En marzo, el día 2, Venus comienza a caminar retrógrado en tu casa 8, trayendo un período de introspección y revisión en tus relaciones íntimas y asuntos financieros compartidos. Podrías sentir la necesidad de reevaluar cómo manejas la intimidad, las deudas o los recursos en conjunto con otros. Este es un momento para resolver temas pendientes y reflexionar sobre lo que realmente valoras en estas áreas de tu vida. Esto es válido para ti Virgo también. Este día tu planeta regente hará una conjunción con Neptuno que puede traerte confusión o angustia. Utiliza este día para la inspiración y hablar de manera empática con los demás. Es un dia propicio para la escucha empática. El 3 de marzo, Mercurio ingresa a Aries en tu casa 8, aumentando la actividad mental en torno a tus finanzas y relaciones profundas. Es posible que te encuentres pensando y hablando más sobre temas de poder, transformación personal y los recursos que compartes con otros. Este tránsito también puede favorecer la investigación y el estudio de temas ocultos o complejos. Para ti Virgo ten cuidado con comunicaciones impulsivas y no hablar antes de haber procesado lo que vas a decir.
El 11 te sentirás bien y debes aprovechar a hacer lo que te dé placer por la conjunción de Mercurio con Venus. El 14 de marzo, un eclipse de Luna Llena en Virgo ilumina tu casa 1, trayendo importantes culminaciones en tu vida personal. Este eclipse te brinda la oportunidad de dejar atrás viejas versiones de ti mismo y de enfocarte en un nuevo comienzo personal. Podrías sentir la necesidad de soltar patrones de comportamiento que ya no te sirven y dar un paso hacia una mayor autenticidad. Para ti Virgo es tu luna llena más importante, algún cierre en tu vida estarás haciendo. El 15 de marzo, Mercurio comienza su retrogradación en tu casa 8, lo que refuerza el período de revisión en temas de intimidad y finanzas compartidas. Este es un momento para reconsiderar acuerdos financieros, replantear estrategias económicas o resolver malentendidos en tus relaciones más íntimas. Mercurio es tu planeta regente y al retrogradar sentirás una energía que te lleva a la introspección. El 20 de marzo, el Sol ingresa a Aries en tu casa 8, trayendo un enfoque adicional en tu transformación personal y en la manera en que manejas los recursos compartidos. Durante este tiempo, podrías sentirte más impulsado a profundizar en tus relaciones, a explorar temas de poder y a trabajar en tu crecimiento personal.
El 24 sentirás que puedes brillar y destacarte en algo por la conjunción de Mercurio con el Sol. El 27 de marzo, Venus reingresa a Piscis en su movimiento retrógrado en tu casa 7, haciendo que las relaciones personales sigan siendo un tema clave para ti. Este es un momento para revisar y reflexionar sobre tus conexiones más cercanas, asegurándote de que están basadas en el respeto mutuo y el amor. Para ti Virgo estarás también revisando tus relaciones vinculares en este período. El 29 de marzo, un eclipse de Luna Nueva en Aries en tu casa 8 marca un nuevo comienzo en tus finanzas compartidas, relaciones íntimas y en tu proceso de transformación personal. Es un momento poderoso para establecer nuevas intenciones en estas áreas, con la posibilidad de manifestar cambios significativos en los próximos meses. Para ti Virgo este Eclipse también marca un nuevo comienzo que está relacionado con cosas que ya has comenzado en Abril del 2023.
El 30 de marzo, Mercurio reingresa a Piscis en su movimiento retrógrado en tu casa 7, haciendo que continúes revisando la forma en que te comunicas y te relacionas con los demás. Aprovecha este tiempo para resolver cualquier malentendido y fortalecer la conexión con las personas más importantes en tu vida. Para ti Virgo las comunicaciones en este período no serán fáciles. Y esto estará reforzado por el contacto de tu planeta regente con Neptuno. Debes poner los pies en la tierra para no caer en falsas ilusiones. Finalmente, Neptuno ingresa a Aries en tu casa 8 el mismo día, trayendo un enfoque espiritual y trascendental a tus experiencias más profundas. Este tránsito puede inspirarte a explorar temas de vida y muerte, transformación personal y los misterios del alma. Para ti Virgo en general sentirás alivio y mayor claridad. Sin embargo si naciste cerca del 20 de septiembre puedes estar atravesando un poco de neblina aún por este año.