La primera semana de julio los astros llegan introspectivos y reflexivos, con Neptuno retrogradando en Piscis en trígono a Mercurio en Cáncer. Es un buen momento para revisar nuestros sueños y deseos más profundos, antes de que Mercurio tome con‑ fianza en Leo. Sin embargo, el miércoles la oposición de Mercurio con Plutón en Acuario podría generar tensión. Debemos mantener la calma y evitar discusiones que no llevan a ningún sitio. El viernes, la Luna Nueva en Cáncer abre un nuevo ciclo emocional para que notemos quiénes están cerca a pesar de la distancia, y quiénes viviendo al lado parecen estar en otro planeta. Cuando Marte en Tauro haga un sex‑ til con Saturno, encontraremos la determinación necesaria para avanzar con nuestros planes, poniendo límites amorosos a nuestro entorno gracias al trígono entre Venus y Saturno.Una semana para dar pasos lentos, pero seguros.
En julio, Sagitario, el cosmos te invita a explorar nuevas perspectivas y a profundizar en áreas clave de tu vida. Desde el 2, Mercurio ingresa a Leo en tu casa 9, impulsando tu deseo de conocimiento y aventura. Este tránsito puede inspirarte a planificar viajes, iniciar estudios o simplemente ampliar tu mente con nuevas ideas y filosofías. Si eres sagitario este mes es excelente para la comunicación.
El 5, una luna nueva en Cáncer ilumina tu casa 8, trayendo enfoque a cuestiones de intimidad y recursos compartidos. Este podría ser un momento propicio para establecer nuevas conexiones emocionales profundas o para abordar cuestiones financieras importantes. Una luna nueva trae inicios emocionales y familiares seas de Sagitario o ascendente Sagitario. El 11, Venus se une a la energía de Leo en tu casa 9, añadiendo un toque de encanto y armonía a tus interacciones sociales y experiencias educativas. Puedes encontrar placer en la exploración intelectual y en compartir ideas con personas afines. Puedes viajar con tu pareja o conocer a alguien en un viaje a algún lugar lejano.
Para ti Sagitario marca un periodo fluido y de disfrute. Te encontrarás pudiendo disfrutar y sintiéndote muy bien. El 20, Marte entra en Géminis, activando tu casa 7. Este tránsito puede intensificar la energía en tus relaciones cercanas, impulsándote a expresar tus deseos y necesidades de manera más directa. Evita discusiones con tu pareja. Este es un período de alta tensión tanto si eres Sagitario o ascendente Sagitario. Marca un periodo más impulsivo y donde podrán ser frecuentes las discusiones, agresiones cómo así también, las caídas, fiebres, inflamaciones y golpes. Deberás cuidar tus impulsos. Otra luna llena en Capricornio el 21, en tu casa 2, resalta temas financieros y de seguridad material. Podrías tomar decisiones importantes relacionadas con tus recursos y valores personales. Un cierre una culminación estará marcando un final de ciclo para ti si eres Sagitario.