https://www.youtube.com/watch?v=z1KgHGvWFsQ
Lunes 9
Arrancamos este lunes con una luna en leo y por ende con bastante energía positiva y ganas de hacer muchas cosas, pero el entorno puede poner algunas trabas a nuestro desempeño en este día. Imprevistos, burocracia o simplemente obstáculos que no habíamos tenido en cuenta a la hora de planificar nos obligan a cambiar algunos planes sobre la marcha.
A partir de las 20 hs será más fácil adaptar nuestra planificación a las nuevas circunstancias. La Luna entrará en Virgo, poniendo a nuestra disposición una energía ideal para analizar minuciosamente todo aquello en lo que no hemos trabajado lo suficiente o nos está dando problemas, y poder aplicar soluciones y modificaciones prácticas.
Es una tarde ideal para ordenar la casa, cambiar la disposición de los muebles, repasar y reorganizar la agenda o sacarnos de encima tareas pendientes. Es también un buen día para organizar nuestra dieta o reconectarnos con nuestro cuerpo de alguna manera saludable, como dando un paseo por el parque o haciendo algún ejercicio que nos guste.
Martes 10
Hoy sentiremos una energía delicada, con posible errores e interrupciones, malentendidos y situaciones confusas. A las 8:47 AM, Mercurio comenzará a retrogradar en Géminis, signo de su regencia. Normalmente el mismo día que Mercurio se pone retrógrado recibimos alguna señal que nos indica cómo vamos a transitar este período: noticias que nos descolocan o electrodomésticos que no responden como deberían pueden ser alguna de estas señales. Es muy importante tener paciencia y no desesperarse, este es un período que nos lleva a revisarnos a nosotros, nuestros vínculos y nuestros proyectos.
Además, a las 20:22 hs tendremos una entrada muy esperada: Júpiter hará su entrada en Aries, uno de los tránsitos más importantes del año. Júpiter viene a incrementar nuestra confianza y nuestro sentido de la independencia, aunque puede encontrarnos teniendo algunos comportamientos egoístas. Ya para la medianoche, podremos hallar paz y descanso después de un día bastante movido.
*Mercurio retrógrado en Géminis 8:47 AM
Este 10 de Mayo a las 8:47 AM Mercurio se pondrá retrógrado en el signo de Géminis, por lo que tendremos uno de esos meses en los que tenemos que tener extremo cuidado con lo que decimos, con lo que transmitimos, y también con la información que nos llega y con lo que entendemos, pudiendo tener malentendidos o percepciones de la realidad alteradas, con informaciones a medias y noticias sesgadas.
Es en realidad un período en el que no se recomienda hacer grandes inversiones, tomar decisiones importantes o tener reuniones definitorias sobre prácticamente nada, ni siquiera avanzar sobre nuestros propios planes. Es más bien un período para revisar, para volver sobre nuestros pasos y corregir o rectificar nuestra dirección antes de seguir construyendo hacia adelante.
Esto implica también a nuestros vínculos cercanos, ya que mientras Mercurio camine hacia atrás es probable que vuelvan a nosotros cuestiones del pasado sin resolver y nos obliguen a hacernos cargo de algo que en el pasado no entendimos o no quisimos observar más detenidamente. Son de esperar cambios de opinión o nuevos puntos de vista, acercamientos o intentos de reconciliación, en especial a partir del 24 de Mayo, cuando Mercurio vuelva al signo de Tauro y tengamos que prestar especial atención a nuestros apegos y nuestras ideas más arraigadas.
La retrogradación de Mercurio durará hasta el próximo 3 de Junio, por lo que es importante aprovechar este breve lapso en que parece que todo se detiene para revisar realmente lo que no terminaba de cerrar, resolverlo y caminar hacia adelante sin demora y sin obstáculos cuando Mercurio retome su movimiento habitual.
Es bueno para encontrar cosas perdidas y para estudiar y evaluar alternativas.
* Júpiter entra en Aries 20:22 hs
El 10 de Mayo a las 20:22hs se produce uno de los eventos astrológicos del año 2022:
Júpiter entra en Aries después de un año en el signo de Piscis. Júpiter rige nuestras creencias, nuestra filosofía de vida y el motor que nos da la energía para seguir adelante, movilizando nuestros sueños y esperanzas. En Piscis funciona de una manera algo esotérica, inconsciente, dándonos la capacidad de soñar e imaginar todo aquello que deseamos, o que creemos que deseamos. Júpiter en Piscis no tiene límites, expande todo aquello que habite dentro de nosotros, dando rienda suelta a fantasías y proyecciones, que en el fondo tenemos nuestras dudas de que vayan a trasladarse a la realidad.
Ahora que entra en Aries, sentiremos cómo todo aquello que imaginamos en Piscis comienza a movilizarse muy rápido, avanza, se vuelve tangible y da la oportunidad de un nuevo inicio en todos los sentidos, tanto en nuevos proyectos como en nuevas creencias y nuevas maneras de interpretar el mundo que nos rodea, de forma que nuestra realidad de repente tiene todo el potencial de cambiar, pero exigirá de nosotros coraje, valor y ocuparnos de nuestros propios asuntos sin tener en cuenta opiniones o valoraciones ajenas. Este es un tránsito que nos reconecta con nuestra propia independencia y capacidad de avance hacia lo desconocido cargados solo con nuestra confianza y nuestras ganas.
Podremos experimentar con esta energía hasta el 28 de Octubre, cuando Júpiter ya retrogradando vuelva por unos meses al signo de Piscis, a revisar los orígenes inconscientes de estos nuevos pasos que estamos dando. Para el 20 de Diciembre Júpiter volverá definitivamente a Aries, de donde no saldrá hasta Mayo de 2023. Es un tránsito que pone en nuestras manos el potencial de todo lo que puede ser, pero nos deja la decisión de dar el paso hacia donde queremos que sea. Veremos crecer emprendimientos, temas relacionados con lo individual, los motores , y las armas también . En este período estaremos muy activos asumiendo la iniciativa y tendremos una tendencia a correr más riesgos.
Miércoles 11
Hoy es un día en que podremos sentirnos algo torpes, o que las cosas no salen como imaginamos que deberían salir, ya que nos encontraremos con algunas demoras o falta de decisión a la hora de afrontar nuestras tareas del día. Sin embargo, no tendremos demasiados problemas en resolver los obstáculos que vayan surgiendo de forma bastante práctica. Simplemente debemos recordar tomarnos nuestro tiempo y no sobrecargarnos de tareas, ya que estaremos algo dispersos, distraídos o con poca capacidad de concentración.
Es en realidad un día algo introvertido, que nos exigirá que dejemos lugar a momentos para hablar con nosotros mismos, soltar un poco las obligaciones terrenales y escucharnos. De esta forma obtendremos mejores resultados también en nuestros trabajos y actividades. A veces es mejor organizar un horario menos apretado y cumplirlo con menos esfuerzo, para poder relajar la mente y tener algunos momentos de descanso.
Jueves 12
En la madrugada, la Luna entrará en Libra, ofreciéndonos un cambio de energía que nos traerá más ganas de socializar, de compartir y de equilibrar nuestros vínculos.
Es un día en que la energía nos favorece para tener conversaciones complejas, en las que tengamos que plantear a la otra persona ciertos temas que nos resultan delicados. Hoy la Luna nos ofrece la diplomacia y el tacto necesarios para obtener buenos resultados de todo lo que decidamos poner en la mesa frente a otra persona, pudiendo desahogar algunos temas que ya nos tenían preocupados, en particular con respecto a nuestras relaciones y vínculos.
Si notamos desequilibrio, alguien cediendo más que el otro o poniendo más de sí, es un buen momento para decirlo y buscar un mutuo acuerdo de cooperación. De la misma forma, si hemos estado siendo egoístas o excesivamente independientes, podremos reconocerlo y buscar una armonía entre ambas partes. Si bien no es momento para avanzar en relaciones o tomar decisiones definitivas, ya podremos ir acercando posiciones y ver claramente qué debemos trabajar. También tengamos en cuenta que como mercúrio está retrógrado probablemente los temas que se toquen vengan del pasado pero también puede que hasta que no este mercúrio saliendo de su sombra , aun quede mucho por hablar y resolver.
Viernes 13
Hoy tenemos un día difícil, ya que estaremos conectando con heridas internas y cuestiones del pasado que aún duelen, pero que estamos en camino de resolver y cicatrizar. La Luna en Libra favorece nuestra implicância en relaciones y vínculos en los que hemos vivido situaciones difíciles por falta de equilibrio entre los polos de la relación. Esta no es una tarea que se resolverá sin esfuerzo, teniendo que hacer frente a algunas sensaciones incómodas, que nos generan rechazo y dolor, pero que es el primer paso necesario para sanar.
Por suerte, trabajando el desapego e intentando racionalizar nuestras emociones conseguiremos estabilizarnos y tomar el control de la situación, extrayendo el aprendizaje necesario para poder avanzar. Estamos revisando varios procesos internos importantes, es necesario tenernos paciencia y no sobreexigirnos.
Sábado 14
Hoy muchas de nuestras últimas conclusiones comenzarán a calar más hondo, movilizando algunos puntos sensibles que tal vez no teníamos muchas ganas de tocar. Son necesarios algunos cambios, tanto internos como externos, para poder seguir evolucionando y creciendo, pero hay límites que nos cuesta traspasar. Ahí es donde encontraremos la resistencia al cambio que tan difícil nos pone a veces soltar ciertas creencias o actitudes arraigadas, que ya forman parte de nosotros pero en realidad obstaculizan nuestro avance.
Todo este complicado proceso que sucede silenciosamente de puertas adentro será más fácil de entender a partir de esta mañana, cuando la Luna entre en Escorpio para agitar a nuestros demonios internos. No tengas miedo de adentrarte en tu propia sombra, es momento de iluminarla, y ya nos estamos preparando para un eclipse de Luna que puede cambiarlo todo mucho antes de lo que esperas.
Domingo 15
Hoy es un día emocionalmente muy intenso, en que nos estamos preparando para el eclipse de Luna en Escorpio de la madrugada con una energía bastante tensa y reactiva.
Desde la mañana Venus se juntará a Quirón en una conjunción en el signo de Aries, agitando algunas heridas con respecto a nuestra individualidad dentro de nuestros vínculos, que ya venimos analizando toda la semana pero que hoy pueden ser el disparador de algún conflicto o discusión que no podremos evadir.
En un día como hoy es importante trabajar la paciencia y la flexibilidad, ya que tenderemos a mirar nuestros propios intereses en vez de cooperar para una solución conjunta. Nuestra ayuda serán los aspectos fluidos de Neptuno y Marte en Piscis a esta sensible Luna en Escorpio, que nos permitirá conectar con nuestro lado emotivo y empatizar con quienes tengamos enfrente, fluyendo con nuestros sentimientos y los de los demás, logrando una real conexión aunque pueda haber algo de desborde emocional.
Día sensible, pero culminante de algunos procesos internos que ya no daban más de sí.
Conectemos con nuestra sensibilidad y no tratemos de mostrarnos invulnerables. No lo somos.
*Venus en Aries conjunción Quirón en Aries 9:13 AM
Desde que Venus entró en Aries está tratando de mostrarnos cómo a veces debemos ser más autónomos y más decididos en nuestras relaciones, trayendo una energía de renovación y nuevos comienzos que acompaña a una movida temporada de eclipses.
Hoy a las 9:13 AM esta Venus intrépida e impaciente se encuentra en Aries con el asteroide Quirón, el sanador herido, ese maestro que nos conecta con la inevitabilidad del dolor, y en este caso viene de la mano con los asuntos vinculares de Venus.
Ya mientras Mercurio retrograda va movilizando asuntos pasados, personas de antes que vienen a mostrarnos nuevas verdades de ahora, sobre el entorno, sobre ellos, pero sobre todo sobre nosotros mismos. Venus tocando a Quirón en este momento tan delicado horas antes de un intenso eclipse de Luna Llena en Escorpio viene a mostrarnos exactamente dónde está esa herida, qué es lo que nos impide tener relaciones equilibradas, generalmente llevándonos a la relación de nuestros padres cuando éramos pequeños o a nuestras costumbre afectivas y emocionales, que se generaron durante nuestra infancia.
Tenemos la oportunidad de generar nuevas costumbres, nuevas formas de afrontar nuestras relaciones, pero no podremos si no vamos a su punto de partida, si no miramos esas cuestiones complicadas que queramos o no pesan en nosotros y nuestra forma de relacionarnos.
Este puede ser el inicio de algo bueno, pero primero, debemos tener claro qué debemos sanar y modificar de nosotros mismos.
*Sol en Tauro cuadratura Saturno en Acuario 15:49 hs
Hoy podemos sentirnos algo trabados en cuanto al desempeño de nuestras actividades materiales y terrenas. Saturno en Acuario estará haciendo una tensa cuadratura con el Sol en Tauro, imponiéndonos una serie de cambios con los que probablemente no estemos de acuerdo pero tendremos que implementar de todas maneras, por exigencias del sistema, por influencias del entorno.
La realidad es que estamos teniendo tanto movimiento hacia adentro que las exigencias del afuera nos resultan tediosas y difíciles. Hay muchos tránsitos que nos obligan a permanecer introvertidos y concentrarnos en nuestros propios procesos internos, por lo que es muy posible que los obstáculos que vienen de afuera son en realidad faltas de previsión nuestra o problemas que nos toman de sorpresa por estar más atentos a otros temas más emocionales, que probablemente tienen que ver con algún vínculo cercano y nuestra forma de gestionarlo.
No siempre es el mejor momento para todo, ahora es momento de prestar atención a nuestros sentimientos y nuestros vínculos. Si algo no sale por ahora, es mejor no forzar.
*Sol Tauro sextil Neptuno en Piscis 16:15 hs
Mientras nos sentimos bastante limitados en lo material y un poco aquejados de dolor emocionalmente, el Sol en Tauro describirá un favorecedor sextil a Neptuno en Piscis a las 16:15 hs. Este sextil nos permitirá sentir un cierto alivio, dejando fluir libremente las emociones que estábamos enterrando dentro de nuestro inconsciente, tratando de mostrarnos invulnerables o de no prestar atención a nuestros verdaderos motivos inconscientes para reaccionar como lo estábamos haciendo.
Si aprovechamos este movimiento, podremos descubrir algunas verdades internas y cómo aplicarlas en lo real, desde la demostración afectiva con los otros y la empatía real, pudiendo conectarnos tanto con el resto como con nosotros mismos. Es un tránsito inspirador, artístico, en el que podremos dar una forma útil a aquello que hasta ahora nos trababa.
Si te venías conteniendo como una olla a presión, libérate, llora, grita, pero hoy podrás dejar atrás muchas sensaciones que solo te traían confusión y malestar. Te sentirás mejor después de desahogarte. Recuerda que el eclipse de Luna Llena también trae movilización emocional. No es momento de contenerse.
[vc_video link=”https://youtu.be/6Fmz5yqcIlw”][vc_row][vc_row][/vc_row]
[vc_column][vc_column_text]
¿Ya eres miembro? Accede con tu usuario ahora.[/vc_column_text][/vc_column][vc_row][vc_column][vc_column_text]