El día 4, Venus ingresa a Aries, formando una cuadratura con tu Sol. Este tránsito puede generar tensiones en tus relaciones y en la forma en que te expresas emocionalmente. Es un buen momento para ser consciente de tus necesidades y de cómo las relaciones pueden afectar tu bienestar. Si eres ascendente Capricornio, Venus ingresa a Aries en tu casa 4, lo que puede traer un enfoque en tus relaciones familiares y en el hogar, aunque la cuadratura con tu Sol puede generar tensiones con figuras masculinas. Júpiter comienza a caminar directo en tu casa 6 si eres ascendente Capricornio, lo que trae un enfoque renovado en el trabajo y la salud. Este tránsito puede ofrecer oportunidades para mejorar tu bienestar y para expandir tus horizontes laborales.
El 9, Marte hace un trígono a Saturno, tu regente, lo que te brinda la energía necesaria para trabajar en tus metas y te ayuda a mantener un enfoque disciplinado en tus objetivos. El 12, una luna llena en Leo se produce, lo que puede manifestarse como culminaciones en tus emociones y proyectos personales. Para el ascendente Capricornio, esta luna llena se da en tu casa 8, brindando un cierre en cuestiones de intimidad o finanzas compartidas. El 14, Mercurio ingresa a Piscis, y forma un sextil si eres de signo solar Capricornio potenciando tu capacidad de comunicación y de conectar con los demás a un nivel más profundo. Para el ascendente Capricornio, Mercurio ingresa a tu casa 3, lo que puede facilitar conversaciones emotivas y espirituales, además de abrirte a nuevas ideas.
El 18, el Sol ingresa a Piscis, iluminando tu casa 3 si eres ascendente Capricornio, este aspecto te brinda oportunidades para expresarte de manera creativa y disfrutar de la comunicación con los demás. Si eres de Capricornio forma un sextil con tu Sol que marca un mes más fluido para ti. El 24, Marte comienza su camino directo en Cáncer, lo que genera una oposición a tu Sol. Este tránsito puede traer tensiones en tus relaciones personales, así que es importante manejar cualquier conflicto de manera asertiva y constructiva. Si eres ascendente Capricornio, Marte estará en tu casa 7, lo que puede manifestarse como tensiones en las relaciones importantes.
Finalmente, el 25, Mercurio se une a Saturno, tu regente, lo que puede traerte claridad en la toma de decisiones y en la comunicación de tus necesidades y deseos. Una luna nueva en Piscis el 28 marca inicios en tu casa 3 si eres ascendente Capricornio, este es un periodo propicio para establecer nuevas intenciones en tu forma de comunicarte y aprender, brindándote oportunidades para explorar nuevas ideas y mejorar tu comunicación. Si eres de Capricornio hará un sextil a tu Sol y marca nuevos comienzos en tu vida, que recogerán sus frutos 6 meses después de esta lunación