Horóscopo Semanal del 16 al 22 de enero

LUNES 16

La semana arranca con un lunes intenso e introvertido de Luna en Escorpio, en el que no se nos escapará nada. La mañana transcurrirá bajo control, pero a partir del mediodía podemos encontrarnos con algún imprevisto que altere nuestro preciado equilibrio interno.

La oposición con Urano en Tauro torcerá nuestros planes, algún imprevisto nos obligará a interrumpir la planificación y esto nos molestará bastante.

Más tarde, la cuadratura de la Luna con Venus en Acuario nos obligará además a adaptarnos a la tendencia general de los demás, que disiente bastante con nuestra percepción personal y nuestra forma de hacer las cosas.

Como siempre, la Luna en Escorpio nos ayuda a no mostrar abiertamente nuestro descontento para no generar un conflicto innecesario, pero puede que nos quedemos con cierto resquemor. Tratemos de afrontarlo con desapego, tratando de ubicar el bien común como algo superior a nuestra preferencia. Cuando la emoción se enfríe, descubriremos que hicimos lo mejor para todos.

Un lunes inestable, pero fácil de resolver con un pequeño cambio de actitud.

MARTES 17

El martes la energía se suaviza, permitiéndonos integrar de la mejor forma la introversión de los días anteriores. La Luna ya se encuentra recorriendo los últimos grados de Escorpio, el lugar donde el Fénix se prepara para renacer llameante y poderoso antes de abandonar este signo intenso y pasional.

Los contactos fluidos de la Luna con el Sol y con Plutón en Capricornio nos ayudarán a bajar a tierra la depuración emocional de los últimos días, estabilizándonos y volviéndonos más sabios y prácticos.

Ya para la tarde, la Luna entrará en Sagitario, un signo más activo y optimista, que nos empujará a salir y relacionarnos, brindando un clima más extrovertido y alegre.

El trígono de la Luna en Sagitario con Júpiter en Aries al anochecer nos regala un extra de energía ideal para aprovechar fuera de casa.

Recomendamos dar un paseo, tomar algo con amigos, mantenerse en movimiento. Nos recargaremos y nos servirá para reconectar con nuestro lado creativo.

Un martes agradable, que nos da el impulso que necesitamos.

MIÉRCOLES 18

Durante la mañana del miércoles, por fin Mercurio retoma su movimiento directo en Capricornio después de tres semanas retrogradando. Solo queda Urano retrogradando, y ya podemos sentir cómo todo se comienza a activar y el tiempo nos empuja a decidir, comunicar y accionar ya con las cosas bien claras y los deberes hechos.

Si teníamos alguna traba burocrática ahora podremos resolverla, si había alguna decisión importante para comunicar, el mejor momento surgirá solo. Por fin, disponemos de toda la información.

Además, el Sol se juntará con Plutón en Capricornio, dándonos un profundo sentido del deber que no nos permitirá seguir rehuyendo nuestras obligaciones. Lo que debe hacerse, debe hacerse, por más difícil que nos resulte o mucho esfuerzo que exija de nosotros.

Por lo demás, la Luna en Sagitario podrá levantar el ánimo y afrontar estas situaciones con alegría y coraje. Los aspectos positivos con Quirón en Aries y Venus en Acuario nos ayudarán a superar nuestras inseguridades y tomarnos las cosas con desapego y optimismo, huyendo del drama o la queja.

Un miércoles interesante, en que muchas incógnitas comenzarán a esclarecerse.

*Mercurio directo en Capricornio

Durante la mañana del miércoles, a las 10:12 AM hora Argentina, 08:12 hora Miami y 14:12 hora España, Mercurio se pondrá directo en el signo de Capricornio, permitiéndonos recuperar la cordura y reorganizar nuestra mente en base a las últimas conclusiones que hayamos sacado.

Lo que nos dará luz verde a todo lo relacionado con las comunicaciones, al comercio y todo lo que tiene que ver con el transporte. La recomendación es que esperes un poco y esta semana no tomes decisiones importantes, porque todavía Mercurio tienen que caminar un poco más.

Mercurio gobierna las ideas, los pensamientos, los viajes cortos, los documentos y las comunicaciones en general. Esto estuvo trabado durante 20 días, donde sentimos que las cosas no salían como queríamos, que se nos colgaban las comunicaciones, había malinterpretaciones de lo que decíamos. Ahora tenemos vía libre para que las cosas comiencen a caminar derecho.

Un consejo: esperá hasta la semana que viene para iniciar cosas que tienen que ver con estos temas ya que todavía Mercurio está haciendo sentir sus efectos porque va a estar estacionándose, que es cuando se siente muy fuerte la acción.

*Sol conjunción Plutón Capricornio

Hoy el Sol en Capricornio  entra en conjunción con Plutón abriéndonos a un momento de transformación personal importante y dándonos la posibilidad de poder ver y comprender lo importante que somos , y darnos cuenta de lo que  podemos crear de ahora en adelante siendo más conscientes de nuestro poder de manifestación.

Este movimiento aumenta nuestro poder personal y la posibilidad de lograr todo aquello que queramos ver manifestado, aumenta nuestro magnetismo personal y estaremos más atractivos  en nuestro  entorno aunque, debemos tener cuidado porque también puede conducirnos a luchas fuertes de poder donde debemos poner más atención y trabajo en nuestro Ego personal.

Es un momento para estar más fuertes ante la manipulación que recibamos de afuera o nosotros observar si de alguna manera no estamos manipulando alguna situación específica en nuestras vidas.

Este movimiento trae verdades a la luz, secretos pueden salir a la superficie como así también será relevante cuidarnos de posibles paranoias , y soltar el control permitiéndonos fluir en estas situaciones que nos van a dejar un gran aprendizaje.

Puede haber transformaciones importantes en nuestra parte profesional , en nuestros emprendimientos y en el área de carreras universitarias podremos estar más reflexivos y profundos teniendo en cuenta la necesidad de profundizar en nuestra verdadera vocación.

Es un movimiento que nos permite llegar al fondo de cualquier situación para recuperar ese poder espiritual interno que tenemos y avanzar más fuertes y determinantes en nuestras metas y propósitos personales.

JUEVES 19

El jueves amanecemos con la Luna en Sagitario, que viene de tener tensión con Neptuno y un sextil estabilizador con Saturno en Acuario. Puede que no descansemos todas las horas que nos gustaría, pero nos despertaremos despejados y con energía.

Para la tarde, la Luna entrará en Capricornio, ralentizando un poco los tiempos y brindando una visión más realista de las cosas, lo cual puede pinchar el globo de algunas ilusiones sagitarianas, que no suelen contemplar las cuestiones práticas.

La cuadratura de la Luna con Júpiter en Aries pondrá de manifiesto cómo a veces nos pasamos de impulsivos y ponemos demasiada energía en cosas fantasiosas, o que requieren de una organización más calculada y minuciosa. Ahora nos daremos cuenta de qué es factible y qué no, pudiendo sufrir alguna desilusión, pero también encontrando nuevos objetivos en los que enfocar nuestra energía a futuro.

Es una buena energía que aunque no suene tan divertida, nos permite alcanzar en la realidad los objetivos que nos propongamos, con una mínima inversión de esfuerzo y compromiso.

Un jueves que nos estabiliza y ayuda a concentrarnos en lo importante.

VIERNES 20

El viernes tenemos un importante cambio de temporada. Poco antes de amanecer, el Sol se estrena en el signo de Acuario, relajando un poco las estrictas instrucciones que dejó el Sol en Capricornio. Con el Sol en este signo de aire, funcionamos mejor en grupo, nos volvemos más sociables, pero también nuestras relaciones se vuelven más superficiales, rehuyendo del lado sensible y vulnerable, que queda bien resguardado.

Sin embargo, la Luna seguirá en este rígido signo de tierra, y esto no nos permitirá desapegarnos tanto de nuestras responsabilidades. El encuentro de la Luna con Mercurio en Capricornio y con Quirón en Aries nos darán una mañana muy atareada que tendremos que afrontar con energía.

Para la tarde, el trígono con Urano en Tauro nos ofrece la posibilidad de encontrar nuevas soluciones, más prácticas e ingeniosas, a viejas inquietudes. Podremos encontrar el mejor uso de la tecnología, ahorrando tiempo y esfuerzo, además de cierta liberación interna a través de una beneficiosa racionalización de las emociones.

*Sol entra en Acuario 5:30 AM

El viernes, el Sol amanecerá en un signo diferente:

a las 5:30 AM, la temporada Acuario comienza con la entrada del Sol en este signo de aire.

Decimos que el Sol está en exilio en Acuario, ya que pierde la característica natural de la individualidad y el ego personal. Si el Sol es aquello que nos hace el centro de nuestro propio sistema, en Acuario se multiplica y se vuelve grupal. Y ¿cómo pueden los planetas girar alrededor de un Sol múltiple?

El Sol en Acuario nos conecta con nuestra esencia más social, con nuestra posición en los grupos, nuestro rol en el colectivo. Por más aislados que pretendamos estar, todo formamos parte del sistema que nos rodea, y recibimos y aportamos a él desde muchos lugares. Tenemos compañeros de trabajo, entorno de conocidos, personas con las que compartimos una idea, un proyecto o una visión, la cual expresamos más tarde en un bar, o en redes sociales, o con algunos conocidos más cercanos.

En cualquier caso, dejamos una huella en el entorno, que se suma a otras huellas de otros y esto va construyendo un ambiente, un inconsciente colectivo, una cultura o una corriente ideológica. Inevitablemente somos parte de algo mayor, y esto el Sol en Acuario lo sabe muy bien. Esta temporada viene a hacernos más conscientes, a que dejemos el egoísmo o la emocionalidad de lado y aportemos para algo mayor que nos haga bien a todos, que dejemos la comodidad hoy para que mañana sea más cómodo para todos. Acuario conoce el futuro, porque es muy observador del presente.

Esta energía favorece las comunicaciones en red, la tecnología, la renovación de las ideas y la ruptura de lo establecido, que nos apresa y no nos permite progresar.

Una entrada divertida, que nos predispone a charlar y sociabilizar.

SÁBADO 21

El sábado la Luna en Capricornio nos regala una mañana de buenos aspectos antes de adentrarse en el signo de Acuario, donde la espera el Sol para ir juntos hacia la Luna Nueva en Acuario. Así, durante la mañana esta rígida Luna se sensibiliza gracias a Neptuno y se prepara para morir en su encuentro con Plutón, el dios de la transmutación.

Es una mañana de sábado ideal para reflexionar, para meditar, para tratar de ampliar la perspectiva general de las cosas y extraer un mensajerio es un signo idealista, global, que nos posicione en nuestra función en el gran colectivo del mundo.

Para la tarde, cuando la temporada Acuario se estrene a lo grande con la Luna Nueva, podremos comenzar a entender de qué tratarán esta vez nuestras intenciones. Acuario es un signo idealista, social, que pone por encima el bien común y se rige por la justicia y la ruptura de lo establecido. El sextil con Júpiter en Aries nos mostrará lo importante que más allá de nuestras aspiraciones individuales sintamos que estamos devolviendo algo a la comunidad, haciendo algo para que el mundo sea más parecido a lo que consideramos ideal.

Un sábado revelador, que viene a abrir nuestra mente.

*Luna Nueva en Acuario 17:53 hs

El sábado por la tarde, a las 17:53 hs, el Sol y la Luna  se encontrarán en una conjunción en el signo de Acuario, dando lugar a la Luna Nueva en Acuario.

Como todas las lunas nuevas, marca un comienzo, un punto de inicio en un ciclo que tiene que ver con nuestra vida social, nuestro rol en el colectivo, nuestros proyectos compartidos, ideas y actividades en grupo.

Es también una energía de renovación, una energía que pone a nuestra disposición la capacidad de analizar el presente para saber qué ocurrirá en el futuro, pudiendo adelantarnos a él y prever las posibles necesidades. A veces nos tomarán por locos, otras encontraremos otros locos con quien compartir estas visiones futuristas.

Puede que estemos cambiando de círculo social, o que personas nuevas lleguen a nuestras vidas. Esta energía también pretende enseñarnos a soltar sin enroscarnos demasiado, sin rencores o llantos. Si alguien se aleja, no forcemos. Debemos entender que otros cumplen un ciclo en nuestra vida del mismo modo que nosotros cumplimos un ciclo en la vida de otros. Esto no tiene por qué implicar una traición o resultar doloroso, basta con simplemente agradecer el tiempo compartido y seguir caminando.

Si sentimos que debemos renovarnos en algúun aspecto, romper algún patrón restrictivo que nos frena, es el momento de hacerlo. También si tenemos una visión diferente del mundo, es momento de aplicarla y ser consecuentes. Esta lunación nos abre a que podamos encontrar nuestro rol en el mundo, ¡y personas con quien compartirlo!

DOMINGO 22

Despedimos la semana con un domingo activo, que no nos permitirá quedarnos mucho tiempo en la cama. Nuestra mente irá a mil por hora, y es que entre la Luna en Acuario y el despertar de Urano tras casi seis meses retrogradando nuestras neuronas andarán revolucionadas y con muchas ganas de funcionar.

Durante la mañana la Luna solo tendrá aspectos positivos y activadores, con Marte en Géminis y Quirón en Aries. Deberíamos tener a mano algo para anotar, ya que las ideas revolotearán a nuestro alrededor pero su estela será muy fugaz.

Por la tarde, Venus y Saturno se darán un amistoso abrazo en Acuario, mientras Urano, finalmente, termina de ponerse directo en Tauro. Debemos estar abiertos a imprevistos, a cambios en la planificación, a gente nueva o sorpresiva con la que surgen planes o proyectos espontáneos.

No es un día para esconderse ni estarse quieto. Es un día para permanecer receptivo a lo que surja y dejarse llevar. ¡Un domingo inspirado y divertido!

*Venus conjunción Saturno Acuario 19:13 hs

El sábado a las 19:13 hs Venus hará una estrecha conjunción con Saturno en Acuario, apenas un rato antes de que Urano, el otro regente de Acuario, despierte de su retrogradación anual.

Así, tenemos una influencia acuariana expandida, que nos trae todos los beneficios y dones de esta energía sociable, liberadora, desapegada y original.

Venus rige nuestros vínculos y la forma en que nos relacionamos. En Acuario, Venus pierde su naturaleza apegada y afectuosa para volverse más fría y libre. Venus en Acuario descarta la intensidad de las pasiones, se siente cómoda en grupos con quienes compartimos charlas, filosofías y formas de pensar, que permiten expandir una visión del mundo disruptiva y equitativa, donde el bien común prime sobre los intereses individuales.

Esta es una Venus de aire, que valora el plano intelectual sobre todas las cosas, que hace uso de su libertad cuando y como quiere, y que no duda en alejarse si el asunto se pone intenso. El encuentro con Saturno viene a ayudar a esta Venus impredecible a ordenarse, y a acercarse al valor del compromiso sin que sienta que pierde su libertad.

Así, este encuentro viene a proponer dinámicas nuevas en nuestras relaciones, que nos permitan comprometernos a nuestra manera, sin necesidad de seguir un mandato social con el que no estemos de acuerdo. Es válido si funciona para las personas implicadas, y a nadie más tiene que importarle la forma en que enfoquemos nuestros vínculos.

Así, Saturno en su signo de regencia ordena a Venus, pero lejos de restringirla, esta estructura le da más libertad para elegir, para crecer y para construir el ideal vincular que más se ajuste a sus necesidades.

¡Un aspecto que nos abre una puerta a nuevas posibilidades!

*Urano directo en Tauro 19:59 hs

Poco después de que Venus y Saturno se encuentren en Acuario, a las 19:59 hs del sábado  Urano se pone directo en Tauro tras casi seis meses retrogradando.

Urano es el regente moderno de Acuario, junto con Saturno su regente antiguo. Así, estamos en un momento bastante acuariano, donde podemos esperar cualquier sorpresa o imprevisto y no deberíamos llevar una planificación tan estricta. En un día como hoy, la recomendación es improvisar.

Urano lleva en Tauro desde 2018, y no es precisamente su terreno favorito. Tauro es un signo rígido, estable, que no hace el esfuerzo de moverse si no tiene la seguridad necesaria de un resultado infalible. Tauro es la tierra fértil que debe ser cuidada y abonada, y cada vez dará más frutos.

Urano, por el contrario, es el relámpago, nadie sabe dónde va a caer, pero sin duda dejará una marca. La función de Urano es romper con lo establecido, con lo predecible, para que aprendamos a improvisar y a renovarnos.

Así, desde 2018 Urano pretende hacer tambalear el suelo de nuestra estabilidad, que sintamos inseguro lo que antes era infalible, y que aprendamos a soltar y desmaterializarnos, renovándonos por completo tras un período de inestabilidad.

Mientras retrograda, Urano nos da tiempo para asimilar esos cambios necesarios que debemos hacer. Pero cuando despierta, nos guía de forma imparable hacia nuevos caminos, nuevas ideas y experiencias a las que debemos abrirnos sin miedo a lo desconocido.

Urano vuelve a despertar hoy, y pretende despertarnos.

¿Estamos preparados para los cambios?

Mas contenido gratuito

0
    0
    Tu carrito
    Vaciar carritoVolver a la tienda