Horóscopo Semanal del 23 al 29 de enero

LUNES 23

Durante la madrugada del lunes podremos tener mucha actividad neuronal, sueños vívidos, inquietud mental… la conjunción de la Luna en Acuario con Saturno y con Venus nos ayudarán sin embargo a ordenar esos pensamientos, poniendo todo en su lugar y ayudándonos a resolver cuestiones internas con nuevas ideas y revelaciones. Podemos despertar con la sensación de estar especialmente inspirados.

Es una buena mañana para dejar fluir las ideas, compartirlas con otros y conectar con la creatividad.

Para la tarde, la mente se aquieta y el cuerpo nos pide calma, soledad y algo de silencio. La Luna entra en Piscis, y la rapidez eléctrica de la mente acuariana es sustituida por una elevada sensibilidad que disfrutamos mejor desde la introversión y la intimidad de nuestro espacio inconsciente.

Es recomendable aprovechar esta energía para meditar, darse un baño de inmersión o un paseo por la playa, el parque o la montaña. Incluso con poner música y tomarse una copita de algo rico estaremos honrando esta energía especial de la Luna pisciana.

¡Feliz comienzo de semana!

MARTES 24

En la madrugada del martes la Luna en Piscis tendrá tensión con Marte en Géminis.

Esto puede hacer que nos despertemos sobresaltados o nos cueste sostener un descanso profundo, obligándonos a comenzar la jornada antes de tiempo. Por suerte, el sextil con Mercurio en Capricornio pronto nos ayudará a ordenarnos y aprovechar mejor el tiempo.

Será una mañana inspirada, en la que no nos costará bajar nuestra imaginación a tierra, aprovechando al máximo nuestra creatividad y nuestra intuición. Si estábamos algo hipersensibles, podremos controlar y enfriar nuestras emociones con un enfoque más frío, sano y racional. Esta energía se verá potenciada por el sextil con Urano en Tauro, que exaltará nuestro lado más práctico y lógico hasta entrada la tarde.

Al anochecer tenemos el encuentro especial entre el Sol en Acuario y Júpiter en Aries, que conversan amistosamente en un sextil creativo, casi iluminado. Debemos estar alerta a oportunidades imprevistas, propuestas, ideas fugaces que podrían estar llevándonos exactamente a donde el Universo desea que estemos.

¡No descartes tan rápido eso que te parece una locura!

*Sol Acuario sextil Júpiter Aries 22:30 hs

La noche del martes un movimiento planetario nos despierta y nos ilumina.

A las 22:30 hs, el Sol en Acuario hará un esclarecedor sextil con Júpiter en Aries que viene a ponernos en el lugar que el Universo tiene reservado para nosotros.

El Sol es nuestra esencia individual, nuestro propósito del Ser, aquello que naturalmente somos sin poder evitarlo. En Acuario, que es un signo fundamentalmente social y colectivo, el Sol pierde su brillo individual para formar parte del resplandor colectivo de toda una galaxia de soles que contribuyen a crear una tendencia cultural o ideológica compartida.

Por otro lado, Júpiter en Aries viene a conectarnos con nuestro propósito individual, aquello en lo que no nos importa nada ni nadie, avanzaremos igualmente contra viento y marea.

Esta conversación entre ambas energías nos ayuda a encontrar armonía entre nuestra voluntad personal y el lugar que ocupamos en el colectivo, pudiendo dar una salida a nuestro propósito individual a través de un servicio o intercambio con otros, sintiéndonos realizados individualmente y en comunidad.

Un aspecto muy creativo que puede abrirnos muchas puertas, tanto en nuestra mente en forma de ideas, como en forma de nuevas oportunidades reales de progresar, mediante propuestas y nuevas asociaciones.

Un aspecto que no podemos desaprovechar y que puede ayudarnos a crecer en muchos sentidos.

MIÉRCOLES 25

El miércoles, en la oscuridad de la madrugada, la Luna y Neptuno tendrán un emocionante encuentro en Piscis cuando se abracen en una conjunción. Esta noche definitivamente dormiremos profundamente, y nuestros sueños se manifestarán vívidos, sanadores y visionarios.

Durante la mañana podremos estar algo somnolientos o distraídos, ya que nuestro plano inconsciente puede verse muy movilizado. A partir del mediodía podremos sentirnos bastante sensibles, es recomendable resguardarse de las multitudes o el contacto con mucha gente que no sea de nuestro entorno cercano.

Ya para la tarde, el clima cambia al entrar la Luna en el signo de Aries. Esto se sentirá como una revitalización, con más energía y ganas de activar.

También podremos estar algo irritables o intolerantes con otros, por lo que tratemos de tomarlo con calma o podremos tener dificultades, incluso para poder bajar un cambio y descansar mejor durante la noche.

Es una buena idea salir a caminar, correr o hacer algún ejercicio físico que nos guste para descargar un poco de este exceso de fuego.

JUEVES 26

Apenas traspasado el umbral del jueves, la Luna en Aries hará una conjunción con Júpiter y un sextil con el Sol en Acuario que nos pondrá muy difícil conciliar el sueño y aquietarnos. Tratemos de aprovechar el tiempo en algo que nos relaje la mente, sin dejar de prestar atención a las ideas que se nos crucen, por alocadas que  puedan parecernos.

Al amanecer esta activa Luna de fuego hará un sextil a Marte en Géminis, abriendo un abanico de opciones y nuevas ideas que estaremos deseando llevar a la práctica. La cuadratura con Mercurio en Capricornio al mediodía viene a ponernos los pies en la tierra de forma un tanto molesta, pero también nos hará darnos cuenta de qué debemos perfeccionar y organizar mejor si de verdad queremos llevar a la práctica estas ideas. Es importante que tratemos de dominar los impulsos y decir las cosas cuando corresponde. ¡Será bueno para todos!

Poco antes de la medianoche, Venus se zambulle en el océano profundo de Piscis, dispuesta a enamorarse del amor y conectarnos con la magia y la sensibilidad que se oculta en nuestras propias profundidades. Presta atención a tus sueños, ¡porque hablarán alto y claro!

*Venus entra en Piscis 23:33 hs

Poco antes de la medianoche del jueves, Venus entra en Piscis a las 23:33 hs.

Venus es el planeta de los vínculos y las relaciones, y de la forma en que nos relacionamos y encontramos armonía y puntos de encuentro con otros. Venus nos lleva a compartir y a disfrutar, solos y en compañía.

En Acuario, nos relacionábamos mejor en grupo, con otras personas con las que tuviésemos algo en común, pero sin profundizar en exceso en estos vínculos ni comprometernos más allá del ámbito que compartimos.

Los encuentros se basaban en ideología similar, intercambio de opiniones y compartir actividades comunes con otros de intereses parecidos.

En Piscis, un signo de agua en el que Venus está exaltado, las emociones salen a la luz sin poder contenerse, generando vínculos más profundos, sustentados por los sentimientos y el afecto. La empatía se potencia y tratamos de ayudar a quienes vemos en situaciones vulnerables o con menos herramientas para defenderse.

Nuestra intuición se potencia, en especial en lo referido a nuestros seres queridos y aquellos que despiertan nuestro cariño y sensibilidad. También estaremos más inspirados en cualquier actividad que exija fluir con las pulsiones inconscientes, como el arte y lo esotérico.

Solo debemos evitar caer en la hipersensibilidad y el exceso de drama o compasión, tanto hacia otros como hacia nosotros mismos.

Una entrada mágica, disfrutable por donde se mire, que viene a llenar nuestro corazón de amor y comprensión universal.

VIERNES 27

El viernes la Luna en Aries seguirá activándonos y agitando los ánimos. A partir del mediodía la Luna hará un sextil con Saturno en Acuario que viene a ayudarnos a encauzar la energía en algo productivo y práctico. Este sextil nos ayudará a terminar de resolver algunos problemas que han ido surgiendo por el camino.

La tarde presenta un momento de máxima tensión cuando la Luna en Aries haga una explosiva cuadratura con Plutón en Capricornio. Cuidado con las reacciones exageradas, los impulsos y las manipulaciones por imposición de la propia voluntad. Tratemos de mostrar un talante más diplomático.

Poco después la Luna entrará en el pacífico signo de Tauro, donde se encuentra exaltada, a gusto, en su salsa. Disfrutaremos de la paz, la tranquilidad y el afecto, así como de los placeres indispensables de la vida como comer algo rico, dar un buen abrazo o echarse una merecida siesta. El sextil con su regente Venus, también exaltada en Piscis, nos predispone a un dulce momento compartido o en soledad, en el que disfrutaremos de un dulce momento haciendo lo que más disfrutemos hacer. Momento interesante para meditar, conectar con la intuición o tener un momento especial con alguien a quien amamos.

SÁBADO 28

El sábado será un día agradable, con una gustosa Luna en Tauro que potencia nuestros sentidos y nuestra mejor administración de la vitalidad. Esta Luna no nos vuelve vagos, simplemente impide que derrochemos energía en cosas inútiles, que nos cansan y no nos aportan ningún beneficio. Así, con esta Luna tenemos la oportunidad de organizarnos mejor y disfrutar más de nuestro tiempo.

A mediodía podemos esperar un cambio de planes que altere un poco nuestro estado zen, modificando la planificación y obligándonos a improvisar, cuando la Luna en Tauro haga una cuadratura con el Sol en Acuario. Tratemos de adaptarnos a lo que venga sin mostrar tanta resistencia y terminaremos pasándolo bien.

Ya para el anochecer, la Luna en Tauro hará un trígono de tierra con Mercurio en Capricornio. Es una buena oportunidad para organizar la agenda, las tareas, simplificar actividades y obtener mejores resultados y más tiempo libre.

Un sábado tranquilo, productivo y con tiempo para todo.

DOMINGO 29

El domingo de Luna en Tauro nos regala una mañana apacible, sin aspectos importantes ni grandes movimientos. No pasa nada por despertarse tarde, preparar un desayuno de campeones y disfrutar de proyectar nuestros propios pensamientos en la pared durante un rato. Pronto encontraremos placer en realizar ciertas tareas que nos conecten con nuestra capacidad creativa material, como cocinar, arreglar las plantas, cambiar los muebles de sitio o cualquier actividad que nos pida usar las manos, embarrarnos y sentir.

Para la tarde tenemos un aspecto agradable tanto para dormir la siesta como para realizar cualquier actividad artística, cuando la Luna en Tauro tenga un amable sextil con Neptuno en Piscis. Sin embargo, la cuadratura con Saturno en Acuario nos insta a aprovechar esta tendencia en algo útil y productivo, o podríamos sentirnos un poco culpables.

La noche nos deja un trígono de aire entre el Sol en Acuario y Marte en Géminis, y un trígono de tierra entre Urano en Tauro y Mercurio en Capricornio que nos ayudarán a bajar a tierra todas las buenas ideas, y a enfocarnos en el crecimiento y el progreso mediante el intercambio y cooperación.

Un lindo domingo del que disfrutaremos cada momento.

*Sol Acuario trígono Marte en Géminis 22:45 hs

Despedimos la semana con dos  trígonos muy lindos en el cielo en la noche del domingo.

El primero es un refrescante trígono de aire, entre el Sol en Acuario y Marte en Géminis, a las 22:45 hs del domingo.

El Sol en Acuario es un Sol sociable, colectivo, que trata de generar puntos de encuentro entre todos los que le rodean, tratando de generar una amistosa red de contactos en armonía y cooperación.

Por otro lado, Marte en Géminis nos lleva a dejarnos guiar por la curiosidad en nuestras acciones y decisiones, generando nuevos campos de experimentación e investigación antes de optar por un único camino definido.

Si bien este Marte parece dispersar nuestras decisiones, nos lleva a tener en cuenta todas las opciones posibles antes de tomar una dirección segura.

El trígono entre este sociable Sol en Acuario y el curioso Marte en Géminis facilita que se abran nuevos caminos a través de nuestros conocidos, que podamos generar una red que favorezca a todos a través de alguna colaboración o intercambio.

Este aspecto favorece las negociaciones exitosas, los acuerdos y las conversaciones fluidas y elocuentes con personas variopintas, de las que podremos extraer inspiración y buenas ideas.

Un aspecto enriquecedor y entretenido, que podremos disfrutar si nos animamos a relacionarnos con otros sin vergüenza.

*Mercurio Capricornio trígono Urano en Tauro 23:16 hs

Poco después del trígono de aire, a las 23:16 hs Mercurio en Capricornio y Urano en Tauro describen un sólido trígono de tierra.

Tanto Mercurio como Urano están involucrados en el anterior aspecto entre el Sol en Acuario, regido por Urano, y Marte en Géminis, regido por Mercurio. Si ese aspecto movilizaba nuestras ideas y nuestras asociaciones, este aspecto de tierra viene a ayudarnos a materializarlas,

gracias a la responsabilidad y solvencia de Capricornio

y al pragmatismo y la fertilidad de Tauro.

La noche del domingo es una noche en que muchas cosas pueden progresar y encaminarse, si estamos dispuestos a compartir nuestras ideas con otros y a invertir trabajo y esfuerzo reales para que las ideas se conviertan en éxitos y metas conseguidas.

Este aspecto ve favorecidas las acciones publicitarias o de difusión, las colaboraciones exitosas y las inversiones con buenos resultados.

También nos ayudará a definir qué caminos debemos seguir y cuáles son sueños sin sustento en la realidad, pudiendo sufrir alguna decepción o desengaño. Sin embargo, esto será siempre a favor de que nos enfoquemos en lo que realmente es para nosotros y dejemos de perder tiempo en fantasías irrealizables.

Un aspecto que nos aclara las ideas y nos pone en marcha.

Mas contenido gratuito

0
    0
    Tu carrito
    Vaciar carritoVolver a la tienda
    ×