Esta semana se dará la Luna Nueva en Virgo que se realiza el 20 de septiembre a las 2:30 AM hora argentina.
¿Qué trae una Luna Nueva?
Con una Luna Nueva se dará inicio a un nuevo ciclo emocional. Es decir que, una luna inicia su ciclo con la luna nueva, luego pasa a cuarto creciente, posteriormente a luna llena y por último a cuarto menguante.
Esta Luna Nueva en Virgo te trae inicios que tienen que ver con la energía de Virgo, quien te conecta con la practicidad, con el día a día, con lo real, con lo tangible, con el trabajo, lo preciso, lo detallado y el paso a paso. También te invita a conectar con el poder de tu cuerpo, y el poder de focalizarte en el aquí y ahora.
Virgo te hace tomar conciencia de llevar tu mente hacia tu cuerpo y a cuidarnos. Virgo discrimina, por tanto te invita a eliminar todo aquello que no sirve. Este es un momento donde la energía debería estar puesta en eliminar las cosas que te hacen mal, empezando por ejemplo, a comer bien y cuidar el cuerpo. Entonces es importante que identifiques cuáles son las cosas que te hacen mal y te están afectando. Pero tené en cuenta que no solo es el cuerpo, sino que también es la mente.
Cuanto mejor se hace frente a los eventos que pasan en la vida es cuando mejor salud tenés: de tipo mental, física, espiritual; por lo que también es importante que liberes emociones tóxicas.
Virgo tiene una energía más hacia la crítica que tiene que ver con el perfeccionismo, es decir, ser muy detallista para lograr que las cosas sean mejores; pero en realidad lo que tenés que trabajar es el perfeccionamiento de vos misma, antes que el perfeccionismo hacia el otro.
Esta luna nueva te invita a que puedas tomar conciencia de tu cuerpo o de tu presente, y eliminar aquello que ya no va más.
¿Qué ocurre en el cielo?
Esta Luna Nueva, que es el Sol y la Luna juntos, estarán opuestas a Quirón, lo que significa que de alguna manera sentirás algún tipo de herida, aumentando tu sensibilidad, por lo que estarás activando este guerrero sanador que te traerá cosas emocionales a tu conciencia, recordándote esta sensación de que querés escapar porque te duele pero el de enfrente se para ahí para mostrarte a vos algo que tenés que sanar. Si algo duele en estos momentos mirá internamente y pensá en que es lo que tenés que sanar.
Saturno, el planeta de la realidad, estará haciendo una tensión no dejándote escapar de esta conciencia que te llama a detectar qué es lo que tenés que enfrentar que te asusta y te da miedo. Cuando pases esto, te darás cuenta de que sos una persona fuerte y que pudiste haber atravesado algo que te hizo crecer.
La vibración alta de Virgo es sobre lo que tenés, empezando con la practicidad de este momento que te permite obtener talentos que solo podrás lograr a través de la práctica.
Saturno te estará poniendo esta presión para que no escapes de la realidad, para que no estés en el mundo de la ilusión o de querer escaparte solo porque las cosas son dolorosas. Esta tensión te hará evitar ver las cosas como no son para que las veas como son. Esto a su vez puede hacerte aparente, trayendo muchas energías de todos los contactos que han ocurrido.
Por otro lado, Piscis que es el opuesto a Virgo, te pide un poco de esta compasión. Mientras que Mercurio, que está en Virgo, estará opuesto a Neptuno, por lo que nuevamente estarás trabajando el eje de Virgo – Piscis.
Mercurio opuesto a Neptuno puede hacerte confundir aún más y hacerte perder en esas aguas de ilusión, de engaños y autoengaños, algo que te puede traer decepciones. Lo importante es que aproveches este momento para expandir tu intuición, para poder ser empáticos con el otro. Recordá que si sentís que te perdés en esta ilusión, que te confundis o te agarra angustia, un buen punto para sobrepasarlo es ser prácticos y tener contactos con la tierra.
Mercurio y Marte que están en Virgo, estarán haciendo un buen aspecto con Plutón en Capricornio ayudándote a empoderarte y bajar de la ilusión para producir algo que tenga que ver con la practicidad.
La LUNA NUEVA te habla de inicios que tienen que ver con cuidarte, hacer dieta, empezar el gimnasio y comenzar a prepararte para verte mejor.
¿Dónde se darán estos comienzos para cada signo ascendente?
- Aries: estará en tu cuerpo por lo que podés estar comenzando una dieta; o un nuevo trabajo; pero también puede ser que estés comenzando el gimnasio, teniendo conciencia sobre tu cuerpo.
- Tauro: se darán inicios en romances, en algún proyecto creativo y también con cosas que te gusten, iniciando tal vez un nuevo hobbie.
- Géminis: inicios en tu hogar, relacionados con familia o con temas de bienes inmuebles.
- Cancer: el inicio tiene que ver con las comunicaciones o con algún viaje corto; también pueden ser inicios de firmas de documentos o de temas relacionados con hermanos.
- Leo: el inicio estará dándose en relaciones que tengan que ver con finanzas, puede ser un aumento de sueldo, que ganes el dinero de manera diferente o que decidas hacer algo que tenga que ver con tu propia valoración.
- Virgo: el inicio está con tu persona por lo que tal vez tengan ganas de hacerse un cambio de look o hacer algo que tenga que ver con su propia imagen.
- Libra: inicios en el área de los sueños; es decir inicios para trabajar mucho más el tema de lo espiritual.
- Escorpio: inicios con planes y proyectos pero también con grupos y con amigos.
- Sagitario: el inicio está en la profesión, puede ser que tengas una promoción o que consigas un trabajo nuevo.
- Capricornio: el inicio está en viajes al extranjero; inicios relacionados con estudios, o inicios en creencias.
- Acuario: el inicio está en temas de compromiso con el otro, de querer unirte de alguna manera más comprometida, o puede ser un embarazo en puerta.
- Piscis: el inicio está en temas relacionados con la pareja; y si no están en pareja, tal vez ahora puedan estarlo.
Lo más importante es que se cuiden tomando conciencia de su cuerpo , de su día a dia y que esto les de fuerzas para enfrentar cualquier circunstancia.