor aplomo y conciencia. Es un buen día para perdonar a otros, y también para perdonarnos.
Es sin embargo un tránsito bastante introvertido, por lo que también podemos tener ganas de no hacer nada y quedarnos en casa tranquilos, llorando como magdalenas con la música de nuestra adolescencia, conectando con nuestro lado artístico y creativo, ordenando y decorando la casa o leyéndole un cuento al perro.
¡Cualquier cosa sirve si nos hace sentir como en casa!
*Venus entra Cáncer 22:32 hs
Y para finalizar la jornada y la semana, tenemos otro movilizante tránsito a las 22:32 hs del domingo: Venus, planeta que rige nuestros vínculos afectivos y nuestros valores y autoestima, dejará el sociable signo de Géminis para entrar en Cáncer, donde ya la esperan Mercurio y el Sol.
Si en Géminis buscábamos el estímulo de la novedad y la variedad, relacionándonos con cuanta más gente mejor, en Cáncer la mirada de Venus se vuelve hacia atrás.
Extrañamos a los de antes, a quienes siempre han estado ahí, con quienes podemos mostrarnos en plena confianza, sin máscaras. Aquellos que nos conocen y nos quieren incluso cuando no mostramos nuestra mejor cara, aquellos que saben hasta lo que no les contamos, a pesar de que la vida pueda habernos distanciado o llevado por diferentes caminos.
Venus en Cáncer es demostrativa y afectuosa, pero solo con unos pocos, a quienes desea cuidar de todo mal, y por quienes desea ser cuidada. Esta energía es perfecta para llamar a quienes no ves, pero extrañas, para organizar una salida íntima con tu mamá, para invitar a tus amigos favoritos a comer en casa.
Este período de Venus en Cáncer es también ideal para redecorar la casa o conectarnos con alguna actividad artística que disfrutemos hacer en el refugio de nuestro hogar.
Pero sobre todo, es un tránsito que nos invita a reconocer nuestro círculo íntimo, a reconocer claramente quiénes siempre han estado y estarán, valorando los vínculos profundos y reales por encima de la diversión superficial.
Sin duda un tránsito muy sensible y movilizante, en el que rodearnos de quienes nosotros sabemos, nos revitalizará y renovará nuestras relaciones más importantes.
[vc_video link=”https://youtu.be/6Fmz5yqcIlw”][vc_row][vc_row][/vc_row]
[vc_column][vc_column_text]
¿Ya eres miembro? Accede con tu usuario ahora.[/vc_column_text][/vc_column][vc_row][vc_column][vc_column_text]