Solsticio 21 de diciembre 15:03 GMt
El solsticio de verano en el hemisferio sur y de invierno en el hemisferio norte, marcado por el ingreso del sol en Capricornio, es un momento de cambio de estación en el que la luz comienza a aumentar en el hemisferio norte y a disminuir en el hemisferio sur.
La temporada Capricornio es la culminación de las metas en el ciclo zodiacal.
Ahora es cuando obtendremos los frutos maduros de aquello que comenzamos en marzo, un resultado definitivo que conlleva también una amarga sensación de despedida, ya que una vez que se alcanza el punto más alto, solo queda bajar y prepararse para comenzar otra cosa diferente o darle una vuelta de tuerca a lo que veníamos haciendo para darle una dirección completamente nueva cuando llegue el próximo equinoccio y cambio de etapa.
Con Saturno en Piscis rigiendo este solsticio, la energía se centra en la sensibilidad emocional y la conexión espiritual. Piscis es un signo compasivo e intuitivo, y la presencia de Saturno en este signo puede llevarnos a enfrentar nuestros miedos y limitaciones emocionales, así como a buscar una mayor comprensión espiritual y sentido de propósito.
La cuadratura de Saturno con el Sol y Venus pueden implicar un período de enfrentamiento con limitaciones y responsabilidades que pueden poner a prueba las aspiraciones y valores personales. Requiere una integración paciente de las lecciones de Saturno con la búsqueda de expansión y libertad de Sagitario, para encontrar un equilibrio entre las realidades prácticas y las aspiraciones elevadas.
El Sol, a su vez, hace una cuadratura con Neptuno, lo que puede aumentar la sensibilidad emocional y la propensión a la confusión o la ilusión. Es importante ser conscientes de nuestras expectativas y mantener un enfoque realista en este período.
En el cielo, la luna en Capricornio haciendo una oposición con Júpiter en cáncer nos llama a la responsabilidad, al esfuerzo constante y a la fortaleza interna, valorando el trabajo arduo y la perseverancia.
El trígono de Júpiter con Saturno invita a una danza equilibrada de crecimiento y maduración en nuestras vidas.
Venus en Sagitario haciendo una cuadratura con Saturno indica tensiones y desafíos en el ámbito del amor, las relaciones y los valores personales. Sin embargo, la conjunción de la esfera saturnina con Neptuno ayuda a transformar aspiraciones vagas en realidades concretas, promoviendo la realización de proyectos creativos y espirituales.
En cuanto a los aspectos activos en el cielo, el trígono de Urano con Plutón, el sextil de Urano con Neptuno y el sextil de Saturno con Urano continúan promoviendo oportunidades para la transformación personal y la innovación en nuestras vidas.
En el cielo eterno, el solsticio de verano en el hemisferio sur y de invierno en el hemisferio norte, señala el ingreso del Sol en Capricornio. Es un momento donde la luz y la sombra, el calor y el frío, se encuentran en una danza armoniosa, tejiendo un manto de equilibrio sobre la tierra.
El Sol en Capricornio, majestuoso en su ascenso, nos llama a encontrar la armonía entre nuestras emociones y nuestras metas. Nos invita a una introspección profunda, a buscar una comprensión espiritual que nos conecte con nuestro propósito más elevado. En este tiempo sagrado, sentimos el eco de nuestros anhelos más íntimos resonar con la firmeza de nuestras aspiraciones terrenales.



