Horóscopo Semanal del 30 de enero al 5 de Febrero

LUNES 30

Durante la madrugada del lunes la Luna entrará en Géminis, por lo que arrancaremos la semana con una tendencia curiosa, movediza y sociable, aunque algo dispersa.

La mañana es ideal para realizar tareas variadas y activas, que exijan de dotes comunicativas, intercambio social y mucho movimiento. Si deseamos estar enfocados, concentrados y en silencio, tal vez esta no sea la energía más favorable, en especial a partir del mediodía, cuando la Luna esté en tensión con Venus en Piscis. Nos será más fácil realizar tareas desestructuradas, que nos permitan explorar nuestras dotes creativas.

El sextil a Júpiter en Aries a partir de la tarde nos dará un último empujoncito para que podamos llegar a cumplir con todo lo que nos proponemos, rápidamente y sin dificultades. Los colaboradores adecuados llegarán casi por arte de magia, y sentiremos que  el Universo nos guía hacia nuestro mejor destino de forma intuitiva, aparentemente casual. Si nos dejamos llevar, ¡todo saldrá bien!

Un lunes entretenido que disfrutaremos mucho si nos mantenemos ocupados y acompañados.

MARTES 31

El martes seguimos con la Luna en Géminis, potenciando nuestro lado más curioso y sociable. Esta energía eleva nuestra rapidez mental y sentido lógico, en especial de madrugada, cuando la Luna haga un refrescante trígono al Sol en Acuario.

La presencia del elemento aire en el ambiente nos predispone a utilizar más la mente, las emociones se calman y dan paso a una actitud basada en la objetividad y el intercambio de información, el contacto con otros y nuevas formas de ver y entender las situaciones cotidianas.

El sextil con Quirón en Aries al amanecer nos ayudará a conciliar nuestras inseguridades personales gracias a la comunicación. Contar lo que nos da miedo o nos hace sentir inseguros nos ayudará a darnos cuenta de que no somos los únicos, y compartir ese peso con otros aligerará la pesada carga que nos impedía movernos en libertad.

Un martes agradable, ligero, que nos dejará un buen sabor de boca.

MIÉRCOLES 1

El miércoles continuamos guiados por la Luna en Géminis. Durante la madrugada esta Luna mental e inquieta hará una cuadratura con Neptuno en Piscis que puede provocar algo de inquietud mental, sueños vívidos y problemas de concentración y exceso de fantasía.

Una vez que arranquemos la jornada, los aspectos son más favorables para encaminar el día hacia un resultado productivo, en especial por la mañana, cuando la Luna haga un trígono con Saturno en Acuario. Este aspecto nos permite encontrar soluciones inteligentes, originales y prácticas a los desafíos que se vayan presentando, además de facilitarnos el enfoque y la concentración.

Durante la tarde, el Sol en Acuario hará un sextil con Quirón en Aries para que nos animemos a romper con nuestros patrones de auto boicot y activemos con todo aquello que nosotros mismos estamos bloqueando desde el miedo y la inseguridad.

Poco después, la Luna entrará en Cáncer, abriendo un período más sensible, introvertido y emocional, en que disfrutaremos mucho de estar en casa, rodeados de nuestros afectos más cercanos.

¡la guinda del postre de este miércoles resolutivo y revelador!

*Sol Acuario sextil Quirón Aries 16:27 hs

El miércoles a las 16:27 hs el Sol en Acuario tendrá una amable conversación con Quirón en Aries que viene a liberarnos de nuestras propias restricciones y levantar el ánimo.

El Sol en Acuario tiene un fuerte poder de liberación.

Acuario es un signo que se caracteriza por su objetividad y su racionalidad. Nos permite sintetizar las diferentes fuentes de información para extraer conclusiones integradas y visionarias. Su capacidad de mantener la mente fría nos regala una oportunidad para entibiar las pasiones y trabajar el sano desapego emocional. Nos permite romper con estructuras internas o externas que nos aprisionan y encontrar un propósito común con quienes nos rodean, encontrando satisfacción en la integración social y colectiva, disfrutando de las diferencias y las peculiaridades de cada uno.

Por otro lado, Quirón en Aries tiene una energía más individual, que nos sirve para trabajar sobre nuestros propios miedos, inseguridades y mecanismos de defensa, que nos traban y nos impiden mostrarnos cómo somos y relacionarnos con otros sanamente.

Este sextil viene a que nos animemos a dar ese paso, a que salgamos y nos mostremos al mundo con todo lo que tenemos para ofrecer, conectando con quienes nos son más afines y dejando ir en libertad y con amor a quienes no encajan en nuestro esquema de realidad.

Un tránsito liberador que promete liberarnos de presiones innecesarias que no nos permiten crecer.

JUEVES 2

Durante la mañana del jueves la Luna en Cáncer hará un amable trígono con Venus en Piscis que nos conectará con nuestro lado más sensible, pero también nos aportará una tendencia algo introvertida, en la que estaremos más a gusto explorando nuestro mundo interior o realizando tareas creativas que nos permitan abstraernos del mundanal ruido de la realidad.

Durante la tarde no nos quedará otra que salir del caparazón, ya que la Luna en Cáncer hará una incómoda cuadratura con Quirón en Aries que nos obligará a vencer nuestras inseguridades internas para enfrentar las situaciones externas y poder llevar a cabo nuestros deseos sin dejarnos presionar por los demás.

Poco antes de la medianoche, la Luna en Cáncer hará un feliz sextil con Urano en Tauro, que nos permitirá conectar con nuestro desapego y libertad personal sin culpas, y sin dejar de lado a quienes nos quieren y nos aconsejan bien. Este sextil nos lleva a escuchar a nuestros allegados, pero sin la obligación interna de hacerles caso en todo.

Un jueves aparentemente tranquilo, ¡pero lo interesante está pasando adentro!

VIERNES 3

El viernes seguimos con una Luna en Cáncer que nos tiene algo sensibles y movilizados. Durante la mañana la oposición de Mercurio en Capricornio nos pondrá los puntos sobre las íes, recordándonos que hay ciertas obligaciones que cumplir, pero planteándonos cuántas de estas obligaciones las realizamos por puro mandato o costumbre, por no decepcionar a otros o no animarnos a hacer cosas nuevas. Este aspecto nos ayuda a encontrar un equilibrio entre lo emocional y lo material, poniéndo cada cosa en su lugar, interna y externamente.

Por la tarde el trígono de la Luna con Neptuno en Piscis nos inclinará claramente por el lado sensible, aportándonos inspiración artística, empatía e intuición. Es una linda tarde para compartir con alguien querido, o para pasar una agradable velada en casa escuchando música o disfrutando de la variedad de nuestros pensamientos e imaginación.

Ya casi para la medianoche, el Sol en Acuario hará una cuadratura con Urano en Tauro que viene a liberarnos de nuestras propias limitaciones y resistencias. Este no será trabajo de un día, pero sí será un aspecto revelador y lleno de respuestas.

Un día reflexivo, del que podremos extraer conclusiones útiles para nuestro autoconocimiento.

*Sol Acuario cuadratura Urano Tauro 2:50 hs

En la madrugada del viernes, a las 2:50 hs, el Sol en Acuario tendrá una pequeña discusión con su regente Urano, que sigue en Tauro tratando de desestabilizar nuestras estructuras.

Tanto Tauro como Acuario son signos fijos, tienden a moverse en pos de objetivos concretos que no cambian, sino que van creciendo y afianzándose con el tiempo.

Pero existe una diferencia fundamental entre ambos signos, y es que Tauro es el más estable de los signos, rechazando el cambio y la improvisación, mientras que para Acuario… lo único constante es el cambio y la renovación.

Así, Urano trata de desestabilizar las bases más sólidas de Tauro con sus aires acuarianos de renovación, mientras nuestra esencia más taurina trata de resistirse y de retener lo que ya conoce.

La cuadratura entre el Sol en Acuario y Urano en Tauro viene a generar la tensión necesaria para que asimilemos esa necesidad de cambio, que nos animemos a soltar y a permitir lo que de todas formas sucederá de forma inevitable. Las cuadraturas siempre generan incomodidad, pero son para que sintamos la necesidad de movernos de ese lugar incómodo en el que estamos.

El Sol iluminará aquello en lo que ya ese cambio comienza a ser urgente y nos mostrará qué es lo que necesitamos comenzar a soltar. Eso que tratamos de retener pero que, en realidad, lo único que hace es bloquear nuestro avance y evolución, impidiendo que podamos ver otras opciones más adecuadas para nosotros.

Un tránsito algo tenso, que viene a liberarnos de la prisión de la comodidad.

SÁBADO 4

Durante la madrugada del sábado, la Luna saldrá de la comodidad de su hogar en Cáncer para conocer un ánimo más confiado y aventurero en el signo de Leo. La Luna en Leo nos brinda un ánimo más optimista y extrovertido, y una actitud más despreocupada y activa, nos volvemos más expresivos y no nos importa tanto robarnos la atención de quienes quieran dárnosla.

El trígono de la Luna con Júpiter en Aries refuerza esta confianza y estas ganas de acción. Este aspecto favorece a los valientes, los movimientos espontáneos e impulsivos, sin demasiada reflexión pero con muchas ganas.

Es un sábado que estaremos deseando salir, charlar, que nos vean, hacer algo nuevo e interesante o simplemente disfrutar de alguna actividad creativa y estimulante que nos permita aprovechar esta energía de fuego y volver a casa cansados y con las pilas recargadas.

¡Sin duda un buen sábado para compartir y divertirse!

DOMINGO 5

La madrugada del domingo nos reserva un ambiente activo, con la Luna en Leo activando nuestro brillo y expresión personal en un favorecedor sextil a Marte en Géminis. Este aspecto nos dará ganas de hacer, decir, mover… lo que sea menos estar quietos, callados y discretos.

El trígono de la Luna con Quirón en Aries nos ayudará a decir lo que tenemos que decir, hacer lo que tenemos que hacer, sin tapujos y sin vergüenza. Este aspecto nos libera de nuestra propia represión, ayudándonos a mostrarnos tal cual somos sin ningún tipo de inseguridad e ir a por nuestros deseos sin que nada nos frene.

Tanto derroche de energía puede pasarnos factura cerca del mediodía, cuando la Luna en Leo haga cuadratura con Urano en Tauro. Esto nos pondrá en contacto con las limitaciones materiales, desde lo económico hasta lo físico. No está mal que nos sentemos un rato a planificar, sin olvidarnos de descansar y de alimentarnos durante el proceso, si de verdad queremos lograr nuestros objetivos.

Un domingo bastante intenso, del que sin duda saldrán buenas oportunidades y resoluciones.

*Venus Piscis cuadratura Marte en Géminis 00:29

Apenas estrenado el domingo, a las 00:29 hs, Venus en Piscis describirá una incómoda cuadratura con Marte en Géminis que puede dificultarnos el descanso por inquietud o sueños entrecortados, exceso de fantasía y dificultad de concentración.

Venus está exaltada en Piscis, nos predispone al romanticismo, la empatía, la buena conexión con los otros y con uno mismo, el amor universal y la ayuda. Venus en Piscis nos inspira y nos conecta con un lado inconsciente y oculto, intuitivo y perceptivo, sensible y compasivo. Sin embargo, esta Venus también tiende a no ver lo que no desea ver, a evadir lo que rompe su ilusión, o a aislarse de una realidad no deseada.

Por otro lado, Marte en Géminis nos dispersa, enfoca nuestra atención en varias cosas al mismo tiempo, nos brinda la posibilidad de sentirnos polivalentes y curiosos, activos y movedizos.

La cuadratura entre Venus y Marte en estos dos signos mutables puede ocasionarnos incomodidad, confusión y muchas dificultades para concentrarnos o finalizar una tarea, ya que nos distraemos fácilmente y no tenemos una visión clara de la realidad, de las decisiones que debemos tomar o del estado real de nuestros vínculos con otros.

Si debemos elegir, este es un momento en que es fácil que

Disfrutemos del ensueño y tratemos de tomar las decisiones importantes en unos días, cuando todo esté más asentado y la realidad más nítida.

*Luna Llena en Leo 15:29 hs

En la tarde del domingo el Sol en Acuario y la Luna en Leo se enfrentarán en una oposición. A las 15:29 hs, tendremos la Luna Llena en Leo.

Como cada Luna Llena, esta será el resultado, la manifestación de lo que hayamos iniciado hace seis meses, con la Luna Nueva en Leo. El eje de Leo y Acuario tiene que ver con la individualidad y con el colectivo, con lo que nos hace únicos e incomparables, y cómo esto nos sirve para integrarnos con otros y hacer un aporte a la sociedad.

La Luna Llena suele sensibilizarnos y sacar a la luz lo que teníamos guardado bajo la superficie, y en este caso se sentirá especialmente tensa ya que formará una cuadratura en T con Urano en Tauro. Las cuadraturas en T son cuadraturas especialmente fuertes, que generan gran sensación de incomodidad, y tienen un enorme potencial de cambio y movilización.

En este caso, esta Luna Llena en Leo viene a que nos veamos tal cual somos, que nos mostremos sin máscaras para así poder encajar en el lugar con el que realmente nos identificamos. Podemos descubrir que estamos tapando talentos o dones por miedo a no ser aceptados, o darnos cuenta de que estamos tan metidos en lo propio que no estamos aportando lo suficiente al entorno del que formamos parte. Pueden aparecer algunos conflictos o choques por cuestiones de ego. En cualquier caso, si hay algún desequilibrio se hará notar para que podamos romper con nuestras propias limitaciones y evolucionar desde lo personal y desde lo compartido.

Una Luna Llena deslumbrante, que viene a realzar nuestro propio brillo.

Mas contenido gratuito

Los Astros Dicen

Marte ingresa en Leo

El 4 de Noviembre Marte ingresará en el signo de Leo, donde el fuego de ambos, planeta y signo se potencian. Marte estará en Leo

Leer más »
0
    0
    Tu carrito
    Vaciar carritoVolver a la tienda
    ×