Lunes 6 de mayo
La semana va a empezar con energía acelerada e impulsiva pues la Luna se va a ubicar en el signo guerrero de Aries, lo que implica un día de tiempos veloces y de acción sin previo análisis. Importante respirar antes de manejarse con tanto caudal energético.
Por la madrugada y antes de despertarnos, la Luna hará dos conjunciones: una a Mercurio y otra a Quirón en Aries. Ambas sugieren una combinación de emociones intensas, comunicación directa y una oportunidad para la sanación emocional a través de la palabra.
Por la tarde, se podrá sentir un contexto más suave y lento pues la Luna ingresa en el signo de Tauro, un escenario celestial que propone avanzar con suavidad y placer en el accionar.
Por la noche, el astro lunar se sentirá más tenso con una cuadratura a Plutón en Acuario, lo que habla de un momento de sentimientos revolucionados que requieren un enfoque reflexivo para navegar de manera constructiva.
Horas después el planeta de la comunicación Mercurio se juntará con el planetoide de las heridas álmicas, Quirón, y es posible que la sanación se logre a través de la expresión y un feedback sin vueltas. Nos iremos a la cama con un armónico sextil entre el sol taurino y Saturno en Piscis que promueve la disciplina espiritual.
El día tiene un campo energético para saborear la vida con todos nuestros sentidos, a deleitarnos en los placeres sensoriales y a encontrar paz en la quietud.
* Mercurio conjunción Quiron en Aries
Aries es un signo conocido por su naturaleza directa y enérgica, y cuando Mercurio y Quirón están en conjunción en el signo del carnero, puede indicar una comunicación auténtica y sin inhibiciones. La expresión puede verse teñida por la impulsividad sin reflexión previa, lo que puede generar reacciones impulsivas o expresiones de tono intenso.
A nivel personal, puedes encontrar sanación a través de la expresión pues Quirón es conocido como el “sanador herido” en la astrología, relacionado con la curación de heridas emocionales y espirituales y encontrar alivio a corazón abierto al expresar abiertamente lo que mueve tu mundo sensitivo.
A nivel mundial, podría desencadenar discusiones y debates sobre el liderazgo en diversos ámbitos, así como sobre las heridas relacionadas con el abuso de poder y la falta de autenticidad en las figuras de autoridad.
Con esta configuración, es importante abordar las “lastimaduras del corazón” con valor y franqueza y de esta manera, poder encontrar una mayor nutrición en la forma en que nos vinculamos con los demás.
* Sol en Tauro sextil Saturno en Piscis
El Sol en Tauro busca estabilidad y seguridad material, mientras que Saturno en Piscis promueve la perseverancia del corazón. Es factible que este sextil fusione estas energías, lo que habla de una aproximación práctica hacia el logro de objetivos.
A nivel personal, este tránsito puede llevarte a definir un mayor sentido de madurez y sabiduría en la forma en que abordas tus emociones. Además, este contacto puede generar una oportunidad fértil para cosechar los frutos del trabajo arduo y poder forjar una base fuerte para el crecimiento futuro.
A nivel mundial, este aspecto habla de un período en el que se pueden tomar medidas prácticas para fortalecer la estabilidad económica en todos los países, con un foco en la gestión responsable de los recursos y la consolidación de los sistemas financieros.
Con esta configuración, es clave reforzar tu sentido de responsabilidad pues es posible que sientas un mayor grado de compromiso con respecto a tus deberes y obligaciones, tanto personales como laborales.
Martes 7 de mayo
Durante todo el día, el mood energético será rítmico con la Luna posicionada en el primer signo de tierra zodiacal y de tono muy energético pues se perfeccionará a comienzos del próximo día la la Luna nueva en el signo taurino. Es una jornada ideal para registrar tu valor personal y tomarte tiempo para disfrutar de los pequeños placeres del día.
Durante la mañana, el sol taurino va a hacerle un suave sextil a Saturno en Piscis, campo energético que le añade intuición a tu lado mental y pragmático.
Por la noche, el astro nocturno va a juntarse con Venus en Tauro, un escenario de sincronización entre tu ángulo emocional y amoroso, lo que te va a permitir abordar las situaciones con empatía y amabilidad. Poco después, el astro nocturno va a hacer un armonioso sextil con Saturno en Piscis y puede ser un terreno propicio para darle forma a hábitos saludables y trabajar en el desarrollo personal y espiritual.
¡Luego nos adentramos en la Luna nueva! Para algunos países y a la madrugada del día siguiente para Argentina y Europa.
La Luna nueva se hará en el grado 18 de Tauro. Luego de una revuelta temporada de eclipses, a la que se sumó la famosa retrogradación de Mercurio, llega esta Luna para traer un poco de alivio, bajar un poco las revoluciones y prestar atención a todos los cambios que fueron sucediendo con respecto a los recursos económicos, la estabilidad, la relación con el cuerpo y la alimentación.
Es un día para registrar que cada nuevo inicio, es una oportunidad para renacer, fortaleciendo nuestra conexión con la tierra y reconociendo nuestra capacidad para crecer y prosperar.
* Luna nueva en Tauro
Esta Luna Nueva marca un momento energético importante al venir de los eclipses y de la conjunción de Júpiter y Urano en este signo, escenario que nos invita a soñar en grande, conectar con la emoción y confiar en que nuevos y más verdes horizontes se asoman si nos animamos a cambiar la forma tóxica en la que nos relacionamos con la naturaleza y, en consecuencia, con nuestro cuerpo y nuestras relaciones.
Tauro es nuestro valor personal, nuestra manera de alimentarnos, habitar el mundo y formas de generar dinero y también está asociado a la pachamama, la adorada diosa de la fertilidad, personificada en las montañas, una deidad a la que se le hacen ofrendas para que no falte el alimento.
Por este motivo, es saludable accionar siempre desde la propia satisfacción teniendo en cuenta el contexto en el que vivimos. Las temáticas taurinas como nuestro vínculo con la alimentación, el dinero, los recursos y la naturaleza también reciben un gran impulso con el ingreso de Júpiter en el signo taurino.
Tras los eclipses, ya no somos los mismos, por eso, este ciclo lunar es habilitante para conectar con nuestra nueva versión más genuina, nos propone reinvenciones de identidad y nos regala otra manera de conectar con la vida y la abundancia.
Desde este espacio hidratado, es clave encarnar el poder de nuestra metamorfosis escorpiana (Escorpio es el signo opuesto complementario de Tauro) luego del plató astral eclipsado con vibraciones de muerte y resurrección y aceptar el proceso de renacimiento, depurar lo que se fue y liberar lo que murió en nosotros.
Las preguntas que propone esta Luna nueva son: ¿qué nos genera seguridad?, ¿qué es lo que nos hace sentirnos valorados?, ¿a qué le dedicamos presencia y tiempo?, ¿cómo me alojo en el aquí y ahora?, ¿cómo me nutro?
Miércoles 8 de Mayo
Hoy la Luna estará hasta la tarde en el signo que más sabe atravesar el mundo desde un lugar placentero y rítmico, Tauro.
Por la mañana, se podrá sentir un tono movedizo con la doble conjunción del astro lunar con Urano y Júpiter en Tauro, lo que puede responder a un momento copioso para atravesar cambios inesperados pero beneficiosos, que te ayudarán a expandir tu comprensión de tu propio mundo interior y a encontrar nuevas formas de sentir enraizamiento.
Durante la tarde el astro lunar va a hacer un sextil con Neptuno en Piscis, un contacto que puede favorecer la expresión artística y la creatividad, ya que fusiona la sensibilidad del corazón con la inspiración del espíritu. Es un momento ideal para explorar actividades artísticas y creativas.
Aún por la tarde el astro nocturno va a moverse al signo más conversador, Géminis,
un terreno astral donde puedes llegar a percibir una mayor necesidad de expresar tus emociones en charlas y tender a buscar conversaciones estimulantes y lúdicas.
Nos iremos a la cama con una sensación aterciopelada por el trígono de la Luna geminiana a Plutón en Acuario y es factible que vivenciemos una mayor intimidad y conexión emocional con los demás, así como un mayor entendimiento de las dinámicas ocultas en nuestras conexiones.
Hoy es un gran día para renacer como arquitectos de nuestro destino, construyendo sobre cimientos sólidos y creando un futuro lleno de abundancia y estabilidad.
Jueves 9 de mayo
Hoy el cielo te impulsa a comunicarte con flexibilidad y curiosidad en búsqueda de estimulación mental y posiblemente inquietud emocional.
Por la mañana, la Luna hará dos contactos importantes. Por un lado, un sextil armonioso con Marte en Aries, que aporta un toque de versatilidad y adaptabilidad a la vibra predominante y puede proporcionarte la energía y la motivación necesarias para abordar tus tareas y proyectos con entusiasmo y definición.
Por otro lado, el astro plateado le hará una cuadratura a Saturno en Piscis. Es posible que en este contexto celestial sientas la necesidad de asumir mayores responsabilidades emocionales o atravesar desafíos vinculares y así poder enfrentar tus miedos o inseguridades.
¡Hoy el día lunar geminiano nos recuerda que nuestras emociones son tan cambiantes como el viento y que la verdadera sabiduría radica en aprender a fluir con ellas!
Viernes 10 de mayo
Hoy la Luna se mantiene casi todo el día en el signo de los gemelos y es una jornada ideal para juntarte con amigos, conversar y hacer planes sociales que respondan a cuestiones cognitivas como ir a museos, bibliotecas y mantenerte en movimiento.
Por la madrugada, la vibración va a sentirse inflexible por la cuadratura de la Luna de los gemelos con Saturno en Piscis, un tránsito que probablemente genere desafíos vinculares, especialmente si hay dificultades para comunicar lo que sientes o si percibes limitación en tu capacidad para conectar con el otro.
Durante la mañana, el satélite natural le hará un sextil a Quirón y Mercurio en Aries. Esta combinación astral te regala oportunidades para suavizar heridas a través del intercambio y la comunicación clara. Puede ser un momento propicio para hablar sobre asuntos emocionales que estuvieron presentes, lo que puede implicar una mayor comprensión y aceptación de uno mismo y de los demás.
Antes de que la Luna entre en el signo del cangrejo, hará un contacto rígido con Neptuno en Piscis, lo que puede gestar rigidez entre tus búsquedas y deseos idealizados y la realidad práctica de las situaciones.
Por la noche, el globo lunar se moverá al signo de Cáncer, lo que propone un escenario fraternal, en familia y de refugio en el hogar. Un poco después, la tensión se dará con Plutón en Acuario y es probable que percibas el pulso de liberarte de patrones emocionales negativos o comportamientos arraigados que ya no te sirven.
Hoy el corazón se abre a la magia de la comunicación, donde las palabras se convierten en puentes que conectan almas y los sueños se convierten en alas que nos llevan a lugares desconocidos.
Sábado 11 de Mayo
El día tendrá una vibra más sentimental pues durante toda la jornada, la Luna se mantendrá en el signo de Cáncer y te invita a sentir más comodidad con tu entorno familiar y buscar apoyo en tus seres queridos.
Además, es probable que percibas una mayor conexión con tu yo interior y más receptividad a las señales intuitivas del universo. A la madrugada, la luna del cangrejo hará un contacto tirante con Plutón en Acuario, lo que responde a transformaciones significativas en las relaciones familiares o en tu sentido de pertenencia.
Al mediodía, la Luna canceriana le hará una cuadratura a Marte en Aries, contexto del cielo que te desafía a encontrar un equilibrio entre tus necesidades del corazón y tu impulso de acción y expresión personal.
Aprovecha al máximo la vibración del universo para reconocer y validar tus emociones mientras buscas formas saludables de canalizar tu energía y motivación.
Domingo 12 de abril
La Luna estará todo el día en el signo del cangrejo por lo que es una jornada ideal para disfrutar con los tuyos y registrar las necesidades refugiándote en familia y en casa.
Durante la mañana, la Luna le hará un sextil a Venus en Tauro y es factible que haya una inclinación compartida hacia actividades placenteras, como cocinar juntos, disfrutar de una comida abundante o relajarse en un entorno cómodo y acogedor. Poco después el faro lunar estará en trígono a Saturno en Piscis, Este contacto te da la posibilidad de enfrentar y sanar viejas heridas acumuladas, proporcionando un sentido de seguridad y apoyo interno.
Al mediodía, el cuerpo celeste nocturno va a contactar rígidamente con Quirón en Aries y es posible que sientas a flor de piel heridas arraigadas en el pasado, especialmente en relación con la dinámica familiar, por eso será importante respirar con calma.
Poco después, la Luna canceriana va a contactar de manera armónica con el Sol, Urano y júpiter en Tauro, y es posible que te inclines de manera espontánea al disfrute del momento presente y a encontrar satisfacción en las cosas sencillas y hermosas que la vida tiene para ofrecer.
¡Hoy es un día de emociones que fluyen como las mareas, recordándonos la belleza y la profundidad de nuestro mundo interior!