10 Octubre 2017 al 8 nov 2018
Júpiter es un planeta que habla del conocimiento, expansión y Vocación.
Tarda 12 años en dar vuelta al zodíaco, por lo que esta un año en cada signo. Nosotros tenemos un mapa natal en donde podemos sentir, observar el paso de Júpiter por cada una de estas áreas. Júpiter estuvo un año en Libra expandiendo nuestra zona Libra de nuestra carta pero también haciéndonos comprender que nuestra expansión venia a través de las relaciones. Ahora es el turno de vivir la energía Escorpiana. Entrará al signo de Escorpio el 10 de Octubre y se quedará hasta el 8 de Noviembre del 2018. Será beneficioso para los signos de Tierra y de Agua. Siendo Escorpio el signo que mas bendecido se sentirá en este año.
Los efectos de Júpiter son expandir nuestras experiencias, nuestro conocimiento y comprensión. Representa el crecimiento, la generosidad, la alegría, el alivio y la abundancia.
Nos pide que nos comprometamos. Pero que sea con lo que realmente tiene valor para nosotros y que ayude a nuestra evolución y crecimiento. Júpiter y Escorpio no son moderados. Júpiter expande, agranda y en cambio Escorpio intensifica. Por lo que vamos a tener que cuidarnos de no exagerar o ser extremistas.
Escorpio es un signo de agua y eso nos habla de emociones y sentimientos y Júpiter acá nos pide que nos expandamos a través de las emociones. A través del compromiso con el otro.
No vamos a ser livianos ni superficiales en las relaciones ni en los vínculos. Se nos pedirá profundidad en todo y solo así habremos comprendido, y crecido para poder ser felices. Júpiter en Escorpio nos va a pedir que para tener éxito vamos a tener que poner todo de nosotros. Porque el lado oscuro de Escorpio es la obsesión, los extremos y los conflictos. Y Júpiter agranda lo que toca, para bien o para mal. Júpiter es el planeta de las ideologías y en Escorpio éstas pueden llegar a los extremos.
Pueden aumentarse los fanatismos incluso en el campo del terrorismo. A nivel personal Júpiter en Escorpio nos expande en los temas más profundos de la vida para que los podamos comprender. Seremos mas sagaces. Habrá mas olfato para los negocios, para los que se dediquen a ellos