LUNES 27
Arrancamos la semana con un lunes bastante activo, en que la curiosidad por la vida de la Luna en Géminis no nos dejará disfrutar demasiado de la cama. Hay todo un mundo ahí afuera por descubrir, muchas noticias que leer y gente con quien comentarlas.
Desde el amanecer disfrutaremos de los sextiles de la Luna con Venus y Júpiter en Aries, que nos mantendrán entretenidos toda la mañana, activos, despiertos y con muchas ganas de hacer cosas. Es un buen momento para hacer esas tareas que postergamos por pereza o aburrimiento, o para dar ese primer paso que no nos sentíamos preparados para dar.
Tendremos una tarde motivadora, para vencer miedos e inseguridades y lanzarnos a probar sin pensar demasiado, gracias al sextil de la Luna con Quirón en Aries. Lo peor que podría pasarte sería aprender algo nuevo, ¡anímate!
Es un día con mucha energía y movimiento, por lo que, incluso llegada la noche, podría costarnos un poco relajarnos y conciliar el sueño. ¡La Luna se acerca a una conjunción con Marte que resultará muy estimulante!
MARTES 28
La mañana del martes viene marcada por el encuentro de la Luna y Marte en el signo de Géminis durante la madrugada, lo cual puede activar nuestra mente y despejarnos, dificultándonos el sueño y propiciando una creatividad desbordante, aunque algo dispersa. No estaría mal tener a mano algo para anotar, ya que muchas ideas pueden ser tan fugaces como un destello.
A partir del mediodía nuestro ánimo baja un poco, ya que la cuadratura de la luna con Neptuno en Piscis nos hará notar el cansancio acumulado y podremos sentirnos más distraídos o de mal humor. El día se va despidiendo con aspectos positivos a Mercurio y luego a Saturno en Acuario, ambos planetas especialmente fuertes y cómodos en este momento.
Encontraremos más natural relacionarnos con nuestro entorno, sea presencialmente o a través de las redes. Podremos concentrarnos más fácilmente y terminar de resolver ciertas incógnitas que aún sobrevolaban nuestra mente. Un momento de iluminación y renovación de ideas, antes de que la Luna vuelva a su hogar en Cáncer.
Un martes con mucho movimiento mental, ¡presta atención a tu propia voz interna!
MIÉRCOLES 1
El miércoles sentiremos un gran cambio de energía con respecto al movimiento de los días anteriores.
La entrada de la Luna en el signo de Cáncer, su signo de regencia, nos predispone a preservar nuestra energía, tenemos menos ganas de exponernos ante nuevas situaciones o personas, y estar en casa disfrutando de la paz y la seguridad de nuestras rutinas conocidas. Nos volvemos más introvertidos, y los estímulos exteriores suponen a veces demasiado esfuerzo, por lo que seleccionamos mejor qué hacemos y con quién.
Esta energía nos acompañará durante todo el día, y el anochecer seguirá en una tónica similar cuando la Luna haga un bello trígono al Sol en Piscis. Es un buen momento para salir a pasear al perro, dar una vuelta por el parque o darse un baño con la música a punto de ensoñación.
Poco antes de la medianoche la Luna hará una cuadratura con Venus en Aries que puede ponernos algo irritables o intolerantes. Tratemos de relajarnos y descansar.
Un miércoles tranquilo, para reponer energías.
JUEVES 2
El jueves arranca con una potente conjunción de Venus y Júpiter en Aries durante la madrugada. Este es un aspecto afortunado, pero también muy energético, por lo que no es de extrañar que tengamos algo de insomnio o nos sintamos particularmente despejados.
No nos costará demasiado arrancar la jornada, ya que sumándose a esta energía activa la Luna en Cáncer hará un sextil a Urano en Tauro, que pondrá nuestra mente a tono para poder aprovechar al máximo nuestra energía sin dejar de resolver, pensar y crear.
Poco después, Mercurio y Saturno se encontrarán en Acuario formando otra alianza creativa que activará nuestro intelecto para poder no solo imaginar, sino imaginar de forma útil, práctica y original. Esta es una mañana especialmente creativa, en que muchas nuevas ideas y soluciones cobrarán forma o terminarán de concretarse para poder dar un paso adelante.
Para la tarde, cuando Mercurio entre en Piscis, todo este proceso mental se entibiará, permitiendo entrar a la sensibilidad en nuestro proceso de entendimiento ¡Nuestra intuición estará por las nubes!
Un jueves que supone el gran despertar de la semana.
* Venus conjunción Júpiter en Aries 2:36 AM
Durante la madrugada del jueves, a las 2:36 AM, Venus se encontrará con Júpiter en el signo de Aries, trayendo una explosión de impulso y buena suerte que sin duda querremos aprovechar.
En Aries, todo se acelera, las cosas suceden más rápido de lo que nosotros reflexionamos o planificamos, ya que Aries es un signo de novedades, sobre el que no podemos proyectar basados en nuestras pasadas experiencias y sabiduría acumulada.
Tanto Venus como Júpiter se consideran como planetas de fortuna y buena suerte, se asocian a la abundancia, el disfrute y la diversión.
Sin embargo, Júpiter expande todo lo que toca, y Venus en Aries no se siente tan cómoda, por lo que este aspecto propicia una actitud impaciente, impulsiva y poco receptiva, en la que podemos poner toda nuestra energía y pasión en algo que no hemos pensado bien. Así, nos encontramos ante un arma de doble filo:
Por un lado, las acciones intuitivas, impulsivas e irreflexivas pueden abrirnos ciertas puertas y traer golpes de suerte inesperados.
Por el contrario, si nos mostramos demasiado impacientes, insistentes o intimidantes, podremos caer en la temeridad y meternos en un lío que no deseamos.
No debemos tener miedo, ya que este es un aspecto que nos ayuda a incrementar nuestra autoconfianza y a aprender de nuestros errores, pero sí tener cuidado con ciertos impulsos, en especial si pueden molestar a otros. Por el contrario, este aspecto facilita animarnos a hablar con alguien por primera vez, o hacer alguna inversión afortunada. Presta atención a las señales, porque los guiños estarán por todas partes, solo para que entiendas tu sentido y tu dirección.
Un aspecto tan explosivo como afortunado, ¡si podemos distinguir sabiamente entre impulso e impaciencia!
*Mercurio conjunción Saturno en Acuario 11:34 AM
Poco después del guiño que nos enviaron Venus y Júpiter en Aries esta madrugada, el Universo nos envía otra ayuda imperdible para que por fin entendamos qué es lo que toca ahora.
A las 11:34 AM del jueves, Mercurio y Saturno se encontrarán en una conjunción en el signo de Acuario que abrirá una interesante puerta en nuestra mente. Acuario es un signo de aire, mental y racional, cuya función es generar uniones, enlazar conceptos, crear redes de contactos, ideales y pensamientos.
Saturno es uno de sus regentes junto con Urano, por lo que Saturno en este signo está fuerte, seguro y nítido. Saturno en Acuario nos ayuda a materializar nuevas ideas y proyectos, estructuras de pensamiento y visiones de futuro, ayudándonos a estabilizarnos, pero sin olvidarnos de renovar lo que ya no sirve.
Por otro lado, Mercurio en este signo está exaltado: no solo funciona bien, sino que adquiere el superpoder de una intuición lógica casi clarividente. Enlaza ideas, consigue colaboraciones y su rapidez mental de asociación trae soluciones improvisadas e ideas reveladoras.
El encuentro de estos dos planetas inspirados y visionarios, nos traen la oportunidad de acceder a ese momento eureka que resuelve todo en un segundo, o que le da un sentido a algo que ya veníamos intuyendo, pero no podíamos darle forma. Es un buen aspecto para asociarnos con las personas adecuadas, para dar oportunidades a ideas aparentemente disparatadas, o para que alguna causalidad casual nos traiga una información valiosa.
Un aspecto que ilumina nuestra mente ¡y el camino a seguir!
*Mercurio en Piscis 19.52 hs
Ya para ir cerrando la tarde del jueves, Mercurio abandona Acuario para sumergirse en Piscis a las 19:52 hs.
Mercurio es un planeta mental, que rige nuestro intelecto, la forma en que entendemos y procesamos la información que extraemos del entorno y cómo la ordenamos para transmitirla en forma de comunicación. En Acuario, Mercurio estaba muy cómodo, estimulado, inspirado por el aire de este signo objetivo y racional.
Cuando Mercurio entra en Piscis, entra en un territorio en el que sus cualidades naturales no pueden manifestarse de forma fluida. En Piscis, Mercurio está en exilio, enfrentándose a características que son contrarias a la naturaleza mercurial.
Si en su opuesto Virgo Mercurio manifiesta el orden y la concreción, en Piscis se encuentra con falta de límites y abstracción total. Lo sólido pasa a líquido, y la frialdad objetiva pasa a la sensibilidad y el conocimiento intuitivo. El contenido es más importante que la forma, lo que sentimos es más importante que lo que decimos.
Así, Mercurio aquí se vuelve ideal para aquellos que se dediquen a algo puramente subjetivo como la literatura, la música o la poesía, favoreciendo la inspiración y la imaginación artística. Sin embargo, si lo que buscamos es precisión matemática, tal vez este no sea nuestro momento más lúcido. La comunicación puede volverse algo confusa, y tendemos a estar mñas desconcentrados y dispersos.
Este es un tránsito que nos permite obtener más información desde el inconsciente que desde lo tangible y cuantificable ¡Presta atención a tus sueños! Estarán cargados de información.
VIERNES 3
El viernes seguimos con la Luna en Cáncer, que se despide de la paz de su hogar durante la mañana. A partir del mediodía la Luna hará una tensa oposición a Plutón en Capricornio que viene a meternos un poco de presión: si estábamos demasiado tranquilos o sensibles, sentiremos el peso de la responsabilidad y la necesidad de volver a tenerlo todo bajo control.
Poco después, la Luna saldrá del caparazón de Cáncer para buscar su brillo en el fuego de Leo. Con este cambio, vuelven las ganas de relacionarse, de mostrarse, ¡de expresarnos! El encuentro de Venus y Quirón en Aries nos llevan a dejar atrás la ansiedad social y animarnos a compartir lo que somos, sin miedos y sin máscaras.
De repente, sentimos un aumento del fuego en el clima astral, que se siente como una descarga de energía. Tenemos menos filtros, y más energía. Nos expresamos sin pensar, para bien o para mal. Tratemos de ser tolerantes con posturas opuestas, y evitemos los choques innecesarios ¡Hay lugar para todos! Es muy buen momento para iniciar acciones, relaciones y dar primeros pasos en direcciones nuevas.
¡Un viernes enérgico y expresivo!
SÁBADO 4
El sábado nos trae una mañana creativa, con la Luna en Leo expresando su energía activa y alegre. Es una mañana para ponernos guapos y salir a desayunar con amigos, a dar un paseo por el parque o para poner música y bailar como si no existiese un mañana. Si tenemos que trabajar, sin duda es un buen momento para exponer ideas, proyectos o resolver las cosas a nuestra manera y lucirnos con fundamento.
El afortunado trígono de la Luna con Júpiter en Aries incrementará nuestra confianza por la tarde, y esto favorecerá las acciones impulsivas e intuitivas, que nos llevan a traspasar nuestros propios límites y conectarnos con lo que deseamos.
Esta energía se mantiene toda la tarde, ampliando nuestra fortuna con los trígonos a Quirón y a Venus, también en Aries, que auspician una tarde de diversión y buena suerte… siempre que nos mantengamos flexibles ante los imprevistos y las novedades.
La cuadratura de la Luna en Leo con Urano en Tauro puede cambiar los planes, y eso es fastidioso si lo importante es salirnos con la nuestra. ¡Disfrutemos sin expectativas y será un sábado fantástico!
DOMINGO 5
El domingo seguiremos disfrutando del clima alegre de la Luna en Leo. Al amanecer la Luna hará un sextil con Marte en Géminis que es un excelente detonante para organizar una comida con amigos, una salida o algún plan que permita intercambiar opiniones y charlas interesantes con quienes estén en nuestra sintonía.
Se nos presenta un domingo agradable, sin presiones, en el que no nos costará seguir nuestro propio ritmo y ganas. No sentiremos la necesidad de recuperar el control hasta bien entrada la noche, que ya estaremos presintiendo la proximidad del lunes.
Por suerte la semana entrará con la oposición de Saturno a la Luna, que viene a ponernos los pies en la tierra, y la posterior entrada de la Luna en Virgo muy cerca de la medianoche, lo cual nos pondrá a tono para recuperar el orden y organizar de forma efectiva nuestra semana. Por el momento, tratemos de divertirnos y disfrutar.
¡Hay un momento para cada cosa!
Un domingo descontracturado, para disfrutar sin culpa.