El mes comienza con mucha energía y ganas de hacer cosas ya que tu planeta regente Mercurio hará un sextil con Marte. El 6 de junio, Venus ingresará a Tauro, activando tu casa 12 si eres ascendente en Géminis. Este tránsito puede invitarte a reflexionar sobre tus deseos internos y a conectar con tu mundo emocional de manera más profunda. Es un buen momento para sanar y trabajar en tu bienestar personal. Este puede ser un período también, donde alguna relación del pasado pueda volver o quieras comenzar una relación que debas mantener oculta. El 8, Mercurio ingresará a Cáncer, impactando tu casa 2. Este tránsito puede llevarte a enfocar tu atención en tus finanzas y recursos, facilitando la comunicación sobre estos temas. La energía de Mercurio en este lugar te permitirá revisar y organizar tus prioridades económicas. Este día tendrás alegría y sentirás mucho optimismo debido a la conjunción de Mercurio con Júpiter.
El 9, Júpiter también ingresará a Cáncer, activando tu casa 2. Este es un tránsito muy positivo que puede traer abundancia y oportunidades de crecimiento financiero. Es un buen momento para hacer inversiones y expandir tus recursos. Esto marcará para ti un año de crecimiento económico. El 11, una luna llena en Sagitario ocurrirá en tu casa 7, lo que puede traer culminaciones y revelaciones en tus relaciones. Esta luna llena hará una oposición a tu Sol en Géminis, lo que puede generar tensiones en la forma en que te relacionas con los demás. Estarás cerrando un ciclo que comenzaste hace 6 meses. El 17, Marte ingresará a Virgo, impactando tu casa 4. Este tránsito puede motivarte a tomar acción en tu vida familiar y en tu hogar. Sin embargo, lo que podría generar fricciones en el ámbito doméstico o tensiones con familiares. Marte hará una cuadratura a tu Sol si eres de Géminis y esto marcará un periodo en donde puedes encontrarte más impulsivo y eso puede hacer que puedas tener más discusiones, caídas y una mayor tendencia a resfríos e inflamaciones. El 21, el Sol ingresará a Cáncer, activando tu casa 2. Este tránsito refuerza el enfoque en tus finanzas y recursos, brindándote energía renovada para trabajar en tus objetivos económicos.
El 25, una luna nueva en Cáncer ocurrirá en tu casa 2, simbolizando nuevos comienzos en tus finanzas y recursos. Este es un momento propicio para establecer intenciones sobre cómo deseas mejorar tu situación económica. Si eres de Géminis de signo solar estarás comenzando una etapa nueva en tu vida. El 26, Mercurio ingresará a Leo, activando tu casa 3. Este tránsito facilitará la comunicación y el intercambio de ideas en tu entorno cercano, además de hacer un sextil a tu Sol en Géminis, lo que potenciará tus habilidades para expresarte y conectar con los demás. Este mes se presenta lleno de oportunidades para el crecimiento personal y la afirmación de tus deseos, así que mantente abierto a los cambios y nuevas posibilidades. Recuerda que estos días será importante que hagas algo diferente, que conectes con romper la rutina por el sextil de tu planeta regente con Urano. El fin de mes te llenará de energía para llevar a cabo objetivos y por ello estarás con mucha concentración por el trígono de Mercurio con Saturno, y también podrás guiarte por tu intuición ya que Neptuno al hacer un trígono a tu planeta regente te ayudará a conectar con ese poder. Sin embargo evita confrontaciones y no trates de controlar todo porque hay conflictos que pueden escalar debido a que el 30 Mercurio se opondrá a Plutón.