LUNES 13
Comenzamos la semana con una intensa Luna en Escorpio ya despidiéndose del signo y entrando en Sagitario durante el día, para darnos el entusiasmo necesario para levantarnos de la cama y activar.
La Luna en Escorpio nos tenía algo intensos, sensibles y con una cierta tendencia a observar el lado oscuro de la realidad. Con la entrada de la Luna en Sagitario, esta energía muta, volviéndonos más extrovertidos y demostrativos, con ganas de relacionarnos, charlar y, salir de nuestra propia prisión interna.
Solo necesitaremos vencer la cuadratura de la Luna con Saturno en Piscis al amanecer, que puede hacernos creer que aún no hemos dormido lo suficiente, o que el mundo allá afuera es demasiado difícil y pesado como para despertarnos y enfrentarnos a él.
Por suerte, esta Luna de fuego no puede permanecer demasiado tiempo quieta y esperando, por lo que solo se trata de vencer un momento de pereza o debilidad. En cuanto comencemos a movernos, ¡no podremos dejar de hacerlo!
¡Un lunes con todo lo necesario para arrancar la semana con buen pie!
MARTES 14
El martes continuamos con una imparable Luna en Sagitario, fogosa y llena de fuerza.
Durante la mañana tendrá buenos aspectos con Júpiter y Quirón en Aries que nos llevarán a atrevernos, a traspasar los límites de nuestros propios miedos y probar. Lo peor nunca es equivocarse, sino lamentarse de no haberlo intentado, ¡no tenemos nada que perder!
La tarde sin embargo viene marcada por algunas tensiones con las que debemos tener un poco de precaución: la cuadratura de la Luna en Sagitario con Mercurio en Piscis puede propiciar comentarios desubicados, o que se nos escape alguna información con quien no debemos, y después arrepentirnos. Será recomendable pensar antes de hablar y medir muy bien cómo y a quién decimos las cosas.
Además, la cuadratura de Marte en Géminis con Neptuno en Piscis puede volvernos algo torpes, o vagos, o con dificultad para decidir qué hacer. Hay tantas opciones que terminamos por no elegir ninguna, o por empezar todo y no terminar nada.
Esta tarde se presta más para pensar que para hacer, ya que si nos apresuramos podemos meter la pata. Dedicar un rato a reflexionar ¡también es hacer!
*Marte Géminis cuadratura Neptuno Piscis 21:39 hs
En la nochecita del martes, a las 21:39 hs, un indeciso Marte en Géminis se tropezará con el remolón Neptuno en Piscis en una tensa cuadratura. Y esta es la 3ra cuadratura que estos dos planetas han realizado. Te llevo a recordar qué situaciones pudiste haber vivido en esas fechas y que hoy aun estes tocando estos temas. Estas cuadraturas fueron el 11 de octubre, el 19 de Noviembre y hoy 14 de Marzo siendo la última.
Estos dos signos mutables comparten su tendencia cambiante y poco definida, pero se diferencian en algo fundamental:
Géminis es un signo de aire, ligero y despreocupado, mientras que en el agua de Piscis nos empapamos de una profunda sensibilidad y la intuición intangible de lo inconsciente y extrasensorial.
Si Marte rige nuestras acciones y decisiones, en Géminis se mueve por curiosidad y ganas de aprender e intercambiar información, por la posibilidad de conocer nuevos caminos. Si bien le cuesta mucho decidirse por una única opción, le encanta descubrir posibilidades alternativas, dejando ante nosotros multitud de puertas abiertas.
Neptuno es el rey de los mares, y Piscis es el océano profundo de nuestras emociones e inconsciente colectivo. Como regente de este signo, expande su influencia sin trabas desde 2012, sensibilizando a algunos, volviendo más soñadores a otros, y ayudando a evadir la dureza de la realidad a quienes no tienen ganas de enfrentarse a ella.
En esta cuadratura sus fuerzas tratan de combinarse, potenciando las características negativas de ambos planetas: la indefinición, la falta de decisión, la torpeza.
Por eso, no es recomendable tomar decisiones determinantes bajo esta influencia, ni emprender iniciativas importantes, ya que podemos estar dando un paso en falso. Además, es probable que nos sintamos trabados, confusos, cansados o algo patosos.
Pueden presentarse conflictos en las comunicaciones, temas logísticos y comerciales. A estar atentos.
¡Tratemos de descansar o dar un paseíto relajante que nos ayude a despejarnos!
MIÉRCOLES 15
Tras una noche algo intranquila por los contactos tensos de la Luna en Sagitario, puede que despertemos algo perezosos o mal descansados. Sin embargo, no nos costará demasiado arrancar el día con toda la energía, gracias al trígono de la Luna con Venus en Aries poco antes de amanecer, que nos activará y nos preparará para la acción.
Durante la mañana, la Luna entrará en Capricornio, y esto hará que el ritmo baje un poco, pero también nos ayudará a concentrarnos en lo que debemos y materializar nuestros objetivos del día con la dedicación que merecen. El sextil de la Luna con Saturno en Piscis nos permite además tener fácil acceso a nuestra creatividad e imaginación, por lo que los resultados de todo lo que hagamos serán muy positivos.
El anochecer viene fuertemente influenciado por la conjunción entre el Sol y Neptuno, que puede favorecer que aparezca de repente el cansancio acumulado, pero también nos sensibiliza y nos ayuda a desconectar un poco de las obligaciones materiales.
Hoy es muy recomendable terminar el día con un agradable paseo que nos ayude a descargar energía y nos restaure energéticamente.
*Sol conjunción Neptuno en Piscis 21:39 hs
Estamos en un momento en el que Piscis se deja sentir más que nunca:
El Sol, Mercurio, Saturno y su propio regente Neptuno se encuentran buceando en los fondos abisales de Piscis, propiciando una tendencia soñadora y agradablemente despistada.
Al anochecer del miércoles, a las 21:39 hs, esta energía sensible e intuitiva diluirá los límites entre la realidad y la fantasía cuando el Sol se abrace a Neptuno en una conjunción en Piscis.
Esta conjunción potencia todas las vibraciones piscianas, desde las más bajas:
evasión de la realidad, inercia, tristeza existencial, aislamiento, vicios o pereza
a las más altas:
fe y espiritualidad, amor y empatía universal, intuición, sueños y conexión con el Todo
El Sol viene a iluminar y mostrarnos todo eso que tratamos de mantener oculto en nuestro inconsciente, pero que nunca deja de susurrar en nuestros oídos.
De esta forma, aquellos que tengan más agua en su carta y mejor integrada la energía neptuniana, encontrarán una oportunidad de potenciar y disfrutar mucho más de esta influencia meditando, demostrando su amor, conectando con sus propios dioses internos y preparándose para un sueño reparador y revelador, lleno de visiones y mensajes.
Por otro lado, aquellos que sean más escépticos o fríos, pueden sentirse repentinamente sensibilizados, somnolientos o con falta de energía.
Una buena manera de aprovechar esta energía es realizando alguna actividad que nos conecte con nosotros mismos, y encontrar en nuestro interior esa puerta que nos abre al Todo colectivo. Pasear por la Naturaleza, observar las luces de la ciudad, realizar alguna tarea artística, escuchar música o abrazar a nuestro perro puede ser particularmente sanador en una noche como esta.
No olvidemos prestar mucha atención a nuestros sueños y a nuestras intuiciones y sensaciones, ya que en esta temporada adquieren tanto peso como eso que llamamos realidad.
¿Solo por suceder en el plano consciente algo es más real?
El Sol y Neptuno en Piscis pueden tener otra opinión… pero debemos estar dispuestos a escucharla.
JUEVES 16
El jueves es un día algo pesado:
sumado al natural pesimismo de la Luna en Capricornio, hoy será una jornada llena de aspectos tensos y mucho movimiento planetario. Durante la mañana podremos sentirnos un poco bloqueados, ya que la Luna hará dos cuadraturas a Júpiter y a Quirón en Aries que pueden hacernos sentir un poco inseguros o sin saber qué es lo correcto.
A partir del mediodía el trígono de la Luna con Urano en Tauro nos ayudará a liberarnos de estos bloqueos, y la conjunción de Mercurio y Neptuno en Piscis nos ofrecen un plus de imaginación para terminar de resolver lo que no estábamos logrando.
Por la tarde habrá tensión entre el Sol en Piscis y Marte en Géminis, y entre Venus en Aries y Plutón en Capricornio. Esto nos recuerda que no debemos ser tan impulsivos, tratemos de reflexionar antes de tomar una decisión precipitada y después arrepentirnos.
Por suerte, el día termina con una buena oportunidad para disfrutar de algo rico y relajarnos antes de irnos a descansar. La entrada de Venus en Tauro siempre es un momento para disfrutar.
Un jueves algo tenso, pero que termina con un buen sabor de boca.
*Mercurio conjunción Neptuno en Piscis 15:13
Si anoche el Sol tenía una intensa conversación con Neptuno, hoy es Mercurio quien decide reunirse con el dios de los océanos. A las 15:13 del jueves, Mercurio alcanzará a Neptuno en una conjunción en el signo de Piscis.
Mercurio no se siente muy cómodo en Piscis, ya que siendo un planeta esencialmente mental, tanta información obtenida desde la intuición y la emoción tiende a confundirnos y dificultarnos la concreción de las ideas.
Podemos decir que Neptuno se lleva a Mercurio a su terreno y consigue convencernos para aceptar ciertas verdades internas que hasta entonces negábamos o tratábamos de explicar con argumentos escépticos e insuficientes.
Aquello que ayer el Sol nos quiso mostrar, hoy adquiere una nueva dimensión al pasar a nuestro campo mental, podemos darle forma y poner en palabras nuevas opiniones, sentimientos y sensaciones que ahora pasan a lo que habitualmente entendemos por realidad.
Este es un tránsito muy favorecedor para escritores, artistas, trabajadores espirituales y terapeutas, ya que podrán encontrar la palabra justa, el concepto claro, la inspiración exacta. También favorece el recuerdo de los sueños y el entendimiento de ciertas visiones abstractas que nos atraviesan fugazmente.
Un tránsito que nos ayuda a entender no solo con la mente, sino con el corazón.
*Venus Aries cuadratura Plutón Capricornio 17:59
Durante la tarde del jueves, a las 17:59, una intrépida Venus en Aries tendrá un momento tenso con Plutón en Capricornio, que tratará de dominar nuestro espíritu con una explosiva cuadratura.
Esta es una influencia algo explosiva, ya que Plutón es el potencial destructivo del instinto reprimido que lucha por salir a flote, y Venus en Aries no tiene miedo a pelear por sus deseos.
Venus en Aries tiene que ver con lo que deseamos, con lo que nos gusta y nos enciende, con aquello que no podemos esperar más para obtener y disfrutar. Nos da una actitud combativa, en la que trataremos de salirnos con la nuestra sí o sí.
Por otro lado, Plutón en Capricornio habla las leyes y las autoridades, y cómo debemos amoldarnos a lo establecido queramos o no, para no tener un problema mayor. A veces, nuestro deseo no encaja en el plan sistemático, y el camino por el que se supone que deberíamos ir trata de dominarnos y hacernos claudicar.
Esta cuadratura nos plantea algún tipo de enfrentamiento entre lo que nos presionan para hacer y lo que queremos realmente, sintiendo como invasivo o controlador a cualquiera que ose tratar de hacernos cambiar nuestros planes o sugerirnos lo que debemos hacer.
Esta influencia nos pide tener algo de cuidado, ya que podemos estar algo peleones o temerarios y podemos meternos en un lío innecesario. Tratemos de ser más tolerantes y no interferir en los deseos de otros, pero escuchemos otras opiniones sin estar a la defensiva. Nunca se sabe dónde podemos encontrar inspiración o alguna información que nos termine sirviendo para lo que nos proponemos.
¡Enseguida Venus entrará en Tauro trayendo una energía mucho más receptiva!
*Venus entra en Tauro 20:34
Al anochecer del jueves, a las 20:34, Venus dejará atrás los humeantes pastos de Aries para adentrarse en el territorio verde y fértil de Tauro, un signo donde se sentirá mucho más segura y productiva.
En Aries Venus estaba exiliada, dejando de lado su naturaleza receptiva para encender la llama de su deseo y perseguirlo activamente, desarrollando una habilidad arrolladora y combativa con la que no termina de sentirse a gusto.
Sin embargo, mientras Venus estaba en el signo de los inicios, una chispa nueva se encendió en nuestro corazón, dándonos una pista de dónde deberíamos depositar nuestra energía si realmente creemos que merece la pena.
Al entrar en Tauro, un signo donde Venus rige desde su trono de tranquilidad y abundancia, pueden suceder dos cosas:
que descubramos que este deseo no era tan increíble como pareció en un principio, y se apague naturalmente.
O que decidamos “fijar” ese deseo: alimentándolo, estabilizándolo y haciéndolo crecer.
En Tauro, la tierra es tan fértil que las semillas que plantamos crecen naturalmente sin demasiado esfuerzo, pero… debemos aprender a esperar.
Este es un signo que se caracteriza por su actitud receptiva y contemplativa, sus ritmos lentos y su paciencia. Sabe que todo lleva su proceso, y que cada proceso tiene sus propios tiempos. No podemos apurar a un bebé en gestación, ni a un pastel en el horno, ni a una planta para que florezca. Si lo hacemos, arruinaremos el resultado final y no disfrutaremos de la magia especial de la espera.
Porque si de algo sabe Venus en Tauro, es de disfrutar.
Venus en Tauro nos conecta con el deleite de las sensaciones. Saboreamos con placer, acariciamos la sensualidad y no escatimamos en gastos para llevar la comodidad y el goce al siguiente nivel. Compartimos con quienes amamos, y nos tomamos el descanso que nuestro cuerpo nos pide sin pudor. ¡Solo debemos tener cuidado de no derrochar en lujos innecesarios! Los mejores placeres de la vida suelen ser los más sencillos.
Un tránsito agradable, que hará las delicias de los más disfrutones.
VIERNES 17
La madrugada del viernes está cargadita de sextiles entre la Luna en Capricornio y Neptuno, Mercurio y el Sol en Piscis. Esto nos facilita un merecido descanso, profundo y reparador.
Ya arrancando la jornada, la conjunción del Sol y Mercurio en Piscis nos ayudará a comprender algunas ideas y sensaciones que nos revoloteaban hace rato pero no podíamos bajar a tierra para aprovecharlas. Es también probable que recordemos o podamos comprender algún sueño o visión especial.
La Luna en Capricornio hará una movilizante conjunción con Plutón en Capricornio antes de entrar en el refrescante signo de Acuario a mediodía, donde nos sentiremos aliviados, sociables y con ganas de aligerar nuestras cargas mentales. La cuadratura con Venus en Tauro puede presionarnos a abandonar alguna posición obsoleta, que ya no nos sirve, pero que nos resulta cómoda. Tratemos de ser más flexibles y todo fluirá mejor que bien.
La jornada termina con el sextil de Venus en Tauro con Saturno en Piscis, que nos permite disfrutar como nunca de los placeres de siempre.
Un viernes agradable, que augura un mejor fin de semana.
*Sol conjunción Mercurio en Piscis 8:45
En la mañana del viernes, a las 8:45, el Sol y Mercurio tendrán una fructífera conversación en el signo de Piscis cuando se encuentren en una estrecha conjunción en este signo.
El Sol, Mercurio y Neptuno en Piscis vienen conversando toda la semana, tratando de integrar lo oculto en el inconsciente y las emociones enterradas al plano de lo mental y entendible, dando una forma lógica a las sensaciones y la intuición para que podamos aprovecharlas conscientemente.
Hoy, el encuentro entre el Sol y Mercurio nos permite terminar de iluminar lo que aún estaba oscuro, emborronado o confuso y terminar de concientizar e integrar esos conceptos, ideas, inspiraciones y verdades internas que llevaban demasiado tiempo inconscientes y ya es hora de manifestar.
Día muy inspirado para escritores, comunicadores, artistas y creativos.
También para quienes se dediquen a actividades terapéuticas y espirituales.
En general todos aquellos a los que les faltaban las palabras para explicar lo inexplicable o la parte más sutil e intuitiva de una idea, hoy podrán conectar naturalmente con su fuente interna.
Un tránsito que ayuda a verbalizar lo latente y a darle forma al inconsciente.
*Venus en Tauro sextil Saturno en Piscis 20:25
A las 20:25 del viernes, unos recién estrenados Venus en Tauro y Saturno en Piscis tendrán un prometedor sextil que trae muchas agradables previsiones para nosotros.
Ambos planetas están apenas explorando los primeros grados de los signos en los que están, por lo que aún estamos en proceso de comprender y asimilar sus energías.
Venus está en Tauro, su signo de regencia, segura y radiante, ofreciéndonos todo tipo de beneficios materiales y sensoriales, ayudándonos a establecernos y crecer, sin dejar de disfrutar durante el proceso. Esta Venus afianza nuestros vínculos mediante la generosidad, la sensualidad y las demostraciones de afecto, y nos ayuda a establecer las bases de nuestros proyectos de forma práctica, resolutiva y orientada a resultados reales.
Saturno en Piscis, uno de los grandes protagonistas del año, no se siente tan cómodo en este signo, ya que a Saturno le gustan las estructuras sólidas y las normas definidas, pero Piscis es amante de lo abstracto y la fluidez de los acontecimientos sin planificar. En Piscis, Saturno asume un rol debilitado, su frialdad objetiva se enturbia con lo incomprensible de los sentimientos y las pulsiones inconscientes.
Con este lindo sextil, la tierra de Venus trata de darle a Saturno la seguridad que necesita, apoyándose en la sensibilidad pisciana y el disfrute sensorial, dándonos un momento hermoso en el que las relaciones se consolidan gracias a la estabilidad saturnina, pero sin dejar de lado la calidez del amor y el disfrute.
De la misma manera, si teníamos un sueño aparentemente imposible o irreal, esta combinación nos permite bajar a tierra una forma práctica de llevarlo a cabo, creernos al fin que somos capaces de materializar todo lo que deseamos si nos planificamos un poco y nos ponemos manos a la obra.
Un tránsito que viene a mostrarnos que nunca debemos dejar de soñar.
SÁBADO 18
El sábado será un día muy disfrutable, lleno de aspectos positivos y sociables que nos predisponen a divertirnos y compartir.
La Luna continúa en Acuario, incitándonos a vencer la timidez y conocer gente nueva. Sus sextiles con Júpiter y Quirón en Aries nos llevan a buscar conexiones con otros, encontrando fácilmente puntos en común y ganas de participar en actividades conjuntas.
Por la tarde, podemos tener un momento de resistencia ante algún plan que no nos apetezca mucho en un principio, ya que la Luna en Acuario tendrá una cuadratura con Urano en Tauro que nos empujará a mostrarnos flexibles y ceder ante la presión colectiva. Recordemos que no tenemos por qué hacer nada que no queramos, pero que probar cosas nuevas siempre es enriquecedor. A veces lo importante es compartir un momento, y no tanto el plan propuesto.
Un día para innovar, salir con amigos, vencer nuestras resistencias y salir de nuestra zona de confort.
DOMINGO 19
Despedimos la semana con un domingo apacible y estimulante.
La entrada de Mercurio en Aries encenderá nuestra mente con ganas de curiosear y probar cosas nuevas, y el trígono entra la Luna en Acuario y Marte en Géminis nos tendrá entretenidos toda la mañana, charlando, divirtiéndonos y haciendo planes con amigos.
Es una mañana donde la charla fluirá sin problemas, y todas las opiniones, ideas y posturas son bienvenidas e interesantes de escuchar.
Después de almorzar, la Luna entrará en Piscis, y esto nos regala una estupenda tarde de domingo, en la que disfrutaremos de la tranquilidad, buena compañía y tal vez una siestita o un plan tranquilo.
La conjunción de la Luna con Saturno en Piscis nos da el responsabilidad suficiente para poder activar si habíamos hecho planes, y el sextil con Venus en Tauro una gran capacidad de disfrute de las cosas más ricas que nos ofrecen los sentidos, como una rica merienda con amigos, ver una película o escuchar música.
Un domingo disfrutable, ¡que nos prepara para una nueva semana con toda la energía!
*Mercurio Piscis sextil Plutón 1:24
En la madrugada del domingo, a la 1:24 AM, un inocente y soñador Mercurio en Piscis hará un sextil con Plutón en Capricornio que viene a abrirnos los ojos para que podamos obtener toda la información que necesitamos.
Durante su tránsito por Piscis, Mercurio nos ofreció la posibilidad de conectar con nuestra sensibilidad e inspiración, potenciando nuestra imaginación y dándonos buenas ideas, de las que salen del misterioso mundo inconsciente y que a veces pueden resultarnos algo fantasiosas o irreales. Sin embargo, la sabiduría que parte de la intuición siempre tiene algo bueno para ofrecernos, algo que podemos poner en práctica, alguna verdad irrefutable de la que tendremos que hacernos cargo en la práctica.
La implacable fuerza de Plutón en un signo como Capricornio nos pone entre la espada y la pared, entre lo real y lo ineludible. Así, Plutón saca a Mercurio de su ensoñación pisciana y le muestra que no puede seguir evadiendo su realidad.
Nos presiona a que si realmente creemos y queremos salir adelante con nuestras ideas, hay cambios que debemos hacer, no podemos seguir pensando igual ni prestando atención a las mismas cosas. Es momento de tomar cartas en el asunto y responsabilizarnos de nuestra propia verdad.
Este tránsito nos prepara para la próxima entrada de Mercurio en Aries, donde ya será necesario probar cosas nuevas y prepararnos para la acción.
*Mercurio entra en Aries 2:24
Apenas una hora después del sextil de Mercurio en Piscis a Plutón en Capricornio, Mercurio sale de Piscis a las 2:24 AM para entrar en el signo de Aries.
Mercurio no podía desarrollar del todo sus cualidades mentales y comunicativas en Piscis, donde nuestras palabras se iban por las ramas y nuestras ideas se enredaban en las profundidades de la emoción.
En Aries, su funcionamiento es muy diferente:
de repente, todo se apura, nuestra percepción del entorno se acelera, las palabras salen de nuestra boca antes de que podamos pasar el filtro del pensamiento, y las ideas se precipitan antes de que podamos decidir sabiamente mediante la reflexión.
Este tampoco es el emplazamiento ideal para Mercurio, pero sin embargo nos ayuda a activar con cualquier proyecto que estuviese latente durante su estadía en Piscis. Si Piscis puede compararse al estado de gestación, sin duda Aries es el nacimiento.
¿Y cómo nacemos? con entusiasmo, fuerza, y gritando muy fuerte. Aries es la explosión de energía que se necesita para dar el empuje inicial a algo.
Eso hace que este Mercurio sea ideal para lanzar una primera comunicación o noticia, pero también que la tendencia sea un poquito peleona: a Mercurio en Aries no le asusta para nada discutir si tiene que defender su propia idea y pensamiento, pero es también un Mercurio al que le cuesta un poco escuchar.
Tratemos de pensar antes de hablar, y de no ponernos a la defensiva si alguien no está de acuerdo con nosotros o quiere expresar sus propias ideas y opiniones.
Por lo demás, podemos aprovechar para decir lo que no nos animábamos a decir, para dar esa noticia que no sabíamos cómo comunicar, o incluso para estudiar algo nuevo que nos produzca curiosidad.
Un tránsito que nos ayuda a perder el miedo, ¡y decir todo lo que pensamos!