LUNES 6
El lunes arranca con la entrada de la Luna en Virgo apenas pasada la medianoche.
Esta Luna ordenada, organizada y perfeccionista nos brinda un lunes ideal para organizar nuestra semana mientras nos preparamos para la Luna Llena.
Es un buen día, en el que nos sentiremos bastante inspirados, con el Sol en Piscis en sextil a Urano en Tauro ayudándonos a materializar nuestra imaginación. Si andábamos algo emocionales, podremos recobrar el control de la situación y revertirlo, encontrando en nuestra sensibilidad un don más que una debilidad.
Esta energía de equilibrio entre lo emocional y lo práctico, lo tangible y lo sensible la sentiremos durante toda la jornada, cuando la Luna se enfrente primero a Saturno, y después a Mercurio, ambos en Piscis y en oposición a la Luna en Virgo. Hoy nos resultará más fácil conectar con nuestras emociones, verbalizarlas y hacer un buen ejercicio de conexión y empatía con quienes nos rodean. Podremos concentrarnos en lo importante más fácilmente y encontrar una solución satisfactoria para las situaciones que ya nos estaba costando sostener.
MARTES 7
La mañana del martes viene cargada de fuertes energías que no podremos evadir.
A las 9:40 tendremos la Luna Llena en Virgo, y apenas una hora después, Saturno entrará en Piscis marcando un cambio en las estructuras sociales durante los próximos dos años y medio.
Si bien el plenilunio se produce en un signo de tierra, esta Luna está en oposición con el sensible Sol en Piscis. Del mismo modo, el rígido y autoritario Saturno se siente bastante incómodo en un signo tan diferente a su Naturaleza. Así, la incoherencia energética del ambiente nos lleva a buscar un equilibrio entre nuestro lado más estructurado y realista y nuestra faceta más sensible e imaginativa.
Podemos sentirnos sobrepasados, emocionalmente alterados o con una sensación de nostalgia o tristeza. Puede que encontremos consuelo manteniéndonos ocupados en tareas prácticas y cotidianas, pero lo importante es darle lugar a lo que sentimos sin dejar de lado nuestras obligaciones. La cuadratura de la Luna con Marte puede tenernos algo irritables o erráticos, ¡tratemos de darnos un tiempito para nosotros!
¡Un martes de cambios y nuevos tiempos!
*Luna Llena en Virgo 9:40 AM
A las 9:40 de la mañana del martes, el Sol y la Luna se encontrarán frente a frente, dando lugar a una luminosa Luna Llena en Virgo.
En un momento con tanta energía Piscis, la energía virginiana viene a ordenarnos, a ayudarnos a tocar nuevamente la tierra con los pies y recordar que de nada sirve la sensibilidad, la empatía o la espiritualidad si no tienen un objetivo práctico o una aplicación en la realidad.
Esta es la culminación un proceso que comenzó a finales de agosto de 2022, con una Luna Nueva en Virgo que nos prometía más orden, más organización, mejores hábitos y un perfeccionamiento general de nuestras dinámicas diarias. La intención era mejorar la relación con nuestro cuerpo cuidándonos mejor, y mejorar la calidad de vida organizando mejor nuestro día a día y aprovechando mejor el tiempo.
Si no fuimos constantes y nos abandonamos a la inercia pisciana, pueden manifestarse los problemas de organización y malos hábitos, en forma de asuntos pendientes desordenados y algún kilo indeseado en la báscula o molestias intestinales.
Es un buen momento para revisar nuestros logros en este tiempo y los objetivos conseguidos, para que podamos decidir con qué hábitos seguimos o fijarnos si aún hay algo que mejorar al respecto. Es también un momento de servicio, de compartir, de conexión con nosotros mismos y con quienes nos rodean, tratando de mantener un equilibrio entre lo que despierta nuestra empatía y compasión y lo que realmente podemos hacer para ayudar desde lo práctico.
Un plenilunio que pretende poner un poco de orden en un momento lleno de confusión y agradable abstracción pisciana.
¿Lo logrará?
*Saturno en Piscis 10:35 AM
Casi junto a la Luna Llena en Virgo, tendremos uno de los ingresos más importantes de 2023:
A las 10:35 AM, Saturno se adentrará en las aguas de Piscis por los próximos tres años.
Saturno es un planeta lento, su ciclo dura 29 años, por lo que tiene tiempo de marcar etapas para todos y construir paso a paso nuestra estructura social. Saturno rige las leyes y normativas, las tendencias ideológicas y culturales que dan forma al sistema que todos integramos. Por eso es considerado, junto a Júpiter, un planeta social.
Desde 2017, Saturno ha estado en signos donde estaba muy cómodo, ya que tanto Capricornio como Acuario son sus signos de regencia. Desde entonces hemos vivido nuevas formas de organizarnos, nuevas normativas y mandatos a nivel mundial e incluso nuevas formas de percibir la realidad.
En Piscis, la historia será muy diferente, ya que es un signo casi opuesto a la naturaleza saturnina:
si Saturno es rígido, Piscis no tiene forma.
Si Saturno es concreto y objetivo, Piscis es abstracto y fantasioso.
Si Saturno es frío y trabajador, Piscis es compasivo y voluble. ¡Estas energías pasarán los próximos tres años trabajando juntas!
Si bien esto puede parecer una misión imposible, la realidad es que este tránsito trae muchas bendiciones que podremos aprovechar a nuestro favor: Saturno materializa todo lo que toca, y Piscis es terreno fértil para los sueños y las fantasías. Si tenías alguna proyección que no sabías cómo poner en práctica, ¡ahora será mucho más fácil!
Al mismo tiempo, si nuestros sueños son fantasiosos en exceso, el filtro saturnino puede mostrarnos claramente dónde no deberíamos seguir depositando energía. Si nos estaba costando mucho sostener algo, este tránsito nos ayuda a disolver, decir adiós y enfocarnos en construir otra cosa.
A nivel mundial se espera que algunas costumbres y mandatos lleguen a su fin, así como ciertos engaños espirituales y religiosos: caen las caretas de quienes predicaban un mensaje engañoso y tendemos a buscar una conexión real con el resto, más allá de lo material.
Un tránsito que nos afecta a todos, y que viene a construir una nueva realidad menos materialista y más enfocada en las conexiones humanas.
MIÉRCOLES 8
El miércoles amanecemos con la resaca de la Luna Llena y los recuerdos perdidos de nuestros sueños, incentivados por la oposición de la Luna con Neptuno durante la madrugada.
Es una mañana algo dispersa, podemos sentirnos cansados, introspectivos o somnolientos, y arrancar el día no será tan fácil. Es recomendable organizar bien nuestras prioridades e ir despejando las tareas pendientes sin sobre exigirnos y dándonos el tiempo para pensar y procesar todo lo que estamos viviendo de puertas para adentro.
Al mediodía, la Luna hará un trígono con Plutón que nos ayudará a quedarnos con lo que nos sirva de esta inquietud interna, y desechar lo que es puro ruido y no aporta para nuestro proceso interno. Este trígono nos ayuda a depurarnos emocionalmente y asimilar el aprendizaje del momento antes de que la Luna se adentre en Libra y todo se vuelva más ligero y alegre.
La Luna en Libra trae un ambiente amable, en el que trataremos de mantenernos alejados de los conflictos y ponernos guapos con nuestra mejor cara y actitud.
Un miércoles agradable, que trae conclusiones y alivio emocional.
JUEVES 9
El jueves la Luna en Libra nos regala una mañana ideal para conversar, socializar, hacer planes en buena compañía y ponernos de acuerdo fácilmente con otras personas, en especial en lo que respecta a socios, pareja y/o posibles pretendientes.
Con la Luna en Libra, tendemos a evitar los conflictos a toda costa, y buscamos instintivamente la armonía y la estética en todo lo que observamos y hacemos. Así, esta Luna nos lleva a desarrollar la capacidad de complacer, de mediar y de embellecer, sea mediante la palabra, el arte, la decoración o simplemente endulzando los oídos adecuados.
Sin embargo, a mediodía se produce un aspecto tenso, cuando la Luna haga una oposición a Júpiter y Quirón en Aries. Debemos tener cuidado de no caer en la complacencia excesiva hasta el punto de hacer algo que en realidad no queremos, o en la falsedad para salirnos con la nuestra sin pensar en los demás.
En las oposiciones, el equilibrio es la clave, y entre Libra y Aries es el acuerdo entre lo que deseamos y lo que desea el otro, para que todas las partes se den por satisfechas y reine la paz.
Un jueves agradable, si sabemos poner límites.
VIERNES 10
Este viernes de Luna en Libra viene lleno de buenos aspectos para socializar, charlar y compartir, en especial a partir de mediodía, cuando haga una oposición a su regente Venus que está en Aries, y un refrescante trígono de aire con Marte en Géminis.
Esto nos ofrece la posibilidad de explorar nuestros propios gustos y compartirlos con otros, con quienes nos resultará más fácil que nunca divertirnos y encontrar cosas en común, experimentando cosas nuevas y viviendo momentos agradables. Es de hecho un buen momento para tener citas, animarnos a conocer gente nueva y mostrarnos como somos, con alegría y sin tapujos.
La tensión y la intensidad aparecen al anochecer, cuando la Luna haga una cuadratura con Plutón antes de salir de Libra y animarse a entrar en las misteriosas pasiones de Escorpio. Plutón es el regente de Escorpio, por lo que esta cuadratura nos prepara para lo que se viene los próximos dos días y medio en las profundidades de nuestro mundo emocional.
Un viernes interesante, sociable… ¡y muy pasional!
SÁBADO 11
Amanecemos el sábado con una Luna algo decaída en Escorpio, que puede llevarnos a una actitud catastrofista, al no poder dejar de ver la oscuridad del mundo que nos rodea. Esta es una Luna sensible, intuitiva, que no da puntada sin hilo pero que también puede volvernos un poco desconfiados e intolerantes.
Por suerte, hoy también tenemos dos aspectos positivos que nos ayudarán mucho a lidiar con esta energía y transmutarla a su mejor faceta.
Al mediodía, Venus en Aries hará un seductor sextil a Marte en Géminis que nos abre a seducir y conquistar, a dar oportunidad de conocer gente nueva y de probar diferentes cosas que aún no sabíamos que podían gustarnos tanto.
Además, durante la tarde Mercurio en Piscis conversará con Urano en Tauro en otro revelador sextil, que despertará nuestra creatividad y facilidad de comunicación emocional, aportando luz a un día que comenzó algo oscuro.
Así, las pulsiones prohibidas de la Luna en Escorpio se enriquecen en pasión, seducción y una buena capacidad de leer a través de lo aparente para ofrecer una verdadera conexión con los demás.
Un sábado intenso y revelador, con buenos momentos para disfrutar.
*Venus Aries sextil Marte Géminis 12:04 PM
Al mediodía del sábado, a las 12:04 exactamente, Venus en Aries tiene un coqueto sextil con Marte, que todavía se encuentra en el signo de Géminis.
Este es un aspecto muy positivo, que nos permite armonizar las energías masculinas y femeninas, dando lugar a encuentros muy interesantes.
Venus en Aries es una Venus fogosa y activa, deseante y conquistadora, que no tiene miedo de ir a por lo que quiere y se siente muy atraída por la novedad y lo que aún no conoce.
Por otro lado, Marte en Géminis es un Marte flexible, curioso, al que le gusta explorar caminos diferentes y le cuesta mucho renunciar a otras opciones por elegir solo una.
El sextil entre estos dos planetas nos ayuda a perder el miedo a lo nuevo y nos lleva a descubrir cosas que aún ni sabíamos que nos gustaban, nos pone en contacto con gente nueva e interesante y nos da ese empujoncito que nos faltaba para animarnos a acercarnos a algo o a alguien.
Este tránsito nos conecta con nuestro propio deseo, y nos alienta a dar los primeros pasos hacia algo que aún ni podemos imaginar el potencial que tiene.
Un aspecto ligero, divertido y muy disfrutable.
*Mercurio Piscis sextil Urano Tauro 18:04 hs
El sábado por la tarde, a las 18:04, Mercurio en Piscis hará un sextil con Urano en Tauro que disparará nuestra imaginación y nos permitirá acceder a una creatividad casi clarividente.
Mercurio en Piscis no está tan cómodo, ya que nos lleva a comunicarnos mejor con nosotros mismos en introspección que con los demás hacia el exterior, donde transmitimos mensajes confusos y algo dispersos.
Por otro lado, este es un Mercurio imaginativo, fantasioso, que se expresa muy bien desde lo artístico, donde importa más lo que nos hace sentir que las palabras exactas que elija.
Urano tampoco tiene Tauro como su signo favorito, ya que la estabilidad taurina entorpece la cambiante revolución uraniana, que pretende renovar y sorprender a golpe de imprevistos e ideas brillantes.
Así, tenemos a dos planetas un poco incómodos que unen fuerzas en un sextil revelador e imaginativo. Esta es una potencia creativa que merece la pena aprovechar, ya que abre las puertas de la mente y expande nuestro poder de visualización más allá de los límites de lo posible.
Este tránsito también puede traer noticias, visitas, encuentros o información que llega a nosotros de formas inesperadas y nos rompen todos los esquemas, obligándonos a observar la realidad desde otro punto de vista que seguramente no se nos había ocurrido, o habíamos desechado por absurdo. Ahora nuestra visión cambia, y esto puede abrir una puerta delante de nosotros.
Con este tránsito, nada es absurdo ¡todo es posible!
DOMINGO 12
El domingo amanecemos aún con la Luna en Escorpio y las emociones a flor de piel. La oposición de la Luna en Escorpio con Urano en Tauro puede ponernos algo inestables, con algunos estallidos emocionales que nos toman por sorpresa o algo de irritabilidad.
Por suerte, después la Luna en Escorpio solo hará aspectos positivos, a los planetas que se encuentran en su hermano de agua Piscis. Piscis dulcifica a Escorpio, convirtiendo su natural desconfianza en empatía, y su autoprotección en una vulnerabilidad admitida que se convierte en fortaleza.
Los trígonos de la Luna a Mercurio, Neptuno y el Sol en Piscis nos ayudan a conectar con nuestra propia sensibilidad desde un lado positivo, nos aportan entendimiento humano y ganas de conectar con los demás de forma más genuina, sin miedo a mostrar nuestra propia humanidad, con sus fortalezas y debilidades.
Un domingo sensible, que viene a iluminar la oscuridad escondida que todos llevamos dentro y a enseñarnos a compartir sanamente con quienes nos importan.