Horóscopo Semanal del 29 de Agosto al 04 de Septiembre

 

https://www.youtube.com/watch?v=1o3H3TvmfQQ&feature=youtu.be

 

LUNES 29

La semana arranca con la entrada de la Luna en el signo de Libra. Es un día agradable, en que todos tenderemos a buscar una armonía general, rehuyendo los enfrentamientos, tensiones y conflictos en general.

Con esta Luna nos es más fácil ceder con tal de preservar un buen ambiente, y en especial a partir de la tarde tendremos buenas oportunidades para conversar de temas difíciles de forma fluida, llegar a acuerdos, reconciliaciones o buenas negociaciones.

La Luna se juntará con Mercurio, que también está en Libra, facilitando la armonía y el encuentro equilibrado en todas nuestras comunicaciones. Además, también hará un trígono a Marte en Géminis que nos permitirá cambiar de opinión más fácilmente, sobre todo si hemos sido especialmente tercos o malhumorados, ahora podremos analizar todos los puntos de vista y rectificar si es necesario.

La oposición de la Luna en Libra con Júpiter retrógrado en Aries viene a recordarnos que está bien ceder, pero solo si es necesario, ya que nadie debería poder hacernos dudar de nosotros mismos. Un lunes sociable, con buenas oportunidades de equilibrar nuestra mente y nuestras relaciones.

 

MARTES 30

El martes continuamos con la Luna en Libra, por lo que seguiremos sin demasiadas ganas de pelea. Hacia el mediodía la Luna hará una oposición con Quirón en Aries que puede sentirse incómoda, ya que podemos tener algún encuentro que nos lastime o nos hiera en nuestro orgullo, y no querremos romper la ansiada armonía.

Quirón retrógrado en Aries nos está haciendo ir hacia adentro y enfrentarnos con nuestras propias armas defensivas, esas que generamos para defender nuestro ego herido. Tal vez sintamos que nos atacan cuando solo es un punto sensible muy personal, o ataquemos para defendernos, sacando a la luz mal carácter y reacciones exageradas, que confundimos con empoderamiento o fuerza de carácter. La oposición con la Luna en Libra puede ayudarnos a encontrar un equilibrio, sin pisar, ni dejando que nos pisen.

Ya para la noche, la Luna hará un trígono con Saturno en Acuario, que también está retrogradando. Este es un contacto muy afortunado que nos devolverá los pies a la tierra, con una perspectiva menos subjetiva y más realista que nos permitirá buscar una armonía común y disfrutarla. Un martes revelador, que nos traerá mucha claridad.

 

MIÉRCOLES 31

El miércoles seguimos con la Luna en Libra, que nos brindará una madrugada apacible y una mañana algo más tensa, cuando haga una cuadratura con Plutón en Capricornio que puede caernos con algo de estrés por nuestras responsabilidades.

Es una buena mañana para aprovechar a sacarnos tareas y cargas de encima, en especial si venimos los últimos días un poco más dispersos, pero es probable que nuestro humor no sea el más agradable en ese momento, propiciando un humor irritable o excesivamente sensible.

Para la tarde la Luna entrará en Escorpio, y el ambiente se volverá mucho más introvertido y algo pesado, como si todos supieran algo que no quieren decir.

Con la Luna en Escorpio nos volvemos más emocionales, pero tendemos a esconderlo de la mayoría, y hasta de nosotros mismos, huyendo de nuestra propia vulnerabilidad.

Si bien no será la Luna más sociable, es un buen momento para hacer auto revisión y conectarnos con lo que nos pasa desde el autoconocimiento y la profundización en nuestra propia sombra. ¡Un miércoles más intenso de lo que parece!

 

 

JUEVES 1

El jueves de Luna en Escorpio sigue propiciando un clima intenso e introvertido, pero eso no significa que podamos dejar nuestras tareas y obligaciones de lado.

En la madrugada, la Luna hará un sextil con el Sol en Virgo que nos ayudará a despertar más ordenados y enfocados en todo lo que tenemos que hacer.

EL sextil entre Marte en Géminis y Júpiter en Aries nos activará y nos dará aún más motivación a la hora de enfrentar el día, pero debemos tener cuidado con dispersarnos. Dediquemos un ratito en la mañana a organizar nuestra agenda del día para no frustrarnos intentando hacer todo a la vez con dudoso resultado.

La noche puede presentarse con algo de insomnio o inquietud, ya que la Luna hará además una oposición con Urano en la medianoche que puede tensarnos por exceso de actividad mental. Intenta no enroscarte demasiado, y recuerda que lo que a la noche parece terrible y urgente, seguramente en la mañana tome un color muy diferente.

¡Un jueves activo y con mucha energía! Tratemos de enfocarla en algo que nos genere bienestar.

*Marte en Géminis sextil Júpiter retrógrado en Aries 8:52 AM

En la mañana del jueves, a las 8:52 AM Marte en Géminis hará un favorecedor sextil con Júpiter, que sigue retrogradando en Aries.

El paso de Marte por Géminis es uno de los eventos del año, ya que este aguerrido planeta seguirá en Géminis hasta 2023. Marte suele estar unas 6 semanas en cada signo, pero este año retrogradará, por lo que llegará  a estar 7 meses y pocos días en este signo. Marte es el planeta que menos retrograda, solo una vez cada dos años, así que este es un movimiento especial que hay que tener muy en cuenta.

Marte rige nuestras decisiones, la forma en que avanzamos y tomamos acción, nuestra iniciativa. En Géminis se vuelve algo indeciso, pero con ganas de explorar todas las opciones, versátil y cambiante. Es un Marte reflexivo y curioso, que viene a que realmente pensemos en todas las posibilidades que tenemos a nuestro alcance antes de definirnos.

Júpiter en Aries está regido por este Marte. Júpiter nos da un sentido, un propósito, una dirección. En Aries nos guía en nuestra búsqueda vital, impulsándonos a tomar decisiones que nos acerquen a nuestra felicidad y destino. Retrogradando, nos hace revisar nuestras últimas decisiones y hacia dónde estamos yendo.

Este aspecto favorable entre ambos planetas viene a que nos replanteemos nuestro rumbo y contemplemos nuevas opciones. Estamos a tiempo de rectificar y encaminar nuestros pasos a un mejor destino, ¡permítete dudar! lo mejor aún está por llegar.

 

 

VIERNES 2

En la madrugada del viernes la Luna, que aún sigue en Escorpio, hará un aspecto tenso con Saturno, que está retrógrado en Acuario. Este encuentro viene a enfriar nuestros altibajos emocionales con un golpe de realidad, recordándonos que por más sensibles e introvertidos que estemos, debemos estar presentes en la vida real, en la sociedad en la cual cumplimos una función.

Ya para cuando despertemos, la Luna tendrá buenos contactos con Neptuno y con Plutón, regentes de Piscis y Escorpio, ambos signos de agua relacionados con la emoción y el inconsciente. Estos aspectos vienen a ayudarnos a tener un mejor contacto emocional, sin caer en el aislamiento. A sensibilizarnos, pero para que podamos mejorar no para que nos encerremos en nosotros mismos. Además, podemos estar soñando más, o teniendo unas intuiciones muy fuertes y certeras.

Tras una breve tensión con Venus en Leo en la que podemos tener algún roce por temas de ego, la Luna entra al fin en Sagitario y deja atrás el drama de los últimos días, regalándonos unos días con ganas de divertirnos, salir, aprender, ¡viajar!

Ya para la noche, Mercurio en Libra hará una oposición con Júpiter en Aries que nos da muchas posibilidades de disfrutar de esta noche de viernes.

 

*Mercurio en Libra oposición Júpiter retro en Aries 22:49 hs

La noche del viernes, a las 22:49 hs Mercurio en Libra hará una oposición con Júpiter en Aries, que continúa retrogradando.

Mercurio rige nuestra mente y nuestra comunicación, de qué forma expresamos lo que pensamos, y también de qué forma percibimos y procesamos la información del ambiente.

En Libra, prima la cordialidad y las palabras amables, pudiendo expresar cualquier cosa sin generar un conflicto. Pero a veces, con este emplazamiento nos volvemos indecisos, y a veces damos tanto lugar al pensamiento de otros que dudamos del nuestro, o no lo expresamos por no generar tensión con el que opine diferente.

Júpiter, un planeta que se caracteriza por buscar un único camino, el camino de SU verdad, por darnos un propósito y una dirección, en Aries se vuelve aún más decidido, dispuesto a pasar por encima de cualquiera que se interponga en su búsqueda. Mientras retrograda es un momento de revisión, de notar si las decisiones tomadas nos llevan a donde realmente queremos.

Con esta oposición entre Mercurio en Libra y Júpiter retrógrado en Aries, tenemos la oportunidad de equilibrarnos:

Expresemos nuestro desacuerdo sin lastimar, escuchemos las opiniones ajenas.

Tengamos en cuenta a los demás, pero ¡que nadie nos aparte de nuestro camino!.

 

 

SÁBADO 3

La mañana del sábado amanecemos con la Luna en Sagitario teniendo contactos muy positivos con Júpiter en Aries y Mercurio en Libra. Es un sábado excelente para aprovechar en hacer algo divertido, juntarnos con amigos o incluso planificar una buena escapada de fin de semana.

La oposición con Marte en Géminis reafirma que viajar es una buena idea, pero ¿a dónde? podemos sentirnos un poco indecisos, o que nos cueste ponernos de acuerdo con los demás involucrados en la idea.

Si no estamos en modo viaje, pueden surgir charlas muy interesantes que deriven en debates acalorados, por lo que tengamos cuidado con lo apasionadamente que expresamos nuestras ideas, y dejemos lugar para las ideas de los demás sin juzgar o ser categóricos en exceso.

Para la tarde, podemos tener algún conflicto de organización, o tecnicismos prácticos que no tuvimos en cuenta y ahora se complican un poco, con la cuadratura de la confiada Luna en Sagitario y el meticuloso Sol en Virgo ¡Nada que no se pueda resolver con un poco de orden y dedicación!

 

 

DOMINGO 4

En la madrugada del domingo la Luna en Sagitario hará un sextil con Saturno en Acuario, que nos ayudará a despertar con muchas y buenas ideas, y lo más importante, con su forma práctica y lógica de llevarlas a la realidad.

Si estábamos con algún proyecto, en especial en lo referido a viajes o estudios, este sextil puede ayudarnos a resolver algunas cuestiones de planificación de forma efectiva e inteligente.

Para la tarde, la Luna hará una cuadratura con Neptuno en Piscis, que puede dispersar nuestra atención, demorarnos, o enfocarnos en objetivos poco realistas. Sin embargo, con un poco de orden mental conseguiremos extraer inspiración de este tránsito tenso, pudiendo convertir alguna de estas ensoñaciones en sueños posibles de realizar.

El domingo se despide con un trígono de la Luna en Sagitario a Venus en Leo, que nos dará la confianza necesaria para creer que estos sueños pueden hacerse realidad si realmente lo deseamos, porque podemos y porque lo valemos.

Un domingo muy interesante e inspirado al que podremos sacar mucho jugo.

 

[vc_video link=”https://youtu.be/6Fmz5yqcIlw”][vc_row][vc_row][/vc_row]

[vc_column][vc_column_text]

¿Ya eres miembro? Accede con tu usuario ahora.[/vc_column_text][/vc_column][vc_row][vc_column][vc_column_text]

Mas contenido gratuito

0
    0
    Tu carrito
    Vaciar carritoVolver a la tienda
    ×