Ascendente en Escorpio
Junio arranca con un refrescante sextil de Mercurio a Neptuno en Piscis el lunes, poco antes de entrar en Géminis, donde hará contactos positivos con Júpiter y con Plutón. El martes, Venus se encuentra con el Sol en Géminis. Esto nos da una semana llena de aire, dominada por la comunicación, la mente y la vida social.
El jueves, la Luna Nueva en Géminis refuerza esta energía, invitándonos a sembrar nuevas ideas y expresar todo lo que llevamos dentro. El domingo, Marte ingresa en Tauro mientras el Sol hace una cuadratura a Saturno, y esto nos obligará a echar un poco el freno y reflexionar. Con Venus en Géminis, busca armonía en tus relaciones, pero ten cuidado con la tensión que puede generar la cuadratura del sábado de Venus el Universo te muestra una forma diferente de verlo. ¡Una semana para reflexionar!
¡Junio se presenta como un mes intrigante y significativo para ti, con varias influencias planetarias en juego, querido Escorpio! El 6, una luna nueva en Géminis dará comienzo a nuevas oportunidades en tu vida y si eres ascendente Escorpio brilla en tu casa 8, señalando un nuevo comienzo en asuntos de transformación personal, finanzas compartidas y profundidad emocional. Este es un momento excelente para dejar atrás lo viejo y abrazar nuevas oportunidades.
El 9, Marte ingresa a Tauro y tu ritmo se lentificará y todo lo querrás analizar antes de ejecutar. Recuerda que esto marca un período en donde podrás sentir irritabilidad y los enojos podrán estar a la vuelta de la esquina. Puede ser un período en donde puede haber caídas e inflamaciones. Debes cuidar tus impulsos. Si eres ascendente Escorpio se instala en tu casa 7 de relaciones. Sentirás un aumento en la energía y la determinación en tus interacciones personales. Pero recuerda colgar los guantes de boxeo pues estarás más combativo que lo habitual y tenderás a proyectar que son otros los que te pelean. La mejor manera de transitar esto es hacer algo competitivo con otro, por ejemplo un juego de ajedrez, o correr una carrera con alguien. El hecho es sacar tu parte competitiva afuera sin lastimar a nadie. Marte en Tauro puede brindarte estabilidad , pero también podría generar cierta terquedad. Mantén el equilibrio para aprovechar esta energía de manera constructiva. Tu foco estará puesto en las finanzas.
El 11 deberás tener mucho cuidado con los enojos, impulsos y accidentes ya que tendremos un tránsito muy fuerte y es que Marte hará una cuadratura con Plutón y este es uno de los tránsitos mas agresivos y fuertes.
El 17, Venus ingresa al signo de Cáncer y marca un período que podrás suavizarte y verte más armonioso y lindo. Si eres ascendente Escorpio se instala en tu casa 9, lo que intensifica tu deseo de conexión emocional y aventuras en el extranjero o en la educación superior. Tu espíritu viajero y romántico florecerá.
El 20, el Sol entra en Cáncer y también se traslada a tu casa 9, resaltando aún más tus aspiraciones de crecimiento personal y espiritual. Este es un momento propicio para embarcarte en viajes o estudios que te enriquezcan.
El 21, Mercurio forma un sextil con Marte, lo que promueve una comunicación eficaz y acción en tus relaciones. Además, ese día hay una luna llena en Capricornio en tu casa 3, lo que podría traer un enfoque en la comunicación, el aprendizaje y los viajes cortos.
El 29 Venus hará un sextil con Marte, aprovecha para descansar y disfrutar.