Horóscopo Semanal del 13 al 19 de junio

 

https://www.youtube.com/watch?v=Z8wmGORbA4s&feature=youtu.be

 

Lunes 13

La semana arranca con un lunes vibrante y dinámico, con la Luna en Sagitario animada por los trígonos a Júpiter, Marte y Quirón en Aries.

Mucha energía, ganas de hacer muchas cosas, de expresarnos, de avanzar.

Mucho fuego, que Mercurio avivará con un soplo de aire fresco al entrar en Géminis, signo de su regencia.

Es un buen día para activar con aquellas cosas que venimos postergando, que se nos complicaron durante la retrogradación de Mercurio, o que no sabíamos cómo resolver. Es también un día ideal para tomar noción de aquello en lo que realmente queremos y deseamos depositar nuestra energía y motivación.

 

Solo debemos tener cuidado con el exceso de impulsividad, que puede hacernos perder el interés a medio camino, y con la desorganización. La tendencia energética es algo dispersa, puede que queramos hacer tantas cosas que terminemos por no finalizar ninguna.

Es importante que dejemos un ratito para organizar nuestros tiempos, teniendo en cuenta nuestras necesidades de socializar y divertirnos, porque también el clima se presta para charlar y distraernos mientras nos preparamos para la Luna Llena.

Un día ajetreado, en que si nos organizamos tendremos tiempo para todo.

 

*Mercurio entra en Géminis 12:27 PM

En el mediodía del lunes, a las 12:27 PM, Mercurio ingresa a Géminis, su signo de regencia, su territorio. Sin embargo, esta no es una entrada común, ya que es la tercera vez en muy corto tiempo que Mercurio hace el mismo recorrido:

Mercurio entró en Géminis por primera vez este año el 30 de Abril.

Poco después comenzó a retrogradar, y en su marcha atrás volvió al signo de Tauro, donde se puso directo hace unos pocos días.

Ahora Mercurio recorre nuevamente los primeros grados de Géminis, y esto quiere decir que, aunque ya avanza, aún sigue en sombra ( que significa el lugar por donde Mercurio pasará 3 veces en su camino de retrogradación y ponerse directo)

 

Mientras Mercurio no recorra grados nuevos de Géminis, llegando al punto de inicio de su retrogradación, seguiremos lidiando con los mismos asuntos que se enredaron en Mayo, aunque esta vez ya para solucionarlos al fin.

Ahora notaremos que lo que las últimas semanas se nos hacía cuesta arriba se facilita, que la dispersión se concentra, lo que estos días se nos hacía largo y tedioso ahora podemos resolverlo fácilmente.

Por fin disponemos de toda la información necesaria para terminar de decidir, para comunicarnos, para avanzar ¡por fin! y dejar este confuso período atrás.

 

La entrada de Mercurio en Géminis nos trae un soplo de aire fresco, dinamismo y ganas de definir, y de eso nos estaremos ocupando hasta el 19 de Junio, cuando Mercurio salga de sombra y avance nuevos pasos en su camino, trayéndonos así nuevas experiencias e inquietudes.

Este es un período esperado, donde todo comienza a destrabarse y por fin vislumbramos nuevos horizontes.

 

Martes 14

El martes nos despierta con una potente Luna Llena en Sagitario que viene a mostrarnos claramente una nueva dirección, una nueva visión que comienza a brillar dentro de nosotros iluminando nuevos caminos.

Es una mañana inspirada, soñadora, tal vez algo idealista condicionado por el sextil de la Luna a Saturno en Acuario y la cuadratura a Neptuno en Piscis. Permitámonos soñar, imaginemos llegar lo más alto que soñemos llegar.

Ya habrá tiempo de bajar y ordenarse, por ejemplo a partir de la tarde, cuando la Luna entre en Capricornio y comencemos a requerir de un plan para alcanzar estos nuevos objetivos.

La idea es comenzar a buscar un punto medio entre nuestras aspiraciones más locas y las limitaciones saturninas, pudiendo visualizar un camino posible y trazando un plan con metas más realistas, pero que se vayan acercando a los sueños más (in)alcanzables de nuestro espíritu.

Tengamos en cuenta las noticias, las ideas, cualquier iluminación repentina que nos traiga claridad y nuevas opciones que no habíamos contemplado. Hoy es un día revelador, casi visionario.

 

*Luna Llena en Sagitario 8:52 AM

A las 8:52 AM de este martes 14 de Junio se concreta la oposición entre el Sol en Géminis y la Luna en Sagitario, ofreciéndonos una esplendorosa Luna Llena en Sagitario, cargada de significado.

 

Cada Luna Llena es la culminación de un proceso que comenzó hace 6 meses, con una Luna Nueva en el mismo signo. En este caso, este plenilunio es el resultado de algo que comenzó el pasado 4 de Diciembre de 2021, con una Luna Nueva en Sagitario especialmente importante, acompañada de un eclipse de Sol.

Ese eclipse de Sol fue además el último de los eclipses en el eje de Géminis-Sagitario, ya que poco después los Nodos cambiaron a Tauro y Escorpio.

Es decir, esta Luna Llena es el resultado del proceso que comenzó durante la última serie de eclipses. Todos hemos cambiado mucho en los últimos dos años:

nuestra forma de ver y entender el mundo es diferente, tenemos una nueva visión acerca de la realidad y muchos han decidido dar otro significado a su vida, otra dirección que tenga que ver con su nuevo sentido de felicidad y realización.

 

Hoy veremos claramente hacia dónde nos movemos, cuál es el sentido de todo lo vivido y reflexionado, qué nuevas creencias hemos interiorizado y hacia dónde nos lleva el nuevo motor que acabamos de arrancar.

Si no es por donde creímos, lo sabremos también, teniendo claridad suficiente como para comenzar a hacer los ajustes necesarios a nuestro plan.

Es una Luna Llena que da cierre a una experiencia que ya terminamos de asimilar y que ilumina el camino a seguir. No perdamos detalle de los guiños y señales. Estamos siendo guiados.

En este caso la Luna en Sagitario nos trae finales en temas relacionados con nuestra filosofía de vida, creencias y cuestiones legales. Comenzamos a ver cosas que antes no veíamos, algo se ilumina además de la Luna.

Esta Luna Llena está comandada por Júpiter, que transita por Aries y nos pide ejecutar nuestros ideales, ampliar nuestra confianza.

También se hace en trígono a Saturno, brindándonos estabilidad y madurez emocional.

Saturno, que se encuentra en cuadratura con Venus conjunto a Urano, inevitablemente traerá cambios en las estructuras económicas. Vienen grandes sorpresas, sobre todo si nos resistimos a aceptar esos cambios que aparecerán en nuestras vidas.

El Sol y la Luna en cuadratura con Neptuno pueden llevarnos a confusión, engaños y escapismo.

Nos sentiremos algo agobiados, soltando nuestras creencias, pero Mercurio en trígono a Plutón nos habilita a investigar potenciales filosofías de vida.

Físicamente podremos tener malestares en el hígado, muslos, sacro y cadera.

 

MIÉRCOLES 15

El miércoles amanecemos con la resaca de una eufórica Luna Llena en Sagitario. Queremos hacer, avanzar, nos sentimos capaces de lograr todo con nuestras propias manos.

Sin embargo, una Luna en Capricornio mucho más realista pondrá un freno a nuestro entusiasmo, al dibujar aspectos tensos a Júpiter, Quirón y Marte en Aries. Debemos poner los pies en la tierra y asumir que cada cosa requiere su tiempo, y sobre todo, su inversión de energía y esfuerzo. Esto puede generar ansiedad, o inseguridad ante el desafío que se nos viene encima, en el cual hemos depositado tantas esperanzas de felicidad.

La conjunción de Marte y Quirón en Aries nos ayudará a enfrentar esas heridas del alma que nos generan inseguridad, que a veces nos empujan a dejar las cosas antes de comenzar solo por miedo a que no salgan como imaginamos, a no estar a la altura, a equivocarnos.

Ya para la noche podremos desapegarnos de tanta tensión y observar la misma situación desde una perspectiva más técnica y con potenciales soluciones. El trígono entre la Luna en Capricornio y Urano en Tauro puede traernos ciertos problemas para conciliar el sueño, pero nos regalan un momento de inspiración creativa y práctica que nos devolverá la esperanza en un futuro lleno de posibilidades.

 

*Marte en Aries conjunción Quirón 11.17 AM

A las 11:17 AM del miércoles Marte y Quirón se encuentran en una conjunción en Aries.

Marte es el regente de Aries, es la esencia de su energía: el fuego, el chispazo inicial, la acción, la decisión y la voluntad individual, nuestro deseo como individuos. Marte en Aries puede mostrarse un poco egoísta, porque en su esencia está encargarse de que sus propios deseos sean satisfechos, nadie más lo hará por él.

Y sus deseos son fuertes, necesitan ser complacidos, en la medida de lo posible, ayer.

 

Quirón lleva un tiempo en Aries, trabajando en esas profundas heridas del ego que todos tenemos. Desde 2018 Quirón nos abre una puerta a trabajar nuestras inseguridades, esas que hacen que nos rindamos antes de empezar, solo por miedo a que las cosas no salgan como queremos, a no estar a la altura de nuestros propios deseos, a equivocarnos o no ser capaces.

Muchas veces disimulamos esta inseguridad con actitudes de orgullo, de desprecio o envidia por el éxito de los demás, con irritabilidad hacia el mundo y hacia nosotros mismos. Desarrollamos una coraza de aparente seguridad que no es más que una máscara de enojo o burla. Nos convencemos de que todo está en nuestra contra o echamos la culpa al entorno.

 

Hoy Marte se encuentra con Quirón, y esto nos permite mirar a la cara a esas inseguridades y enfrentarlas, aceptarlas, asumir nuestra única responsabilidad por lo que nos animamos o no nos animamos a hacer. Nos empuja a que nos animemos a intentar, asumiendo que si no sale como queremos, forma parte del proceso y nos da coraje para seguir intentándolo, saber que somos tan capaces como cualquiera de lograr lo que sea que deseemos.

Es un buen momento para dar pasos adelante, iniciar algo que veníamos postergando o avanzar en cualquier proyecto en general, asumiendo nuevos riesgos y con más confianza en nosotros mismos.

 

JUEVES 16

Durante la madrugada del jueves en Sol en Géminis hará un trígono a Saturno retrógrado en Acuario, y la Luna en Capricornio a Venus en Tauro. Es posible que durante nuestro sueño profundo muchos conocimientos y experiencias se asienten, pudiendo hallar soluciones prácticas a temas que nos traían de cabeza. Si nos despertamos con alguna idea en la cabeza, prestémosle atención , podría ser la información que estábamos buscando.

Durante la mañana podremos estar algo distraídos, ya que el Sol en Géminis estará en tensión con Neptuno en Piscis. Estaremos algo dispersos y con la cabeza en las nubes, aunque bastante imaginativos si le damos una salida creativa.

Para la tarde, podremos estar bastante tensos o irritables, en especial si no podemos ejecutar nuestra planificación. Pongámonos manos a la obra o la conjunción de la Luna y Plutón en Capricornio pueden traernos algo de sobrecarga emocional.

Cuando la Luna entre en Acuario y tenga su amistosa conversación con Mercurio en Géminis, podremos tomarlo con humor.

 

*Sol Géminis trígono Saturno retro Acuario 4:13 AM

En la madrugada del jueves, a las 4:13 AM el Sol en Géminis hará un trígono con Saturno, que está retrogradando en Acuario.

Este refrescante trígono de aire viene a traer algunas soluciones a algunas inquietudes que nos tenían preocupados, y que se nos complicaron durante la retrogradación de Mercurio. Saturno retrógrado pone a prueba nuestras estructuras y planificaciones, y ahora nos está regalando un momento ideal para la rectificación.

Si prestamos atención, hallaremos la solución para todo aquello que nos preocupaba o no veíamos la forma de realizar, con un soplo de inspiración y análisis práctico podremos dar por fin con la fórmula que estábamos buscando.

Este tránsito afecta en especial a todos los procesos de mudanzas, traslados, comunicación, comercio y publicidad. Ahora es momento de tomar decisiones y hacer nuevos movimientos, tomar nuevas vías o generar nuevas alianzas y colaboraciones.

A nivel colectivo, puede haber cambios en algunas normativas de orden social, echándose algunas atrás, cambiando o agregando otras. Noticias importantes que afecten a nuestra organización en sociedad o nos unan como especie. Es en cualquier caso es un momento en que algunas lagunas de información terminan de completarse para que podamos seguir avanzando e introduciendo cambios que sean favorecedores para todos.

 

*Sol Géminis cuadratura Neptuno 10:41 AM

Durante la mañana del jueves y aún bajo la influencia del trígono con Saturno, el Sol en Géminis hace un contacto tenso con Neptuno en Piscis a las 10:41 AM.

Si el Sol en Géminis siempre trae consigo mucho intercambio de información, noticias y nuevas ideas, con esta cuadratura a Neptuno es bastante posible que no sepamos en qué creer. Información alterada, nuevas verdades que desbancan las anteriores, palabras que no dicen nada y problemas para comprender lo que realmente pasa es la energía que este tránsito despierta.

Es posible incluso que sintamos despertar de algún estado en que no podíamos ver, y ahora que por fin lo vemos, no podremos dejar de hacerlo. Este momento puede generar cierta desconfianza, pero pronto todo estará más claro. Es la caída del velo que estábamos aguardando para poder decidir o saber qué hacer.

Es un buen momento para escuchar a la razón, pero dejando trabajar a la intuición, ya que esto activará el despertar de nuevas verdades que dirigirán nuestros pasos a partir de ahora.

Abramos bien los ojos, hay un montón de información para nosotros esperando ser decodificada.

 

 

VIERNES 17

El viernes viene con energía de fin de semana, con una sociable Luna en Acuario en contactos positivos con Júpiter, Quirón y Marte en Aries, que tienen ganas de acción y están en disposición de animarse a todo.

Es un día ideal para divertirse con amigos, probar a hacer algo nuevo o salir de la rutina en la forma que sea.

Es un día muy creativo, ideal para iniciar proyectos o dar los primeros pasos en cualquier proceso que queramos iniciar, desde el desapego emocional que nos permite tomar mejores decisiones y analizar las situaciones desde una perspectiva más objetiva y práctica.

Debemos estar prevenidos para cualquier imprevisto que pueda surgir, ya que la energía estará inestable con tanto Urano presente, y puede generar cierta resistencia ante los cambios que no sean buscados. Sin embargo, si permanecemos flexibles podremos sacarle mucho jugo a un día animado y bastante sorprendente.

 

 

SÁBADO 18

El sábado se presenta con algunos obstáculos que resolveremos sin problema gracias a nuestra creatividad y capacidad de improvisación.

La tensión entre Venus en Tauro y la Luna y Saturno en Acuario viene para mostrarnos que por más flexibles y relajados que nos creamos, siempre adaptarnos a lo nuevo nos genera tensión, y resistirnos a los cambios es una reacción casi instintiva.

La clave es no hacer lo mismo de siempre, porque sino obtendremos siempre los mismos resultados. Si probamos nuevas formas de organizarnos y resolver, hallaremos mejores vías para llevar a cabo nuestros deseos y objetivos, aprenderemos, evolucionaremos y nos sentiremos más realizados.

Ya para el anochecer, la Luna entrará en Piscis, dándonos un momento ideal para desconectar del mundanal ruido, servirnos una taza de algo rico y sumergirnos en nuestro mundo favorito, sea la Naturaleza, una película, un libro, una creación artística o nuestro propio mundo interior.

 

*Venus Tauro cuadratura Saturno retro Acuario 18:32 hs

En la tarde del sábado tendremos un contacto tenso entre Venus en Tauro y Saturno retrógrado en Acuario, a las 18:32 hs.

Si Tauro es la tierra de la estabilidad, Acuario son los vientos huracanados del cambio, y tanto Venus como Saturno están fuertes, en su signo de regencia.

Este pulso entre Venus y Saturno viene a mostrarnos cómo de arraigados estamos a la comodidad de lo conocido, de lo que ya sabemos hacer y lo que nos gusta.

Saturno retrógrado en Acuario quiere que nos demos cuenta de que hay estructuras arraigadas que deben ser derribadas urgentemente, que antes fueron útiles, pero ya no nos dan el resultado esperado.

Venus en Tauro quiere disfrutar de lo que ha logrado, satisfecha de los frutos de su esfuerzo, y no tiene muchas ganas de hacer el trabajo de generar todo un sistema nuevo, que es lo que le pide Saturno.

Está bien que disfrutemos de lo que hemos logrado, pero debemos ser conscientes de que no siempre nos dará resultado, y debemos periódicamente realizar una revisión y un reajuste. Este tránsito afecta especialmente a lo que nos da seguridad material, pero en general cualquier cosa que sea estable es nuestras vidas es susceptible de verse afectada por este movimiento, que viene a recordarnos que no hay nada eterno, a no ser que nos acomodemos a los inevitables cambios.

 

 

DOMINGO 19

Este domingo se hizo para disfrutarlo, y así lo dicen la Luna en Piscis y el sextil de Venus en Tauro a Neptuno, también en Piscis.

Los contactos entre Tauro y Piscis nos brindan por lo general un ambiente agradable, en que tenemos ganas de relajarnos y disfrutar de ciertos placeres, desde comer algo rico a dormir una siesta, escuchar música, o acostarnos y dejar volar nuestra cabeza llena de pájaros.

Es en cualquier caso un día de energía bastante dispersa, ya que la Luna en Piscis en cuadratura a Mercurio en Géminis nos lo pondrá difícil a la hora de comenzar una tarea y concretarla, concentrarnos o definir un plan.

Si debemos de todas formas cumplir obligaciones en un día como hoy, es importante que hagamos una buena planificación de tareas, y que prestemos mucha atención, ya que también la comunicación tiende a dispersarse y pueden propiciarse malentendidos o perderse información por el camino.

Si tenemos la suerte de tener el domingo libre, relajémonos sin culpa.

Dejemos volar la imaginación y tratemos de disfrutar de lo que más nos apetezca, sin juzgarnos o limitarnos. El clima está ideal para descansar, y ¡necesitaremos fuerzas para comenzar la semana!

 

*Venus en Tauro sextil Neptuno Piscis 1:06 AM

En la madrugada del domingo, a la 1:06 AM Venus hará un contacto fluido con Neptuno en Piscis que hará que nos cueste bastante salir del abrazo calentito de las mantas en la mañana. Y es que si a Neptuno en Piscis se le da bien soñar, a Venus en Tauro no le cuesta nada disfrutar de un buen descanso.

Así, si eres de los afortunados que tiene el domingo libre, podrás levantarte tarde sin culpa, descansado y también bastante inspirado.

Neptuno tiene la capacidad de movilizar mucha información inconsciente, a través de los sueños, de la intuición y de la percepción sutil, pero es una energía que por sí sola es tan abstracta que tiende a dispersarse en el océano de su agua infinita.

Sin embargo, esta vez cuenta con la inestimable ayuda de Venus en Tauro, que es la energía misma de materialización, de dar forma a lo indefinido y convertirlo en algo real y tangible. Esta es una energía creativa muy potente, que puede convertir en realidad todos nuestros sueños, y que además agrega el componente del disfrute además de la aplicación práctica.

Es un tránsito ideal para trabajar en cualquier proyecto creativo o artístico que tengamos entre manos, para disfrutar de cualquier cosa que nos guste hacer, y para tomarnos un día para nosotros, para relajarnos y tomar fuerzas para la próxima semana.

 

 

 

[vc_video link=”https://youtu.be/6Fmz5yqcIlw”][vc_row][vc_row][/vc_row]

[vc_column][vc_column_text]

¿Ya eres miembro? Accede con tu usuario ahora.[/vc_column_text][/vc_column][vc_row][vc_column][vc_column_text]

Mas contenido gratuito

0
    0
    Tu carrito
    Vaciar carritoVolver a la tienda
    ×