LUNES 24
La semana da comienzo con una amable Luna en Libra. Durante la mañana el trígono de la Luna con Saturno en Acuario nos dará la buena energía y el aplomo suficientes para afrontar nuestras obligaciones con alegría y eficiencia. Si debemos trabajar con otras personas, este es un tránsito conciliador, que hará que todo fluya y podamos organizarnos en equipo fácilmente.
Pasado el mediodía la Luna seguirá teniendo buenos aspectos con mucho aire, que potencian la buena comunicación. La conjunción con Mercurio en Libra y el trígono a Marte en Géminis nos regalan una tarde ideal para conversar, reunirse, hablar de cosas importantes o no tanto, pero disfrutando en cualquier caso de la compañía y el intercambio con otras personas.
Hacia el anochecer puede haber algo de tensión cuando la Luna haga una cuadratura con Plutón en Capricornio que puede alterar un poco nuestra paz. Tratemos de mantener la calma y no entrar en conflictos innecesarios. La Luna en Libra nos invita a buscar la armonía con quienes nos rodean, pero no es necesario forzarnos a permanecer donde no queramos estar. ¡Un lunes para rodearnos de quienes nos aporten calma y buena energía!
MARTES 25
Durante la madrugada del martes, la Luna entrará en Escorpio, preparándose para el eclipse de Sol y Luna Nueva en Escorpio que se producirá a las 7:49 AM.
Es un día en que podemos estar un poco alterados, sensibles, desvitalizados o con altibajos de energía en general. Si bien no se recomienda hacer grandes cosas ni tomar decisiones importantes, sí es recomendable permanecer en observación y alerta de lo que ocurre a nuestro alrededor y dentro de nosotros mismos.
La conjunción de la Luna y Venus en Escorpio trae un clima algo incómodo para compartir con otros, suscitando tensiones y desconfianza. Puede que algunos conflictos que manteníamos ocultos o creíamos superados reaparezcan, pero hoy no es un buen día para resolverlos, ya que queriendo conciliar podemos buscarnos un problema mayor.
La recomendación es permanecer lo más tranquilos posible y no tomar ninguna determinación por el momento. Los ánimos están un poco revueltos y es momento de hacer introspección y encargarse de uno mismo. Ya habrá tiempo de sacar conclusiones y trabajar junto a otros.
¡Un martes eclipsado y movilizante!
*Eclipse de Sol y Luna Nueva en Escorpio 7:49 AM
A las 7:49 del martes, el Sol y la Luna en Escorpio se encontrarán en una conjunción, dando lugar a la Luna Nueva en Escorpio. Pero esta no será una Luna Nueva normal, ya que viene con un eclipse parcial de Sol… y esto acelera algo en lo que llevamos trabajando desde noviembre de 2021, cuando comenzaron los eclipses en el eje de Tauro y Escorpio.
Cuando hay eclipse de Sol, el orden natural se altera, produciéndose una rápida noche en mitad del día, confundiendo a animales, plantas y ciclos en general. ¡Y nosotros no somos menos! Nuestra vitalidad puede decaer, o tener picos de energía descontrolados. Pero lo más importante no es lo que se ve, y menos cuando de Escorpio se trata.
Desde noviembre del año pasado venimos sintiendo grandes cambios en la zona Escorpio y Tauro de nuestra carta, sobre todo si tenemos allí planetas importantes o casas angulares. Los eclipses generan inestabilidad para que grandes cambios que normalmente nos llevaría mucho tiempo desarrollar, se den de forma rápida y abrupta.
Los eclipses se producen en los signos en los que están los Nodos Lunares, también conocidos como Nodos del Karma. En temporada de eclipses los Nodos se activan, y su misión está muy clara:
El Nodo Sur en Escorpio tiene como función eliminar de nuestra vida aquello que no funciona, que nos estanca o que no nos permite evolucionar. Puede ser un trabajo, un entorno, relaciones, ideologías… en cualquier caso algo muy arraigado que solo tira de nosotros hacia abajo y nos desvía de nuestro destino.
El Nodo Norte en Tauro nos dirige a la concreción y materialización de aquello que sí está en nuestro destino, aquello que ahora nos toca para evolucionar y alinearnos con nuestro verdadero propósito. Seguramente nos encontramos barajando posibilidades que hace un año eran impensables, y que traen un cambio de dirección inesperado.
Todo esto suena maravilloso, pero no es algo fácil. El eclipse de hoy se da junto al Nodo Sur, por lo que deberemos permanecer atentos a lo que se está yendo. Si alguien se aleja, si algo preciado se desvanece, puede ser doloroso asumir esa pérdida, pero hay que dejarlo ir.
Un tránsito intenso y complejo, ¡que viene a alinearnos con nuestro destino!
MIÉRCOLES 26
El miércoles seguiremos con la Luna en Escorpio y algo de resaca energética del eclipse de Sol. Es un día clave, en que aún estamos procesando la energía movilizada por el eclipse, y muchas fichas están terminando de caer en su lugar.
La primera parte del día se sentirá tensa, con la oposición de la Luna en Escorpio a Urano en Tauro, que trata de darnos el empujoncito hacia ese cambio que nos cuesta tanto hacer. La cuadratura con Saturno en Acuario nos ayudará a darnos cuenta de en qué estamos siendo demasiado rígidos, y que debemos renovarnos con urgencia, pero no nos resultará fácil.
Para el anochecer la energía se suavizará, cuando la Luna haga un trígono con Neptuno en Piscis que nos ayudará a relajarnos, a calmar la inquietud mental y emocional e interiorizar y asimilar todo lo que venimos pensando y sintiendo.
Muy recomendable una buena ducha caliente, o un paseo tranquilo por la Naturaleza antes de ir a descansar.
JUEVES 27
Apenas entrado el jueves, Mercurio en Libra y Marte en Géminis harán un trígono que nos ayudará a hallar las palabras adecuadas para exteriorizar lo que sentimos, con la intensidad vivida los últimos días. La Luna se despide de Escorpio con un sextil a Plutón que ayudará a templar la emocionalidad y recuperar el autocontrol.
Así, amanecemos el jueves con una energía mucho más alegre y ligera, cuando la Luna entre en Sagitario bien tempranito. Ya con un ánimo más optimista y sociable, apoyado por el trígono de la Luna y Júpiter en Aries, tendremos ganas de ganas de salir de nuestro cascarón y expresarnos, con total confianza y sin filtro.
Pero la cuadratura de Mercurio en Libra a Plutón en Capricornio puede ocasionar algún roce en la comunicación, algún tipo de manipulación o que sintamos que hay algo que no nos dicen. Así, debemos mostrarnos inteligentes y no dejarnos llevar por la impulsividad y transparencia de la Luna en Sagitario y Júpiter en Aries, pensemos antes de hablar y midamos bien nuestras palabras.
¡Un jueves entretenido y con mucha energía!
*Mercurio en Libra trígono Marte en Géminis 00:37 AM
Apenas pasada la medianoche, a las 00:37 AM del jueves Mercurio en Libra hará un trígono a Marte en Géminis. Este aspecto entre signos de aire viene a refrescar nuestra mente y traer nuevas ideas, abriendo tantas puertas que nos costará elegir un único camino.
Ni Géminis ni Libra se caracterizan por ser decididos o determinantes, por lo que no es un buen momento para tomar decisiones importantes. Sin embargo, es un muy buen momento para diversificar nuestros intereses. No siempre es necesario elegir una única opción exclusiva, podemos animar a probar cosas diferentes.
Además, este tránsito nos trae una gran facilidad de palabra. Si en esta temporada de Escorpio estamos sensibles e introvertidos, este aspecto nos puede ayudar a exteriorizar todo lo que nos pasa, de forma racional y equilibrada, permitiendo que existe una verdadera comunicación y entendimiento con quienes nos rodean.
Si había algo que no querías decir o no sabías cómo, el trígono entre Marte y Mercurio te dará el empujoncito que necesitabas y te guiará en la elección de las palabras más adecuadas.
Un tránsito amable, pero activo, que nos impulsará a probar cosas nuevas y a dejar de callar eso que tanto queremos decir.
VIERNES 28
El viernes entra con la vuelta de Júpiter retrógrado a Piscis, signo de su regencia donde se quedará ¡solo hasta diciembre! Así que tenemos un breve guiño de la generosidad de Júpiter en Piscis para disfrutar.
La Luna en Sagitario nos trae un clima distendido, que nos lleva a vencer nuestra timidez gracias al trígono con Quirón en Aries durante la madrugada. Para la tarde el sextil de la Luna con Saturno en Acuario hará que funcionemos muy bien con otros, en quipos o grupos, por lo que no deberíamos aislarnos. ¡Es una linda tarde para compartir!
A la noche la Luna hará una cuadratura con Neptuno en Piscis que puede dispersarnos, y darnos algo de somnolencia o cansancio, pero también dificultad para conciliar el sueño y algo de inquietud nocturna. Armémonos de paciencia, demos un agradable paseo antes de dormir y tratemos de relajarnos. Estaremos inspirados si queremos entretenernos con alguna tarea artística que no nos conlleve tanta concentración, ya que con este aspecto podemos distraernos fácilmente.
Un viernes atareado, en que difícilmente podremos estar quietos.
*Júpiter retrógrado vuelve a Piscis 2:10 AM
En la madrugada del viernes Júpiter, que lleva retrogradando en Aries desde finales de Julio, vuelve a Piscis en su recorrido marcha atrás.
Esta es una breve visita de Júpiter en Piscis, que estará recorriendo los mismos grados que ya recorrió en diciembre de 2021. Así, algunos temas que teníamos entre manos entonces pueden volver a colocarse sobre la mesa, por última vez ya para terminar de resolverlos y encaminarnos por fin hacia nuestra dirección soñada.
Júpiter trata de nuestras creencias y nuestra fe, nuestra filosofía de vida y nuestro rumbo destinal. En Piscis nos toca en una fibra inconsciente, un deseo del alma que es difícil de expresar con palabras, pero que es fácilmente identificable si nos dejamos llevar por la intuición, por lo que sentimos, por lo que nos dicta el corazón.
Mientras estuvo en Aries lo tuvimos más claro, ejecutando acciones que nos llevaban a esa dirección que marca la brújula interna. Ahora que retrograda es momento de revisar si esa dirección que creímos que cumpliría nuestros sueños es realmente lo que esperábamos que fuera, o hay que hacer algún ajuste.
Júpiter se pondrá directo el 23 de noviembre y entonces será el desenlace de este proceso de búsqueda. Ya cuando entre en Aries definitivamente en diciembre, tendremos mucho más claro hacia dónde nos dirigimos, y esta vez sí que ya no habrá vuelta atrás. Pero si estamos haciendo nuestra parte del trabajo, ¡tampoco hará falta!
SÁBADO 29
Durante la madrugada del sábado la Luna en Sagitario hará una oposición a Marte en Géminis. Esto puede llevarnos a darle muchas vueltas a algo en nuestra cabeza sin poder acallar la mente, y dificultarnos el descanso. Para la hora de despertar, hallaremos una mayor paz mental con el sextil de la Luna a Mercurio en Libra, pero la cuadratura con Júpiter en Piscis nos mostrará lo cansados que en realidad estamos y las repercusiones de tanto ruido mental.
Por suerte, la Luna entrará en Capricornio y esto nos ayudará mucho a concentrarnos en nuestras obligaciones más allá del cansancio y las distracciones.
Para la tarde, Mercurio abandonará el amable signo de Libra y se adentrará en las punzantes maneras de Escorpio. Se viene una temporada en la que será mejor pensar bien antes de hablar, una cierta tendencia a la introversión y facilidad para investigar y descubrir información oculta.
Los contactos de la Luna en Capricornio con el Sol y Venus en Escorpio nos ayudarán a terminar el día tranquilos, organizados y con todo bajo control.
*Mercurio entra en Escorpio 16:22 hs
Durante la tarde del sábado Mercurio dejará atrás la amabilidad y complacencia librianas. A las 16:22 hs, Mercurio entrará en Escorpio.
Mercurio en Libra funcionaba de una forma muy diferente a la que lo hará a partir de ahora. Si en Libra la prioridad era mediar, callar lo negativo para evitar conflictos desagradables o enfrentamientos, y una cierta tendencia a barrer debajo de la alfombra con tal de no pelear, con Mercurio en Escorpio esto cambia radicalmente.
Lo negativo ya no nos asusta, si hay que pelear se pelea, y es mucho más importante llegar al fondo de la verdad que mantener una aparente armonía a costa de callar.
Mercurio en Escorpio es buenísimo para investigar y desenterrar secretos, pero sus maneras a la hora de expresarse pueden no resultar muy amables al oído sensible o fácil de ofender.
Y es que a Mercurio en Escorpio le resulta fácil escandalizar a otros, tocando exactamente esos temas que tratan de mantener ocultos, de forma cruda y sin filtro, y esto puede generar polémicas o discusiones.
Con esta ubicación de Mercurio tendemos a manejar la información según nos convenga, buscando reacciones y objetivos concretos, sabiendo muy bien qué callarnos, cuándo o para qué. Aquí pueden aparecer algunas tendencias a la manipulación y la desconfianza, que es la parte más negativa de este tránsito.
Aprovechemos para hacer introspección, para ir directos a las cuestiones que realmente nos interesan, y tratemos de cuidar las formas y no entrar en enredos innecesarios.
DOMINGO 30
Recibimos el domingo con la Luna en Capricornio poniéndonos los pies en la tierra, con nuestro orden de prioridades claro y la mente fría.
Sin embargo, no será un buen momento para avanzar, ya que hoy Marte se pone retrógrado en Géminis y esto quiere decir que las acciones deben verificarse. Las decisiones que hemos ido tomando últimamente entran en período de revisión y sentiremos que nos movemos hacia atrás en vez de hacia adelante. Marte seguirá retrógrado hasta enero de 2023 por lo que debemos llenarnos de paciencia y tomarnos en serio este paréntesis.
Para la tarde el trígono entre la Luna y Urano en Tauro nos aligera un poco la carga, trayendo alguna buena idea que nos facilite la tarea que tenemos entre manos.
Sea como sea, este no será un domingo de descanso y pereza, ya que no podremos dejar de lado nuestras obligaciones y tareas. Aprovechemos para organizar la agenda de la semana y hacer una buena lista de todo lo que tenemos pendiente. ¡Marte retrógrado nos ayudará a ponernos al día!
*Marte retrógrado en Géminis 10:26 AM
Durante la mañana del domingo, a las 10:26 AM, Marte se pondrá retrógrado en el signo de Géminis. Marte retrograda cada dos años, lo cual hace de esto un evento bastante excepcional al que hay que prestarle mucha atención.
La última vez que Marte retrogradó fue en 2020, un año inolvidable para todos. Marte retrogradaba entonces en el signo de Aries, un signo de inicios, de nuevas etapas, y también de fuerza, valentía, enojo, acción y violencia. No cabe duda de que entonces iniciábamos una nueva etapa, que ni aún ahora podemos saber del todo por dónde nos llevará.
Géminis es un signo de aire, el signo de la curiosidad que nos lleva a movernos por todas partes sin dejar de observar qué nuevas alternativas pueden surgir. Marte lleva en Géminis desde Julio y allí seguirá hasta marzo de 2023, por lo que podemos intuir que este es un proceso largo e intenso, que no se resolverá tan rápido.
Todas las nuevas ideas que hemos tenido últimamente, nuevas propuestas, opciones y disyuntivas pueden habernos tenido un tanto dispersos, ¡tanto por hacer que al final no se hace nada! Ahora Marte nos da un respiro para que volvamos hacia atrás sobre nuestros pasos y vayamos analizando en detalle cada una de estas opciones, desechando la que no sea viable y tomando más en serio aquellas que parezcan prosperar.
Con esta retrogradación de Marte comienza el período de revisión de acciones y decisiones, vuelven asuntos del pasado sin resolver y también figuras masculinas con las que haya quedado algo pendiente. Recordemos que no es momento de avanzar o hacer cosas nuevas sino de finalizar lo que nos está trabando.
Cuando Marte se ponga directo en enero de 2023, podremos avanzar más seguros y con la mente más clara y enfocada. Ahora, no nos queda otra que tomarlo con paciencia y enfocarnos en lo importante.