LUNES 31
Este lunes de Halloween viene con una intensa conjunción entre la Luna en Capricornio y Plutón durante la madrugada, que puede ocasionar algunos altibajos emocionales y dificultad para expresarlos. Hoy nos vendrá bien mantenernos ocupados en nuestras obligaciones, pero intentemos no tapar con exceso de trabajo lo que está sucediendo internamente, ya que en algún momento puede manifestarse de forma abrupta.
A partir del mediodía el clima se aligera, con el sextil de la Luna a Júpiter en Piscis y la entrada de la Luna en el signo de Acuario, lo cual nos ayudará a mantener una perspectiva mucho más objetiva y desapegada, restando algo de dramatismo y volviendo a nuestro eje más fácilmente.
Al anochecer, la cuadratura de la Luna con Mercurio en Escorpio puede volver a ponernos un poco tensos. Tal vez queramos quitar importancia a algunas cosas que estamos sintiendo, o alguien nos toque la fibra con sus palabras, dando lugar a una conversación difícil. Tratemos de no ponernos a la defensiva o discutir innecesariamente, pero si hay algo que decir, es mejor decirlo.
Un lunes de Halloween intenso, en el que algunas tensiones ocultas pueden salir a la luz ¡para resolverlas!
MARTES 1
El martes nos presenta una energía algo tensa, causada por las cuadraturas de la Luna en Acuario con el Sol y Venus en Escorpio durante la mañana:
Por un lado, estamos alterados, emocionalmente revueltos por la temporada Escorpio y la temporada de eclipses, con la sensibilidad exaltada y grandes cambios gestándose internamente y a nuestro alrededor.
Por otro lado, la Luna en Acuario pretende desdramatizar, observar todo lo que ocurre de la forma más racional y objetiva posible, tratando de entender qué es lo mejor para todos a nivel general.
El sextil a Quirón en Aries nos conectará con nuestro dolor y capacidad de autosanación, pero este es un proceso largo e intenso, que no podremos resolver tan rápido. Para la tarde, la cuadratura de la Luna con Urano en Tauro nos dará una pista del cambio de chip que debemos hacer para impulsar ese cambio que necesitamos, y cuando se encuentre con Saturno en Acuario en una conjunción, podremos comenzar a bajar estas nuevas ideas a la práctica y trazar un plan adecuado al giro que los eclipses están pidiendo en nuestra vida.
Un martes algo tenso, pero que puede ayudarnos a poner algo de orden en nuestra cabeza y en nuestro corazón.
MIÉRCOLES 2
El miércoles será mucho más relajado y ligero tras la intensidad de los días anteriores.
La mañana nos trae un agradable trígono entre la Luna en Acuario y Marte en Géminis que despertará de nuevo nuestras ganas de charlar y relacionarnos, sacándonos de nuestra cueva figurada para volver a ser seres sociales. Este trígono de aire nos trae una energía más activa y extrovertida, aunque puede ocasionarnos algunos problemas de concentración. Si nos organizamos bien, podremos cumplir con nuestros objetivos del día y además sacar algo de tiempo para compartir con otros, lo cual traerá un soplo de aire fresco a nuestra mente, que ya lo venía necesitando.
Para la tarde, la Luna entrará en Piscis y esto puede sensibilizarnos, pero no será necesario volver a la anterior intensidad. Esta es una energía amable, que podremos disfrutar realizando cualquier actividad artística o creativa, saliendo a dar un relajante paseo por la Naturaleza, compartiendo nuestro tiempo con personas de las que disfrutamos su compañía y potenciando una conexión más profunda, sin necesidad de hacer o decir nada en particular.
Un miércoles agradable, que podremos disfrutar mucho si nos organizamos y no dejamos de lado nuestras obligaciones.
JUEVES 3
Este apacible jueves de Luna en Piscis solo tiene aspectos positivos, que nos pueden llevar un paso más allá en nuestro proceso interno y toda la movilización causada por esta temporada de eclipses, de forma natural y consciente.
Durante la mañana, la Luna en Piscis hará dos trígonos, con Mercurio y con el Sol, ambos en Escorpio. Estos aspectos de agua vienen a traer claridad emocional, expandiendo nuestra intuición y facilitando llegar a lo más profundo de nuestro propio mundo interior, ayudándonos a racionalizar la emoción para sacar conclusiones necesarias.
Para la tarde, la Luna hará otro trígono con Venus, también en Escorpio, que nos ayudará a compartir lo que nos pasa con alguien allegado. Veremos cómo a veces todo parece mucho más complejo hasta que nos animamos a ponerlo en palabras y conversarlo con alguien. Este trígono nos proporcionará un gran alivio, relajando tensiones con nuestro entorno cercano y permitiendo un acercamiento real.
El día se despide con un sextil entre la Luna en Piscis y Urano en Tauro, que despertará nuestra inspiración y nos ayudará a irnos a la cama de buen humor.
Un jueves muy disfrutable, en el que podremos hacer avances importantes si así lo deseamos.
VIERNES 4
El viernes será fácil que se nos peguen las sábanas, ya que amanecemos con una conjunción de la Luna y Neptuno en Piscis que hará que nos sintamos muy a gusto en nuestro mundo inconsciente y onírico. Estaremos soñando mucho, tratemos de estar atentos a lo que nuestros sueños quieren decirnos.
A partir del mediodía podemos tener dificultades para concentrarnos, ya que la cuadratura entre la Luna en Piscis y Marte en Géminis hará que nos distraigamos fácilmente y nos cueste finalizar las tareas que comenzamos, pudiendo tener todo empezado pero concretar muy poco. Por suerte el sextil de la Luna con Plutón en Capricornio nos recordará cuáles son nuestras prioridades y lo importante que es estar bien organizados y cumplir con la planificación.
Sin embargo, no es un día para sobrecargarse de tareas y obligaciones, ya que nos resultarán más fáciles las tareas artísticas o creativas, que nos permitan fluir con nuestra imaginación, en especial a partir de la tarde. La conjunción de la Luna con Júpiter en Piscis nos brinda un momento especialmente imaginativo e intuitivo en el que toda acción que no pensemos demasiado será favorecida.
Para el anochecer, la Luna entrará en Aries, cambiando el clima energético y activándonos notablemente.
SÁBADO 5
El sábado de Luna en Aries promete una energía bastante activa, en el que nos convendría salir, despejarnos y mover un poco el cuerpo tras tantos días enfocados hacia adentro.
Con esta Luna de fuego, se siente un subidón de energía general, permitiéndonos encontrar el impulso necesario para avanzar en todo aquello que venimos procesando internamente. Si no sabemos muy bien en qué enfocar este exceso de energía, pueden aparecer conflictos o discusiones, incluso cierta tendencia a los golpes y accidentes, por lo que será muy recomendable mantenernos ocupados y entretenidos.
Durante la tarde la Luna se encontrará con Quirón en una conjunción en Aries, que puede hacernos notar algún temita de ego camuflado de reacciones explosivas o miedos e inseguridades enterrados, que salen a la luz de forma dolorosa… para darnos la oportunidad de trabajarlo y sanar.
Además, para el anochecer Venus en Escorpio tendrá una oposición bastante tensa con Urano en Tauro que puede reflejarse en alguna desavenencia o conflicto con alguien que no esperábamos. Tratemos de no reaccionar exageradamente y llegar a un acuerdo, ya que esta oposición viene a mostrarnos que a veces somos demasiado rígidos en nuestras interacciones.
Un sábado movido, en el que será mejor mantenernos tranquilos y pensar bien lo que queremos decir.
*Venus en Escorpio en oposición a Urano en Tauro 19:22 hs
En la tarde del sábado, a las 19:22 hs, una intensa Venus en Escorpio hará una tensa oposición con Urano, que se encuentra retrogradando en el signo de Tauro.
Venus, planeta que rige nuestras relaciones y capacidad de disfrute, nuestra forma de vincularnos y de dar y recibir afecto, no se siente tan bien en el signo de Escorpio, donde decimos que está en caída. Venus en Escorpio es apasionada, pero no es incondicional, y su ansia de dominar las situaciones hace que pierda la natural habilidad de Venus de permanecer receptiva y deseosa. Venus en Escorpio no da puntada sin hilo, por más casual que su actitud pueda parecer.
Por otro lado, Urano lleva en Tauro desde 2018, en un signo en el que tampoco se siente tan cómodo. Si Urano es el planeta del cambio y la renovación, Tauro es el signo de la estabilidad y la permanencia. Si a Tauro le gusta la rutina y la predictibilidad, Urano genera imprevistos y giros inesperados en el guión.
Así, esta oposición se sentirá naturalmente incómoda, ya que ocasionará alguna situación inesperada que sentiremos que se escapa a nuestro control, probablemente con alguien que no sospechábamos en absoluto. O bien nuestros planes se cancelan o cambian sin poder evitarlo, o de repente descubrimos algo inimaginable que cambia por completo la imagen que teníamos de alguien. En cualquier caso, una relación cercana o un plan conjunto se traba y nos produce bastante nerviosismo o ansiedad.
Pero esta oposición no tiene como objeto únicamente ser fastidiosa o trastocarnos los planes. Este aspecto viene a que abramos la mente y enfoquemos nuestras relaciones desde otro lado, a que aprendamos a improvisar y adaptarnos a los imprevistos. Tengamos en cuenta que si tiene que ser, será de todas formas y en cualquier circunstancia. Y si no tiene que ser, esta será la señal que nos lo termine de confirmar.
Un aspecto algo molesto, pero esclarecedor.
DOMINGO 6
El domingo seguiremos con la Luna en Aries, pero con varias oportunidades de conciliar si hemos estado excesivamente reactivos estos últimos días.
Durante la madrugada, la Luna en Aries hará un apaciguador sextil con Saturno en Acuario que nos ayudará a poner los pies en la tierra y las ideas en orden, brindándonos la capacidad de observar las situaciones desde una perspectiva más general, y menos subjetiva.
Para la tarde el sextil entre la Luna en Aries y Marte en Géminis trae una energía especialmente activa y extrovertida, que podremos aprovechar realizando alguna actividad divertida y permaneciendo flexibles ante posibles propuestas o visitas inesperadas que puedan surgir.
Esta actitud de flexibilidad es algo a tener muy en cuenta, ya que la Luna también hará una cuadratura con Plutón en Capricornio que puede ocasionar algún choque de voluntades. Recordemos que a veces lo importante no es hacer exactamente lo que queremos, sino compartir un buen momento, más allá del plan en sí.
Un domingo activo, que nos impulsará a salir de casa y disfrutar del mundo exterior.