Horóscopo Semanal del 13 al 19 de Febrero

LUNES 13

La semana arranca con una intensa Luna en Escorpio que nos trae un lunes algo introvertido, todavía con el sabor de algunas conclusiones a las que llegamos el fin de semana.

Durante la mañana se favorecen las actividades creativas, que nos permitan estar un poco encerrados en nuestro propio mundo sin necesidad de sumergirnos de lleno en la vorágine social. Los trígonos positivos de la Luna con Neptuno y Venus en Piscis nos llevan a disfrutar de la soledad, la inspiración y la inmensidad de nuestro Universo interno.

Ya para la tarde, el entorno se pondrá un poco más demandante y tendremos que hacer el esfuerzo de relacionarnos con normalidad, cooperar con quienes nos rodean y ser una parte activa de la sociedad cuando el Sol y Saturno en Acuario presionen a esta Luna reservada.

Al anochecer, sentiremos un mayor alivio y tranquilidad, cuando el sextil de la Luna con Plutón en Capricornio nos ayude a aceptar la vida como viene sin resistencias. Poco después, la Luna entrará en Sagitario prometiendo unos días de mayor ánimo y energía.

Un lunes que nos prepara para afrontar el resto de la semana con ganas.

MARTES 14

El martes amanecemos despiertos, activos, con ganas de hacer cosas y energía de sobra para invertir. La Luna en Sagitario nos aporta confianza en todo lo que hagamos y un entusiasmo extra que convierte en realidad todo aquello que nos propongamos.

La mañana viene llena de ideas innovadoras propuestas por el sextil entre la Luna y Mercurio en Acuario. La mente fluye sola, las ideas vienen con facilidad y nos resulta fácil expresarnos y encontrar colaboradores para nuestros proyectos.

Para la tarde, los trígonos de la Luna en Sagitario a Quirón y Júpiter en Aries nos llevan a superar nuestras propias limitaciones. No hay lugar para los miedos, las inseguridades o la dispersión en el camino a nuestra realización y felicidad. Si no nos animábamos a dar algún paso, si no nos creíamos capaces de afrontar algún desafío en nuestro propósito, estos aspectos nos ayudan a trabajar la confianza y lanzarnos a por ello, sin miedo al fracaso o el error. En todo caso, nos ayudan a mirar los errores con mayor ligereza, tomándolos como una parte más del proceso de aprendizaje, permitiéndonos caer con la seguridad de que volveremos a levantarnos más sabios y expertos.

Poco antes de la medianoche, la Luna hará una oposición con Marte en Géminis que puede hacernos dudar entre varias opciones o propuestas. ¡Investiguemos bien antes de tomar una decisión!

MIÉRCOLES 15

Durante la mañana del miércoles Venus y Neptuno en Piscis tendrán un encuentro de ensueño, que nos predispone al romanticismo y potencia nuestra intuición, imaginación y sensibilidad. Es una mañana ideal para perdernos en la música, los colores, la Naturaleza y el amor.

Sin embargo, tanta dispersión neptuniana puede interferir con la tendencia extrovertida y activa de la Luna en Sagitario, en especial durante la tarde. Podemos distraernos de nuestros objetivos fácilmente, perder el interés, o que nos cueste demasiado finalizar nuestras tareas.

Para la nochecita recuperaremos el foco y la capacidad de concentrarnos, por lo que podremos ganarle al tiempo perdido. Los sextiles de la Luna en Sagitario al Sol y a Saturno en Acuario nos ayudarán a encontrar una forma práctica e innovadora de resolver esas tareas pendientes que se disolvieron en las aguas de Piscis durante la jornada.

Un miércoles agradable y algo disperso, pero sin mayores dificultades.

*Venus en Piscis conjunción Neptuno 9:25 AM

Por otro lado, Venus, regente de nuestros gustos y placeres, de nuestros vínculos y proyecciones, está exaltado en Piscis. Si Venus es el arquetipo de lo receptivo, del disfrute y la entrega al otro, en Piscis se vuelve un estandarte de sensibilidad, compasión y amor universal, sin etiquetas ni estructuras. Con Venus en Piscis, todos merecen y merecemos ser amados. La imaginación se dispara, la sensibilidad se potencia y la intuición se vuelve casi clarividencia. Los sueños traen información más útil que las telenoticias, y nos sensibilizamos y contagiamos fácilmente del ambiente colectivo.

Es un aspecto muy creativo e imaginativo, también muy amoroso, pero puede entorpecer nuestra concentración y capacidad de desempeño terrenal. Es importante que nos tomemos las cosas con calma, ya que hay tanto movimiento interno que el afuera nos requiere de más tiempo y esfuerzo. Tratemos de no aislarnos, pero démonos un tiempo para reflexionar y disfrutar de nuestra única compañía.

Lindo día para un paseo por la Naturaleza o un buen baño de inmersión, ¡sin límite de tiempo!

JUEVES 16

El jueves comienza con la Luna saliendo del fogoso e impulsivo Sagitario para adentrarse en la tierra firme de Capricornio. Cuando la Luna está en Capricornio el tiempo se ralentiza, nos enfocamos en lo importante y nos guiamos por lo que la realidad práctica y tangible nos muestra.

El encuentro del Sol y Saturno en Acuario viene a iluminarnos y traernos inspiración para resolver los problemas cotidianos de formas nuevas y eficaces. Podemos tener buenas ideas, visiones y ocurrencias que nos sorprendan a nosotros mismos y nos ayuden a crear una nueva realidad.

Sin embargo, la tensión de la Luna con Júpiter y Quirón en Aries durante la tarde puede hacernos sentir inseguros, tirarnos abajo antes de empezar o que nuestras ideas no nos parezcan lo suficientemente buenas o realizables. En realidad solo debemos dedicar un tiempo a planificar bien qué es lo que queremos y cómo lo queremos para asegurarnos un buen resultado. La Luna en Capricornio nos ayudará a establecer un plan que funcione, a prueba de miedos y flaquezas.

¡Un jueves que puede ser muy productivo si prestamos atención!

*Sol en Acuario conjunción Saturno 11:48 AM

A las 11:48 AM el Sol y Saturno se encontrarán en una sólida conjunción en Acuario.

Acuario es un signo de renovación, de ruptura con lo establecido, de transgresión de límites, costumbres y tradiciones que retrasan el progreso de la Humanidad. Visionario e inteligente, la función energética de este signo es romper con las estables estructuras creadas en el signo anterior, Capricornio. Más allá de rutinas, inercias y costumbres, Acuario viene a cuestionar todo aquello que puede ser renovado y mejorado para obtener un bien social, dejando de lado los gustos y preferencias personales.

Así, el Sol, que viene a representar nuestra esencia individual y única, no se siente nada cómodo en Acuario, un signo cuya prioridad es el colectivo, la justicia social, el avance de todos gracias a nuestras visiones e ideas. El Sol en Acuario deja su esencia individual para aportar a un objetivo compartido, y se reconecta con su propia identidad identificándose con causas colectivas.

Por otro lado, Saturno sí está cómodo en este signo de aire, objetivo y lógico. Saturno es uno de los regentes de Acuario, y ayuda a dar solidez y a llevar a la práctica las innovaciones necesarias para que el progreso acuariano se produzca.

Esta conjunción puede sentirse algo pesada si somos personas individualistas, o que nos cueste trabajar en equipo y dejar de lado nuestros propios gustos. Este aspecto nos lleva a comprometernos con lo que de verdad es lo mejor para todos, facilitándonos el adaptarnos a lo que el entorno social necesita para funcionar. Así, si estamos en alguna agrupación o proyecto compartido, este tránsito nos ayudará a ponernos de acuerdo y materializar esas ideas comunes.

Un tránsito interesante y revelador, que nos permite madurar y avanzar con la mente fría y las ideas claras.

VIERNES 17

El viernes será un día entretenido y lleno de oportunidades y satisfacciones. Durante todo el día la Luna en Capricornio estará haciendo aspectos fluidos e inspiradores que merecerá mucho la pena aprovechar.

La mañana viene marcada por el trígono de tierra entre la Luna y Urano en Tauro. Este trígono tiene un increíble potencial materializador: si puedes idearlo ¡puedes volverlo real!Presta atención a tus ideas y pensamientos fugaces, porque pueden tener la solución que esperabas.

Para la tarde, los sextiles de la Luna con Neptuno y Venus en Piscis nos ayudarán no solo a materializar nuestras ideas, sino a acompañarlas de una sensibilidad inspiradora, que nos guiará de forma intuitiva. Este aspecto nos ayuda a templar las emociones y a ablandar la rigidez y el escepticismo capricornianos, dando lugar a una creatividad más completa y profunda, imaginativa e ilimitada.

El día termina con un sextil entre Mercurio en Acuario y Júpiter en Aries, completando así una jornada llena de aspectos positivos, creatividad y energía para concretar todo lo que podamos imaginar.

Un viernes con un potencial que no podemos desaprovechar.

SÁBADO 18

Durante la madrugada del sábado la Luna despega de las tierras de Capricornio para volar hacia los aires de Acuario. El paso de Capricornio a Acuario se siente como una liberación, la ruptura de las estructuras limitantes, la descarga del peso que no nos permite levantar vuelo.

Durante la tarde, el sextil de esta Luna liberada con Júpiter en Aries nos da fuerza, valentía, confianza para dirigirnos a nuevos caminos y horizontes desconocidos.

Poco después, el Sol entrará en Piscis abriendo la temporada donde los sueños, la imaginación, la sensibilidad y nuestro espacio interior cobran una mayor importancia. Casi al mismo tiempo, Mercurio y la Luna se encontrarán en Acuario, trayendo un momento de entendimiento y fluidez mental. Así, la tarde despliega un gran potencial creativo y comunicativo, que podremos aprovechar mejor en compañía de otros que estén en la misma sintonía.

Un buen sábado para salir, conocer gente, compartir ideas y proyectos y encontrar inspiración en las ideas y proyectos de otros.

*Sol en Piscis 19:34 hs

En la tarde del sábado, a las 19:34 hs, el Sol se sumergirá en la profundidad del océano pisciano, inaugurando la temporada Piscis.

Piscis es un signo de agua, profundo, sensible e incomprensible como las maravillas que el mar oculta, o como los secretos del espacio exterior.

Es por eso que Piscis nos guía siempre a un ritmo diferente, flotando a través de sus misterios como si el tiempo y el espacio fuesen solo una ilusión.

Y de hecho, en Piscis el tiempo y el espacio no se rigen por las mismas leyes que todos conocemos. Piscis está gobernado por Neptuno, que nos conecta con nuestro plano inconsciente, el lugar donde se dibujan los sueños y la imaginación ¿Cuántas veces hemos tenido un sueño larguísimo, con diferentes personajes, experiencias y escenarios, y al despertar comprobamos sorprendidos que ha sido apenas una cabezadita de pocos minutos? ¡Esa es la magia de Piscis y Neptuno!

En esta temporada los límites se diluyen y las definiciones se emborronan, los sueños pueden volverse realidad, y la realidad adquiere cierta nebulosa que nos hace dudar. Cuando Piscis se presenta de esta manera contundente, es conveniente tomarnos las cosas con más calma, ya que ponemos tanta atención hacia lo interno, que lo externo nos cuesta un poco más. Las responsabilidades materiales pierden prioridad, y estamos más sensibles y torpes o somnolientos.

La entrada del Sol en este signo tan difícil de abarcar viene a recordarnos que hay un tiempo para cada cosa, que no somos máquinas, y que no está mal tomarse de vez en cuando un tiempo para meditar, volar y soñar.

¡No te resistas y déjate llevar! Nadie puede ponerle diques al mar.

DOMINGO 19

La semana finaliza con un domingo de Luna en Acuario.

La mañana pone a la Luna en cuadratura a Urano en Tauro y en trígono a Marte en Géminis. Esto puede ocasionar cierta tensión, que nos lleva a considerar otras opciones, cambiar de dirección, darnos cuenta de que hay cosas que no pueden ni deben seguir igual. La necesidad de cambio nos hará investigar formas diferentes de hacer las cosas, analizar otras ideas y propuestas que nos abren nuevos caminos.

Ya para la tarde, Venus en Piscis hará un sextil con Plutón en Capricornio que ayudará a transmutar la sensibilidad y la imaginación en algo práctico y útil, que nos sirva como idea o experiencia.

La conjunción de la Luna y Saturno en Acuario refuerzan esa capacidad, transformando en realidad cualquier idea original e innovadora que se nos ocurra para resolver viejas inquietudes.

Un domingo hecho para crear, para volar con la imaginación y para diseñar internamente todo lo que deseamos en nuestra realidad exterior.

*Venus Piscis sextil Plutón Capricornio 14:05 hs

El domingo a las 14:05 Venus en Piscis y Plutón en Capricornio hacen un sextil intenso y profundo, que viene a liberarnos y traernos una mayor comprensión de la realidad.

Venus en Piscis es receptiva, puede aportar algo de inocencia o ingenuidad por su gran capacidad de empatía y compasión. Pero no debemos dejarnos engañar por su amor sin fronteras, ya que este es uno de los mejores emplazamientos de Venus, donde sus cualidades salen a la luz si estamos dispuestos a hacer cierto trabajo interno.

Sin embargo, esta Venus tiene una debilidad, y es su tendencia a convertir su realidad en un mundo ideal, evadiendo a veces aquello que más difícil le resulta de asumir o afrontar. Así, esta Venus amorosa puede resultar también bastante evasiva, negadora o incluso engañosa al tratar de tapar la parte más dura de la realidad, o aceptar todo tal como viene sin reclamar por su propio bien.

Capricornio es un signo objetivo, realista y escéptico, que solo cree en aquello que puede comprobar. Plutón, como dios de las sombras, la muerte y el inframundo, nos recuerda que la luz y la oscuridad forman parte de lo mismo, que para valorar la vide debemos conocer la existencia de la muerte, y que amar de verdad no es negar los defectos para que encajen en una realidad ideal, sino conocerlos y aprender a aceptarlos como parte inseparable de cualquier relación.

Este sextil viene a ayudarnos a despertar de la realidad velada de Venus, mostrándonos la oscuridad como algo indispensable para la existencia, ayudándonos a entender lo maravilloso de las imperfecciones de la vida, los vínculos y el amor.

Un tránsito intenso, pero con mucho para mostrarnos y aprender.

Mas contenido gratuito

0
    0
    Tu carrito
    Vaciar carritoVolver a la tienda
    ×