https://www.youtube.com/watch?v=IYtHORYJW54&feature=youtu.be
LUNES 22
La semana arranca con la Luna en Cáncer, que nos sensibiliza y nos trae una energía algo introvertida. La cuadratura de la Luna con Júpiter en Aries para el mediodía puede tensionar los ánimos, por lo que intentemos no entrar en conflictos o discusiones que no nos llevarán a ninguna parte y nos pondrán de mal humor.
Por la tarde, Mercurio en Virgo hará un trígono a Plutón en Capricornio que nos pondrá en modo trabajo, brindándonos una buena oportunidad de reorganizar y ordenar tanto nuestros espacios, como nuestras cuentas, nuestra agenda o nuestra mente.
Es un lunes tranquilo pero provechoso, en el que si no nos tomamos las cosas de un modo personal, podremos disfrutar y aprovechar el tiempo en lo que hayamos planificado.
Es un buen día también para organizar nuestra agenda de la semana, planificar una limpieza general o reorganización del hogar con la intención de deshacernos de lo que no utilicemos, o planificar las compras de la semana, con la intención de alimentarnos mejor, sentirnos mejor, en un ambiente agradable y funcional. Un día productivo y atareado, en que podremos aprovechar muy bien el tiempo si así lo deseamos.
*Mercurio Virgo trígono Plutón 18:59 hs
En la tarde del lunes, a las 18:59 hs hora argentina Mercurio en Virgo hará un poderoso trígono con Plutón, que está retrogradando en Capricornio.
Este trígono de tierra nos da la oportunidad de efectuar los cambios necesarios en nuestra forma de organizarnos y sobre todo, en la forma en que organizamos nuestra mente y nuestra visión de la realidad.
Mercurio en Virgo está en regencia, pero a diferencia de Mercurio en Géminis su foco no está en la comunicación y el intercambio de información, sino en la forma en que esta nos sirve, cómo asimilamos y ordenamos todo ese conocimiento para que cumpla una función útil. Si bien Virgo es un signo de tierra, no es un signo rígido, ya que admite cualquier cambio que vaya dirigido a un perfeccionamiento.
Por otro lado, Plutón es el planeta que incita a un cambio profundo, que no duda en eliminar todo aquello que entorpece una correcta evolución, o en sacar a la luz todo lo que no funciona y no habíamos percibido. En Capricornio, trata de desmaterializarnos, de que podamos dejar atrás nuestras viejas estructuras, señalándonos que no son tan sólidas o confiables como creemos.
En cualquier caso, este tránsito viene a que notemos una necesidad de mejora, y esto nos impulse a un cambio necesario con la intención de mejorar las cosas, de ordenarnos mejor, de dejar de hacer mal algunas cosas y comenzar a probar otras formas más correctas. Es probable que algunas piezas empiecen a encajar y a mostrarnos un nuevo panorama que hasta ahora no habíamos contemplado. ¡Nuevas formas de pensar crean una nueva realidad!
MARTES 23
Este martes seguimos con la Luna en Cáncer, pero además, mientras dormíamos, el Sol entró en el signo de Virgo, iniciando una nueva temporada de orden y organización.
Esta combinación de Cáncer y Virgo se siente ideal para ordenar las cosas en el ámbito del hogar, no solo en cuanto a objetos y limpieza, sino también en el manejo de los tiempos y tareas, y en lo que nos genere sensación de orden interior, desde la alimentación hasta la satisfacción de sentirse útil y provechoso.
El sextil de la Luna con Urano en Tauro nos ayudará a darnos cuenta de la necesidad de cambios, dándonos la energía para salir de lo cómodo y conocido, y la inspiración para probar nuevas formas de hacer las cosas, encontrando soluciones originales y refrescantes para problemas y situaciones que ya venían de antes.
Para la hora de acostarnos, podremos disfrutar de un apacible trígono de la Luna con Neptuno en Piscis, que nos relajará y nos ayudará a descansar bien y dormir profundamente. ¡Presta atención a tus sueños!
*Sol entra en Virgo 00:16
Apenas pasada la medianoche, en la madrugada del martes, el Sol ingresará al signo de Virgo, iniciando una etapa con un clima energético bastante diferente al del Sol en Leo.
Si en Leo el Sol se vuelve especialmente visible, rebosante de confianza y autoestima, en Virgo pasa a notar que no todo es tan ideal, y que hay que mejorar, corregir y perfeccionar algunas cosas. Si el Sol en Leo está bajo los focos del más suntuoso de los escenarios, en Virgo adopta un perfil más bajo, donde la discreción, la humildad y las ganas de ser útil pasan a ser las herramientas más valiosas.
Tras su experiencia leonina, el Sol entrando en Virgo nos recuerda que por más fabulosos que seamos, siempre hay algo que se puede hacer mejor, algo nuevo que aprender, algún cambio que implementar. Para Virgo, lo más importante no es destacar, sino que todo funcione correctamente, cumpliendo una función útil en cada momento, que cada pieza haga rodar el engranaje sin tropiezos ni interrupciones.
Por eso, en Leo mostramos y exploramos nuestros dones y creatividad natural, como si fuese un juego, con el único objeto de divertirnos. Pero en Virgo aprendemos a tomarnos esos dones en serio, a darles un propósito útil y una técnica, un orden, que nos permitan potenciar esos talentos hacia la perfección.
Viene una etapa en que es muy recomendable analizar y reajustar nuestro tiempos, nuestras planificaciones, nuestra gestión y administración tanto económica como física y obtener mejores resultados haciendo pequeños cambios, corrigiendo algunos errores en nuestro desempeño. Si se puede hacer mejor, ahora sabrás cómo.
Por otro lado a nivel mundial nos ayuda a bajar la tensión que el Sol en Leo activò, por lo que empezamos a transitar una etapa mas liviana.
MIÉRCOLES 24
Este miércoles podemos despertar bastante despejados e inspirados, debido a los contactos de la Luna en Cáncer con Plutón y con Mercurio en Virgo.
Arrancaremos nuestra mañana con la Luna entrando en Leo, y poco después Urano se pondrá retrógrado en Tauro. Este puede ser un día lleno de sorpresas, en que podemos sentir trabas en lo que respecta a la tecnología o en seguir a rajatabla la planificación.
Por suerte, la Luna en Leo nos dará ese punto de confianza que necesitamos para no llevarnos las manos a la cabeza y resolver lo que vaya surgiendo sin demasiadas complicaciones.
El trígono de la Luna con Quirón en Aries y el sextil con Marte en Géminis nos ayudarán a vencer la inseguridad que nos producen los imprevistos y a mostrarnos resolutivos y multifacéticos, pudiendo hacernos cargo de muchas cosas a la vez.
Es un miércoles lleno de energía que estimulará nuestra capacidad de improvisación y resolución de problemas, rápidamente y con buenos resultados.
*Urano retrógrado en Tauro 10:54 AM
Durante la mañana del miércoles, a las 10:54 AM, Urano comenzará su retrogradación anual en el signo de Tauro, donde lleva desde 2018.
Los tránsitos de Urano son largos, ya que no saldrá de este signo de tierra hasta 2026.
¡Y también son largas sus retrogradaciones! Urano pasa la mitad del año en aparente marcha atrás, y esta vez no será diferente. Urano seguirá retrógrado hasta Enero de 2023.
Urano no está muy cómodo en Tauro, ya que sus energías son antagónicas, difíciles de compenetrar: a Tauro le gusta la estabilidad y Urano viene a desestabilizar, Tauro necesita seguridad y Urano quiere que aprendamos a estar preparados para improvisar ante cualquier cosa que pueda aparecer.
Así, las experiencias que Urano nos deja en este signo tienen que ver con la inestabilidad, en particular en lo que se refiere a lo material, obligándonos a investigar nuevas y diferentes fuentes de recursos, empujándonos al uso de la tecnología, cambios en las transacciones económicas, incluso apareciendo nuevas dinámicas financieras, como las criptomonedas o las billeteras electrónicas.
Urano viene a mostrarnos nuevos caminos, pero para animarnos a explorarlos primero debe tambalear nuestra seguridad, mostrarnos que lo que creíamos eterno, podría terminarse en cualquier momento. ¡Viene a darnos una lección de adaptación! ¿Somos capaces de improvisar, o nos quedaremos aferrados a un pasado incierto? Lo único cierto ahora, es el cambio.
*Venus Leo trígono Quirón 14:31 hs
El miércoles a las 14:31 hs Venus en Leo hará un trígono con el asteroide Quirón, que se encuentra retrogradando en Aries.
Este trígono es una prueba de autoestima, pero no de una autoestima basada en la opinión ajena y el reflejo en el espejo. Esta autoestima se genera en el alma, en el ego necesario que todos tenemos y que está siendo presionado por Quirón en Aries, señalando nuestros miedos, nuestros patrones defensivos, aquellas inseguridades que sin querer han pasado a cristalizarse como parte de nuestra personalidad.
Venus en Leo emana confianza, pero ¿será esta una confianza basada en lo superficial? Con el trígono a Quirón, podremos adentrarnos en lo profundo de nuestras heridas, y confirmar si de verdad están sanando. Podremos trabajar en la autoconfianza aún cuando nos sentimos vulnerables, encontrando fortaleza en poder expresar nuestro dolor o pedir ayuda, sin sentirnos menos especiales por ello. Al revés, podremos encontrar una faceta escondida que nos humaniza, volviéndonos divinos y aumentando nuestra seguridad en nosotros mismos.
Un trígono del que podremos aprender mucho si estamos dispuestos a reconocer nuestros propios puntos débiles.
JUEVES 25
Este animado jueves de Luna en Leo nos trae un ambiente de buen ánimo y humor, con energía para hacer lo que necesitemos hacer, y buenos momentos en compañía de personas divertidas, con las que no nos cuesta llevarnos bien o encontrar puntos en común.
La conjunción de la Luna en Leo con Venus nos plantea un buen día para compartir con otros, relajarnos saliendo con alguien que nos agrade, charlando, regalando nuestro tiempo a otros que alegran nuestra vida.
Esto se potencia a partir del anochecer, cuando Mercurio entre en Libra, abriendo los canales de comunicación para que los intercambios sean equitativos, buscando el punto común, la armonía con los demás, el equilibrio entre nuestras opiniones y las de los demás. Si hubo tensiones anteriormente, ahora será fácil llegar a un acuerdo, ya que todos estamos mejor predispuestos a escuchar y compartirnos.
Para la noche, la Luna en Leo hará una cuadratura con Urano que nos recordará que para que haya armonía a veces hay que ceder o renunciar a algún deseo o interés individual, pudiendo sentir alguna tensión inesperada. ¡Recordemos que la recompensa conjunta es más disfrutable que simplemente salirnos con la nuestra!
*Mercurio entra en Libra 22:03 hs
En la noche del jueves, a las 22:03 hs Argentina. Mercurio saldrá del perfeccionista Virgo para entrar en un amable signo de Libra.
Mercurio rige nuestro plano mental y comunicativo, y en Libra se vuelve sociable y persuasivo, con una gran capacidad natural de negociación y armonización de todas las opiniones y puntos de vista, y mucha diplomacia y capacidad de evasión de los conflictos.
Libra es un signo que siempre tiene en cuenta al otro, volviéndose algo difícil conocer la opinión real, decidir o comunicar la verdad en forma cruda. Mercurio en Libra siempre buscará las palabras más amables, pudiendo llegar a disfrazar la realidad si de esta forma evita una reacción negativa en su interlocutor o un momento tenso que rompa con su ansiada armonía. Sin embargo este emplazamiento para Mercurio nos regala un momento idóneo para tener conversaciones difíciles, llegar a acuerdos satisfactorios para todos y negociar mediante la palabra todo lo que sea negociable, en pareja, trabajo, o donde más lo necesitemos. Es buen momento también para firmar contratos o resolver trámites.
Es además un período ideal para socializar, ya que en general estaremos bien predispuestos hacia los demás, para charlar y disfrutar de encuentros relajados y agradables.
Si estás coqueteando con alguien, ¡las conversaciones serán seductoras y fluidas! Animate a ponerle fueguito, no te arrepentirás.
VIERNES 26
La mañana del viernes seguiremos con la Luna en Leo, aunque podremos sentir nuestro brillo y confianza algo nubladas por la oposición que la Luna hará con Saturno retrógrado en Acuario. No siempre podemos hacer exactamente lo que queremos, y debemos entender que pertenecemos a un colectivo al cual de vez en cuando hay que adaptarse.
Si no perdemos esto de vista, pasaremos un día tranquilo y funcional.
Para la tarde, la Luna entrará en Virgo, donde se prepara para su próximo novilunio.
La Luna en Virgo nos lleva a buscar dónde podemos ser más útiles, qué podemos mejorar o en qué podemos contribuir a una mejora general en cualquier situación.
Si bien esta no es una Luna tan divertida o entusiasta como la Luna en Leo, la Luna en Virgo nos recuerda que siempre hay algo que mejorar o corregir. Energéticamente siempre es bueno hacer una limpieza general antes de la Luna Nueva, tanto física como energética, y en el caso de Virgo esto es casi obligado. Anímate a tirar lo que no sirva, reparar lo que esté estropeado y regalar lo que no utilices. ¡Te sentirás más ligero y comenzarás el ciclo lunar con tu energía renovada!
SÁBADO 27
Durante la madrugada del sábado se producirán muchos aspectos planetarios que generan bastante actividad y tensión, por lo que es posible que no descansemos bien, que nos despertemos fácilmente y sintamos exceso de actividad mental, ansiedad o inquietud.
Las cuadraturas de Venus con Urano, y del Sol y la Luna con Marte son particularmente tensas y activas, sobre todo en lo referido a la mente y la actividad cerebral.
Además también durante la madrugada se producirá la Luna Nueva en Virgo, que si bien es un signo de tierra y se presupone tranquilo, está regido por Mercurio y en un signo cardinal. Por tanto, esta Luna Nueva también pondrá el foco en la mente y no parará de pensar de manera armónica y tratando de conciliar pero también de organizar y clasificar lo que sea necesario que necesite orden en nuestra vida.
Así que, este sábado tratemos de enfocarnos en algo productivo, pero tomémoslo con calma. Es mejor dedicar un rato a ordenar, organizar, anotar lo que sea necesario.
Si intentamos hacer todo a la vez, terminaremos por no hacer nada y terminaremos con un dolor de cabeza terrible. Aprovechemos para proyectar y visualizar todo lo que nos gustaría mejorar a medio plazo sin necesidad de tomar acciones inmediatamente.
*Venus Leo cuadratura Urano retro en Tauro 1:34 AM
El sábado habrá varios aspectos importantes, todos de madrugada, mientras descansamos. El primero de ellos se producirá a la 1:34 AM hora Argentina, cuando Venus en Leo haga una tensa cuadratura con Urano retrogradando en Tauro.
Venus en Leo está acostumbrada a que la sigan y la miren, sin necesidad de esforzarse ni de planificar. Es una Venus creativa, radiante y generosa, que saca nuestra mejor faceta y nos invita a compartirla con los demás. Es además una Venus capaz de generar abundancia con su sola presencia, llena de alegría, diversión y arte.
Pero en Tauro, Urano retrograda en un lugar incómodo, pantanoso, donde le cuesta hacer que su rueda del cambio gire con fluidez. Urano viene a sorprender a Venus, a mostrarle su exceso de confianza, mediante imprevistos incómodos. Podemos tener algún traspiés económico o alguna situación tensa en que nos sintamos expuestos. Puede que nos enteremos de algo inesperado en referencia a algún vínculo, o que nuestros planes se trunquen y tengamos que conformarnos con algo menos ideal que lo que estamos acostumbrados.
En cualquier caso, no será tan terrible si tomamos la lección que Urano viene a mostrarnos, y es que a veces, las cosas no salen como nos gustaría y hay que hacer cambios en el plan. No mostrar resistencia y dejar que las cosas fluyan es lo mejor que podemos hacer.
*Sol Virgo cuadratura Marte Géminis 2:27 AM
En la madrugada del sábado, a las 2:27 AM, el Sol en Virgo hará una tensa cuadratura con Marte en Géminis.
Cuando el Sol está en Virgo comienza a ser consciente de todo lo que puede ser mejorado, ordenado, optimizado para que funcione mejor y podamos cumplir nuestros propósitos a la perfección. El problema de Virgo es que su meticulosidad y afán de detalle a veces le hace perder la perspectiva global de las cosas, y por concentrarse en ordenar detalles nimios a veces se desenfoca de otras cosas más importantes a nivel general.
Por otro lado, Marte en Géminis es multifacético y polivalente, con muchas ganas de hacer muchas cosas pero dificultad a la hora de enfocarse.
El contacto tenso de un Marte distraído con el Sol en Virgo, tendremos que hacer nuestros mejores esfuerzos para organizarnos, anotar nuestras tareas y definir nuestras prioridades. De lo contrario, es bastante probable que queramos hacer tanto que terminemos por no hacer nada, comenzando varias actividades y distrayéndonos con otras, teniendo todo empezado y nada terminado.
No nos sobrecarguemos de tareas o nos terminaremos frustrando. Lo mejor es organizar nuestros tiempos concienzudamente, y dejar algo de espacio al ocio y la diversión.
Ya pronto llega la Luna Nueva en Virgo para ayudarnos con los temas de organización
Podremos encontrarnos impulsivos y quizá con poca paciencia. Evitemos caer en peleas y conflictos. A nivel mundial puede haber alguna situación conflictiva con una figura masculina , de autoridad o algo que escuchemos sobre un presidente o gobernante.
*Luna Nueva en Virgo 5:17 AM
En la madrugada de ese mismo sábado, la Luna y el Sol se encontrarán en el signo de Virgo dando lugar a un nuevo ciclo. A las 5:17 AM hora Argentina tendremos la Luna Nueva en Virgo.
Cada Luna Nueva nos abre la puerta a una nueva etapa. Es el punto de partida de un nuevo ciclo que nos permite proyectar todo aquello que estaremos desarrollando los próximos 6 meses, hasta la siguiente Luna Llena en el mismo signo.
En este caso, Virgo nos ofrece la posibilidad de generar un nuevo orden en nuestra vida que nos dé mejores resultados, organizarnos diferente para disfrutar de un tiempo de calidad, mejorar nuestros hábitos para sentirnos mejor, sea en el trabajo, en la salud, o en nuestra gestión económica y administrativa.
Virgo busca la perfección material, dándole a cada cosa un lugar, un tiempo y una función útil, permitiendo el cambio constante en pos de una mejora, mejorando nuestro ojo crítico y nuestra predisposición a ayudar y contribuir con los demás.
Así, si vienes descansando poco, con tus horarios desordenados, pateando tus tareas de cualquier forma, esta lunación puede ayudarte a encontrar un nuevo equilibrio mental y espiritual, reordenando la parte material. Todos somos conscientes de en qué estamos fallando, procrastinando o siendo descuidados, pero no siempre estamos dispuestos a hacer el esfuerzo de cambiar ¿Sabías que solo lleva 21 días cambiar un hábito o generar uno nuevo? Tomátelo en serio, y para la Luna Llena en Virgo del próximo mes de Marzo, verás una mejora tangible en vos, tus rutinas y tu desempeño diario. ¡Feliz Luna Nueva en Virgo!
DOMINGO 28
El domingo comienza a mostrarnos de qué va el nuevo ciclo de la Luna Nueva en Virgo. Con la Luna aún en este signo meticuloso y eficiente, no podremos dejar de notar nuestras falencias y las de nuestro entorno, y cierta urgencia por comenzar a mejorar todo lo posible desde ya.
El trígono de la Luna en Virgo con Urano en Tauro potenciará nuestras ganas de cambiar para mejor, priorizando el sentido práctico por encima de nuestras propias resistencias al cambio o nuestra comodidad en lo conocido. Si de veras queremos hacer mejor las cosas, vamos a tener que probar formas nuevas de hacerlas.
La oposición de Venus en Leo con Saturno retrógrado en Acuario nos deja un mensaje similar. No siempre podemos hacer lo que nos gusta o queremos. Si deseamos progresar a veces hay que saber cuándo ceder, o cuándo amoldarnos a una estructura que difiere de nuestros gustos personales.
Sin embargo, uno de los mayores desafíos a los que se enfrentará la Luna en Virgo es la oposición a Neptuno en Piscis, que puede dejar todos nuestros planes de mejora y reorganización en una nube de fantasía y somnolencia. ¡No te dejes vencer por la pereza! Esto es solo el principio.
*Venus Leo oposición Saturno retro Acuario 15:27
En la tarde del domingo, a las 15:27 hs hora Argentina, Venus en Leo hará una oposición con Saturno, que está retrógrado en Acuario.
Si Venus se siente radiante por sí sola en Leo, este aspecto de un Saturno realista y demoledor puede significar un golpe a nuestra autoestima, generando algún tipo de inseguridad o incomodidad con respecto a la opinión externa, social y colectiva.
Así, este aspecto viene a decirnos que a veces hay que adaptarse al entorno y tener en cuenta un propósito común por más que este no calce a la perfección con nuestros planes o nuestra visión individual de las cosas. En este caso, Venus debe adaptarse a otros para no sentirse excluida.
Podemos sentir que las exigencias sociales apagan nuestro brillo, o sentirnos poco valorados por el resto si seguimos nuestro propio camino. En realidad, este aspecto viene a que integremos nuestro brillo con el de los demás, generando una nueva luz colectiva que haga bien a la mayoría, y en la que todos podamos sentirnos integrados y en armonía.
Es una buena tarde para hacer planes en grupo, priorizando el momento compartido por encima del plan en sí. Hoy no importa lo que hagamos, ¡sino que lo hagamos juntos!
[vc_video link=”https://youtu.be/6Fmz5yqcIlw”][vc_row][vc_row][/vc_row]
[vc_column][vc_column_text]
¿Ya eres miembro? Accede con tu usuario ahora.[/vc_column_text][/vc_column][vc_row][vc_column][vc_column_text]