Lunes 2
Arrancamos este lunes con una apacible Luna en Tauro que puede traernos cierta dificultad para salir de la cama, pero que nos permitirá disfrutar de un reparador descanso.
Ya entrada la mañana, la Luna pasará al signo de Géminis, aligerando nuestra energía y refrescando nuestra mente y nuestras ganas de socializar, en especial hacia el mediodía, cuando se encuentre con Mercurio, el planeta regente de Géminis.
Podemos sentirnos algo dispersos, con la cabeza en muchas cosas a la vez, pero con muchas ganas de conversar y compartir información. Es un buen día para hacer investigaciones, estudiar, tener reuniones creativas o escribir y publicar en redes. Además, también para el mediodía, a las 13 hs, Venus saldrá del difuso signo de Piscis para entrar en Aries, donde terminaremos de despertar y encontraremos energía de sobra para hacer todo lo que tengamos ganas de hacer.
Es sin duda un día muy activo, en especial a nivel mental, por lo que si nos enfocamos podremos sacarle mucho partido y tener muy buenas ideas.
*Venus entra en Aries 13:10
A las 13:10 Venus entrará en el signo de Aries, signo que a priori no favorece las características naturales de Venus.
Venus se asocia a la energía femenina, la receptividad y la coquetería.
Aries es en realidad el territorio de su contraparte masculina, el planeta Marte, la acción y la conquista activa. La energía natural de Venus tiende a dejarse conquistar, pero en Aries no puede esperar, tiene que tomar la iniciativa.
Venus en Aries nos trae ganas de avanzar por aquello que deseamos, nos da confianza y coraje. Después de un período cómodo y bastante pasivo en Piscis, la incomodidad de Venus en Aries nos despierta y nos impulsa. Es momento de movernos activamente hacia aquello que imaginamos y proyectamos en la etapa pisciana, tan asociada con la gestación y el estado latente. Aries por el contrario se relaciona con la energía disruptiva del parto, por lo que si tuvimos proyectos creativos que aún siguen en el limbo de nuestra imaginación, enamoramientos que no pasaron de platónicos, ahora es tiempo de movernos activamente hacia esos deseos, dar algunos pasos que nos permitan sentirlos reales, propiciar su nacimiento.
Es un clima ideal para nuevos proyectos y nuevas relaciones, para empezar a caminar nuevos caminos que tantas veces imaginamos ilusionados, y comprobar si pueden seguir adelante y perdurar. También es posible que durante esta energía ariana comprobemos que los comienzos son muy bonitos, pero nos cansemos enseguida, dándonos cuenta de que solo fue una ilusión. Pero lo que está claro, es que Venus en Aries no nos permitirá quedarnos solo con las ganas.
Martes 3
Hoy podemos sentirnos especialmente dispersos, con ganas de hacer muchas cosas, pero dificultad para concentrarnos en terminarlas.
La energía de la Luna en Géminis en tensión con Marte en Piscis nos lleva a querer hacer tanto, que mientras empezamos algo recordamos otra cosa, y al cabo de un rato podemos tener varias tareas empezadas y ninguna realmente hecha, generando bastante frustración.
Por eso, hoy es un día en que dedicar un ratito a la mañana a organizar la jornada puede facilitarnos mucho el transcurrir del día y el sentirnos satisfechos con nosotros mismos. EL sextil a Quirón en Aries nos facilitará darnos cuenta de nuestros errores y poder rectificarlos, retomando nuestra confianza. Ya para la tarde tendremos un inspirador sextil entre Júpiter en Piscis y Plutón en Capricornio que nos permitirá dirigir con sabiduría algún cambio necesario que nos traerá mucho crecimiento y un conocimiento más profundo de algunos procesos internos que estamos viviendo.
Es un día para utilizar nuestra inteligencia y conocimientos, pero con un matiz espiritual y de autoconocimiento. Si conseguimos ordenarnos, será un día muy enriquecedor.
*Júpiter en Piscis en sextil a Plutón Capri 7:33 AM
Esta mañana, a las 7:33 AM, Júpiter en Piscis contactará a Plutón retrógrado en Capricornio mediante un inspirador sextil, que nos abre una oportunidad a un mayor entendimiento y un conocimiento más profundo sobre algunas nuevas verdades que estamos gestando internamente.
Tanto Júpiter como Plutón tienen una fuerte connotación espiritual:
Júpiter es nuestra guía de vida, nuestra filosofía, nuestra expansión desde nuestro conocimiento y nuestras creencias. Nos dan ganas de seguir avanzando, de buscar nuestro propósito más allá de donde estamos ahora. En Piscis, toma una característica casi divina, guiándonos desde nuestra intuición y nuestro inconsciente, dándonos certeza en cada paso que damos, aunque aún no sepamos bien hacia dónde.
Plutón retrógrado en Capricornio se dedica a señalarnos sin compasión todo aquello que debe ser destruido y transformado, todo aquello que está tan arraigado en nosotros que cambiarlo supone prácticamente una crisis existencial, generando inseguridades y miedo a lo desconocido.
Ahora que estos dos planetas están conversando amigablemente, tenemos la oportunidad de dar un paso importante en nuestro autoconocimiento, de darnos cuenta de que ciertas verdades indiscutibles sí pueden discutirse, generando un cambio profundo muy positivo que nos permite ver nuestra nueva dirección con mayor claridad.
Son temas en los que venimos trabajando largo tiempo, ya que ambos planetas son de movimiento lento, y nos afectan a todos no solo de forma individual, sino como sociedad y como colectivo humano. Es un tránsito hermoso, que movilizará mucho a quienes estén en la búsqueda de un mayor nivel de consciencia.
Miércoles 4
Hoy es un día de mucha inspiración y muy buenas ideas, innovadoras, refrescantes, en que podremos hallar soluciones a incógnitas que veníamos dando vueltas en nuestra cabeza, que se encuentra particularmente activa hoy.
No es un día tan bueno para materializarlas o llevarlas a cabo, ya que los contactos de la Luna en Géminis con Júpiter y Neptuno en Piscis volverán a desconcentrarnos y dispersar nuestra energía en fantasías.
Sin embargo, haríamos bien en anotar lo que se nos ocurra, por loco que pueda parecernos, ya que estaremos muy inspirados y es probable que cuando tengamos una energía más adecuada podamos bajarlas a tierra y activarlas. Marte en Piscis en sextil a Urano en Tauro hacia el mediodía potencia esta energía imaginativa y dispersa, nada desdeñable por desordenada que pueda parecernos.
Ya para el anochecer, la Luna entrará en Cáncer, su hogar de regencia, dándonos ganas de disfrutar de una cena tranquila en casa, cerca de quienes nos hacen sentir queridos y cómodos. Un día para conectarnos con nuestro lado más imaginativo, que tantas veces dejamos de lado por explotar nuestra faceta más productiva y material.
*Marte en Piscis sextil Urano en Tauro 12:47
A las 12:47 de este miércoles, Urano en Tauro y Marte en Piscis forman un sextil que despertará nuestro lado más creativo.
Marte en Piscis no funciona de la forma en que normalmente nos gustaría:
Marte es pura acción, iniciativa, impulso. En Piscis la energía es totalmente distinta, volviendo los impulsos difusos, dificultándonos salir de nuestro inconsciente para pasar a la acción. Dicho de otro modo, Marte en Piscis puede parecer un poco vago, toda su capacidad de acción se vuelve platónica y no puede manifestarse fácilmente en la realidad. Sus ganas de guerra se convierten en empatía y sensibilidad, ¿qué clase de guerrero es ese? Un guerrero que se activa desde la imaginación, y solo cuando imaginamos algo, es que después podemos hacerlo.
Por otro lado tenemos a Urano, que distinguimos por su carácter cambiante y repentino, capaz de renovar de un momento para el otro todo aquello que creíamos predecible. Urano nos trae destellos de inspiración casi visionarios. Si bien Tauro es un signo estático, muy diferente a la energía natural uraniana, nos ayuda a tener en cuenta los detalles prácticos, que Urano puede encontrar tediosos pero son necesarios para que las buenas ideas puedan concretarse.
Así este sextil, no tan cómodo pero con mucho potencial, nos brinda la oportunidad de acceder a un mundo de ideas inspiradoras, imaginativas, que tal vez no sea el momento de realizar en lo práctico, pero que podremos ir trabajando internamente hasta que sea el momento adecuado de materializarlas. Recordemos que todo lo que vemos, todo lo que hacemos, en algún momento solo fue un pensamiento, una idea, una intuición.
Este tránsito puede ser la chispa de inspiración que encienda la vela de nuestra genialidad, incentivando el cambio que necesitamos.
Jueves 5
Hoy jueves, la Luna en Cáncer no nos permitirá sentirnos muy aventureros. La Luna en este signo sensible y hogareño prefiere quedarse en su zona de confort, con aquellos a quienes conoce, disfrutando de una velada tranquila y acogedora. Esto difiere con la energía de Venus en Aries, que está deseosa de salir a buscar aquello que quiere, impulsiva y llena de energía, ansiosa de cosas nuevas. La Luna y Venus tendrán una pequeña discusión en forma de cuadratura, en la que tendremos que decidir cómo manejamos este conflicto y por quién nos dejamos llevar.
Además, a las 4:22 de la madrugada, el Sol tendrá un encuentro con Urano en el signo de Tauro, generando que un día que desearíamos tranquilo y sin sobresaltos, tengamos que estar lidiando con imprevistos y sorpresas que despertarán nuestra creatividad y capacidad de improvisación. Día para tomárselo con calma, permanezcamos flexibles a nuevas ideas o propuestas que puedan surgir. Es en realidad un buen día para dar un paso que no esperábamos.
*Sol en Tauro en conjunción a Urano 4:22 AM
Este jueves a las 4:22 el Sol y Urano se encontrarán en Tauro en una conjunción que puede traernos una iluminación inesperada.
Tauro se caracteriza por ser un signo lento, casi estático, estable y apacible y con bastante aversión a los cambios, en especial si atentan contra aquello que le da seguridad. Una seguridad que seguramente lleva mucho tiempo construyendo y estabilizando.
Urano en este signo está funcionando precisamente de esa forma, desestabilizando todo lo que creíamos inamovible, empujándonos a un cambio que en un principio no será deseado, pero trayendo un aire diferente, innovador, que nos moviliza y nos obliga a salir de nuestra zona de confort, desarrollando nuevas capacidades para poder adaptarnos y obligándonos a evolucionar.
Entonces, hoy es un día en que nuestra tranquilidad puede verse seriamente afectada por acontecimientos no esperados, por una planificación interrumpida o alguna nueva idea o propuesta que cambia todos nuestros planes pero que no podremos dejar pasar.
Si bien la energía es algo tensa, incómoda, es en realidad un tránsito que llega para iluminarnos, para que despertemos e implementemos cambios positivos, que nos llevarán a un nuevo lugar en que podremos seguir construyendo esa estabilidad que anhelamos.
Estaremos inspirados, nuestra capacidad creativa se verá obligada a funcionar, y además funcionará muy bien. Es una incomodidad necesaria, que nos empuja a movernos hacia un lugar más adecuado para nuestra evolución ¡No dejemos pasar las oportunidades que se nos ofrecen!
Viernes 6
Día positivo, movilizante, en que podremos hallar armonía entre nuestras costumbres y nuestra comodidad y nuestro lado más aventurero e innovador.
Los contactos de la Luna con Urano y el Sol en Tauro, y con Marte y Neptuno en Piscis despertarán nuestra imaginación, incentivándonos a crear, a darle vueltas a viejos proyectos e ideas que ya venían un tiempo gestándose en nuestro inconsciente y solo esperaban el momento adecuado para comenzar a materializarse.
Por otro lado, el sextil entre Mercurio en Géminis y Venus en Aries movilizará nuestras ganas de avanzar y de ir un paso más allá, facilitándonos el animarnos a comunicar nuestras ideas, dándonos confianza y ganas de renovación.
Es sin duda un día para poner en marcha esos proyectos latentes que no habían visto la luz, para dar un paso adelante, para animarnos a decir eso que aún no teníamos el valor de decir.
*Mercurio en Géminis sextil Venus en Aries 3:01 AM
En la madrugada del viernes, a las 3:01 AM, Mercurio en Géminis y venus en Aries tendrán un sextil muy estimulante.
Mercurio en Géminis está en su signo de regencia, más cómodo imposible, siendo todo lo mercurial que Mercurio puede ser: parlanchín, movedizo y curioso, necesita estímulo constante y un torrente de información, activando nuestra mente y nuestras ganas de sociabilizar.
Por otro lado, Venus en Aries tampoco puede estar quieta: segura de lo que desea, y sin miedo a nada, avanza sin pausa dejándose guiar únicamente por su deseo y disfrute, sin importar cuánto pueda durar o lo que venga después.
Entonces, este sextil nos trae una energía muy positiva, que nos saca del lugar en el que estamos, que despeja toda duda y nos impulsa a ir tras nuestra curiosidad y sed de nuevos conocimientos y novedades. Si veníamos muy bloqueados, pausados, dudosos o con miedo a avanzar, este tránsito nos dice que equivocarse no importa, que si la curiosidad mata al gato lo importante es morir sabiendo.
Es una energía excelente para comunicar algo que no nos atrevíamos, para dar el primer paso hacia algo que nos moríamos de ganas pero no nos daba seguridad, dejando los miedos por el camino y olvidándonos del posible resultado, dando más valor a la experiencia presente ¡Un día para disfrutar en compañía sin pensar en lo que pueda o no pasar!
Recordemos solamente que mercúrio está en sombra y que lo que hables ahora puede volver a revisarse mas adelante.
La sombra de mercúrio es ese recorrido que el planeta hace 3 veces entre su camino directo y su retrogradación.
Sábado 7
Hoy comenzaremos a bajar a tierra muchas de las ideas e inspiraciones que vienen naciendo en nuestro inconsciente en los últimos días. Durante la madrugada, la Luna en Cáncer se contactará con Júpiter en Piscis y Plutón en Capricornio, mostrándonos su cara más realista y también la más irreal. Estos contactos pueden movilizarnos mucho emocionalmente, y traernos bastante información a través de nuestros sueños.
El sextil del Sol en Tauro a Marte en Piscis a las 7 de la mañana nos dificultará el despertarnos, pero nos trae la oportunidad de poder materializar por fin todo aquello que flotaba en nuestra imaginación sin forma definida.
Para la tarde, con la Luna ya en Leo, nos sentiremos mucho más activos. Los contactos positivos de la Luna leonina con Mercurio en Géminis y Venus en Aries no nos permitirán quedarnos quietos, tendremos que avanzar.
Sin duda un día que nos saca de la duda y la inmovilidad, dándonos la energía y la confianza para seguir adelante con todo aquello que un día imaginamos que podría ser… Hoy, sabremos que puede ser, y que es.
*Sol en Tauro sextil Marte en Piscis 6:48 AM
Esta mañana de sábado, bien tempranito a las 6:48 AM, el Sol en Tauro hará un un sextil con Marte en Piscis, marcando por fin el momento adecuado para materializar ciertos destellos de imaginación que hasta ahora no encontraban una salida práctica.
Marte en Piscis funciona de forma muy inconsciente, movilizando nuestra intuición y activando ciertos procesos internos que no entendemos aún ni somos capaces de concretar o concientizar. Así, Marte en Piscis es el primer paso antes de concretar, avanzar o dar forma. Son sensaciones, ideas, sistemas que se forman desde la emoción y la intuición, que son el punto de partida para proyectos y acciones que más tarde se desarrollarán desde un lado más real, cuando seamos capaces de darles forma.
EL Sol en Tauro viene justamente a dar forma a la abstracción de Marte en Piscis, permitiéndonos entender, concretar y comenzar a generar un plan de desarrollo para todo lo que Marte en Piscis generó en nuestro inconsciente y nuestra imaginación.
Este tránsito nos permitirá ver con mayor claridad qué es lo que tenemos adentro, y cuánto de todo eso es útil y puede llevarse a la práctica. Es un sextil muy creativo que convierte nuestras aparentemente inútiles fantasías en acciones reales, en un camino para construir y comenzar a recorrer. Hoy, por fin, después de tanta actividad internalizada, sabremos cómo materializar esa realidad soñada.
Domingo 8
Hoy domingo la confianza y valentía que nos despierta la Luna en Leo se verá un poco afectada por cuestiones lógicas y prácticas que tal vez con el entusiasmo inicial no tuvimos en cuenta.
Las cuadraturas de esta Luna leonina con el Sol y Urano en Tauro nos traen una tarde de un realismo no muy grato. Podemos sentir que los temas materiales y algunos puntos de la realidad terrena que no nos habíamos planteado nos ponen algunas piedras en el camino. En realidad, este es un proceso necesario para que podamos ordenarnos y llevar a cabo de verdad esos planes que tanta ilusión nos hacen. Así que tendremos que resolver ciertos temas que son menos divertidos de lo que pensamos en un inicio, pero que sentarán una base más sólida y perdurable sobre la que podamos seguir avanzando y construyendo nuestras geniales ideas y proyectos. De hecho, el poder resolver estos posibles problemas ¡es lo que las hará tan geniales!
El trígono de la Luna en Leo con Quirón en Aries nos ayudará a sobreponernos a las inseguridades que pueden surgir con estos bloqueos, dándonos cuenta de que si podemos resolverlo, nada podrá pararnos. Un día algo intranquilo, del que podremos obtener excelentes resultados.
[vc_video link=”https://youtu.be/6Fmz5yqcIlw”][vc_row][vc_row][/vc_row]
[vc_column][vc_column_text]
¿Ya eres miembro? Accede con tu usuario ahora.[/vc_column_text][/vc_column][vc_row][vc_column][vc_column_text]