Horóscopo Semanal del 6 al 12 de Febrero

LUNES 6

Arrancamos la semana con un lunes de Luna en Leo, que nos hará despertar con confianza y energía para ir a por lo que queremos.

Poco antes del mediodía podemos sentir que el entorno trata de rebajar esa autoconfianza que la Luna en Leo nos ofrece. La oposición de la Luna con Saturno en Acuario puede propiciar situaciones en las que nos sintamos juzgados u oprimidos por quienes nos rodean, despertando nuestras ganas de salirnos con la nuestra con o sin el beneplácito exterior.

No caigamos en la arrogancia y trabajemos la conciliación y la cooperación con los demás. Por suerte, para la tardecita esta Luna hará un amoroso sextil con Neptuno en Piscis que nos ayudará a hermanarnos con quienes nos rodean y a ponernos en otros zapatos fácilmente, propiciando un clima de armonía y colaboración.

Al anochecer, la Luna entrará en Virgo, dispuesta a depurarnos y ordenar nuestro día a día. Un lunes completo y activo, si nos organizamos y mantenemos los pies en la tierra.

*Mercurio en Capricornio sextil Neptuno en Piscis 15:26 hs

Durante la tarde del lunes, a las 15:26 hs Mercurio en Capricornio hará un fructífero sextil con Neptuno en Piscis.

Neptuno en Piscis potencia nuestra imaginación, intuición y espacio inconsciente. Es la infinita abstracción de nuestro mundo interno, donde no existen límites, ni formas, ni tiempo. Las emociones y las imágenes son el lenguaje favorito de Neptuno, que se funde con lo que le rodea, tratando de diluir lo que nos separa como Unidad… y dispersando nuestra atención del exterior, dificultando a veces concentrarse

Por otro lado, tenemos a Mercurio en Capricornio ordenando nuestra mente, precisando nuestros pensamientos y nuestras palabras, tratando de dar una forma concreta y práctica a todo lo que imaginamos para poder llevarlo a la realidad. A veces, este Mercurio se muestra cerrado, escéptico, con dificultades para salirse de lo que puede comprobar por sus propios medios o ir más allá de lo que ya conoce.

Si estábamos siendo demasiado cerrados en nuestras percepciones, aprenderemos a guiarnos por la intuición y las sensaciones, a abrir las puertas a la imaginación, hallando respuestas impensadas.

Si estábamos inspirados e imaginativos pero sin rumbo, aprenderemos a encauzar nuestra creatividad en algo provechoso, a enfocar esa energía en la realidad práctica y productiva.

Así, este fructífero sextil viene a diluir nuestras limitaciones y a ayudarnos a convertir nuestros sueños en realidad. Nos resultará más fácil concentrarnos y extraer información de nuestra intuición, de las señales, de la percepción sutil.

Un tránsito que nos trae mucha claridad de pensamiento e ideas casi visionarias,

¿te animas a ponerlas en práctica?

MARTES 7

La mañana del martes es ideal para sentarnos a organizar la agenda, los tiempos, la administración, las compras. La Luna en Virgo nos ofrece lo mejor de sí en este momento para que nos tomemos un ratito necesario en organizarnos de la mejor manera. ¡Lo agradeceremos!

De hecho, será necesario tener todo calculado si queremos sacar provecho de la tarde, ya que la Luna en Virgo tendrá tensión con Marte en Géminis y esto podría dispersar nuestra energía y atención. ¡Queremos hacer tantas cosas, que terminamos por no hacer nada! Una buena organización nos ayudará a mantener la dirección.

Justo a la medianoche, la oposición de la Luna con Venus en Piscis nos predispone a un buen descanso, con la agotada satisfacción del deber cumplido.

Un martes atareado y entretenido, que nos mantendrá gustosamente ocupados.

MIÉRCOLES 8

Apenas llegada la madrugada, el miércoles arranca con el sextil entre Venus en Piscis y Urano en Tauro. Es probable que el sueño nocturno nos ayude a despertar inspirados, o que tengamos sueños nítidos y visionarios.

Así, pasaremos la mañana influenciados por este aspecto revelador e imaginativo, por lo que es un buen momento para dedicarnos a tareas creativas o donde podamos dejarnos volar guiados por nuestra creatividad.

A partir de la tarde, la Luna en Virgo conversará amistosamente con Neptuno en Piscis y con Mercurio en Capricornio. Esto nos brinda un momento estupendo para bajar a tierra lo que dejamos fluir en nuestra imaginación, pudiendo darle una salida práctica y productiva.

Así, tenemos un miércoles muy creativo, en el que podremos encontrar un equilibrio entre nuestro lado sensible e imaginativo, y nuestro lado activo y material.

Un día ideal para materializar todo aquello que somos capaces de soñar.

*Venus en Piscis sextil Urano en Tauro 2:29 AM

En la madrugada del miércoles, deberíamos prestar mucha atención a nuestros sueños, visiones o ideas repentinas. El innovador Urano en Tauro estará conspirando junto a la imaginativa Venus en Piscis para traernos la inspiración que necesitábamos.

A las 2:29 AM, Venus y Urano harán un magistral sextil que puede ser la clave que nos ayude a resolver el rompecabezas de nuestra creatividad. Además, este tránsito fluido nos ayuda a desapegarnos de las emociones del ego y conectar con la real empatía, ayudando a sanear nuestros vínculos y refrescando nuestra mente y nuestro corazón.

Venus en Piscis nos llena de sensibilidad, de empatía y de inspiración.

Venus en Piscis nos llena de amor, pero de amor del bueno, sin manipulaciones ni egoísmo. Es la entrega total y el bien para el otro aún a costa de nuestro propio sacrificio.

Urano en Tauro es práctico, veloz y objetivo. Nos ayuda a resolver de diferente manera problemas de siempre, aportándonos nuevas perspectivas en temas que eran sólidos e inmutables para nosotros. Nos da una visión objetiva y desapegada de las situaciones, inspirándonos a renovarnos y a soltar los apegos que no nos permiten avanzar.

Así, con este sextil pueden venir ideas innovadoras que terminen de resolver viejas incógnitas, visiones o sueños que pongan todo en su lugar.

Además, si algún vínculo debe cambiar, podremos encontrar fácilmente una dinámica para resolverlo, sin interponer nuestros egos como escudo ante una buena solución.

Para aprovechar bien este tránsito favorable, es necesario estar dispuestos a fluir con nuestro sentir genuino y dejar las resistencias de lado.

 ¡Un tránsito tan amoroso como liberador!

JUEVES 9

Durante la madrugada del jueves la Luna en Virgo hará un trígono con Plutón mientras se despide de Capricornio.

Esto puede ayudarnos a terminar de asumir un cambio necesario para nuestra evolución. La perfeccionista Luna en Virgo viene a mostrarnos que hay que hacer un esfuerzo para alcanzar ese ideal y que el cambio comienza siempre en nosotros mismos.

Para el amanecer, la Luna entra en Libra y el ambiente cambia, volviéndose más tranquilo y armonioso. Tratamos de relajar los ánimos y buscar puntos de encuentro con quienes nos rodean, evitando el choque y propiciando la conciliación y la unión de fuerzas.

Al anochecer, la Luna hará una oposición con Júpiter en Aries que puede llevarnos a una situación donde sintamos que otros pretenden guiarnos por un camino que nosotros no estamos eligiendo. ¡Tendremos que usar toda nuestra habilidad diplomática y respirar hondo!

Un jueves agradable, que se dejará resolver con calma y alegría.

VIERNES 10

El viernes de Luna en Libra nos promete una jornada agradable, con muchos aspectos positivos que nos facilitan la tarea de superar los desafíos del día. El trígono de la Luna con Marte en Géminis en el momento de amanecer nos predispone a un día sociable y comunicativo, en el que encontraremos fácilmente buena compañía.

Es una buena mañana para encontrar colaboraciones, nuevos proyectos y alianzas. Para resolver conflictos mediante comunicación y buena predisposición. Para que nuestra mente se active y estimule mediante el intercambio de ideas con otros.

A partir de la tarde, el encuentro entre Mercurio y Plutón nos puede presionar un poco la mente al dar forma a alguna nueva manera de enfocar la realidad. Hay algo en nuestra forma de procesar la información que está cambiando y cambiará para siempre nuestra forma de pensar.

Es una buena tarde para reflexionar, sacar conclusiones que nos ayuden a cerrar etapas y asumir que estamos creciendo y evolucionando al ritmo del mundo.

Un buen viernes, interesante y movilizante.

*Mercurio en Capricornio conjunción Plutón 14:16 hs

A las 14:16 hs del viernes, Mercurio alcanzará a Plutón en los últimos grados de Capricornio, signo donde acaba de retrogradar.

Mercurio acaba de terminar de recorrer los pasos finales en la sombra de su retrogradación, sacando conclusiones y resolviendo los últimos detalles que nos faltaban en temas burocráticos, acuerdos, negocios y proyectos en general.

Antes de dejar definitivamente este signo, se encuentra con un tremebundo Plutón, que también se prepara para abandonar Capricornio el mes que viene marcando un antes y un después en la Historia de la Humanidad.

Así, si estamos sintiendo una energía algo pesada o enrarecida, estamos en lo cierto, pero no debemos preocuparnos. Estamos viviendo un cambio muy importante para todos y es normal que repercuta energéticamente.

Por eso, cuando Mercurio y Plutón hagan esta conjunción, podemos concientizar que hay muchas de nuestras estructuras mentales que han cambiado, que nuevas creencias y verdades se están asentando y preparándonos para lo que se viene. Podemos recibir alguna noticia que cambie todo, o tener una conversación que nos aporte claridad.

También puede que esta nueva forma de ver las cosas nos asuste o nos resulte difícil de asimilar en un principio, pero solo debemos dar tiempo al cambio.

Para nadie es fácil cambiar de paradigma de un momento a otro, necesitamos un tiempo para asumir estos cambios. ¡Cuando Mercurio entre en Acuario nos será más fácil darle un sentido a estas nuevas ideas!

SÁBADO 11

La mañana del sábado seguimos con una apacible y conciliadora Luna en Libra. Es una mañana marcada por el aire, con la entrada de Mercurio en Acuario y el trígono de la Luna con Saturno también en Acuario.

A partir de la tarde, la tensión de la Luna con Plutón en Capricornio poco antes de entrar en Escorpio cambia el clima energético sensiblemente.

La ligereza y las ganas de paz que reinaban durante la Luna en Libra pasan a un estado más profundo e intenso, en el que el conflicto no nos da tanto miedo, y nos ponemos más emocionales y dramáticos.

La cuadratura de la Luna en Escorpio con Mercurio en Acuario puede generar algo de inquietud, de incoherencia interna. La intensidad emocional de la Luna escorpiana no es fácil de integrar al pensamiento frío, objetivo y racional de Mercurio en Acuario. Deberemos hacer un trabajo complejo para poder llegar a un acuerdo justo entre estas dos vertientes.

En cualquier caso, es un sábado intenso y revelador, que debemos tomarnos con calma.

*Mercurio en Acuario 8:22 AM

El viernes sentiremos que todo comienza a cobrar sentido.

A las 8:22 AM Mercurio abandonará las tierras de Capricornio, el signo donde retrogradó, para entrar a refrescar nuestra mente con el aire de Acuario.

El paso de Capricornio a Acuario siempre supone una liberación.

Acuario rompe las cadenas de las estructuras capricornianas y nos inspira a ir un paso más allá, saliendo de lo establecido y ayudándonos a traspasar nuestras propias limitaciones hasta más allá de lo imaginable.

Mercurio en Capricornio apostaba por lo seguro y comprobable, no creyendo en milagros ni en riesgos innecesarios. Nos hacía algo escépticos y nuestra comunicación se volvía escueta y directa.

Tratábamos de resolver ciertas cosas como siempre lo habíamos hecho, y nos generaba inquietud la falta de resultados predecibles.

Ahora que Mercurio por fin está en Acuario, sentiremos que nuestra mente se abre, que entra más luz a nuestra mente y nuestras inquietudes se aligeran. Confiamos más en nuestro entorno y colaboramos con otros más fácilmente, encontrando ideas afines para compaginar.

Nuestro razonamiento se afina, la lógica será casi un superpoder psíquico y encontraremos un gran apoyo en la tecnología y las telecomunicaciones, descubriendo que de varias buenas ideas puede surgir un proyecto genial, una nueva ideología y una nueva realidad.

Mercurio se exalta en Acuario, pudiendo acceder no solo a su propia información personal, sino movilizando el ideario colectivo y tomando de diferentes fuentes todo lo necesario para generar una nueva teoría, idea, creencia que ponga todo en un nuevo lugar.

¡Un tránsito fresco e inspirador!

DOMINGO 12

El domingo se viene con una Luna en Escorpio sin aspectos importantes hasta ya bien entrada la tarde.

Esto nos deja toda una jornada en la que podremos dejarnos llevar por las pulsiones instintivas de este signo tan misterioso como intenso, que genera rechazo y fascinación a partes iguales. Es un buen día para tareas esotéricas, abrirse en canal con un vinito y buenas amigas, disfrutar del erotismo y la intensidad de nuestras propias emociones.

Para la tarde, esta Luna intensa podrá enfriarse unos grados cuando haga una oposición con Urano en Tauro que trae un rayo de objetividad y análisi lógico. Esta oposición viene a ayudarnos a resolver desde el desapego y el raciocinio algunos dramas internos, que de repente percibiremos menos importantes.

Un domingo que nos invita a la reflexión y a profundizar en nosotros mismos… ¿te atreves?

Mas contenido gratuito

0
    0
    Tu carrito
    Vaciar carritoVolver a la tienda
    ×