LUNES 28
El lunes amanecemos casi sin esfuerzo, con la mente despejada y dispuestos para la acción, gracias al sextil entre la inquieta mente de la Luna en Acuario y la motivación llameante del Sol en Sagitario.
Durante la tarde Marte en Géminis hará un refrescante trígono a Saturno en Acuario, que pondrá nuestra mente a volar. Si debemos escribir o comunicar algo, las palabras adecuadas fluirán solas, y la conexión con el público será instantánea. Si debemos buscar inspiración, la encontraremos fácilmente revoloteando a nuestro alrededor.
Solo podremos encontrar algo de resistencia al anochecer, cuando la terca cuadratura de Urano en Tauro trate de nublar el entendimiento de la Luna acuariana. Tratemos de permanecer flexibles a los cambios y las innovaciones, quedarnos aferrados a lo que ya estamos habituados solo nos generará más tensión.
Un lunes que llega para abrir la jaula de nuestra mente y liberar nuestras ideas.
*Marte en Géminis trígono Saturno en Acuario 14:56 hs
Para la sobremesa del lunes, a las 14:56 Marte retrógrado y Saturno harán un refrescante trígono de aire, que viene a traernos nuevas estrategias y formas de resolver.
Marte aún sigue recorriendo Géminis, un signo de aire en el que casi triplicará su estadía habitual, ya que se encuentra en plena retrogradación. Si de por sí Géminis vuelve a Marte dubitativo, dual, movedizo e inquieto, en su retrogradación nos cuestionaremos doblemente cada paso dado, cada decisión tomada, sin poder definir o concretar nada por el momento. Nuevas opciones nos desconciertan y nos dificultan una elección.
Saturno se encuentra transitando por tercera y última vez el signo de Acuario, otro signo de aire, en el que Saturno se siente a sus anchas. Saturno sabe de definir y de concretar, pero en Acuario tendrá que sorprendernos con una resolución completamente nueva y deferente, que facilite las cosas a futuro.
Con este trígono, aparecen respuestas y soluciones que no se nos habían ocurrido antes, y debemos comenzar a probar qué funciona y qué no. No quiere decir que todos nuestros problemas vayan a solucionarse mágicamente, pero sí que aparecen ideas nuevas e inspiradoras que querremos comenzar a investigar ¡ya mismo!
Un tránsito que despeja las nubes de nuestra incertidumbre con un soplo de fresca inspiración.
MARTES 29
El martes seguimos con un buen nivel de energía, que nos permite salir de la cama con facilidad y afrontar el día despiertos y con ganas.
La Luna en Acuario tendrá dos encuentros fructíferos durante la madrugada: el trígono con Marte en Géminis y la conjunción con Saturno en Acuario. Esto hace que podamos tener sueños reveladores, que hacen que nos despertemos con esa sensación de “¡eureka!”, y que la inspiración llegue a nosotros casi sin buscarla.
Para la tarde, tal vez tengamos que cambiar de opinión, o rectificar algún punto de vista o información ya emitida. La seguridad arrolladora de Mercurio en Sagitario se opondrá a la constante duda y cuestionamiento que plantea Marte retrógrado en Géminis.
Tras tanta actividad mental, el anochecer nos ofrece un bálsamo relajante antes de irnos a dormir. La Luna deja Acuario para adentrarse en el refrescante océano infinito de Piscis, que nos abrazará para sumergirnos en un sueño reparador.
Un martes intenso, que termina de la mejor manera.
*Mercurio en Sagitario oposición Marte en Géminis 17:30 hs
La tarde del martes, a las 17:30 hs, el audaz Mercurio en Sagitario encontrará tensión al oponerse a Marte, que continúa retrogradando en Géminis.
Mercurio en Sagitario está en exilio, por exuberante que sea su forma de comunicar no permite la duda ni toma en cuenta lo que no le conviene, y esto termina deformando la verdad de los hechos. Es un Mercurio que tiende a gestionar la información para que se ajuste a su ideal, a su creencia.
Marte, por el contrario, es un defensor de la verdad y la diversidad de opinión cuando se adentra en el territorio geminiano. Tanto, que se vuelve dudoso y cambiante, por no poder renunciar a ninguna opción con posibilidad de ser verdadera. En su camino hacia atrás, se dedica a cuestionar todo lo ocurrido últimamente, cada acción tomada, cada decisión.
Así, en este aspecto de oposición ambos se miran frente a frente y exponen su versión de los hechos. Podemos sentir incomodidad cuando nos demos cuenta, o nos muestren, que algo en lo que creíamos firmemente no es así, o que existen formas diferentes de ver las cosas que no tuvimos en cuenta y ahora nos golpean en el ego de nuestra fe.
Si no veíamos algo porque no lo queríamos ver, ya no podremos seguir evadiéndolo. Seamos asertivos y no nos cerremos, la mejor forma de solucionar esta tensión es hablando, pero con la mente abierta y dispuestos a cambiar de opinión.
Un tránsito algo tenso, ¡pero revelador!
MIÉRCOLES 30
El miércoles nos costará despegarnos las sábanas, con una Luna en Piscis que nos adentra en lo más profundo de nuestros sueños, desenfocando el mundo externo, el mundo “real”.
El sextil de Mercurio en Sagitario con Saturno en Acuario durante la madrugada puede ayudar a poner en orden algunas ideas que permanecían en el plano del inconsciente, encontrando de repente su lugar en la trama mayor de nuestra mente.
Esto hace que despertemos inspirados, pero algo distraídos del exterior, enfocados en todo lo que ocurre de puertas para adentro. La sensación de tiempo puede distorsionarse y la energía está puesta en el interior.
Poco antes del mediodía, la cuadratura con el Sol en Sagitario nos obligará a despertar: ¡teníamos cosas importantes que hacer! No podemos dormirnos, es ahora o nunca. El cuarto creciente nos predispone a seguir invirtiendo energía en nuestros objetivos, y no es momento de dejarse llevar por la pereza.
Un jueves reflexivo, ¡necesario para volver con toda la energía!
*Mercurio en Sagitario sextil Saturno en Acuario 1:18 AM
En la madrugada del miércoles, a la 1:18 AM, Mercurio en Sagitario tiene un esclarecedor sextil con Saturno en Acuario, que viene a traernos nuevos enfoques y formas de ver ciertas viejas cuestiones.
Si Mercurio en Sagitario tiende a deformar la información para que encaje en su idealista forma de ver la realidad, Saturno en Acuario es el más riguroso y realista.
Este armónico sextil nos ofrece la posibilidad de aplicar una visión completamente nueva, que nos permita integrar varias realidades, ampliando nuestra perspectiva y dando un paso más hacia otro nivel de consciencia. Es un aspecto de claridad, de iluminación, en el que conseguimos integrarnos con las verdades ajenas en un todo variopinto y tolerante.
La información que no queríamos ver se asienta, encontrando su lugar en nuestra consciencia y ampliando nuestra perspectiva, permitiéndonos comunicarnos de forma efectiva con nuestro entorno y además disfrutarlo.
Un aspecto agradable, que pone a nuestra disposición una mayor sabiduría.
JUEVES 1
El jueves podremos sufrir un pequeño desequilibrio de energía que nos pondrá de un humor extraño y nos dificultará concentrarnos con normalidad. El día arranca con la oposición entre la decisión de Venus en Sagitario y la duda constante de Marte en Géminis.
Durante el resto de la madrugada, una somnolienta Luna en Piscis encontrará tensión con Marte y con Venus, además de con Mercurio, también en Sagitario. De alguna forma esto nos lleva a despertarnos cansados e inquietos, y bastante dispersos. La conjunción de la Luna con Neptuno en Piscis al mediodía tampoco ayuda a concentrarnos en el aquí y ahora.
Para el anochecer, Plutón en Capricornio le echa una mano a la dispersa Luna en Piscis con un amigable sextil, que nos devuelve la perspectiva y la concentración. SIn embargo debemos ser cautelosos, ya que reina un ambiente algo confuso, potenciado por la cuadratura entre Mercurio en Sagitario y Neptuno. Tratemos de no ser impulsivos y esperar al momento adecuado.
Un jueves para tomárselo con calma y no saturar la mente.
*Venus en Sagitario oposición Marte en Géminis 2:28 AM
A las 2:28 del jueves, Venus en Sagitario y Marte retrógrado en Géminis tendrán un encuentro frente a frente cuando hagan una oposición durante la madrugada.
Venus rige nuestros gustos, lo que nos atrae, a qué le damos valor y sobre todo gobierna nuestros vínculos y nuestra forma de relacionarnos. En Sagitario no nos cuesta compartir con otros y entregarnos a fondo, pero saldremos huyendo en cuanto sintamos restringida nuestra libertad de movimientos.
Marte retrógrado en contacto con esta Venus libre y pasional puede traer viejos amores, o vínculos del pasado que no se quedaron conformes con alguna situación y vuelven para reconsiderar algunos puntos. Pueden aparecer propuestas o nuevas opciones que creíamos impensables, pero que tendremos que valorar si merecen la pena.
Puede haber relaciones inseguras que se activen, o que aparezcan tensiones y conflictos para terminar de resolverse o llegar a una conclusión. En cualquier caso, esta oposición nos mostrará claramente dónde tenemos que poner nuestra atención si queremos seguir avanzando.
Un aspecto tenso, pero esclarecedor.
*Mercurio en Sagitario cuadratura Neptuno en Piscis 4:12 AM
En la noche del jueves puede que se nos dificulte conciliar el sueño, ya que nuestra imaginación estará desbocada. A las 22:08 hs, Mercurio en Sagitario hará una cuadratura con Neptuno en Piscis.
Esta es una combinación que nos permite sumirnos en un mundo de fantasía sin dificultad:
Tanto Sagitario como Piscis se caracterizan por su habilidad para negar la realidad, evadiendo lo evidente gracias a una gran imaginación que sustituye todo aquello que no conviene enfrentar por el momento.
Mercurio gobierna nuestra mente, y en Sagitario tratamos de ser fieles a un ideal y filosofía de vida que es muy importante para nosotros e impregna toda nuestra realidad.
Neptuno en Piscis es la sensibilidad misma, la capacidad de difuminar nuestros propios límites para fundirnos con la eternidad de lo etéreo. Neptuno en Piscis es abstracto y espiritual, intuitivo e indefinido. Confía antes en lo que siente que en lo que ve, y esto le da una fe imbatible a la par que una ceguera selectiva.
Cuando ambos se comunican en un aspecto tenso, se realza la vibración negativa de ambos planetas, y nos cuesta concentrarnos o ver la realidad tal como es. Nos perdemos en el mundo infinito de nuestra mente inconsciente y nos llegamos a creer nuestras propias elucubraciones como si fuesen intuiciones divinas indiscutibles.
Tendemos a ser más crédulos y propensos a las estafas o los engaños.
Así, este aspecto llega para nublarnos el entendimiento, confundirnos y proyectar intrincadas películas dignas de Hollywood en nuestra pantalla mental. Tratemos de mantener la calma y no dejarnos llevar por imaginaciones sin sustento real. Por la mañana, ¡todo parecerá muy diferente!
Un tránsito imaginativo, pero que exigirá una doble dosis de realismo si no queremos perder el control de nuestras propias fantasías.
VIERNES 2
¡El viernes entra con buena energía! Durante la madrugada, Venus en Sagitario hará un sextil con Saturno en Acuario que viene a traernos más confianza en nuestras propias ideas. Poco después, la Luna entrará en Aries, donde tomará el impulso que necesitamos para seguir adelante con todo lo que venimos pensando últimamente.
La Luna en Aries viene a sacarnos la duda, sin importar hacia dónde nos lleve nos moverá del lugar en el que estamos para que terminemos de confirmar nuestras suposiciones. Para la tarde, el trígono al Sol en Sagitario no nos dejará mucha opción. Sabremos qué queremos y cómo lo queremos, y no veremos mucho motivo para seguir esperando. Tratemos de medir nuestros pasos y de no ser impulsivos, pero no podremos evitar el avance.
Para la noche, la Luna se encontrará con Quirón en Aries, y esto puede sentirse molesto, pero es una molestia de las que sanan. Notaremos cuánto hemos crecido sobre nuestros miedos y resistencias. Hay cosas que aún duelen o cuestan, pero sabemos que enfrentándolas es como avanzamos en lo que deseamos.
Un viernes imparable, difícil de desaprovechar.
*Venus en Sagitario sextil Saturno en Acuario 00:09 AM
Apenas pasando la medianoche, a las 00:09 AM del viernes Venus en Sagitario encontrará un buen apoyo en Saturno en Acuario, con quien hará un inspirador sextil.
Venus en Sagitario tiende al exceso, a buscar su propio placer y expresión, y si bien se muestra generosa y pasional, sale pitando si siente que tratan de limitarla o restringir su libertad. Cuando Venus está en Sagitario somos sociables, nos gusta divertirnos y disfrutar, pero no necesitamos comprometernos ni limitar nuestras interacciones.
Saturno en Acuario vive por y para la libertad, pero necesita encontrar una estructura que le dé sentido a todo, una dinámica sobre la que asegurarse, aunque esta pueda parecer extravagante o rebuscada. Lo importante es que asegure un resultado funcional, justo y equitativo para todos.
El sextil entre estos dos planetas ayuda a que nos podamos poner de acuerdo fácilmente, hallando una armonía entre el ansia de libertad y la capacidad de relacionarnos sanamente, disfrutando una compañía agradable y confiable, pero sin la pesadez de la obligación. Este aspecto nos permite revalorizar nuestros vínculos y olvidar los conflictos superficiales que no aportan nada en realidad, quedándonos con lo bueno.
¡Un tránsito positivo y liberador!
SÁBADO 3
El sábado seguimos con una energía activa y expresiva, ¡imparable!
La Luna en Aries solo hará contactos positivos durante este día:
primero los sextiles al aire de Marte y Saturno, más tarde un alegre trígono a Venus en Sagitario. Así, pasaremos el día muy entretenidos, yendo y viniendo, conversando con quien tenga ganas de acompañarnos y divirtiéndonos por el camino.
El anochecer nos deja un Neptuno desperezándose, abriendo los ojos tras 6 meses retrogradando en Piscis, sus aguas favoritas. Esto nos trae un momento de claridad, en que algunas imágenes inconscientes se concientizan y algunas ideas nuevas se implementan en nuestro inconsciente. De esta manera, podemos acceder a nuestra propia dualidad y ampliar nuestra perpectiva, dejando lugar para la razón y para la intuición.
Es un día en el que podemos ascender un escalón en nuestro camino a la sabiduría, poniendo en juego todo lo vivido, aprendido y experimentado para obtener una visión
más completa.
En definitiva, un sábado que no nos dejará descansar, pero tampoco querremos hacerlo.
*Neptuno directo en Piscis 21:15 hs
En la noche del sábado, a las 21:15, uno de los grandes poderosos cósmicos despierta de su siesta anual. Neptuno, dios de las profundidades marinas donde nadan los peces de Piscis, lleva retrogradando desde finales de junio.
Hoy, al fin Neptuno se pone directo y algunas piezas comenzarán a encajar sin que nos demos cuenta. Como todos los planetas lentos, pasa casi tanto tiempo directo como retrógrado, y esto hace que sus tránsitos sean tan lentos como nosotros en asimilar sus enseñanzas.
Neptuno rige todo lo que sucede en las profundidades, y se asocia directamente con las aguas del inconsciente y las turbulentas emociones, que nos arrastran como las corrientes marinas. Los sueños van y vienen en nuestra mente como las olas en la orilla, y por todo esto eso Neptuno es el dios del mar, los marineros y las tormentas.
Pero del océano, nosotros solo vemos la superficie, y así es como funciona nuestro mundo inconsciente. Siempre hay mucho más de lo que se ve, de lo que mostramos o comprendemos. Y por eso Neptuno habla de lo abstracto y lo infinito, y nos asusta, porque es incomprensible… al menos desde la mente y la percepción sensorial.
Para Neptuno, lo que cuenta es la intuición, la imaginación y la fe en lo que se siente, incluso por encima de lo que sus ojos le estén mostrando indiscutiblemente. Por eso Piscis tiene fama de negador de la realidad: su principal herramienta no está siempre ligada a lo que consideramos “real”. Sin embargo, Neptuno más fuerte que nunca puede traernos sueños vívidos, inspiraciones y visiones increíbles, y una sabiduría profunda y llena de certezas.
Puede que nos cueste un poco concentrarnos, o que estemos más sensibles de lo normal, pero deberíamos tomarnos un ratito cada día para conectarnos con lo que sentimos, ir un poco más despacio y dar lugar a lo que sucede adentro. Porque aunque el agua parezca calma en la superficie, no sabemos si en lo profundo hay un tesoro esperando a ser descubierto. Hay un tiempo para cada cosa, nadie nos apura.
¡Bienvenido Neptuno directo en Piscis!
DOMINGO 4
Durante la madrugada del domingo pasan muchas cosas en el firmamento: nos veremos afectados por las cuadraturas de la Luna en Aries con Plutón en Capricornio y Venus en Sagitario con Neptuno, recién directo en Piscis. Esto puede dificultarnos el descanso, o ponernos de mal humor si decidimos trasnochar.
El trígono del Sol en Sagitario con Quirón en Aries nos ayudará a seguir adelante a pesar de las molestias, pero de seguro despertaremos bastante cansados. No es un mal domingo para dormir hasta el mediodía si podemos permitírnoslo, o al menos tomarnos el día con mucha calma y sin presiones.
Apenas amaneciendo la Luna entrará en Tauro, y esto nos dará la facilidad para dormir que no tuvimos durante la noche. Es un domingo para descansar, comer algo rico y reponer fuerzas para la semana que está a punto de comenzar.
Un día tranquilo, que nos predispone a descansar y disfrutar de una rutina apacible y sin grandes sobresaltos.
*Sol en Sagitario Trígono Quirón en Aries 4:13 AM
Amaneciendo el domingo, a las 4:13 AM el Sol en Sagitario flechará a Quirón en Aries en un fraternal trígono entre centauros.
Este trígono de fuego es el último empujoncito que necesitábamos si nos faltaba confianza o seguridad en nosotros mismos a la hora de dar algún paso, si nos estábamos autoboicoteando o elegíamos seguir en la zona cómoda por miedo a lo desconocido.
El Sol en Sagitario sigue sus instintos, estrechamente ligados a sus deseos. No tiene miedo a equivocarse y goza de una autoconfianza casi temeraria, que no le permite frenar ante ningún obstáculo.
Quirón en Aries está tratando de hacernos vencer nuestros propios obstáculos, esos que parten de miedos e inseguridades, que nos traban a la hora de hacer cosas nuevas o lanzarnos a explorar más allá de nuestros horizontes. Así, esta ubicación de Quirón se siente muy molesta, puesto que señala nuestros propios puntos débiles y no nos permite echar culpas al exterior. Todo está en nuestras manos, y esto es incómodo pero poderoso al mismo tiempo. ¡Toma un tiempo tomar conciencia y hacer buen uso de todo este poder!
Este aspecto nos desbloquea, nos ayuda a ir un paso más allá, sin miedos ni inseguridades, tomando nuestras propias riendas y venciendo nuestras propias limitaciones, lo que no es poco.
Un aspecto liberador, que nos impulsa a dar un pasito más.