Lunes 29 de abril
La semana va a empezar con energía estructurada y laboral pues el astro lunar se va a ubicar en el terrenal signo de Capricornio, lo que implica un día ideal para darle orden y organizar las tareas laborales de la semana.
Por la mañana, un sextil a Saturno en Piscis te brindará una responsabilidad sólida para mantener el control emocional y enfrentar los desafíos que se presenten.
Mientras tanto, el planeta de la belleza y el amor ingresa en Tauro, un lugar que le queda muy cómodo y donde puede expresar plenamente sus cualidades positivas. Este tránsito nos aporta a todos una combinación de sensualidad, estabilidad, aprecio por la belleza y compromiso en el amor, creando una energía placentera en las relaciones.
Por la mañana y hasta la tarde, se podrá sentir un contexto tenso a través de dos cuadraturas entre la Luna y Mercurio y Quirón en Aries, un escenario celestial que puede generar dificultad a la hora de expresar tus sentimientos de manera clara y directa; esto podría generar una comunicación cargada y densa.
Por la noche, el astro lunar se sentirá más cómodo con dos suaves trígonos entre la Luna y Urano y Júpiter en Tauro, lo que habla de una vibra expansiva que puede traer un sentido de optimismo y confianza en el futuro, especialmente en lo que respecta a las metas personales.
¡El día tiene una vibra energética desafiante en cuanto a la conexión con los demás, para recordar que en la danza vincular, hallamos la sanación para el equilibrio interior 🙂
Marte conjunción Neptuno en Piscis
Tanto Marte como Neptuno en Piscis son energías altamente sensibles y compasivas. Esta conjunción puede intensificar estas cualidades, haciendo que registremos una mayor receptividad con respecto a las necesidades y emociones de los demás.
A nivel personal, con Marte y Neptuno en conjunción en un signo de agua, puede desprenderse una fuerte conexión con lo divino y un impulso para explorar nuestro mundo interior. También, es posible que nos percibamos desorientados con respecto a nuestras metas y deseos y tengamos dificultades para tomar decisiones claras y definidas.
A nivel mundial, puede influir en distintos aspectos: desde la sensibilidad con respecto a las crisis humanitarias hasta la confusión y la desinformación. También puede darse un aumento en la espiritualidad y la conciencia colectiva, así como desafíos en los sistemas de salud y cuidado.
Con esta configuración, es importante ser conscientes de nuestras propias emociones, motivaciones y límites y tomar el tiempo necesario para reflexionar sobre cómo nos sentimos y cómo respondemos a las situaciones a nuestro alrededor. La autoconciencia nos ayudará a navegar mejor por los intensos oleajes de este tránsito.
Venus en Tauro
Venus en Tauro es una posición astrológica muy poderosa, ya que Venus, el planeta del amor, la belleza y los placeres, se encuentra en su signo de regencia, Tauro. Esto significa que la diosa del amor está cómoda y puede expresar plenamente sus cualidades positivas en este signo de tierra húmeda.
A nivel personal, este tránsito nos lleva a tener un profundo aprecio por el disfrute sensorial, desde la comida que deleita hasta el tacto suave de la tela. Vamos a disfrutar más de los placeres simples y encontrar satisfacción en los placeres físicos. También es posible que vayamos en búsqueda de relaciones estables y duraderas. Además, podemos percibirnos más demostrativos y cálidos a la hora de expresar nuestro amor.
A nivel mundial, es posible que haya un enfoque global en la estabilización de la economía y la mejora de la seguridad económica. Los mercados financieros pueden mostrar tendencias hacia la estabilidad y el crecimiento constante. Además, pueden impulsarse esfuerzos para proteger los recursos naturales y promoverse prácticas sostenibles.
Martes 30 de Abril
¡Hoy las energías serán cambiantes! Durante la mañana, el mood energético será armónico con dos sextiles del satélite lunar en Capricornio a Neptuno y Marte en Piscis. Si bien la vibra capricorniana es práctica y disciplinada, se sentirá una cierta liviandad y compasión en cada acción.
Un rato después, La Luna se va a posicionar en el rebelde signo de Acuario, llevándote a atravesar el día desde perspectivas rebeldes y distintas, buscando cambios para salir de la rutina. En este escenario, Marte entra en Aries, una combinación explosiva que te llevará a buscar nuevos desafíos y aventuras para actuar con valentía.
Durante la tarde, el astro lunar va a cuadrar a Venus y Plutón en Acuario, sumergiéndote en un sensación de emociones profundamente transformadas y un impulso hacia el cambio de cómo nos vinculamos con los demás. Por la noche, el astro nocturno va a juntarse con Plutón en el signo acuariano, lo que puede llevar a la revelación de información o verdades emocionales que estaban ocultas o reprimidas.
¡Es un día para incorporar que nada es permanente en este mundo, ni siquiera nuestros problemas y el mejor camino para encontrar el equilibrio es a menudo perderse!
Hoy, Marte ingresa en el chispeante signo de Aries, una posición astrológica muy poderosa, ya que Marte, el planeta de la acción, la energía y la iniciativa, se encuentra en su signo de regencia.
A nivel personal, tendremos un gran caudal energético para ir en búsqueda de nuevos desafíos y aventuras. También, vamos a percibir un fuerte impulso para actuar y hacer las cosas con Iniciativa y valentía sin miedo a enfrentarnos a lo que se nos cruce en el camino. Al mismo tiempo, la competencia y la impulsividad pueden formar parte de nuestras acciones. Ojo con eso.
A nivel mundial, puede haber un aumento en los conflictos militares, tensiones geopolíticas y disputas territoriales: mientras los países compiten por el poder y los recursos, pueden aparecer líderes fuertes y directivos que estén dispuestos a tomar medidas audaces y rápidas. Puede darse un impulso hacia el liderazgo unilateral y la toma de decisiones libre.
Miércoles 1 de mayo
Hoy el globo lunar se mantiene todo el día en el signo regido por Urano que más sabe atravesar el mundo desde un lugar disruptivo y eléctrico, Acuario.
Por la mañana, se podrá sentir un tono tirante con la cuadratura de la Luna al Sol en Tauro y pueden desatarse conflictos entre la necesidad de libertad emocional y la búsqueda de estabilidad y seguridad personal. Es posible que te sientas atrapada entre estas dos energías.
Durante la tarde el astro lunar va a hacer un sextil con Mercurio y Quirón en Aries y la sensación será de mayor receptividad y comprensión hacia aquellos que están pasando por momentos difíciles.
Llegada la noche, la rigidez de la Luna con Urano en Tauro puede hacerte sentir contradicción entre el impulso de mantenerse firme en tus creencias y la necesidad de ser más flexible para manejar situaciones imprevistas.
Te regalamos una frase para este momento- “En un mundo lleno de corrientes, sé cómo el agua; en un mundo lleno de estáticas, sé cómo el cielo.”
¡El día tiene un plató energético ideal para encontrar sabiduría en lo distinto en pos de salir de la caja de confort que muchas veces no nos deja evolucionar “:)
Jueves 2 de mayo
Hoy el cielo te invita a accionar desde otras perspectivas y saliendo de lo tradicional porque la Luna se mantiene en el signo del aguatero casi todo el día. A la madrugada, el astro nocturno cuadra a Júpiter en Tauro. Este contacto puede traer tensiones emocionales que dificultan tu proceso de expansión.
Durante el mediodía, Plutón, el planeta del renacimiento y la mutación, hará su último retroceso a Capricornio por los próximos 20 años, lo que habla de una etapa fructífera para revisar los miedos y profundizar en nuestro mundo interior más oscuro y oculto.
Más tarde la Luna se mueve al signo más soñador, Piscis, vibrando un mood más empático y sensible con respecto al mundo que nos rodea. Nos iremos a dormir con una linda sensación de la Luna pisciana en sextil a Venus en Tauro, lo que va a generar un mix de sensibilidad, creatividad y conexión con el placer y la belleza.
¡Aprovecha las vibras del día para encontrar placer en actividades como la música, la pintura, la escritura u otras formas de expresión artística!
Plutón retrógrado
Hoy Plutón empieza a retrogradar en el signo de Capricornio, lo que genera una energía que se experimenta de forma introspectiva y profunda. Es importante destacar que esta retrogradación en el signo del cabrito hará su último retroceso por los próximos 20 años.
A nivel personal, es un momento favorable para explorar tus motivaciones más profundas, tus miedos ocultos y tus patrones subconscientes. Durante este período, pueden surgir secretos ocultos o certezas enterradas que necesitan ser enfrentadas y transformadas. La verdad puede revelarse de manera inesperada, lo que permite una mayor comprensión y liberación. Es importante permitirte sentir y procesar estas emociones, sin reprimirlas ni evitarlas.
A nivel mundial, Plutón retrógrado puede llevar a una mayor exploración de problemas profundos y arraigados en todo el mundo, como corrupción, abuso de poder, desigualdad y asuntos relacionados con los derechos humanos. Los eventos pueden llevar a la superficie cuestiones que han estado ocultas o ignoradas, lo que permite una mayor conciencia y posiblemente reformas significativas.
Es clave aprovechar este tiempo para dejar ir el pasado y liberar cargas emocionales que arrastramos hace tiempo. Practica el perdón, tanto contigo como con los demás, y permítete avanzar hacia un futuro más libre y pleno.
Viernes 3 de mayo
Hoy la Luna se mantiene todo el día en el signo más amoroso de todos, Piscis y es una jornada ideal para sentir más y pensar menos, abrir el corazón y ser más comprensivos y solidarios con el otro.
Por la madrugada, la energía va a sentirse liviana por el sextil de Marte con Plutón en Acuario, vibración que puede hacerte sentir más determinante para lograr tus objetivos y superar cualquier obstáculo
Durante la tarde, la Luna pisciana le hará un sextil al Sol en Tauro lo que puede generar una mayor conexión con tu propio centro interior brindando una sensación de paz y armonía.
¡Aprovecha para sentir una conexión más profunda con tu corazón y disfrutar de una sensación de bienestar general y plenitud en tu vida!
Marte en Aries sextil Plutón en Acuario
Marte en Aries es enérgico, impulsivo y valiente, mientras que Plutón en Acuario busca la transformación y la renovación a través de canales innovadores y revolucionarios.
A nivel personal, esta combinación puede impulsarte a tomar medidas audaces y radicales para lograr tus metas. Puedes sentir un fuerte impulso hacia el cambio y la innovación, y estar dispuesto a enfrentar retos con determinación y valentía. También, vas a contar con el empuje para superar obstáculos que parecen insuperables y transformar situaciones complicadas en oportunidades para el crecimiento y el empoderamiento personal.
A nivel mundial, esta configuración astrológica puede impulsar movimientos de protesta y activismo social que buscan cambios significativos en la sociedad. Es posible que surjan manifestaciones y acciones colectivas dirigidas a abordar problemas estructurales y promover la justicia social.
Sábado 4 de mayo
El día pasará de tener una vibra más sentimental a una de acción y riesgo pues por la mañana, la Luna aún en Piscis hará un sextil con Júpiter en Tauro y se juntará con Neptuno en el signo regido por Neptuno, Piscis.
El primero puede generar una mayor intuición y una profunda conexión con lo espiritual y lo trascendental. En el segundo caso, el tránsito astral puede gestar una gran sensibilidad hacia el mundo sensitivo y de la percepción.
A la noche, el disco plateado le hará un sextil a Plutón en Acuario. Esta combinación puede empujarte a enfrentar y superar tus miedos más profundos y renacer con una versión más genuina. A este contexto se le suma una conjunción con Marte en Aries para irte a la cama con una sensación de empoderamiento y valentía.
Aprovecha al máximo la vibración del universo para explorar el coraje con empuje e iniciativa pues cada pasito es un nuevo desafío hacia nuestro escudo protector.
Domingo 5 de mayo
El astro nocturno estará todo el día en el signo del carnero por lo que es una jornada para activar todo aquello que dejamos de lado y ordenarnos para empezar la semana a pura adrenalina.
Durante la mañana, la Luna se juntará con Mercurio y Quirón en Aries, plató celestial donde las emociones se pueden experimentar con gran intensidad y transmitirse de manera directa. Es posible que percibas una fuerte necesidad de comunicar tus sentimientos y experiencias emocionales sin filtros, buscando una comprensión más profunda y una liberación de las cargas del corazón.
Hablar sobre los dolores pasados y las luchas internas puede ser terapéutico y conducir a una mayor interpretación y aceptación de uno mismo.
Aprovecha el día para curar tus heridas más profundas a través de las palabras sin tanto análisis, simplemente déjate llevar.