El planeta Mercurio ingresará en Aries el 19 de Marzo hasta el 3 de Abril . Serán momentos de mayor actividad mental, estaremos más incisivos y rápidos mental y verbalmente. Pero también puede suceder que hablemos sin pensar, y luego nos arrepintamos de lo dicho. Como este planeta rige la mente, la forma en cómo pensamos y como nos comunicamos y nos expresamos, mientras pase por el signo de Aries puede que nuestra mente esté más enérgica y aguda y que al comunicarnos seamos un poco agresivos. Es probable que en estos momentos hablemos más de lo que escuchamos, nos cueste escuchar opiniones de otros, más aún si estas difieren de la propia y que disparará discusiones acalorados.
Cuando Mercurio transita los diferentes signos trae a determinada área de nuestra vida comunicación, pensamiento, revisión, viajes o firmas de documentos relacionados al lugar donde se encuentra pasando en nuestra carta natal. Veamos entonces en que Casa estará transitando según tu signo Ascendente cuando ingrese en Aries y como te estará afectando.
Ascendente Aries (Mercurio en Casa I)
Mercurio estará transitando tu casa I, la de tu Ascendente, por lo que te afectará a nivel general, favoreciendo la comunicación y la mente. Estarás más conversadora y empática desde la mente. Estarás pensando más rápido de lo normal, pero quizá más dispersa por estar atenta a varias cuestiones diferentes a la vez sin poder profundizar en ninguna de ellas. Es buen momentos para escribir, enseñar, estudiar o hablar en público o entablar negociaciones, o los términos de un contrato. Recibirás consejos de hermanos, vecinos, amigos o compañeros de trabajo que quizá sea bueno considerar. Es muy probable que tengas ganas de realizar un viaje, pero no muy lejos.
Ascendente Tauro (Mercurio en Casa XII)
Cuando Mercurio ingresa en la Casa XII nos sentimos más receptivas e intuitivas de lo normal, porque ingresa en tu casa XII, el área del inconsciente. Podrás sentirte agobiada mentalmente ya que estarás comprendiendo más de lo que podes comunicar. Puede que estés queriendo evadir la realidad utilizando la imaginación o llamándote al silencio, volviéndote más introspectiva y menos comunicativa. Cuando hables, medí tus palabras y tené cuidado con lo que decís. Procurá no esconder ni guardar secretos porque pueden perjudicarte haciendo que otros pierdan la confianza en vos, quizá. Puede que estés realizando alguna investigación secreta, o utilizando tu imaginación para trabajar artísticamente. Probablemente te atraigan más los temas o técnicas espirituales como la meditación, asuntos del espíritu o religiosos. Tené cuidado con involucrarte en cuestiones deshonestas y estate atenta a situaciones de robo o hurto.
Ascendente Géminis (Mercurio en Casa XI)
Mercurio estará transitando por tu casa de los grupos, amistades y proyectos. Seguramente estés más inquieta mentalmente en tus grupos de amistades, generando discusiones intelectuales o pidiendo consejos a tus amigos porque les contás tus problemas. O quizá te encuentres buscando relacionarte con nuevos grupos más intelectuales o inteligentes que te desafíen y estimulen mentalmente. Puede darse algún viaje corto con amigos o relacionado con algún grupo o club. Es buen momento para tener inspiración en nuevas ideas, diferentes y revolucionarias, conéctate con tu parte creativa. Seguramente te veas atraído por cuestiones tecnológicas o temas revolucionarios. Quizá tengas que trabajar para un grupo diferente e innovador, o en un club u organización, o sea buen momento para que utilices tu mente en un objetivo comunitario. Cuidate del chusmerio y los escándalos, sobretodo relacionados con tu grupo de amistades.
Ascendente Cáncer (Mercurio en casa X)
Mercurio ingresará en tu casa X, tendrás la mente ocupada con temas de trabajo, ya que es el área que rige esta casa. Puede que aumente o mejore la comunicación en esa trabajo, con jefes, compañeros o socios. Es buen momento para el dialogo en el área, lo que se diga puede ser importante o trascender. Puede que estés preparando alguna exposición oral o algún escrito laboral importante, en general serás más capaz de comunicar tus ideas eficazmente porque tu mente estará más enfocada, más práctica, activa y despierta. Quizá surja algún viaje corto relacionado con trabajo o por trabajo. También es buen momento para analizar el trabajo, para revisarlo y quizá mejorarlo u optimizarlo. Quizá te encuentres realizando más de un trabajo a la vez o cambies de tareas para renovar tu mente. Si no trabajás, puede que aumente la comunicación con alguno de tus padres o suegros, quienes seguramente tengan un buen consejo para darte, o resuelvan algún tema pendiente.
Ascendente Leo (Mercurio en casa IX)
Con Mercurio ingresando en tu casa IX es probable que te encuentres pensando en iniciar nuevos estudios, probablemente relacionados a temas filosóficos o religiosos, o algún idioma. Quizá un nuevo contacto con Universidades, alguna exposición oral o congreso donde se hable de varios temas. Por la época del año en que nos toca en el hemisferio Sur es más probable que estés pensando o planificando un viaje al extranjero o que tengas algún contacto con personas extranjeras y aprendas de otras culturas. Quizá estés pensando en comenzar a escribir o te toque exponer en público tus ideas.
Ascendente Virgo (Mercurio en casa VIII)
Con Mercurio ingresando en tu casa VIII puede que se den discusiones sobre temas de dinero o económicas y financieras, sobre todo del dinero de tu pareja si estas casada. Puede que salga algún secreto a la luz, o que te animes a hablar de cosas que tenías guardadas principalmente acerca de temas que pueden tener que ver con dinero, sexo o muerte. Puede que estés más curiosa respecto a estos temas, permitiéndote dialogar y discutir al respecto, incluso investigar acerca de estos temas. También podés estar viajando por temas de negocios.
Ascendente Libra (Mercurio en casa VII)
Mercurio estará ingresando a tu casa de la pareja y socios, así que probablemente tu mente este ocupada en estos asuntos. Es buen momento para dialogar y profundizar con tu pareja para aclarar situaciones y discutir sobre dificultades o conflictos. Quizá realices algún viaje corto con tu pareja. También es buen momento para comenzar con alguna terapia, encontrar un psicólogo o comenzar a trabajar con los otros. Este tránsito te estará dando mayor comunicación con los demás en general. En un buen momento para llegar a acuerdos y negociaciones. Si no estás en pareja, puede que conozcas a alguien muy inteligente y mental, con quien te relaciones o coquetees más desde la mente.
Ascendente Escorpio (Mercurio en casa VI)
Mercurio estará ingresando en tu casa de la salud y trabajo. Es probable que tengas la mente más ocupada en tu rutina, en revisarla y ajustarla. Mercurio estará dando mayor comunicación y concentración en el trabajo. Es buen momento para resolver problemas laborales y conversar sobre ellos. Puede que se estén proponiendo mejoras o modificaciones en procesos y procedimientos laborales o que implemente la utilización de una nueva máquina especial o computadora. En lo que respecta a la salud es probable que estés poniendo más atención a tu dieta y tu higiene, es buen momento para comenzar una nueva dieta o forma de alimentarte para generar un cambio de hábito en este sentido.
Ascendente Sagitario (Mercurio en casa V)
Cuando Mercurio ingresa en tu casa V puede que recibas invitaciones o tengas ganas de asistir a fiestas, espectáculos, obras de arte, o museos, en compañía de tu novio o novia, amigos o vecinos. Quizá te intereses en debates o de participar en juegos que requieran agilidad mental, incluso es probable que te encuentres leyendo más. Estarás captando la atención de los demás por tus palabras y pensamientos. Es un buen momento para divertirse, para conocer alguien especial, charlar alegremente y salir con hermanos, vecinos o amigos, incluso para realizar algún viaje corto en compañía de alguna de estas personas. Es probable que quieras llamar más la atención y que estés acaparando las conversaciones, pudiendo estar menos predispuesta a escuchar a los demás.
Ascendente Capricornio (Mercurio en casa IV)
Mercurio estará transitando tu casa IV, la casa de la familia y el hogar, beneficiando la comunicación en este ámbito. Podrás conversar acerca de cosas que se tenían guardadas, o aprovechar el momento para aclarar cuestiones que beneficien a todos los integrantes de la familia u hogar. Quizá estas más ansiosa o preocupada por temas del hogar o domésticos. Es probable que necesites consejo de tus padres y ellos puedan ayudarte, quizá te brinden alguna información que estas necesitando. Tu mente se verá más concentrada en tu hogar, o habrá más actividades intelectuales en él o con tu familia. Otra posibilidad es que estés firmando documentos relacionados con bienes inmuebles.
Ascendente Acuario (Mercurio en casa III)
Mercurio entrará en ¨su¨ casa, la casa III y estará más cómodo y exaltado, por lo que estarás muy inquieta y activa mentalmente, muy conversadora y predispuesta a charlar. Con ganas de hacer actividades que te desafíen mentalmente o que simplemente impliquen intelectualidad como leer, escribir, discutir, negociar, enseñar, asistir o dar una conferencia, etc. Quizá realices un viaje corto para relajarte y despejarte. Estarás mucho más acelerado mentalmente, quizá tu proceso mental es muy veloz y no estés tan atento al detalle por que no estarás deteniéndote para evaluarlo con tranquilidad. Como estarás tan inquieto, no es buen momento para cerrar un negocio, pero sí para investigar o negociarlo. Si tenés hermanos puede que estés compartiendo conversaciones y tus pensamientos con ellos, quizá haya cosas que resolver o revisar con ellos.
Ascendente Piscis (Mercurio en casa II)
La Casa II es la casa que rige nuestros recursos y finanzas, Mercurio transitando por aquí favorecerá dichos asuntos. Estaremos con la mente interesada y enfocada en estos aspectos, procurando analizar todos los puntos, incluso incrementar la eficiencia y productividad de los recursos o negocios. Quizá por una inversión o adquisición. Puede ser un buen momento para hablar sobre algún aumento de sueldo o que recibas una noticia relacionada a esto. Otra posibilidad es que empieces a pensar en tu propia valoración y decidas hacer una terapia relacionada con ello.