El día 2, Venus comienza a caminar retrógrado, formando una cuadratura con tu Sol. Este tránsito puede traer tensiones en tus relaciones personales y en tu bienestar emocional. Si eres ascendente Capricornio, Venus está retrógrado en tu casa 4, lo que puede hacer que surjan temas familiares o cuestiones relacionadas con el hogar que necesiten atención. El 3, Mercurio ingresa a Aries, también formando una cuadratura con tu Sol. Este aspecto puede dificultar la comunicación y generar malentendidos. Para el ascendente Capricornio, Mercurio está ingresando a tu casa 4, lo que puede intensificar las conversaciones sobre la familia y el hogar, aunque puede haber confusiones en las interacciones. El 12, el Sol se une a Saturno, tu regente. Este aspecto puede brindarte claridad y un enfoque renovado en tus metas y responsabilidades, ayudándote a establecer un camino sólido hacia tus objetivos.
El 14, un eclipse de luna llena en Virgo forma un trígono con tu Sol, lo que puede traer culminaciones y logros de cosas que comenzaron hace 6 meses para ti. Para el ascendente Capricornio, este eclipse ocurre en tu casa 11, lo que sugiere que este es un buen momento para cerrar ciclos en tus relaciones sociales. El 15, Mercurio comienza su retrogradación, formando nuevamente una cuadratura con tu Sol. Este tránsito puede traer confusiones en la comunicación y en la toma de decisiones, así que es recomendable ser cauteloso en tus interacciones. Si eres ascendente Capricornio, Mercurio retrograda en tu casa 4, lo que puede hacer que surjan malentendidos en temas familiares. El 20, el Sol ingresa a Aries, formando una cuadratura con tu Sol. Este tránsito puede generar tensiones en tu sentido de identidad y propósito. Para el ascendente Capricornio, el Sol entra en tu casa 4, lo que puede intensificar los temas relacionados con el hogar y la familia.
El 27, Venus reingresa a Piscis, formando un sextil con tu Sol. Este tránsito puede traer armonía y oportunidades para disfrutar de la comunicación. Si eres ascendente Capricornio, Venus está en tu casa 3, lo que puede facilitar intercambios significativos con hermanos o vecinos. Al estar retrógrado analizarás lo que te gusta o no de estas relaciones, también pondrás en revisión tu medio ambiente y tus pensamientos e ideas. Quizás hasta te cuestiones lo que hoy estas estudiando.
El 29, un eclipse de luna nueva en Aries ocurre, formando una cuadratura con tu Sol. Este eclipse puede marcar el inicio de nuevos ciclos, pero también puede traer tensiones en cuanto a tus deseos y necesidades personales. Para el ascendente Capricornio, este eclipse se da en tu casa 4, sugiriendo que es un momento para establecer nuevas intenciones y nuevos comienzos en temas familiares. Finalmente, el 30, Mercurio reingresa a Piscis en tu casa 3, formando un sextil con tu Sol. Este tránsito puede facilitar la comunicación y abrirte a nuevas ideas. También, Neptuno ingresa a Aries en tu casa 4, lo que puede traer confusión en relación a tus deseos y necesidades emocionales en el hogar. Puedes encontrar perdidas de agua o de gas o ganas de irte a vivir cerca del Agua. Si eres de Capricornio estará formando una cuadratura con tu Sol, y esto puede marcar un periodo de incertidumbre y también de cansancio. Recuerda leer los consejos que te di al principio de tu horóscopo.