El mes comienza con mucha energía y ganas de hacer cosas ya que tu planeta regente Mercurio hará un sextil con Marte. El 6 de junio, Venus ingresa a Tauro en tu casa 9, trayendo una energía favorable a tus estudios, viajes y exploración espiritual. Este tránsito te invita a disfrutar de nuevas experiencias, a aprender y a expandir tu visión del mundo. Podrías sentir una atracción por culturas o ideas que amplíen tu perspectiva, o podrías experimentar una mayor armonía en tus estudios o viajes. Para ti Virgo es un excelente momento en donde sentirás armonía, y los demás también te verán más dulce. Excelente momento para relacionarte con autoridades. Tendrás poder de persuasión. El 8 de junio, Mercurio ingresa a Cáncer en tu casa 11, lo que favorece la comunicación en tus grupos de amigos y proyectos colectivos. Este es un buen momento para colaborar, compartir ideas y conectar con personas que comparten tus intereses y objetivos. Para ti Virgo será un período de mucha energía.
El 9 de junio, Júpiter ingresa a Cáncer en tu casa 11, trayendo expansión y crecimiento a tus amistades y redes sociales. Este tránsito puede abrirte a nuevas oportunidades a través de tus conexiones, y es un buen momento para trabajar en proyectos que beneficien a la comunidad o que tengan un impacto social positivo. Para ti Virgo marca el comienzo de un año expansivo y fluido donde podrás viajar, recibirte y sentir optimismo. Si a eso le sumas que Mercurio se une a Júpiter estos días estarán llenos de alegría y optimismo. El 11 de junio, una Luna Llena en Sagitario ilumina tu casa 4, trayendo culminaciones en tu hogar y vida familiar. Este es un momento para resolver asuntos domésticos, finalizar proyectos en casa o alcanzar un equilibrio emocional en tu vida privada. Para ti Virgo hay un cierre en tu vida de algo que comenzaste hace 6 meses.
El 17 de junio, Marte ingresa a Virgo en tu casa 1, trayendo una energía de acción y determinación a tu vida personal. Este tránsito te impulsa a tomar la iniciativa, a trabajar en tus metas personales y a ser más asertivo en la manera en que te presentas al mundo. Para ti Virgo este será un periodo de muchísima actividad, en donde tendrás toda la energía disponible para hacer deporte, y llevar a cabo tus proyectos. Deberás sin embargo cuidarte de tus impulsos que pueden llevarte a enojos, caídas, fiebres, golpes e inflamaciones. Lo mismo para ti Ascendente Virgo. El 21 de junio, el Sol ingresa a Cáncer en tu casa 11, poniendo un enfoque renovado en tus amistades, redes sociales y proyectos colectivos. Durante este período, es importante que te rodees de personas que compartan tus valores y que trabajes en metas que beneficien no solo a ti, sino también a los demás. Este será un período más fluido para ti Virgo.
El 25 de junio, una Luna Nueva en Cáncer en tu casa 11 marca un nuevo comienzo en tus amistades y proyectos grupales. Este es un buen momento para establecer nuevas intenciones en estas áreas, para unirte a un nuevo grupo o para lanzar un proyecto que te apasione. Para ti Virgo esta lunación abre algo nuevo en tu vida. Finalmente, el 26 de junio, Mercurio ingresa a Leo en tu casa 12, lo que te invita a reflexionar y a comunicarte de manera más introspectiva. Este tránsito es ideal para la meditación, la escritura privada o para resolver asuntos pendientes en tu vida interior. Recuerda que estos días será importante que hagas algo diferente, que conectes con romper la rutina por el sextil de tu planeta regente con Urano. El fin de mes te llenará de energía para llevar a cabo objetivos y por ello estarás con mucha concentración por el trígono de Mercurio con Saturno, y también podras guiarte por tu intuición ya que Neptuno al hacer un trígono a tu planeta regente te ayudará a conectar con ese poder. Sin embargo evita confrontaciones y no trates de controlar todo porque hay conflictos que pueden escalar debido a que el 30 Mercurio se opondrá a Plutón.