Horóscopo Semanal del 17 al 23 de Octubre

LUNES 17

La mañana arranca con una hogareña Luna en Cáncer que nos predispone a una jornada en que disfrutaremos de la soledad y tareas tranquilas, que nos permitan disfrutar de una agradable sensación de inmersión en nuestro mundo creativo, sin sobresaltos ni interrupciones.

Durante la mañana nuestros planes pueden truncarse, por tener que compartir nuestro espacio con alguien indeseado, no porque el otro en sí sea alguien indeseable, sino porque preferiríamos tener otra compañía diferente, o ninguna en absoluto.

La cuadratura de la Luna en Cáncer con Venus en Libra nos hará poner buena cara ante esta situación, y no será tarea fácil. Por suerte, el trígono de la Luna a Neptuno en Piscis nos facilitará empatizar y conectarnos con quienes nos rodean, convirtiendo el mal pronóstico inicial en una experiencia compartida agradable.

Debemos cuidarnos de confiar en cualquiera, ya que la Luna estará en tensión con el Sol en Libra y con Plutón en Capricornio, delatando que puede haber actitudes falsas o secretos a nuestro alrededor. El trígono del Sol en Libra a Marte en Géminis es lo que necesitamos para mantener las relaciones en un plano social, amistoso pero superficial, donde podremos pasarlo bien sin exponernos demasiado.

¡No es cuestión de desconfiar de todo el mundo, sino de proteger nuestra propia energía!

*Sol en Libra trígono Marte en Géminis 19:05 hs

Al anochecer del lunes, a las 19:05 hs, el Sol en Libra hará un amistoso trígono a Marte en Géminis. Tanto Libra como Géminis son signos de aire, cuya principal función es socializar.

Los signos de aire se caracterizan por su personalidad múltiple. En estos signos, su esencia necesita de otros para ser, para desarrollarse, por lo que la individualidad adquiere un sentido diferente.

El Sol, como esencia pura del Yo individual, en Libra pierde algo de fuerza para dar luz sobre las cuestiones compartidas, cómo nos proyectamos en el otro y cómo cedemos nuestro Yo individual para construir un Nosotros fuerte y balanceado.

Por otro lado, Marte como impulso genuino del Ego, también pierde fuerza en Géminis, que avanza y se desarrolla a través del intercambio de información con los demás, llevando nuestra energía a colaborar con otros, compartir ideas y probar otras opciones y sugerencias.

Así, este trígono nos regala un momento estimulante y creativo, del que pueden surgir colaboraciones, asociaciones y nuevos vínculos que traerán aire fresco a nuestra mente, con nuevas ideas y visiones diferentes, aportando para nuestro crecimiento individual desde nuestra identidad social.

Un tránsito que nos pide salir a conocer gente, conversar y disfrutar de buena compañía.

MARTES 18

Apenas inaugurado el martes, la Luna sale de la acogedora cueva de Cáncer para subirse al escenario de Leo. Además, hará un fogoso contacto con Júpiter en Aries durante la madrugada.

Todo esto, si bien nos levanta el ánimo y la energía, también puede hacer que descansemos menos, pues nuestra inquietud y necesidad de actividad va in crescendo con tanto fuego calentando el ambiente.

Así, será un martes activo, impulsivo y enérgico, con las cosas claras y ganas de hacerlas. Debemos tener cuidado con mostrarnos demasiado voluntariosos o podremos pasarnos unos a otros por encima en nuestro afán de lograr eso que tanto deseamos resolver hoy, ahora, ¡lo antes posible!

Por suerte, el día finaliza con un trígono de Venus en Libra a Marte en Géminis, dos signos sociables por Naturaleza, que viene a recordarnos que no estamos solos en el mundo, y que incluso nuestros deseos individuales se nutren de la energía de quienes nos rodean.

Un martes que nos reafirma en nuestro camino personal, caminando junto a otros… ¡hasta el próximo cruce!

*Venus en Libra trígono Marte en Géminis 23:20 hs

Ya para despedir el martes, a las 23:20 hs de la noche, Venus en Libra hará un cordial trígono a Marte en Géminis, que hace que todas nuestras relaciones adquieran un tinte cambiante, pero con ánimo de mejorar y buscar un equilibrio conjunto.

Venus en Libra está en su casa, en su signo de regencia, amable y receptiva pero fuerte y muy presente en la energía de estos días. Son momentos de vincularnos con mimo, de escuchar al otro, de ceder cuando sea necesario, pero también de poner límites si es preciso, en busca de un equilibrio real con quien tenemos enfrente.

Marte, por el contrario, pierde gran parte de su voluntad individual en el signo de Géminis, donde avanza probando todas las opciones posibles, que vienen dadas generalmente a través de las relaciones y comunicaciones con otros. En Géminis, Marte se vuelve algo disperso, porque su función ya no es hacer algo y terminarlo, sino estar en constante movimiento explorando todas las vías disponibles.

Así, este trígono viene a facilitarnos la buena conexión con los demás, la buena comunicación y la predisposición a probar lo que haga falta y hacer los cambios que sean necesarios para que todo vaya bien para la relación como conjunto, sea una pareja, una sociedad, un equipo de trabajo o una amistad.

Un muy buen tránsito para comunicarnos, para animarnos a dar un paso conjunto, para poner todas las cartas sobre la mesa y proyectar un futuro conjunto.

MIÉRCOLES 19

Durante la madrugada del miércoles, tendremos varios contactos positivos de la Luna en Leo con Mercurio en Libra y Quirón en Aries que nos harán despertar confiados, extrovertidos, y tal vez algo impulsivos.

Debemos tener cuidado en la forma en que expresamos nuestros deseos y pensamientos, ya que, si bien todo apunta a que estamos en el mejor momento para comunicarnos con otros, la cuadratura del Sol en Libra con Plutón en Capricornio suscitará tensiones, y algunas dificultades para ponernos de acuerdo. No debemos dejarnos manipular por otros, pero tampoco imponer nuestra verdad como si fuese la única forma válida de enfocar algo.

Ya para la tardecita, la Luna tendrá contactos tensos con Urano en Tauro y con Saturno en Acuario, que nos recordarán que a veces no nos queda otra que adaptarnos a lo que diga la mayoría, por más que no sea lo ideal según nuestra percepción.

El día termina con una oposición entre Mercurio en Libra y Quirón en Aries, que meterá el dedo en la llaga de nuestro ego, mostrándonos que siempre se puede llegar a un buen acuerdo hablando y negociando desde una actitud más receptiva.

Un miércoles en el que será muy importante expresarse.

*Sol en Libra cuadratura Plutón en Capricornio 10:33 AM

La mañana del miércoles nos sorprende con una molesta tirantez interna causada la cuadratura del Sol en Libra a Plutón en Capricornio a las 10:33 AM.

Venimos de unos días en los que las relaciones han sido protagonistas:

la temporada Libra y los últimos tránsitos nos han llevado a comunicarnos, hacer acuerdos, cooperar y buscar apoyo y plenitud a través de nuestros vínculos cercanos.

Nos hemos flexibilizado, hemos trabajado nuestra predisposición y receptividad, renunciando a las demandas del ego.

Pero hoy, Plutón tiene algo que decir.

Plutón rige nuestro poder personal, y nuestra capacidad para reconocer la oscuridad y guiarnos en ella como algo natural, tan necesario como la luz. Por eso se le asocia con ciertos temas tabú, como la muerte, el sexo o la energía nuclear… reales, útiles, pero polémicos para algunas mentes sensibles. En Capricornio, tendemos a pensar que nuestra forma es la mejor forma, lo expresemos en voz alta o no. Nos cuesta cambiar a un método que de entrada consideramos peor, por lo que se presentan muchas resistencias a ciertos cambios, en especial cuando vienen de otros.

El Sol en Libra, por el contrario, está en actitud de ceder, de mediar, buscando armonía por encima de todo, evitando cualquier cosa que pueda generar un conflicto, y tratando de ignorar la posible oscuridad. Al Sol en Libra no le importa probar algo que considera peor, con tal de ver al otro contento.

Sin embargo, esto nos causa incoherencia interna, ya que Plutón en Capricornio no nos dejará aceptar tan fácilmente un acuerdo que considera una pérdida de tiempo, de energía o de recursos. Y aquí es donde aparece la tensión de la cuadratura:

¿qué es más importante? ¿un buen ambiente que causa pérdidas del tipo que sean? ¿un desempeño perfecto donde impongo mi forma a costa de un momento incómodo y conflictivo?

Tal como la energía del momento propone, tratemos de encontrar un equilibrio. Podemos comunicar nuestra disconformidad con diplomacia, seguir negociando y llegar a una solución sin necesidad de perder ni el tiempo ni el buen ambiente.

Un tránsito tenso, pero constructivo

JUEVES 20

El jueves arranca con la inevitable tensión de la cuadratura entre Venus en Libra y Plutón en Capricornio, que pondrá en juego algunas discrepancias en nuestros vínculos.

Sin embargo, los sextiles de la Luna en Leo con Marte en Géminis y Venus en Libra nos permitirán resolver fácilmente estas tensiones gracias a la comunicación y el ánimo de cooperar.

La mañana estará bastante centrada en esos temas externos, y nuestra atención enfocada en asuntos que tendrán que ver con la presencia de otros en nuestra vida y nuestro entorno. Sin embargo, si bien podremos mejorar notablemente nuestras relaciones, nuestra atención puede dispersarse en lo que respecta a los asuntos prácticos y cotidianos.

Por suerte, para la tarde la Luna entrará en Virgo, recordándonos que no hay nada tan importante que pueda desviar nuestra atención de temas como la alimentación, el trabajo, la higiene o el descanso. Cuestiones materiales necesarias que nos conectan con la realidad terrenal.

La entrada de la Luna en Virgo nos brinda un par de días para que volvamos a reorganizarnos y podamos cumplir con nuestra planificación.

¡Un jueves resolutivo y con enfoque práctico!

*Venus en Libra cuadratura Plutón en Capricornio 3:03 AM

Durante la madrugada del jueves, a las 3:03 AM se producirá una tensa cuadratura entre Venus en Libra y Plutón en Capricornio.

Si bien este aspecto se producirá mientras dormimos, esté tránsito se siente días antes y días después y  nos lleva a tratar de asimilar todo lo aprendido en las últimas semanas sobre nuestro deseo personal y su lugar en nuestras relaciones.

La temporada Libra siempre pone el foco en nuestras relaciones y en nuestra forma de relacionarnos, y este tránsito algo molesto va en consonancia con lo que ya venimos procesando hace rato.

Tal vez Plutón en Capricornio nos lleve a desconfiar, a pensar que estamos perdiendo poder o que tratan de manipularnos. Incluso puede empujarnos a tratar de manipular al otro creyendo que somos dueños de la razón, o a plantarnos en una rígida posición que no admite réplica, solo por no poder o no querer ceder.

Sin embargo, la amabilidad de Venus no la hace más débil, y menos en Libra que es su signo de regencia. La voluntad de complacer al otro seguirá vigente, y no podremos evitar dar a alguna relación en particular toda la prioridad.

Este tránsito pone de manifiesto todos los cambios que debemos hacer en relaciones, pero empezando siempre por la transformación interna, personal e individual. De nada sirve señalar los errores si no estamos dispuestos a corregirlos.

Como dice la canción, ya sabemos que es mejor, cuando hay que hablar de dos, empezar por uno mismo.

VIERNES 21

El viernes no hay apenas tránsitos importantes, por lo que la energía reinante será la de la Luna en Virgo, que nos regala un clima especial para organizarnos, ordenar, planificar nuestros gastos, nuestra dieta, nuestros tiempos.

Hoy tendremos especial facilidad para optimizar al máximo nuestra agenda, teniendo en cuenta incluso esos pequeños detalles que normalmente dejamos pasar por pereza, falta de tiempo o interés, como pedir turno con el dentista o separar y regalar la ropa que no utilizamos.

Es un viernes en que, si aprovechamos la energía disponible, podremos adelantar con un montón de pequeñas cosas que, como una bola de nieve, se fueron acumulando hasta que su volumen se nos hizo inmanejable.

Para la noche, la Luna en Virgo hará un trígono con Urano en Tauro que despertará una creatividad inusitada y bastante dificultad para conciliar el sueño, ya que nuestra mente estará tan inspirada que costará acallarla. Aprovechemos este regalito cósmico, y dejémonos llevar por donde la imaginación nos guíe.

Un viernes atareado, productivo, ¡y muy entretenido!

SÁBADO 22

El sábado tendremos muchas cosas que hacer y muchas ganas de sentirnos útiles con esa Luna en Virgo perfeccionista y trabajadora. Sin embargo, durante la mañana nos costará un poco concentrarnos y mantenernos bien despiertos cuando la Luna perfeccione su oposición a Neptuno en Piscis, que solo tiene calma y curiosidad por lo que podríamos estar soñando.

Para la tarde sentiremos bastante tensión, ya que la cuadratura de la Luna en Virgo y Marte en Géminis nos recordará que tenemos un montón de cosas que hacer, y a no ser que nos planifiquemos muy bien, nos podemos dispersar bastante:

¿por dónde empezar?

¿cuántas cosas puedo hacer a la vez?

¿y cuántas puedo hacer bien?

El trígono de la Luna con Plutón en Capricornio nos recuerda que somos perfectamente capaces de lo que sea siempre que nos lo tomemos en serio, y el encuentro del Sol y Venus en Libra nos prestará una mano amiga con la que resolver codo a codo cualquier tarea que tengamos atravesada.

El día se despide con el trígono de Mercurio en Libra a Saturno en Capricornio y la entrada de la Luna en el signo de Libra, demostrándonos que la carga compartida siempre es más ligera, y que somos afortunados de contar con ese apoyo.

Un sábado atareado, que se hará más llevadero gracias a la compañía.

*Sol conjunción Venus en Libra 18:17 hs

A las 18:17 del sábado el Sol y Venus llegarán a un justo acuerdo con una conjunción en el signo de Libra.

Venus en Libra está en su signo de regencia, con sus capacidades diplomáticas y receptivas al máximo, buscando equilibrarse con su entorno y generando armonía con quienes están a su alrededor.

Por otro lado, el Sol en Libra abandona su carácter de individualidad para dividirse, aceptando como suyas características y deseos ajenos, dispuesto a ceder en su mismísimo propósito si así logra ese equilibrio conjunto.

Entonces este es un tránsito importante para nuestras relaciones, ya que nos da la posibilidad de encontrar ese acuerdo con un otro, de llegar a ese ansiado equilibrio, de hallar juntos una solución perfectamente válida y justa a cualquier tensión que haya podido descubrirse en el último tiempo.

Hoy es un lindo día para declaraciones, reconciliaciones, relaciones incipientes que están aprendiendo a construir y viejas relaciones que necesiten de un dulce momento para reconectarse.

Es también un momento idóneo para ir a la peluquería, adquirir indumentaria, cosméticos o cualquier cambio estético que tengamos ganas de hacer.

¡Estaremos radiantes y todo nos quedará bien!

*Mercurio en Libra trígono a Saturno estacionario en Acuario  22 hs

En la noche del sábado, a las 22 hs, Mercurio en Libra hará un trígono a Saturno, que está estacionario en Acuario, preparándose ya para ponerse directo.

Mercurio rige nuestra comunicación, nuestra mente y cómo procesamos la información. En Libra adquiere un tono especialmente conciliador, inclinado a escuchar a todo el mundo y hallar una verdad intermedia que satisfaga a todos los presentes. Mercurio en Libra tiene en cuenta los puntos de vista de todos y trata de no llevarle la contraria a nadie, lo cual a veces puede propiciar respuestas cambiantes, o incoherentes.

Por otro lado, Saturno se caracteriza por ser frío, objetivo, realista y racional, y en Acuario está especialmente cómodo, ya que es su signo de regencia. Saturno en Acuario agiliza nuestra mente en pos de un bien común, potenciando la creatividad y la capacidad de innovación, priorizando los objetivos colectivos por encima de los individuales, pero siempre con un componente de realidad indiscutible.

Así, la conversación entre estos dos planetas nos facilita el llegar a acuerdos realmente justos y prácticos, sin miedo a afrontar los temas difíciles o los conflictos, y donde realmente el beneficio sea para todos. Nos ofrece la capacidad de decir cualquier verdad, por dura que sea, de forma diplomática y bien recibida.

Un tránsito que pone nuestros pies en la tierra y eleva por los aires nuestra mente.

DOMINGO 23

El domingo será un día decisivo, en el que suceden varios movimientos planetarios que darán una vuelta de tuerca a la energía que veníamos manejando.

Saturno se pondrá directo en Acuario después de casi 5 meses retrogradando, y querrá comprobar si hemos hecho la tarea. Si lo construido hasta ahora es endeble, no tardará en derrumbarse. Si por el contrario resiste los cambios colectivos que están por venir, estaremos sentando la base de algo que nos acompañará un buen trecho de nuestra vida, sea una creencia, un estilo de vida, una relación o una nueva forma de entender la realidad.

Por otro lado, Venus sale de Libra para adentrarse en las tinieblas de Escorpio un par de horas antes que el Sol, que inaugura la temporada Escorpio, donde ya se siente la energía del próximo eclipse.

Este domingo puede sentirse pesado, en especial tras la ligera temporada libriana, donde la oscuridad no existe… y si existe se le pone una lámpara bien cool para que no se note.

Ahora, no nos quedará otra que adentrarnos en la oscuridad, bajo la atenta mirada de Saturno directo, que no dudará en darnos un golpe de realidad si lo considera necesario. Un domingo aparentemente tranquilo, pero el movimiento, viene de adentro.

*Saturno directo en Acuario 1:07 AM

Apenas entrado el domingo a la 1:07 AM, Saturno se pondrá directo tras casi cinco meses retrogradando en el signo de Acuario.

Saturno es un planeta social, por lo que sus ciclos son bastante lentos, y retrograda casi la mitad del año ¡cada año! Por eso, el funcionamiento de los procesos saturninos funciona avanzando lentamente durante siete meses, y luego dándonos un respiro de cinco meses para comprobar y asimilar lo que estamos construyendo.

¿Y qué estamos construyendo? Saturno es el encargado de erigir todo aquello que nos dé un apoyo estable, todo lo que debe ser estabilizado para nuestro crecimiento.

Saturno pone límites y da solidez, sea en una relación, un trabajo, disciplina personal, creencias, ideologías… y hasta en el cuerpo, ya que Saturno rige los huesos (soporte y estabilidad) y la piel (límites y forma).

Acuario es un signo de innovación, de progreso, visionario y futurista, práctico y mental, que da más valor al colectivo y el bien común que a los intereses particulares.

Saturno aquí se siente como en casa, ya que puede modernizar sus viejas estructuras de hierro con titanio hiperligero, igual de resistente… ¡y además ahora tiene WiFi!

Saturno entró en Acuario a finales de 2020, cuando era evidente que había que hacer una renovación total de las estructuras sociales: el trabajo online, el delivery y las inteligencias artificiales han sido protagonistas desde entonces, alterando notablemente nuestra forma de vivir. Si bien el camino ya venía señalado en esa dirección, la entrada de Saturno en este signo revolucionario nos ayudó a organizar este cambio, y a generalizarlo entre la mayor parte de la población.

Ahora que ya hemos asimilado una buena parte de los cambios, tanto colectivos como individuales, toca seguir construyendo. Esta es la última retrogradación de Saturno en Acuario hasta dentro de 27 años, por lo que su aprendizaje ya empieza a solidificarse en todos nosotros. ¿Eres consciente de lo que estás construyendo? ¿Cómo te ves a largo plazo?

¡Bienvenido Saturno directo!

*Venus entra en Escorpio 4:52 AM

Al amanecer del domingo, a las 4:52 AM, Venus dejará el florido territorio de Libra, donde se encontraba como en casa, y se adentrará en el sombrío mundo de Escorpio.

Su paso a Escorpio no será fácil, ya que Venus está en exilio en este signo, muy alejada de su carácter natural benévolo y complaciente.

Venus es naturalmente receptiva, le gusta complacer al otro por el simple placer de hacerlo, y lo hace desinteresadamente. Venus en Libra se muestra sociable, siempre encantadora, tanto por fuera como por dentro.

Pero Escorpio es un signo al que no le gusta lo fácil, y al que le cuesta mostrarse y abrirse ya que se siente cómodo en la sombra. En este signo el poder y el control son naturales como respirar, por lo que eso de dar sin esperar nada a cambio será una utopía complicada de alcanzar.

Si Venus en Escorpio parece casual y receptiva, está buscando una reacción concreta en el otro y tiene su jugada bien estudiada. Muchos dirían que es una Venus calculadora, pero la realidad es que es una Venus sensible, que no tolera sentirse expuesta o vulnerable y por eso tiende a medir muy bien con quién se relaciona de verdad. Porque cuando se relaciona de verdad, se entrega de forma total y absoluta… y espera del otro exactamente lo mismo.

Esta entrada de Venus propicia un clima pasional y algunas turbulencias en relaciones, que pueden pasar por un momento de transformación y reacciones intensas.

Es sin embargo un buen tránsito para profundizar en vínculos que hasta ahora se mantenían en un plano superficial, arriesgándonos a que alguno llegue a su fin por no soportar la intensidad que Venus en Escorpio necesita para darse por satisfecha.

Un tránsito que nos pide apagar las luces, y dejarnos llevar por la pasión.

*Sol entra en Escorpio 7:36 AM

Si madrugamos el domingo, podremos acompañar al Sol en su entrada al signo de Escorpio a las 7:36 AM.

Este Sol no solo nos trae la temporada Escorpio, sino que nos presenta también la temporada de eclipses: pasado mañana tendremos el eclipse parcial de Sol en Escorpio, y su energía ya puede sentirse en el ambiente, que nos prepara para todo tipo de cambios.

La temporada Escorpio suele venir acompañada de decoración basada en brujas, calaveras y gatos negros, ya que en muchas culturas este es un período relacionado con el ocultismo, la magia y algunas presencias que vienen a hacernos una visita temporal… ¡y no nos referimos a la tía que viene del pueblo!

Escorpio es un signo de agua, sensible y emocional. Su regente Plutón nos conecta con el lado oscuro presente en todo lo que conocemos: en la vida, en la muerte, en el sexo y en el amor, en la guerra y en la capacidad de supervivencia, está presente la energía Escorpio.

Tras una temporada Libra en que lo primordial era mantener la armonía aunque fuera ficticia, Escorpio llega para que todo lo ficticio se rompa, y no importa que esto ocasione crisis, dificultades o conflictos. Es necesario atravesar la oscuridad para encontrar la luz al final del túnel, y esto Escorpio lo deja muy claro.

Ningún espacio nos da más miedo que nuestra propia oscuridad, donde se ocultan nuestros temores más profundos y secretos inconfesables. No por permanecer ocultos en la sombra dejarán de existir.

Viene la temporada donde todo lo que no sirve debe destruirse o transformarse;

donde las pasiones reprimidas salen a la superficie, porque nunca se fueron;

donde nos reconocemos a nosotros mismos como seres de luz y de oscuridad, porque una no puede ser sin la otra.

¿Te animas a ver qué hay en las profundidades?

Mas contenido gratuito

0
    0
    Tu carrito
    Vaciar carritoVolver a la tienda
    ×